logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23126 veces)

Auron

Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #30 en: 24 de Octubre de 2011, 23:41:33 »
Buenas Noches a todos,

En mi primera experiencia a Essen y haciendo un opinión personal en relación a las experiencias vividas con algunos de los juegos probados:

Trajan y Tournay (fantásticos)

Drum roll ( notable)

Lancaster y Santiago de Cuba (correctos)

Kindom Bulider (mediocre)

Saludos

Pero hombre, elabora un poco más... :P

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #31 en: 25 de Octubre de 2011, 00:12:51 »
Pues recién llegado de essen , os comento mi feeling:

Kingdom builder: me ha parecido un juego "cojonudo" de una profundidad parecida a la de carcassonne , los que esperéis más de él perdéis el tiempo , pero creo que el juego en general gusto y lo demostró claramente las 40 o 50 mesas que tenia queen games full time todos los días de la feria con gente jugándolo y que fue realmente difícil encontrar mesa para probarlo.

Trajan, MIL, y todas estas supuestas joyas no se pudo probar nada de nada , el lo que tienen las editoriales pequeñas en esa feria que no tienen más de 1 o 2 mesas para enseñarlos , de manera que se hace muy difícil probarlos. (imagino que los stands deben costar una pasta pero lo desconozco)

Yo mi pequeña joya que me he llevado es "I will survive" de la editorial francesa kinigames , no lo busqueis en la BGG porque no está. Me llevé una copia firmada por el autor , que también nos hizo la partida de demostración. Para definirlo de alguna manera diría que es una especie de cash n guns pero con gestos y habilidades especiales, en definitva , muy cachondo.

Me hice también con unas de las últimas copias de Aquileia también lo pude probar porque Zoch games tenia decenas de mesas. Un pequeño gran juego de colocación de trabajadores , mayorías y apuestas, la temática romana un poco pegada pero el resultado es bastante bueno. Antes de la manipulación indiscriminada de los ratings de la BGG en essen a última hora del domingo estaba el 5 o 6º. Buena compra :)

Tuve la ocasión de probar también "Innovation" para mi fué una decepción a medias , el juego me pareció bastante complicado de explicar a gente nueva y engorroso , difícil planificar a medio-largo plazo y un factor suerte muuuuy grande.

También nos llevamos un PAX juego de cartas semicooperativo ambientado en Roma con una mecánica bastante original y que se puede jugar muy bien en solitario.

También probamos alba longa, gran decepción , no aporta absolutamente nada nuevo a lo ya visto hasta ahora, un poco soso.

« Última modificación: 25 de Octubre de 2011, 00:14:43 por isaac_JDM »

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #32 en: 25 de Octubre de 2011, 00:20:21 »
Pues recién llegado de essen , os comento mi feeling:

Kingdom builder: me ha parecido un juego "cojonudo" de una profundidad parecida a la de carcassonne , los que esperéis más de él perdéis el tiempo , pero creo que el juego en general gusto y lo demostró claramente las 40 o 50 mesas que tenia queen games full time todos los días de la feria con gente jugándolo y que fue realmente difícil encontrar mesa para probarlo.

Trajan, MIL, y todas estas supuestas joyas no se pudo probar nada de nada , el lo que tienen las editoriales pequeñas en esa feria que no tienen más de 1 o 2 mesas para enseñarlos , de manera que se hace muy difícil probarlos. (imagino que los stands deben costar una pasta pero lo desconozco)

Yo mi pequeña joya que me he llevado es "I will survive" de la editorial francesa kinigames , no lo busqueis en la BGG porque no está. Me llevé una copia firmada por el autor , que también nos hizo la partida de demostración. Para definirlo de alguna manera diría que es una especie de cash n guns pero con gestos y habilidades especiales, en definitva , muy cachondo.

Me hice también con unas de las últimas copias de Aquileia también lo pude probar porque Zoch games tenia decenas de mesas. Un pequeño gran juego de colocación de trabajadores , mayorías y apuestas, la temática romana un poco pegada pero el resultado es bastante bueno. Antes de la manipulación indiscriminada de los ratings de la BGG en essen a última hora del domingo estaba el 5 o 6º. Buena compra :)

Tuve la ocasión de probar también "Innovation" para mi fué una decepción a medias , el juego me pareció bastante complicado de explicar a gente nueva y engorroso , difícil planificar a medio-largo plazo y un factor suerte muuuuy grande.

