logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15100 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2011, 17:23:20 »
Si a mí me está gustando mucho también, pero para futuras ediciones, creo que es mejor reducir el número de participantes. Que de repente oyes la voz de alguien y piensas "¡Es verdad! ¡También estaba este!".
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Profesor Taratonga

  • Visitante
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #31 en: 26 de Octubre de 2011, 17:27:24 »
Si a mí me está gustando mucho también, pero para futuras ediciones, creo que es mejor reducir el número de participantes. Que de repente oyes la voz de alguien y piensas "¡Es verdad! ¡También estaba este!".

Todo tiene explicación, invite a 8 personas, 9 contandome a mi. Pensaba que como muchoooo 4 responderian afirmativamente, y que tendría que buscar un 5º. Aceptaron 7,  y yo encantado.
Yo creo que 5 es el mejor número (contando al moderador)

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #32 en: 26 de Octubre de 2011, 18:27:08 »
Yo personalmente me lo he pasado tan bien !!! que si no fuera por falta de tiempo haría una cada día :-)

Muchas gracias a todos, y sobre todo a Lev por la gran idea ;-)

Stephane

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #33 en: 26 de Octubre de 2011, 20:44:03 »
Para lo que dura se me ha pasado volando.

Qué risa con el chiste de Stephane y la velocidad con lo que lo hace "todo".  :D

Muy interesante la mayor parte de lo que se ha hablado. La sensación que tenía era como si se tratara de un crossover de superhéroes del cómic... pero en este caso de comunicadores del medio digital.

¿Para cuándo un face to face con editores lúdicos?  :o

Profesor Taratonga

  • Visitante
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #34 en: 26 de Octubre de 2011, 21:30:00 »
en la página de jugamos todos han dedicado una nota a la mesa, lo que ya eleva el experimento a la categoría de acontecimiento. Y son los más sensatos, esperan que mejoremos en el futuro.

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=2804&Itemid=26

fenolin

Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #35 en: 26 de Octubre de 2011, 21:52:02 »
Hola!
La mesa me ha parecido muy interesante, no es habitual oir hablar de los entresijos de este mundillo y de las relaciones que se establecen entre podcasters (y similares, sin faltar), el público y las editoriales. David atina de lleno al apuntar que lo especial de la comunicación entre podcasters y el público es, además obviamente de la difusión, que el contenido es mucho más especializado y dirigido a un público en concreto, por lo que las editoriales deberían fijarse que si bien la audiencia es mucho menor que en un medio de comunicación masivo, prácticamente toda esta audiencia es un potencial cliente.
Al hilo de esto, os propondría añadir -un poco egoistamente porque es mi caso- un elemento más en el triángulo podcaster-público-editoriales y este elemento es los autores noveles de juegos. Creo que -como es mi caso- nos une con vosotros los podcasters la necesidad de hacer algo creativo porque sí -crear no deja de ser otra expresión de la necesidad de comunicar-, más allá del dinero (hay formas infinitamente más sencillas de ganar pasta) y esto es un vínculo que obviamente un autor no va a tener con las editoriales.
¿Qué roles creeis que podían surgir de esta situación? ¿No podráan los podcasters en cierta medida ser un filtro y un nexo de unión con  las editoriales, si estas se dan cuenta de la repercusión de ciertos podcast semiprofesionales o prodfesionales? En ese sentido, yo apenas he empezado a atisbar que hay detrás de las bambalinas, pero en muy poco tiempo me ha servido muchísimo más como medio de difusión de mi primer juego la bsk, la bgg y sobre todo un podcast que ya sabe él quien es ;-p para empezar a dar a conocer el juego. Sin estos medios ni siquiera podría tener una oportunidad, por remota que sea.
Gracias, y a seguir creando!


