logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 769 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The First World War ¿A qué se parece?
« en: 26 de Octubre de 2011, 18:26:53 »
Hola a todos, he adquirido este jueguecillo, y como aún le queda para salir a mesa puesto que tiene algunos títulos por delante quería preguntaros un par de cosas.

Es de Ted Raicer, pero no espero un PoG ¿no?. A los que lo han jugado, ¿a qué se parece?, ¿a un wargame? ¿a un euro? ¿con qué número de jugadores funciona mejor? No tiene buena puntuación en BGG ¿es porque es malo o por que los que lo jugaron esperaban otra cosa?

Espero ansioso alguna opinión, y si de paso alguien tiene las reglas en español, agradecería que me las pasara, como siempre para ampliar el rango de posibles jugadores.

Trampington

  • Visitante
Re: The First World War ¿A qué se parece?
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2011, 18:41:26 »
A un tiradados un poco cutre, estrategia poquísima. Curioso para un par de partidas pero no mucho más. Es para dos jugadores aunque puedes estirarlo un poco y meter dos para cada frente.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The First World War ¿A qué se parece?
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2011, 18:52:39 »
No, no es un PoG  :D

Solo lo he jugado una vez, y me gustaria jugarlo mas veces. Pero es que a mi me gusta casi cualquier juego ;D

A ver si hago un poco de memoria...
A que se parece? Se parece mas a un euro con tematica wargame :) pero tiene detalles tematicos añadidos y algunas excepciones a las reglas que le dan un cierto encanto tematico-historico, ademas de ciertas interacciones entre jugadores aliados que tienen su gracia.

Creo que es mas interesante a cuatro jugadores por esa interaccion entre los jugadores de una misma faccion, aunque a tres tampoco tiene que diferir demasiado

Sobre su puntuacion, yo creo que es un poco lo que comentas. La gente esperaba otra cosa (Es un juego de Ted Raicer!!!:O Hype!Hype!), y el juego esta bastante bien pero tampoco es un melocotonazo :D Es como si esperas un Twilight Imperium y te encuentras con un Cosmic Encounter, como si despues de haber jugado al Tigris&Euphrates te tiras de cabeza a por un Kingdoms, solo porque es del mismo autor y de la misma mecanica de poner losetas en el tablero



¡No me caben mas juegos! Mis juegos