logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15057 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #90 en: 28 de Octubre de 2011, 17:25:05 »
¿Soy yo o a mi me parece que cuando se propone o se hace algo salen cenizos por todos lados?

Por mi parte deseo que la propuesta de Lev prospere sea aquí, allí o más allá. Y si se hace en varios sitios mejor que mejor.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #91 en: 28 de Octubre de 2011, 17:25:50 »
Pero es que no se que feedback quieres recoger de la primera mesa redonda la verdad. Si solo fue una presentación. Como dije no tengo claro el objetivo. Y me parece raro que sea el único, la verdad.

Correcto, pueden ser actividades complementarias. Pero como siempre digo, cuestión de prioridades. Cada uno se organiza su pirámide como quiera.

¿Lo de cenizo va por mi? Si a mi me parece estupendo que haya una mesa redonda, o dos.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #92 en: 28 de Octubre de 2011, 17:28:12 »
Pero es que no se que feedback quieres recoger de la primera mesa redonda la verdad. Si solo fue una presentación. Como dije no tengo claro el objetivo. Y me parece raro que sea el único, la verdad.

No en eso estoy como tú, el objetivo es disperso. Por eso no pretendo ni espero que el feedback tenga una forma determinada, sino que sea el que sea, quizá eso ayude a darle más forma a todo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #93 en: 28 de Octubre de 2011, 17:33:20 »
Yo ahora lo estoy escuchando y me está gustando. ¿Para que hace falta más objetivo que ese? Unas personas se juntan a charlar sobre juegos de mesa y cada uno aporta su opinión formando una visión caleidoscópica del mundillo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #94 en: 28 de Octubre de 2011, 17:44:46 »
Yo ahora lo estoy escuchando y me está gustando. ¿Para que hace falta más objetivo que ese? Unas personas se juntan a charlar sobre juegos de mesa y cada uno aporta su opinión formando una visión caleidoscópica del mundillo.

Yo me lo he planteado así en todo momento. Me gusta hablar y escribir de juegos, por esto escribo un blog (vale... de vez en cuando lo escribo) y por eso hago el podcast con Bascu, nada más y nada menos.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

NAC

Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #95 en: 28 de Octubre de 2011, 17:46:23 »
¿Soy yo o a mi me parece que cuando se propone o se hace algo salen cenizos por todos lados?

Por mi parte deseo que la propuesta de Lev prospere sea aquí, allí o más allá. Y si se hace en varios sitios mejor que mejor.

Pues +1

Lev no digo que no fuera variado el plantel, pero a ver si otra vez es más variado, o al menos, varia, por escuchar más diversidad de opiniones que creo que es el centro y gran acierto de tu propuesta, escuchar opiniones, y si son diversas, pues seguro que mas enriquecedor.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #96 en: 28 de Octubre de 2011, 17:52:36 »
Lev no digo que no fuera variado el plantel, pero a ver si otra vez es más variado, o al menos, varia, por escuchar más diversidad de opiniones que creo que es el centro y gran acierto de tu propuesta, escuchar opiniones, y si son diversas, pues seguro que mas enriquecedor.

para eso hace falta la tirania sobre la democracia, por exagerarlo un poco.  por ejemplo prefiero que se seleccione la gente en función del tema, que en función de quien quiere y del amiguismo (aunque a veces igual no quedara más remedio). Veo que funcionara mejor cuando alguien tenga claro a quien invitar que dejarlo en quien quiera participa.
Mi criterio para esta estaba claro podcast, portales, blogs y videoreseñas. Más no se le puede pedir, incluso hay quien pensaba que eran demasiados.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #97 en: 28 de Octubre de 2011, 18:03:35 »
A toro pasado, hubiera sido interesante el punto de vista de un editor para saber porque no se aprovechan de las webs de juegos de mesa. Aunque desconozco la disponibilidad de estos para participar.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Camino entre zombies Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #98 en: 28 de Octubre de 2011, 18:27:34 »
Yo ahora lo estoy escuchando y me está gustando. ¿Para que hace falta más objetivo que ese? Unas personas se juntan a charlar sobre juegos de mesa y cada uno aporta su opinión formando una visión caleidoscópica del mundillo.

A veces las cosas tienen más objetivo que el gustar o el no gustar. Si este no es el caso, no lo es, pero podría serlo o haberlo sido.

