logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7274 veces)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿CONOCEMOS EL UNIVERSO DE DUNE?
« en: 02 de Mayo de 2007, 07:47:53 »
Siguiendo un consejo de Fremen abro esta nueva encuesta, pienso que es muy apropiada, por que Dune el juego no se disfruta si no te envuelves en esa atmosfera que es su universo.
de no conocer su trama, personajes y ambientación pierde mucho. Al jugar a Dune tienes que meterte en tu papel de personaje/casa  que controles aprender sus habilidades especiales e interpretarlas como lo harian ellos mismos
En definitiva Dune eljuego pierde bastante si se desconoce su universo...

Arracataflán

RE: ¿CONOCEMOS EL UNIVERSO DE DUNE?
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2007, 08:04:42 »
Pues más difícil lo tengo: no me gusta nada la ciencia ficción, no conozco el juego y no conozco la novela ni la serie ni la película. A ver si en este mes me empapo un poco de esto.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Blackbear-Alfred Garcia

RE: ¿CONOCEMOS EL UNIVERSO DE DUNE?
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2007, 08:17:18 »
netello. He editado la encuesta para que un usuario pueda votar distintas opciones, ya que puede ser que alguien haya leido el(los)libro, visto la película, visionado la serie y a pesar de todo quedarse con "¿Dune?¿eh?" (sobre todo con la peli del Linch  :D)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CONOCEMOS EL UNIVERSO DE DUNE?
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2007, 08:21:04 »
    Yo mismo he leído los libros, ví la peli de Lynch y ví la miniserie, que me gustó...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿CONOCEMOS EL UNIVERSO DE DUNE?
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2007, 08:21:44 »
netello. He editado la encuesta para que un usuario pueda votar distintas opciones, ya que puede ser que alguien haya leido el(los)libro, visto la película, visionado la serie y a pesar de todo quedarse con "¿Dune?¿eh?" (sobre todo con la peli del Linch  :D)
Gracias por lel cable
Arracataflan en este caso en concreto aunque no te guste la ciencia ficción que me consta (ya me dijiste que ni siquiera habias visto Matrix) creo que te pierdes una gran obra, la tematica podria muy bien estar ambientada en la edad media, deja volar la imaginación  :)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CONOCEMOS EL UNIVERSO DE DUNE?
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2007, 08:31:54 »
Pues yo me leido todos los libros (casi), eso si,empece a engancharme leyendo los que sacaron nuevos, editados por los hijos, la casa atreides, la casa harkonen y el resto. De los más antiguois me quedaran uno o dos, pero empezaban a rayarse un poco y se hacian demasiado pesados para mi gusto. La peli de dune, la he visto, pero ni me acuerdo de ella. Al juego, espero tener ocasion de jugarlo, ya que la guarida de netello la tengo cercana.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: ¿CONOCEMOS EL UNIVERSO DE DUNE?
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2007, 09:12:38 »
Hya un elemento más del universo Dune que no se ha tenido en cuenta en la encuesta: el juego para PC. Menuda viciada. Aún puedo escuchar eso del 'Atreides deployment' o '¡Your base is under attack!' Supongo que no seré el único ¿no?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ¿CONOCEMOS EL UNIVERSO DE DUNE?
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2007, 09:15:45 »
Yo he leído las tres primeras novelas de la serie clásica, y he leído la primera de la serie nueva. Tengo las dos siguientes, pero aún no las he leído.

He visto la película de David Lynch, montones de veces.

También he visto la primera miniserie, y tengo pendiente de ver la segunda.

He jugado a los dos juegos de ordenador: el que era una especie de aventura gráfica, juego de rol, juego de desarrollo, y a Dune II, el que creó el género de la estrategia en tiempo real.

Y tengo y he jugado los dos juegos de mesa, el de Avalon Hill y el de Parker, adaptación de la película y que no está tan mal como podría considerando que es un producto publicitario.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2007, 09:17:56 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ¿CONOCEMOS EL UNIVERSO DE DUNE?
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2007, 09:23:53 »
Hya un elemento más del universo Dune que no se ha tenido en cuenta en la encuesta: el juego para PC. Menuda viciada. Aún puedo escuchar eso del 'Atreides deployment' o '¡Your base is under attack!' Supongo que no seré el único ¿no?
Vale tienes razón modifico la encuesta
Gracias

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CONOCEMOS EL UNIVERSO DE DUNE?
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2007, 09:43:33 »
Bueno, yo he visto la peli y jugado a los juegos, la verdad esque tengo por ahi la novela y es una de mis asignaturas pendientes. Lo mismo aprovechando esta fiebre de Dune me pongo con ella cuando acabe los tochos de cancion de hielo y fuego.

Al hilo de lo que comentaba Fran, recuerdo estar viciadísimo hace años de aquella maravillosa especio de aventura gráfica, totalmente en castellano y muy chulo gráficamente para lo que se estilaba en la época. Además, al final se ponía chunguísimo y nunca conseguí acabarlo.

Alguien me puede dar alguna idea de donde lo puedo conseguir?
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ¿CONOCEMOS EL UNIVERSO DE DUNE?
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2007, 09:47:42 »
También había un juego de rol del que sólo se hicieron 3000 ejemplares. Fue vendido en unas Gen Con, luego la compañía fue absorbida (creo que por Wizards of the Coast) para hacer una versión D20, y del juego nunca más se supo...
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ¿CONOCEMOS EL UNIVERSO DE DUNE?
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2007, 09:48:18 »
Alguien me puede dar alguna idea de donde lo puedo conseguir?

Busca por las páginas de abandonware, no tiene que ser difícil de encontrar.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CONOCEMOS EL UNIVERSO DE DUNE?
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2007, 10:22:03 »
Ese gran juego Dune... he visto en su momento por televisión la miniserie, pero lo que me fascinó fue esa rara mezcla de aventura gráfica y estrategia que es Dune. Esos gráficos, esos sonidos, para su época... y un buen argumento, posibilidades bastante aceptables de exploración, interacción, la sensación de que estabas jugando a un juego de estrategia y a la vez explorando una trama...
Impresionante.
Dune 2 a mí no me gustó. Pero fue más por tener en un altar a Dune y porque ese tipo de juegos nunca me han llenado que por ser un mal juego. Si algo es cierto es que parió el concepto de los juegos de estrategia en tiempo real.

Entre esto y el hilo de recomendar aventuras gráficas, me ha entrado la nostalgia. Y es que la nostalgia ya no es lo que era...

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CONOCEMOS EL UNIVERSO DE DUNE?
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2007, 10:38:15 »
Para los que no podáis esperar...

http://www.abandonia.com/games/46/download/Dune.htm

Aaaaah, que recuerdos, ya tengo ocupada la tarde de hoy  :D

Un saludo
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CONOCEMOS EL UNIVERSO DE DUNE?
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2007, 10:45:04 »
 :-\

Pues yo he leido los libros, he visto la peli, he visto la serie (hace poco), he jugado a los juegos de ordenador y tengo algo del juego de cartas.

¡Pues no me deja coger cinco! ¿Porqué? ¿Porque rima?

De momento no voto, a ver si alguien lo cambia.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2007, 10:48:24 por Maeglor »
666