logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4637 veces)

baltior

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Huelva
  • Blog de Juegos de Mesa de Antena 3
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Me como una y cuento veinte. El Blog de Juegos de Mesa Antena 3 TV
    • Distinciones
Consejo 18xx
« en: 25 de Octubre de 2011, 07:39:47 »
Buenas a todos

Quería saber un poco que pensais y que me recomendais para una próxima compra.

Por ahora solo he probado de este tipo 18xx el Poseidon y para mi es un juegazo. Se que es una introducción a otros juegos 18xx pero cual me recomendaríais para adquirir. La idea es que no sea como el 1830 de largo (300 min) que para mi grupo no hay cabida para poder jugarlo. Si está en stock en tiendas mucho mejor pero no es una restricción.

A ver que opinais
Tu blog de Juegos de mesa en Antena 3 TV http://blogs.antena3.com/mecomounaycuentoveinte/

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2011, 07:52:53 »
Yo te recomiendo Steam Over Holland, el mío lo compré aquí:

http://www.boardgameshop.eu/catalogsearch/result/?q=steam+over+holland&x=0&y=0

Con experiencia creo que se puede encajar una partida en 3 horitas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2011, 10:12:47 »
Yo te recomiendo lo mismo, de los introductorios me parece el mejor y los componenetes son muy buenos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

baltior

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Huelva
  • Blog de Juegos de Mesa de Antena 3
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Me como una y cuento veinte. El Blog de Juegos de Mesa Antena 3 TV
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2011, 11:16:09 »
Siempre intento buscar juegos editados en España y me llama la atención el Railes de Devir, aunque es dificil conseguir.
Tu blog de Juegos de mesa en Antena 3 TV http://blogs.antena3.com/mecomounaycuentoveinte/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2011, 11:37:53 »
Pero el Railes  (llamalo Steam o Age of Steam o como queiras) es otro tipo de juego. No es un 18xx. Existe un intento bastante chapucero de darle un toque 18xx con la expansión Steam Barons, pero no funcionó. Los 18xx son juegos con diferentes reglas pero que vienen todos de la misma raíz de juegos creada por Francis Treshanm (1829/1830) y que tienen cosas muy en común como unas rondas de acciones y otras de operaciones, sistema accionaral y que normalmente son largos y con alta profundiad estrategica. Steam over Holland reduce su complejidad. Es un juego holandés que llevo ya muchos años jugando y que está muy bien a nivel de introducción frente a los grandes "bichos" como 1830, 1856, 1870 ó 1861 que son los cuatro que peudes encotnrar con facilidad relativa en el mercado. Steam es un eurogame basado en Age of Steam, y es un excelente juego de manejo de conexiones y subasta, que solo tiene que ver con el sistema 18xx el que trata sobre trenes y hay conexiones entre ciduades. Pero son dos animalucos muy distintos uno del otro ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2011, 13:11:08 »
A mí me gusta mucho 1860. Es relativamente rápido y no es excesivamente complicado. Aunque no es una buena introducción a otros juegos 18xx porque tiene muchas reglas distintas, sí creo que funciona bien con "novatos", sobre todo porque los directores de las compañías no tienen que responder por las deudas (esto puede ser muy duro al principio en juegos como 1830).

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2011, 13:24:47 »
Hola a Tod@s:

Otro no suele irse muy allá en duración es 18AL, sobre unas 3 horas, lo he jugado a 4 y no pierde en absoluto la intensidad del 1830:

http://boardgamegeek.com/boardgame/2612/18al

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2011, 13:27:14 »
Así con morro alguíen debería currarse un articulillo sobre los diferentes 18XX y sus matices. :D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2011, 13:30:02 »
Hola a Tod@s:

Así con morro alguíen debería currarse un articulillo sobre los diferentes 18XX y sus matices. :D

Yo por lo pronto voy a esperar a la reseña del nuevo 1830 anunciada por Maese Gelete. Eso si, sin prisas y una vez que concluya su Faraonica (en el mejor sentido ;) ) Reseña del República de Roma.

