logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23131 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2011, 02:14:16 »
Y del Dungeon Petz? Es tan mono... xD

tximoton

Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2011, 03:00:04 »
Pues yo estoy esperando la llegada a las tiendas online de las novedades de essen... y espero que me aconsejeis alguno... estoy muy plasti-quero... a mi el Kingdom builder no me gusta... pero es que despues de catar el Runewars  ;D te pide el cuerpo mucho para igualarlo.
A mi ultimamente me llaman estos dos pero no se si ni si quiera se han presentado en Essen:
-Battleship Galaxies: The Saturn Offensive Game Set
-Star Trek: Fleet Captains

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2011, 10:20:24 »


- Es portatil-> solo hay 36 cartas. Repito. 36 cartas.
- Si tienes una carta repetida, puedes jugar todas sus repiticiones con lo que interesaria ir a comprar la misma carta sino fuera por...
- Gana quien tiene 8 cartas diferentes. o 8 monedas (que parecia imposible pero se da).
Hay muchisimas combinaciones con solo 12 cartas diferentes muy bien pensadas ( de las cuales no hay el mismo numero de copias).



Pues aumenta mi interés, especialmente por la economía de cartas que señalas...36 es realmente muy poco para un juego de construcción de mazos.
Gracias por la respuesta.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2011, 10:33:56 »
¿Sabéis algo del belfort?. De momento es por el que mas interes tengo.

 Saludos.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2011, 11:14:01 »
Yo creo que el exito o fracaso lo determinará cada uno cuando los juegue, que luego con eso de las puntuaciones y las votaciones , te llevas chascos y grandes sorpresas.

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2011, 12:27:20 »
Recien llegado de Essen: de los ratins de las votaciones del stand de BGG en Essen no os podeis fiar eran un cacochondeo y descontrol. Y de los de Fairplay relativamente. Hay muchos condicionantes en las votaciones.

Eso si, que Kindom Builder parece que no ha cumplido expectativas. Ese mas de 2,5 en Fair play... una cosa es que no te puedas fiar de las notas positivas... pero de las negativas puedes muchas veces descartar casi a traves de ellas.

sin haberlos jugados se ha hablado mucho de que Trajan y Tourney estaban muy bien. Y de la gente de mi entorno Eclipse ha gustado mucho.

Yo personalmente mi pequeña maravilla ha sido el Master Merchant que se agotó el primer dia pero pude pillarlo y me alegro mucho. El que mas he jugado (y he provocado que se acabase comprando mucha gente xD -lo llevaba buscando desde 2006-) el Get Bit! , un chorrijuego muy cuco de materiales (Pero muy simple que nadie se lleve a engaños).

Tambien, en el sector juegos ligeros, ha hecho mucho gracia en el grupillo español de essen Take a Hire (a mi no me acabó de convencer) y Evolution (este me gustó mas aunque no sea mi estilo).

Y personalmente descatar a Friedman Friese, que siempre esta ahí con uno o dos juegos, a ver si puedo estrenar pronto todo lo que me he traido de el :)

Como dice Pensator los mejor valorados por el boca a boca de la gente que nos íbamos encontrando en la feria era el Lancaster, Trajan y Tournay. El Tournay lo probamos con Kokorin el sábado por la noche y creo (opinión subjetiva) que promete, incluso más que el Troyes. Es un juego más estratégico que el Troyes y en el que el conocer las cartas hace mucho. Son 90 cartas en la mesa, separadas en 3 colores y cada color 3 niveles. El nivel 1 son acciones básicas, el nivel 2 son las mismas acciones del 1 pero más potentes y el 3 son las cartas de puntuación variable. Hay personajes y edificios que interactúan entre ellos de forma que hay combos. Hay interacción entre jugadores al comprarle trabajadores a los otros y dejarle sin trabajadores, o al activar eventos que les pueden fastidiar. Hay diferentes vías de acceder a la victoria de forma que tiene profundidad. Vamos todo lo que se pide a un buen juego. Creo que será óptimo para dos o tres jugadores. Además para evitar desgastes trae una expansión de 18 cartas para darle más juego.

Confirmar que por culpa de Pensator el Get Bit! ha sido un éxito en el hotel.

Respecto al Dungeon Peetz, a mi me dejó frío. Lo jugamos a 4 y me pareció que había pocas opciones y había elementos muy desequilibrantes (los objetos mágicos). El tema de cuidar la mascota estaba muy conseguido pero de las acciones interesantes en el tablero (objetos mágicos, 3 mascotas, 2 jaulas, 1 mejora de jaula, concurso), a 4 había alguna que no podías conseguir en el momento oportuno y te retrasaba mucho en el juego. Creo que quizás el número ideal sea de 3. Decir que a dos de los que jugamos nos dejo fríos (primero y último en los puntos) y a los otros dos les encantó. Para gustos...

