logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2118 veces)

jupklass

Cajas contieneexpansiones
« en: 25 de Octubre de 2011, 18:09:27 »
Hola a todos.
Tengo una duda que me ha salido a raiz del tema de guardar todo lo de los colonos de catan en una caja bien ordenado.
¿por que las casas que publican los juegos no sacan cajas bien hechas donde guardar todas las expansiones ordenadamente?
Es decir, en el caso de los colonos de catan. La caja original esta bien, me gustan mucho como se guardan los hexágonos y demás piezas... por que no hay cajas similares para con todo?

Gracias

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Cajas contieneexpansiones
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2011, 18:57:08 »
Hombre, lo primero que me viene a la cabeza se cae por su propia lógica, no hacen cajas donde vayan a entrar todas las expansiones, porque cuando haces un juego no sabes si va a tener en el futuro expansiones, ni cuantas. Con el Catán, que tiene ya mucha viday varias reediciones, seguramente se hayan currado en las últimas que te quepan las expansiones, como en el Carcassone, pero en los demás no veo demasiado factible hacer una pedazo de caja para que, si en un futuro, sacas expansiones, y dando por hecho que el comprador las va a adquirir, le entren, y mientras tienes una pedazo caja en la estantería llenita de aire.

jupklass

Re: Cajas contieneexpansiones
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2011, 22:51:31 »
No me exprese bien. no quería decir que desde un incio, si no pasado un tiempo y que esta se vendiese por separado para quien quisiese comprarla.
POr ejemplo el del catan. ahora sería buena tener un sitio donde este todo bien guardado.... hubo un intento con la catanbox, pero mira que era fea....  (http://www.boardgameextras.co.uk/item.php?id=958&name=The+Vagabond+case+box+for+Settlers+of+Catan&cat=2&sub_cat=9)

Y si, carcassonne es el mejor ejemplo de como guardar muchas expansiones en la caja base y de forma ordenada :D

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Cajas contieneexpansiones
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2011, 00:07:29 »
Uhm, no sé hasta qué punto les puede salir rentable a una compañía hacerlo, aunque desde luego sería todo un acierto en algunos casos.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cajas contieneexpansiones
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2011, 00:18:56 »
Las cajas de Queen games vienen todas preparadas para la expansión...incluso aunque el juego nunca llegue a tenerla  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Pepius

Re: Cajas contieneexpansiones
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2011, 00:33:46 »
Y la caja de la expansión del 7 wonders, sin el inserto, viene preparada para almacenar la expansión Y EL BÁSICO  ::)
"Aldea, robo una carta"

Reybax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Badalona
  • Why did I moved here? I guess it was the weather..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cajas contieneexpansiones
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2011, 08:05:06 »
Pues en el caso de Dominion, yo no me quisiera perder el proceso de encontrar la caja adecuada, crear separadores, acomodar las cartas... etc.

Quiero decir que se disfruta con el proceso de "tuneado" de todo el conjunto.


Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cajas contieneexpansiones
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2011, 08:54:24 »
Yo creo que es puro maketing.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cajas contieneexpansiones
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2011, 09:03:05 »
Yo creo que:
- Daría una impresión de "juego imcompleto" y no motivaría tanto a comprarlo
- En general entiendo que no se tienen todas las expansiones pensadas al detalle.
- Ampliaría mas los costes.
- Luego nos quejaríamos de que las cajas traen aire :P

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Cajas contieneexpansiones
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2011, 12:19:07 »
Y la caja de la expansión del 7 wonders, sin el inserto, viene preparada para almacenar la expansión Y EL BÁSICO  ::)

Y si me apuras, en un paquete de fortuna xDDD Esa pedazo de caja hecha con el inserto donde cabía el juego entero me ha marcado de por vida...

Pepius

Re: Cajas contieneexpansiones
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2011, 00:54:30 »
Y si me apuras, en un paquete de fortuna xDDD Esa pedazo de caja hecha con el inserto donde cabía el juego entero me ha marcado de por vida...

Jo, ésa no la conocía ¿Enlace, plis?
"Aldea, robo una carta"

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Cajas contieneexpansiones
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2011, 20:43:01 »
Pues lo he estado buscando y no lo encuentro, lo hizo un compañero de la bsk, a ver si aparece y lo pone... o alguien que lo tenga por ahí.

Lo que si he encontrado es esto:




http://www.boardgamegeek.com/thread/657486/the-7-wonders-portability-kit

Pepius

Re: Cajas contieneexpansiones
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2011, 01:17:05 »
Pues lo he estado buscando y no lo encuentro, lo hizo un compañero de la bsk, a ver si aparece y lo pone... o alguien que lo tenga por ahí.

Lo que si he encontrado es esto:




http://www.boardgamegeek.com/thread/657486/the-7-wonders-portability-kit

¡Mola!  ;D
"Aldea, robo una carta"