logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15072 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #60 en: 27 de Octubre de 2011, 15:55:08 »
Subo hasta 10!!... uys, perdón... ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #61 en: 27 de Octubre de 2011, 16:11:59 »
Bueno, ya me he escuchado el podcast entero.

Supongo que tendría que decir cosas por alusiones, pero la verdad, tampoco serviría de mucho.

Al final no pude presentar el juego Matrioska, estuve comatoso en cama casi 3 días. Un gripazo de elefante. Viernes, sábado y domingo sin salir de casa.

Pero aun así no creo que hubiera participado. Lev, si tu pregunta es si participaré (futuro) en futuras mesas redondas, la respuesta es que no. No tengo nada que aportar, ni decir.

Una crítica de un escuchante: no me ha quedado claro cual es la finalidad de la mesa redonda, salvo como marketing y para dar a conocer los sitios.

Creo que muchas cosas que hacéis (como evangelizadores lúdicos) deberían ser patrocinados, y no me refiero a regalar juegos, me refiero a cobrar por ello. Estáis haciendo el trabajo a las editoriales.

Sobre mi blog hablé en la entrevista que me hicieron en Ludo Brazil Magazine. Mi blog no es más que un sitio donde voy apuntando cosas que me interesan. Ni más ni menos.

Lev, que haya 4500 usuarios no quiere decir que esté estancada la BSK (hay 400 nuevos registros mensuales), estas olvidando también las miles de visitas de usuarios anónimos únicos diarias. Pero bueno, si es la percepción que tienes no voy a ser yo quien la rebata.

Por lo demás, una bonita experiencia para todos (y me incluyo).
« Última modificación: 27 de Octubre de 2011, 16:19:21 por Wkr »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #62 en: 27 de Octubre de 2011, 16:14:14 »

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #63 en: 27 de Octubre de 2011, 16:26:49 »
Joder, pues claro que a eso se apunta!! que nosotros no somos tan guapos como Noe (además algunos tenemos barba y calva)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #64 en: 27 de Octubre de 2011, 16:53:26 »


Una crítica de un escuchante: no me ha quedado claro cual es la finalidad de la mesa redonda, salvo como marketing y para dar a conocer los sitios.


el objetivo era poner cosas en comun. Como cualquier mesa redonda. Es cierto que en la cabeza, en la mia, está la posibilidad de darle continuidad. Por eso me pareció tan importante la presentación exhaustiva de cada participante. Pero la cuestión prinicipal era hablar de como vemos la red. Que tipo de contenidos, como hacerlos y demás.

De marketing más bien, poco. Al menos como yo entiendo el marketing

Creo que muchas cosas que hacéis (como evangelizadores lúdicos) deberían ser patrocinados, y no me refiero a regalar juegos, me refiero a cobrar por ello. Estáis haciendo el trabajo a las editoriales.

El trabajo de las editoriales es editar juegos y que estos se vendan su objetivo. De siempre el boca a boca ha funcionado y nunca se ha pagado por él por mucho que las editoriales se beneficiaran. Lo que pasa es que ahora hay medios para hacer ese boca a boca más "bonito".
 La habilidad de los editores será la de publicar esos juegos que despierten el interes y el boca a boca


Sobre mi blog hablé en la entrevista que me hicieron en Ludo Brazil Magazine. Mi blog no es más que un sitio donde voy apuntando cosas que me interesan. Ni más ni menos.

pero un blog es público, no es como un diario personal que o no se lee nunca o se descubre tras la muerte. Son reflexiones, o precupaciones, o pasatiempos que se lanzan a un espacio. Por algo será digo yo.

Lev, que haya 4500 usuarios no quiere decir que esté estancada la BSK (hay 400 nuevos registros mensuales), estas olvidando también las miles de visitas de usuarios anónimos únicos diarias. Pero bueno, si es la percepción que tienes no voy a ser yo quien la rebata.


¿y por qué no vas a ser tú quien me la rebata? tú eres el administrador, "El jefe", yo solo sé el nº de usuarios. Que lleva mucho tiempo en 4500. Y si entran todos los meses 400 es que salen otros 400. Pero bueno lo de la bsk sería tema aparte. Seguro que como adminitrador, y usuario alguna cosa tendrías que decir.


y sí ha sido muy bonito. A mi me gustaría un montón que alguna vez te animes, aunque sea por llevarte la contraria y demostarte (intentarlo) que algo tienes que decir. Y si hay alguna más y la escuchas no te cortes en decir lo que te parece.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #65 en: 27 de Octubre de 2011, 18:37:58 »
No se trata de animarme o no animarme, es que creo que no tengo nada que decir ni aportar, y aparte me da bastante pereza, vagancia o llámalo como quieras. 