Si esto es un conjunto de personas que se juntan para charlar sobre juegos de mesa no tiene ninguna diferencia a otras charlas que están colgadas por la red (opinión personal). Eso no significa que a mí no me guste, que me gusta, y de hecho le he dedicado una entrada en mi blog, con lo que algo me debe interesar lo que se dice.

El mismo Lev ha dicho que se tomó el tiempo en la presentación de los participantes (no recuerdo ahora si fue por aquí o por twitter o por donde...) porque la intención era continuar con el tema (que igual esto me lo estoy inventando y/o mezclando cosas) y la grabación se acaba con un poco de prisa y con la constatación de que hay temas que no se han podido tocar por falta de tiempo o que se han tocado muy de pasada.

Que yo no digo que esto tenga que tener un objetivo trascendental que nos cambie la visión del mundo a todos, solo digo que podría tener un poco más de estructura y continuidad en el tiempo, más allá de ser un podcast de dos horas que de aquí a un mes estará pululando por la red y que ha sabido a poco (como se ve en los comentarios de la gente). Tampoco digo que deban estar los 7 cada semana grabando como locos, puede ser otra gente, puede ser una vez cada dos meses, no lo sé. Por poder pueden ser muchas cosas.

En fin, nada que a Lev no le haya dicho ya, solo lo escribo por aquí por su interés en seguir el debate en la Bsk.

Un saludo! :)


Mi Blog: La Ficha Roja

Profesor Taratonga

  • Visitante
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #99 en: 28 de Octubre de 2011, 18:38:20 »
yo lo dejaría en un hallazgo.
Explotamos el filón y lo dejamos seco o lo vamos utilizando en función de la necesidad real.

También se hablaba de masa critica en la mesa redonda, no sé si en on o en off, quizá ya la haya.

quieres que organice otra? ¿para que me digas que no? :P

pero primero hay que acabar esta que estan pendientes unos flecos.

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #100 en: 28 de Octubre de 2011, 19:48:55 »
La iniciativa de Lev me ha parecido excelente, que se repita por cierto.... fue muy interesante escucharla. Y como pidieron comentarios de los oyentes ahí van mis opiniones.

Sobre los motivos por lo que yo escucho podcasts es porque estoy aburrido de escuchar contenidos envasados, marketeados y con un fin último de tratar de vendernos algo; contenidos manipulados. La gracia de oírlos a ustedes, es que es como escuchar a un buen par de amigos conversar de algo que les entretiene y disfruto informándome de las innumerables cosas que cuentan, en el fondo hacen un podcast pensando en que se divierten y eso se transmite al oyente y logra una empatía tremenda. Por eso felicitaciones.

Respecto de las páginas webs, comentan que no lo actualizan suficiente, pero en mi caso basta con que haya algún indicador de que hay movimiento, y no las abandono, aunque quisiera que las actualizaciones fueran más seguido. Vislúdica, al crear el foro ha logrado eso, que haya movimiento independiente de que sus mantenedores hagan o no cambios, y eso se agradece, ya que le dan oportunidad al visitante de interactuar con los diferentes usuarios.

Respecto de los enlaces en las páginas y enlaces a páginas amigas. Creo que eso es excelente, que no se pierda, ya que en mi caso, que soy nuevo en el mundo de los juegos de mesa, me resultan infinitamente útiles.

Respecto de las editoriales, creo que no deben perder la independencia de la opinión, aunque les regalen o no nuevas publicaciones, los inviten o no a nuevos eventos, ya que lo valioso de sus podcasts es que nos detallan cuáles fueron sus experiencias y sensaciones, con tal o cual juego objetivamente, y eso sin duda ayuda.

Hay cosas super interesantes que salen en los podcasts y que revelan la naturalidad y simpleza con la que logran excelentes resultados. Por ejemplo cuando aparecen bromas, salidas de madre, cuando por ejemplo en el podcast de Vislúdica Calvo hace el programa tomándose unos tragos, y al final casi ni se le entiende lo que dice, ¿recuerdan? jajajaja, o lo que dijo Stephane de su señora, jajaja (con todo mi respeto), esas cosas son las que se agradecen.