Svalan

Re: Consejo 18xx
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2011, 13:31:11 »
Baltior, antes de comprarte ninguno prueba conmigo el 1853  ;)que lo tengo muerto de asco, así que cuando quieras

baltior

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Huelva
  • Blog de Juegos de Mesa de Antena 3
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Me como una y cuento veinte. El Blog de Juegos de Mesa Antena 3 TV
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2011, 15:18:56 »
Pero el Railes  (llamalo Steam o Age of Steam o como queiras) es otro tipo de juego. No es un 18xx. Existe un intento bastante chapucero de darle un toque 18xx con la expansión Steam Barons, pero no funcionó. Los 18xx son juegos con diferentes reglas pero que vienen todos de la misma raíz de juegos creada por Francis Treshanm (1829/1830) y que tienen cosas muy en común como unas rondas de acciones y otras de operaciones, sistema accionaral y que normalmente son largos y con alta profundiad estrategica. Steam over Holland reduce su complejidad. Es un juego holandés que llevo ya muchos años jugando y que está muy bien a nivel de introducción frente a los grandes "bichos" como 1830, 1856, 1870 ó 1861 que son los cuatro que peudes encotnrar con facilidad relativa en el mercado. Steam es un eurogame basado en Age of Steam, y es un excelente juego de manejo de conexiones y subasta, que solo tiene que ver con el sistema 18xx el que trata sobre trenes y hay conexiones entre ciduades. Pero son dos animalucos muy distintos uno del otro ;)
Gracias por la aclaración es más como un chicago express ( este va genial en mi grupo de iniciados)

Baltior, antes de comprarte ninguno prueba conmigo el 1853  ;)que lo tengo muerto de asco, así que cuando quieras
Ya te lo habia fichado yo de tu lista y que Karjedon también asi que cuando me deje el trabajo una partidita a 1853 va a caer seguro.
Tu blog de Juegos de mesa en Antena 3 TV http://blogs.antena3.com/mecomounaycuentoveinte/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2011, 15:33:04 »
No, no tiene nada que ve con Chicago Express. Se parecen lo mismo que mi abuela a Martina Klein, las dos tienen los ojos azules y estos dos juegos van de trenes, pero por lo demas nada. Steam (y aun mas Aos en mi modesta opinion) es uno de los mejores euros que existen pero ka subasta no se hace para comprar acciones de una compañia sino para obtener unas determinadas acciones especiales y un mejor orden de turno. Nada que ver con el universo 18xx; en steam no hay acciones (de compañias me refiero) sino acciones de los jugadores como en otros euros (construir, mover cubos, mejorar locomotora) Nada que ver ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2011, 17:37:01 »
Para empezar yo también recomiendo Steam over Holland. Ahora bien, prepara la pasta. Aunque no te arrepentirás!!

Os dejo un par de enlaces muy interesantes:

http://laultimarapida.wordpress.com/2011/04/18/conociendo-los-18xx/

http://falkenblog.wordpress.com/2009/05/17/20-steam-over-holland-a-toda-maquina-por-los-polders-neerlandeses/

baltior

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Huelva
  • Blog de Juegos de Mesa de Antena 3
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Me como una y cuento veinte. El Blog de Juegos de Mesa Antena 3 TV
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2011, 18:51:59 »
Para empezar yo también recomiendo Steam over Holland. Ahora bien, prepara la pasta. Aunque no te arrepentirás!!

Os dejo un par de enlaces muy interesantes:

http://laultimarapida.wordpress.com/2011/04/18/conociendo-los-18xx/

http://falkenblog.wordpress.com/2009/05/17/20-steam-over-holland-a-toda-maquina-por-los-polders-neerlandeses/

Por ahora Steam over Holland a ver donde puedo comprarlo por tiendas españolas.
Tu blog de Juegos de mesa en Antena 3 TV http://blogs.antena3.com/mecomounaycuentoveinte/

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Consejo 18xx
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2011, 00:34:50 »
Por ahora Steam over Holland a ver donde puedo comprarlo por tiendas españolas.
No creo que lo vendan :(