Profesor Taratonga

  • Visitante
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #36 en: 26 de Octubre de 2011, 21:58:00 »
Hola!
La mesa me ha parecido muy interesante, no es habitual oir hablar de los entresijos de este mundillo y de las relaciones que se establecen entre podcasters (y similares, sin faltar), el público y las editoriales. David atina de lleno al apuntar que lo especial de la comunicación entre podcasters y el público es, además obviamente de la difusión, que el contenido es mucho más especializado y dirigido a un público en concreto, por lo que las editoriales deberían fijarse que si bien la audiencia es mucho menor que en un medio de comunicación masivo, prácticamente toda esta audiencia es un potencial cliente.
Al hilo de esto, os propondría añadir -un poco egoistamente porque es mi caso- un elemento más en el triángulo podcaster-público-editoriales y este elemento es los autores noveles de juegos. Creo que -como es mi caso- nos une con vosotros los podcasters la necesidad de hacer algo creativo porque sí -crear no deja de ser otra expresión de la necesidad de comunicar-, más allá del dinero (hay formas infinitamente más sencillas de ganar pasta) y esto es un vínculo que obviamente un autor no va a tener con las editoriales.
¿Qué roles creeis que podían surgir de esta situación? ¿No podráan los podcasters en cierta medida ser un filtro y un nexo de unión con  las editoriales, si estas se dan cuenta de la repercusión de ciertos podcast semiprofesionales o prodfesionales? En ese sentido, yo apenas he empezado a atisbar que hay detrás de las bambalinas, pero en muy poco tiempo me ha servido muchísimo más como medio de difusión de mi primer juego la bsk, la bgg y sobre todo un podcast que ya sabe él quien es ;-p para empezar a dar a conocer el juego. Sin estos medios ni siquiera podría tener una oportunidad, por remota que sea.
Gracias, y a seguir creando!




pues sí. Pero claro hay poca gente en los juegos de mesa, y todavía menos que les guste probar prototipos y el p&p. Pero los hay. No creo que sea mala idea de los autores perseguir a esos aficionados inquietos. Pero como dice Stephane sin ningun compromiso si te gusta hablas de el juego y si no no pasa nada.
y claro tampoco te vas a currar un prototipo para que luego se muera del aburrimiento y no se hable de él.

NAC

Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #37 en: 26 de Octubre de 2011, 22:06:54 »
Felicidades por la iniciativa Lev, muy interesante. En concreto me ha gustado escuchar a David de Vis Ludica y a Fran de Cubo Mag. los dos me han parecido muy serios y con las ideas clarisimas.

Un comentario para ti Lev, sobre blogroll y el intercambio de enlaces... si quieres que tu web aparezca bien indexada en los buscadores, cuantos más enlaces mejor, yo te recomendaria para ese aumento de visitas, que te pongas a intercambiar enlaces ya con otras webs de tematicas similares.

Pues eso, que muy bien ;-)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #38 en: 26 de Octubre de 2011, 22:19:45 »
Felicidades por la iniciativa Lev, muy interesante. En concreto me ha gustado escuchar a David de Vis Ludica y a Fran de Cubo Mag. los dos me han parecido muy serios y con las ideas clarisimas.

Un comentario para ti Lev, sobre blogroll y el intercambio de enlaces... si quieres que tu web aparezca bien indexada en los buscadores, cuantos más enlaces mejor, yo te recomendaria para ese aumento de visitas, que te pongas a intercambiar enlaces ya con otras webs de tematicas similares.

Pues eso, que muy bien ;-)

¿y de que sirve estar bien situada en  los buscadores?  Es un tema que no llegamos a desarrollar se acabo el tiempo. Mi percepción es que hoy por hoy lo que funciona es el enlace, pero aquel que cuelgue pepito en facebook, tweeter, o tuenti o en el foro que habite.
No tanto de una pagina en concreto si no de una entrada que le haya gustado. No digo que sea así siempre pero me parece que es la tendencia.

pero ya te digo que eso de posición en buscador no tengo ni idea como funciona y si influye en los visitantes.
como ejemplo en mi otro blog veo que mis mejores resultados son

juego mesa agricola 3ª en google es
invasion sovietica afganistan el 4º en google es


pero juegos de mesa ni se huele en las 100 primeras paginas

Profesor Taratonga

  • Visitante
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #39 en: 26 de Octubre de 2011, 22:42:32 »
un pequeño ejercicio con google, aunque no sé si todo el mundo tendra los mismos resultados

juegos de mesa

1. Juegos de mesa online
2. JdA (Juego del año)
3. Ludo asociacion de creadores de juegos de mesa (no tienen blogroll)
4. Juegos de Mesa - Juega a juegos en línea
5.  juegosdmesa Juegos de Mesa | Tu Tienda de Juegos de Mesa Especializada
6. Juego de mesa - Wikipedia, la enciclopedia libre
7. Juegos de mesa MasQueOca.com. Tienda online de juegos
8. Juegos online gratis - Juegos de mesa - JuegosAGogo
9. Juegos de Mesa  Colección de juegos gratis online
10. laPCra - Tu tienda de juegos de mesa
11. Juegos de mesa « Instituto de Estudios Solarísticos (este estará aquí supongo por mi historial de internet, dudo que vosotro lo veaís)
12. Sociedad Británica para el Conocimiento (BSK) (un poco la misma duda que arriba)