Por ahí también hablaron de que cada vez juegan menos para trabajar en la edición de la página o los audios, y creo que no deben dejar de jugar, ya que es el entusiasmo de lo que les gusta lo que al final se transmite por el audio.

Hablaron en un momento de los diferentes canales de difusión, Facebook, Twitter, la página, las RSS, etc, y la verdad es que no sé cual es la tendencia, pero en lo personal no tengo ni facebook ni twitter, y todo lo veo a través de las RSS, ya que personalizo y filtro la info que deseo leer.

Por ahí hablaron de que el mundillo de los juegos de mesa se parece mucho al de los libros, y creo que tienen razón, yo soy lector habitual, y el mercado editorial tienen tremendas falencias para difundir sus catálogos y novedades y no han sabido sacar fruto de las nuevas herramientas. En el libro, tal como dijo Lev (creo), los datos se pasan de boca en boca.

En resumen, la conversación fue super interesante de escuchar, y saber que el desarrollo es completamente dinámico y cambiante por el medio en el que se desarrolla. Un desafío en realidad. Y ojalá se repita esta reunión.

Leo por ahí, que al parecer fueron muchos los participantes, a mi me pareció bien, con todos los problemas de micrófono y audio a las espaldas. ;)

Felicitaciones !!!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #101 en: 28 de Octubre de 2011, 21:15:31 »
Pues yo si creo que una mesa redonda tiene que tener un objetivo (para que sirve y que se quiere conseguir). De hecho creo que es lo primero que hay que definir, incluso antes de invitar a gente a ser poniente. Pero vamos, es mi opinión. Otra cosa es que luego sea o no divertida, insufrible o no, etc.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #102 en: 28 de Octubre de 2011, 21:31:34 »
Pues yo si creo que una mesa redonda tiene que tener un objetivo (para que sirve y que se quiere conseguir). De hecho creo que es lo primero que hay que definir, incluso antes de invitar a gente a ser poniente. Pero vamos, es mi opinión. Otra cosa es que luego sea o no divertida, insufrible o no, etc.

bueno algo impreciso, pero lo había

Mesa redonda aficionados 2.0
 
objetivo de la mesa: evaluar el estado de la afición, que utiliza y para que lo utiliza. Foros, blogs, podcats, portales. Reseñas, noticias, críticas, hypes y demás
 
-        ¿que expectativas tienes?
-        ¿qué es lo que intentas contar?
-        ¿cómo llega la gente a tu pagina/medio? ¿escribes/hablas para ti o piensas en un potencial público?
-        ¿que redes sociales usas? ¿cómo las usas?
-        ¿somos los mismos en todas partes?
-        ¿hemos alcanzado un limite?
-        ¿qué haces para mantener el interes, el tuyo y de los “seguidores”?
-        ¿Indepencia o corporativismo?
-        ¿esta el aficionado “militante” dejado de la mano? ¿se merece realmente un trato de favor?¿os gustaría tener un trato de favor?
-        Un vistazo al panorama de los juegos (o de los premios)
 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #103 en: 28 de Octubre de 2011, 21:36:59 »
Bueno, como parece ser que no gusta que de mi opinión sobre la mesa redonda y ya están literalmente bombardeandome a mensajes por twitter. Pido disculpas si he ofendido a alguien y me retiro. No era mi intención crear mal ambiente. Espero que al menos haya servido para algo y se saque algo positivo.

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Camino entre zombies Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
Mesa online sobre los aficiona2.0 a los juegos de mesa
« Respuesta #104 en: 28 de Octubre de 2011, 21:49:13 »
Bueno, como parece ser que no gusta que de mi opinión sobre la mesa redonda y ya están literalmente bombardeandome a mensajes por twitter. Pido disculpas si he ofendido a alguien y me retiro. No era mi intención crear mal ambiente. Espero que al menos haya servido para algo y se saque algo positivo.

XDD no te lo tomes así que yo creo que no va por ahí. Yo no creo que hayas creado mal ambiente, cada uno tiene su opinión y de eso se trata. Lo que pasa es que en Twitter la conversación la empiezan dos y después nos vamos añadiendo gente y vamos añadiendo a gente que arrastramos en los comentarios, pero para nada se ha dicho nada contra ti o contra lo que has expuesto (a no ser que haya algo que yo me haya perdido).
Mi Blog: La Ficha Roja