Lo de mi blog es público porque ya que pierdo el tiempo en poner cosas, al menos que le sirvan a alguien más. Pero vamos, en el hipotético caso de que nadie lo leyera, seguiría escribiéndolo, porque para mi si es útil. No se si me explico.

Sobre los usuarios o estancamiento de la BSK tampoco tiene importancia. Solo son datos.

Yo me referí a la mesa redonda en particular, si luego se van a hablar de otras cosas, entonces igual es algo más. Y para ponerse de acuerdo primero habrá que estar en desacuerdo, y creo que todos mas o menos coincidis.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #66 en: 27 de Octubre de 2011, 18:57:04 »
Para lo que dura se me ha pasado volando.

Qué risa con el chiste de Stephane y la velocidad con lo que lo hace "todo".  :D

Muy interesante la mayor parte de lo que se ha hablado. La sensación que tenía era como si se tratara de un crossover de superhéroes del cómic... pero en este caso de comunicadores del medio digital.

¿Para cuándo un face to face con editores lúdicos?  :o

Pensaba que iba a cortarlo al montaje final  :-[



Citar
En concreto me ha gustado escuchar a David de Vis Ludica y a Fran de Cubo Mag. los dos me han parecido muy serios y con las ideas clarisimas

No se porque pero me siento payaso y con las ideas confusas :D
« Última modificación: 27 de Octubre de 2011, 19:06:06 por Turk182 »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #67 en: 27 de Octubre de 2011, 19:40:21 »
un artículo de El País que aborda más o menos una de las cuestiones que quería tratar, la forma de consumo en la red

http://www.NoCanonAEDE/articulo/sociedad/probamos/todo/comprender/nada/elpepusoc/20111027elpepisoc_1/Tes

y gracias a Donegal por el enlace

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #68 en: 27 de Octubre de 2011, 20:31:06 »
Muy bueno el artículo de El País.

Stephane, el payaso es una profesión muy digna, tampoco quiere decir que no tengas las ideas claras. Simplemente que eres más jovial.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #69 en: 27 de Octubre de 2011, 20:44:28 »
Muy bueno el artículo de El País.

Stephane, el payaso es una profesión muy digna, tampoco quiere decir que no tengas las ideas claras. Simplemente que eres más jovial.

y eso es bueno ¿?  :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #70 en: 27 de Octubre de 2011, 20:48:34 »
Depende del momento, pero en líneas generales supongo que será mejor ser jovial que no. Yo desde luego lo prefiero.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #71 en: 27 de Octubre de 2011, 20:51:54 »
y eso es bueno ¿?  :P

a mi tus ideas de lo quieres hacer con 5mpj y como hacerlo me quedaron muy claritas.

Ahora pregunta a alguien si le quedo claro lo que pretendía con la mesa redonda. Ni yo mismo estoy muy seguro. También pienso que es algo que puede hacerse mejor y que puede salir algo interesante. Pero hay que aprender a hacerlo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #72 en: 27 de Octubre de 2011, 20:53:42 »
Lo importante, como siempre te he dicho, es primero tener ganas de hacerlo y segundo tiempo (dedicación). Lo demás, viene solo. El empezar ya es algo muy positivo. Al menos tienes iniciativa.

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Elemental, querido Watson Crecí en los años 80 Camino entre zombies Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #73 en: 27 de Octubre de 2011, 21:12:14 »
Lo importante, como siempre te he dicho, es primero tener ganas de hacerlo y segundo tiempo (dedicación). Lo demás, viene solo. El empezar ya es algo muy positivo. Al menos tienes iniciativa.

+1.

Y como te he dicho alguna vez en privado o por otros lares, estas mesas redondas, debates o lo que sea que se haga en un futuro debería tener un lugar de aglutinamiento común con un objetivo definido para que no acaben siendo dos podcast que acaben perdidos en el olvido.

¿Que se puede mejorar? Claro. Todo se puede mejorar. Para eso vas a preparar la segunda entrega, ¿no? para reparar los (algunos) fallos.

Un saludo!

PS: Modo incitación on.
Mi Blog: La Ficha Roja

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #74 en: 28 de Octubre de 2011, 00:14:22 »
Me acabo de enterar de esto gracias al bueno de carte, a ver si mañana lo puedo oir, ¡¡promete la cosa!! ¡¡Ánimo y enhorabuena por la iniciativa!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!