NAC

Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #40 en: 26 de Octubre de 2011, 23:32:39 »
en mi caso:
1.- www.juegosdiarios.com
2.- www.juegos.com/juegos/juegos-de-mesa
3.- www.juegosdemesa.com
4.- es.wikipedia.org

no sigo, pero no coincidimos mucho... depende muchisimo de las webs que tienes en cache, Ludo te sale la tercera a ti por que la visitarias recientemente, pero a la mayoria de la gente no le sale eso.

Si no tienes cosas en el cache, google tiene un algoritmo que decide que muestra antes, y que hoy en día cambia a menudo, y depende de varios factores... si te interesa el tema busca SEM en google, pero te aseguro que los enlaces son fundamentales. cuantas mas webs enlazan la tuya, más arriba estara en el buscador por ejemplo.

Entiendo que de BSK es de donde más visitas recibes, probablemente tu blog aparecera en muy pocas busquedas de google...  no se si me he explicado, pero a estas horas ya...

La cuestion es que la utilidad de los enlaces en las webs no es solo que se pueda pinchar en el, al igual que no lo es en facebook, si no que en distintos aspectos va más allá (si pones algo en facebook, casi es más interesante cuanta gente lo comparte, que cuanta pincha el enlace.)

Bueno, si no me he explicado preguntame, pero mejor busca en google, que sabe mucho mas que yo ;-)

Bye
« Última modificación: 27 de Octubre de 2011, 07:49:08 por NAC »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #41 en: 26 de Octubre de 2011, 23:36:31 »
A mí no me sale lo mismo. La caché del navegador sesga los resultados.

Añado: escuchado un ratito de la mesa, muy disfrutado. Ya comento más cuando lo escuche enterito. Yo no te escucho nervioso (Lev), aunque como no te conozco en persona me resulta imposible notarlo. Pero vamos, que por lo que decías, te imaginaba gimoteando o yo que sé... y para nada, tío, te noto natural, como al resto, pero con el audio chungo, eso sí, parece que te dieron una lata de melocotones con un cordel tenso. Añado que tienes muy buen timbre, suenas radiofónico, sin desmerecer al resto de la mesa.

Eso, que ya diré más cuando lo oiga completo.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #42 en: 27 de Octubre de 2011, 00:35:08 »
Muchas gracias a todos por las felicitaciones, A Lev por la iniciativa, a David por el Curro, y a los demás integrantes (bascu, Fran, Cartesius y Stephane) por el buen rato que pasamos.

Al igual que a Lev, lo unico que espero es que esto merezca la pena, para algunos compañeros de plataformas divulgativas sobre juegos de mesa y para editoriales y autores.

Ahora toca acabar la mesa..

Profesor Taratonga

  • Visitante
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #43 en: 27 de Octubre de 2011, 00:37:41 »
Muchas gracias a todos por las felicitaciones, A Lev por la iniciativa, a David por el Curro, y a los demás integrantes (bascu, Fran, Cartesius y Stephane) por el buen rato que pasamos.

Al igual que a Lev, lo unico que espero es que esto merezca la pena, para algunos compañeros de plataformas divulgativas sobre juegos de mesa y para editoriales y autores.

Ahora toca acabar la mesa..

mira esto

Primero, he tomado buena nota de los comentarios, porque me habeis sugerido un enfoque que no tenía pensado. La profundidad de los contenidos, tanto para gente novel, como para gente avanzada. No creo que sean excluyentes, sino configurables.

No obstante, ya lo veo detenidamente y haré las pruebas oportunas.

Segundo, ha sido la primera vez en mi vida que he escuchado un Podcast. Me ha gustado. Algunos temas que se tratan en la mesa redonda, han sido muy instruyentes y me han ahorrado mucho tiempo de investigación.

Muy útil.

Gracias a todos.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #44 en: 27 de Octubre de 2011, 00:41:04 »
Escuchándolo... y suscribo lo dicho por acv unas paginas atrás, es lo mas parecido a una conversación de las de Granollers o Córdoba...

sigo...
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?