También nos llevamos un PAX juego de cartas semicooperativo ambientado en Roma con una mecánica bastante original y que se puede jugar muy bien en solitario.

También probamos alba longa, gran decepción , no aporta absolutamente nada nuevo a lo ya visto hasta ahora, un poco soso.


Muchisimas gracias por tus impresiones.
Un saludo

panotxa

Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #33 en: 25 de Octubre de 2011, 00:28:27 »
Pues yo también como neófito comentar:

Trajan, para mi, de momento juegazo, mil opciones, todas parecen buenas, a 2 te pasa la partida volande y me da la sensación q a 3 tiene q ser la bomba! Problema, quizá demasiado difícil de controlar a 4... veremos, de momento me encanta y la segunda partida, con la supuesta complejidad del juego y los juegos jugados entre medio, nos acordábamos de las reglas al dedillo, buena señal!

Pax, también he jugado 2 partidas, pocas cartas, partida ràpida y con decisiones... mmmmm pinta muy bien, y lo traigo con el Pergamemnon, construcción de mazos con mucha interqacción y pocas cartas, me recuerda al que comenta Pensator aunque todavía no lo he probado...

Panic Station, no lo probé pero me quedé con las ganas, en ningun momento vi una mesa vacía...

Y, respecto al Kingdom Builders, totalmente de acuerdo con Isaac_JDM, sencillo, se explica en 3 minutos, rápido y entretenido. Un juego al que puedes jugar con todo el mundo y que cada día me apetecía jugar, así que en su nicho parece interesante.

Y, por último, A fistful of Penguins, un juego de dados carne de dice and play ;) bastante entretenido, muy rápido y como filler no estaba mal.

Y poco más, encontré un San Marco, un Serenissima y un Auf Achse de segunda mano y lo mejor de todo, lo pasé en grande!

Bona Nit!

manolo mr

Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #34 en: 25 de Octubre de 2011, 00:35:56 »
Pues a mí, lo que me ha gustado (he de decir que solo me gustan determinados juegos) es:

FORTUNA

SANTIAGO DE CUBA

Y el gran descubrimiento: VILLAGE

Me he quedado con las ganas de saber más de la expansión para SPEICHERSTADT

Por lo demás, tengo que indagar acerca de muchos de los títulos que habéis dicho, de momento los que mejor pintan para mí son: lancaster, tournay, pax y, por supuesto, Trajan (me encanta Stefan Feld)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #35 en: 25 de Octubre de 2011, 01:36:28 »
Muchas gracias por las impresiones compañeros!! Con respecto al Dungeon Petz, la verdad es que con el anterior Dungeon Lords pasa un poco lo mismo, o te encanta o no te gusta nada. A mi me encanta así que sigo con mis espectativas puestas en este.

Escalofríos

Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2011, 08:19:12 »
Añado un poquito de explicación en tres de los juegos antes comentados.

Trajan: Es un juego duro, al principio no sabes por donde tirar y que hacer por sus múltiples posibilidades. La restricción de los platos y el movimiento de estos, le da mucha chicha al ruego. Al final de cada uno de los 4 cuartos tienes uno requisitos por cumplir,  haciendo esto que no puedas despistarte. Puede darse análisis parálisis con algún jugador en las primeras partidas, pero cuando se pilla el punto es genial.

Drum Roll: juego muy vistoso de recursos, en el que es importante saber que cartas comprar para combinarlas, y saberlas usar, al tener estas varios niveles y en cada uno de éstos te da un beneficio distinto, pero con cuidado que el mantenimiento de estas es muy alto. Lo único reprochable es cierto factor suerte al coger las cartas de evento, estas cartas te dan un beneficio  pero quizás no el que necesitas en ese momento.

Kingdom Builder: Juego muy simplón para mi gusto, que no tiene nada, seguramente es un buen juego para introducir a gente nueva a este mundo pero no tiene nada de chicha. Coges una carta que te limita dónde puedes colocar tus campamentos , otras tres cartas que limitan la puntuación final, muy pocos trucos en el tablero . En conclusión, cada jugador hace casi lo mismo y con el tablero repartido de forma similar.