También probamos el Nefarious. A mi me pareció (opinión) un filler por 35€. Un mazo de cartas de inventos y poca cosa más. Alguna idea cogida del 7Wonders (cobras en función de tus vecinos), pero la verdad pocas alternativas.

Otro que jugamos fue el Space Maze. Juego en el que tienes que recoger una reliquia de una nave espacial y llevarla a tu nave(versión de tablero del juego del pañuelo). Juego al que tenía espectativas por la mecánica, atraviesas puertas que hagan el color del alien que la atraviesa (el alien verde sólo peude atraversar puertas que por un lado sean azules y por el otro amarillas) y hay cartas que permiten rotar las salas, moverlas,...
Pero una regla del juego hace que sea casi imposible pillar al que ha cogido la reliquia, con la reliquia no importa el color de las puertas.

El Kingdom Builder se comentaba que había un único camino hacia la victoria y que eso le daba poca profundidad.

El Master Merchant es carne de P&P... Todos los que jugaron quedaron encantados.

Atención todo lo comentado anteriormente es una OPINIÓN. Para más información probar antes de comprar  ;)

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2011, 12:34:21 »
Por cierto el Ora et Labora no estaba disponible en inglés por lo que poco se podía catar. Tendremos que esperar para poder opinar.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2011, 12:40:25 »
Mejor explicado que yo :)

Y confirmo lo dicho por el sobre el Nefarius. Si valiera 10-12e ok, pero por el precio que tiene...

Tiene cosas del 7 wonders, de la variación de magic Planeschase y un poco de bluff. Mezcla cosas conocidas dando un resultado aceptable pero que quedan por debajo de los originales.

Un saludo  a tod@s y otro a Juanmabb :)

pink panter

  • Visitante
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #23 en: 24 de Octubre de 2011, 15:08:21 »
A mi el Nefarious me gustó y tiene pinceladas del race for the galaxy. Que el juego es caro? pues claro que lo es 35 €, la verdad es que los componentes no lo valen y más teniendo en cuenta que se equivocaron con el color de 2 tipos de minions (los muñecos de madera) que en vez de color naranja y lila los han puesto blancos y negros.

A parte de eso, el juego verá mesa, apto para no jugones también (que de estos debemos de tener para familiares y amigos no tan metidos en este mundillo), divertido, rápido de explicar y jugar.

Además el hecho de que el juego cambie reglas cada vez por el tema de sacar aleatoriamente 2 tarjetas  al principio asignando condiciones especiales para la partida que vas a jugar, para mí le da un toque original  y efectivamente en las 2 partidas que jugué en Essen el juego cambió bastante de una a otra.

Conclusión: Poniéndolo por supuesto dentro de la gama que le corresponde, un filler de 30-40 min. me lo volveria a comprar  (como se dice por aquí opinión personal)  ;)

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2011, 15:12:47 »
Hola compañeros, una pregunta ¿sabéis si saldrá por aquí la versión 10 aniversario de Puerto Rico? o de hecho, cualquier versión. Aún estoy esperando. Me acuerdo cuando Devir juraba y perjuraba que saldría una reimpresión a principios de este año...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2011, 17:52:18 »

El Master Merchant es carne de P&P... Todos los que jugaron quedaron encantados.


Pues sí... además de que el arte del original me produce un poco de mareos
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2011, 18:41:09 »
Ese Master Merchant , que comentais tiene muy buena pinta....

Y del Dungeon Petz? Es tan mono... xD

Este como vea mi novia los dibujines.... cae seguro jeje.... tal vez me encargue de que lo vea.. por casualidad..jeje

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #27 en: 24 de Octubre de 2011, 20:45:17 »
Alguno de los que fuisteis a la Essen habéis probado el Undermining, el de las máquinas escavadoras?
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

Dimkay

Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #28 en: 24 de Octubre de 2011, 21:12:06 »
Pues a mi el que mas me entra por el ojo es el Kingdom Builder ...
esperaremos a ver como le sienta el tiempo y ver si realmente esta a la altura...

Y en general he visto una gran ausencia de Ameritrash ...

Escalofríos

Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2011, 21:34:50 »
Buenas Noches a todos,

En mi primera experiencia a Essen y haciendo un opinión personal en relación a las experiencias vividas con algunos de los juegos probados:

Trajan y Tournay (fantásticos)

Drum roll ( notable)

Lancaster y Santiago de Cuba (correctos)

Kindom Bulider (mediocre)

Saludos