Un saludo

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #37 en: 25 de Octubre de 2011, 08:56:41 »
¿Alguien probó Belfort? Que desarpecibido pasa el pobre  ;)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2011, 10:24:46 »
Mas o menos lo que ya he dicho, pero he comentado las jornadas en mi blog que hacia siglos no escribia xD

http://juegolibre.blogspot.com/2011/10/essen-2011-compras-partidas-y.html

Un saludo!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6397
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #39 en: 25 de Octubre de 2011, 10:35:36 »
Pues a mí, lo que me ha gustado (he de decir que solo me gustan determinados juegos) es:

FORTUNA

SANTIAGO DE CUBA

Y el gran descubrimiento: VILLAGE

Me he quedado con las ganas de saber más de la expansión para SPEICHERSTADT

Por lo demás, tengo que indagar acerca de muchos de los títulos que habéis dicho, de momento los que mejor pintan para mí son: lancaster, tournay, pax y, por supuesto, Trajan (me encanta Stefan Feld)
Yo también me he fijado en el VILLAGE, si me puedes explicar algo más( silo has probado, claro).
Gracias y un saludo.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #40 en: 25 de Octubre de 2011, 11:21:07 »
Hola a Tod@s:

Mas o menos lo que ya he dicho, pero he comentado las jornadas en mi blog que hacia siglos no escribia xD

http://juegolibre.blogspot.com/2011/10/essen-2011-compras-partidas-y.html

Un saludo!

Muy interesante tus 8 puntos sobre la Feria de Essen y el viaje.

También se puede seguir las peripecias de los jugones patrios en en la Ficha Roja:

http://laficharoja.blogspot.com/2011/10/de-vuelta-de-essen-2011-mis-compras-y.html
« Última modificación: 25 de Octubre de 2011, 11:23:34 por JavideNuln-Beren »

manolo mr

Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #41 en: 25 de Octubre de 2011, 12:11:18 »
Yo también me he fijado en el VILLAGE, si me puedes explicar algo más( silo has probado, claro).
Gracias y un saludo.

En la sección de traducciones en proceso, encontrarás varios comentarios míos donde escribo de lo que va, solo me he leído las instrucciones, no he jugado... Quien las estás traduciendo y maquetando, dieron como fecha para que estén lista, finales de esta semana!

Mestremuten

Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #42 en: 25 de Octubre de 2011, 13:00:01 »
Nadie vio el Vanuatu? no había copias?


Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #43 en: 25 de Octubre de 2011, 13:05:17 »
Mis puntos de vista:

-Master Merchant: suscribo lo expuesto hasta el momento (salvo que a mí el arte original me gusta). La verdad es que las interacciones es lo que hace que no exista un algoritmo perfecto para ganar. Con sólo 36 cartas tiene una flexibilidad enorme y me decepcionó que se agotase antes de poder pillarlo.

-Eclipse: jugado el sábado por la tarde-noche, me pareció un buen juego que, como convenimos los que jugamos, mezcla lo europeo en un tablero y lo americano en otro. Me explico: el aspecto económico es muy fuerte y un jugador no puede expandirse a lo loco, ya que sus acciones dependen de lo extendido que esté. A medida que ocupa más espacio en la galaxia, más limitado estará en cuanto a lo que puede hacer. Incluye tecnologías, que permiten poder realizar más acciones, construir más y mejor y personalización de las naves. ¡Y puedes construir monolitos! El límite de 9 rondas te impone un marco mental tipo Agricola de "no voy a poder hacer todo lo que quisiera", por lo que se impone optimizar la toma de decisiones.

Se juega en unas 2 o 3 horas una vez tienes práctica y la sensación es absolutamente diferente a la de un TI3. La pena es que algunos de los componentes podrían ser un poquito mejores pero es muy buen juego.

-Dwarf King: este lo incluyo porque fue mi sorpresa del último día, es un filler bastante gracioso, sin complicaciones y que puede entrar con jugones y no jugones y, además, te fuerza a pensar de forma diferente en cada mano de cartas.

-Dungeon Petz: jugado el sábado a mediodía, me pareció que estaba bien pero (siendo el que quedó segundo, siento desmentirte, JuanMabb), no me mató. Está muy bien pero me transmitió las mismas sensaciones que apuntaba JuanMabb: no sería uno de mis prioritarios.

-Take a Hike: buen filler pero poco más.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exitos y fracasos de Essen 2011
« Respuesta #44 en: 25 de Octubre de 2011, 14:42:48 »
Nadie vio el Vanuatu? no había copias?



Verlo lo vimos, pero pocos le hicieron caso. El domingo todavía tenían muchas existencias por vender.