logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14089 veces)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2011, 17:47:57 »
11.) ¿De dónde sacaste el pensamiento de que la escuela rural tenía "niños encantadores y padres implicados"? ¿De alguna película hollywoodiense?  ;D

Siempre he sido bastante inocente, la verdad.

Tenía una imagen idílica bastante happy-happy de lo que era la enseñanza. Con alumnos que admiraban a sus profesores y ampas super-activas que agradecían el esfuerzo de los maestros. Luego vinieron las prácticas, que me dejaron una sensación agridulce (de los tres destinos, sólo disfruté con uno). Daba la sensación de que el mundo está lleno de alumnos asalvajados con problemas de atención, que no conocen lo que es el esfuerzo y con padres peores que ellos mismos.

Me di cuenta que no aguantaría y decidí dejarlo antes de comenzar. Ahora tengo compañeros de facultad que están la mar de contentos con su escuela y compañeros que están bastante quemados de la profesión. Como en todo, vamos.

La verdad es que admiro a los profesores y no soporto cuando alguien habla mal de ellos sin fundamento.

12.) ¿Crees que las novedades en juegos de mesa que llevan saliendo en los últimos 2 - 3 años, salvo honrosas excepciones, son refritos de otros refritos?

Esta es difícil de contestar.

Es verdad que algunas veces, cuando pruebo algún juego por primera vez, tengo la sensación de estar viviendo una historia que ya conocía. Pero no termina de molestarme. Si el juego tiene suficientes detalles que hace que destaque sobre el resto y me gusta, lo terminaré comprando. Si usa las mismas mecánicas que otros y encima no aporta nada, pasará al olvido.

Se me ocurre que sucede lo mismo con la literatura juvenil. A veces es difícil justificar muchas de las novelas que se publican. Por no hablar del volumen, que provoca que títulos que podrían aportar algo de aire fresco se ahoguen entre el tsunami de novedades mediocres.

De todas maneras los juegos que tengo me llenan bastante, así que no me preocupa lo más mínimo que se publiquen cosas que no terminan de convencerme. El día que me canse de jugar a todo lo que tengo, igual me preocupo.

O igual no.  ;)

Gracias por tus preguntas Miguelon!

Y dale una oportunidad al A few Acres, hombre.  :D

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2011, 19:43:14 »
13.) ¿Cuales son tu puñado de juegos favoritos y que es lo que más te motiva/llama de ellos? Expláyate a gusto. ;)

Algunos de mi top actual:

Go.
El juego del Go me enamoró desde que encontré un manual con algunas estrategias básicas en una librería de cómics de Córdoba. Sin embargo, no aprendí a jugar hasta que no llegué a Barcelona.

Tengo el nivel que me merezco (lo máximo que llegaré sin estudiar teoría), lo que quiere decir que soy muy malo. Pero todas las partidas que juego me divierten, aunque no me pare a pensar las jugadas. Ahora hace tiempo que no juego (va a rachas), pero normalmente lo hago por internet, en KGS.

Me gusta meter la mano en el bol de piedras. Para mí es tan relajante como si fuera un saco de lentejas.  ;D
......
Die Burgen von Burgund.
Una maravilla que he jugado sin parar desde que lo compré en verano. Me enamoré de él por los tableros (me gustan los colores, soy raro), leí las reglas y me pareció que podría funcionar muy bien a 2. Lo encontré en mi tienda habitual y sin pensármelo me lo llevé para casa. Triunfó.

Se juega rápido (en 40 minutos terminamos una partida) y pide jugar otra, y otra, y otra. Ya hemos probado todos los tableros que trae el juego (suelo hacer unos 180-200 puntos, excepto una partida loca que alcancé los 250), y estoy deseando probar los nuevos de Spielbox.

Lo que más me gusta de él es que tiene el punto perfecto de interacción y supone todo un reto adaptarte a lo que necesitas con una mala tirada de dados.
......
Innovation.
Innovation es uno de esos caprichos lúdicos que te das de vez en cuando (me compré la versión americana y costó más enviarlo que el juego en sí). Pero había oído muy buenas críticas, me gustaban las ilustraciones y decían que funcionaba muy bien a 2. Así que lo pedí y estoy muy contento con él pese a que el sábado descubrí que siempre había jugado mal (yo jugaba compartiendo los dogmas no-I-demand de manera opcional  ;D).

Es un juego que no gustará a todo el mundo porque tiene un componente caótico bastante elevado. Igual te planteas una estrategia fabulosa desde el principio y cuando estás a punto de ganar alguien roba una carta que al ejecutarla provoca que un tercer jugador gane la partida.

El juego es como es y aviso al recomendarlo. Además, acaba de salir una edición nueva en francés, que supongo que saldrá más asequible que la original americana.

Me encantan las ilustraciones de la edición original. Además, no sé porqué, pero siempre termino comparándolo con Race for the Galaxy (aunque no tenga nada que ver) y me gusta mucho más que el RftG.:)
......
Hansa Teutonica.
Una maravilla con el único defecto de ser demasiado duro y abstracto como para enamorar a todo el mundo en la primera partida. Pero después de jugarlo dos o tres veces hay que admitir que se está frente a una obra maestra.

Este es de los que hay que recomendar con cuidado, porque lo más frecuente es que la primera vez que lo enseñéis a jugar escucharéis frases del estilo de "esto no es un juego!" o "está roto, se ve a simple vista que gana quien desarrolla primero las acciones"

Cuanto más lo juego, más me gusta.  :)

Ya me dirás si coincidimos en gustos o no.

14.) Parece que tienes una actitud muy relajada/tranquila de la vida (al menos eso me trasmites ;) :D). ¿Como te enfrentas al día a día? Sobre todo al tedio, la rutina, la gente...

Las apariencias engañan. Y si no, que se lo digan a mi mujer, que aguanta durante las cenas mis quejas contra el mundo.  :-*

En los foros, soy más de "reportar al moderador" que de escribir réplicas de mensajes ofensivos. Lo único que se consigue es hacer más grande la bola de nieve. Y cada uno es como es.

En lo que respecta a la vida real, la verdad es que tengo suerte y no me rindo al tedio sin luchar. Tengo suficientes aficiones como para no aburrirme. Siempre hay momentos para leer, jugar, ver alguna película, escuchar música (esto mientras cocino o quito el polvo), leer más, jugar más. Etc.

En lo laboral... bueno. Cuando trabajas de cara al público sabes que tarde o temprano acabarás quemado. Así que simplemente me quedo con la gente simpática. Con los que te dan las gracias por atenderlos, te hacen recomendaciones, se paran un momento a charlar o, simplemente... usan verbos para comunicarse contigo.

A los otros... que les den.

Ah, a todo esto también hay que añadir que, desde que se disparó la crisis, apenas le presto atención a los diarios, los telenoticias ni los grandes titulares. Me deprimí bastante cuando las revueltas en Londres y decidí olvidarme del mundo. Así que cuando enciendo la tele es para ver algúna serie o para volver a disfrutar de los capítulos de Dragon Ball (la están poniendo de nuevo!!!).

Gracias por tus palabras y por tus peticiones, Bicho.  :)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2011, 19:54:21 »

Gracias por tus preguntas Miguelon!

Y dale una oportunidad al A few Acres, hombre.  :D

No, gracias a tí por tus respuestas.  ;)

Ya le he dado 6 oportunidades. Esta noche le  daré otra... aprovechando que es Halloween  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2011, 19:59:03 »
Ya que trabajas en una biblioteca...

Recomiéndame 5 libros para niños de entre 7 - 10 años.

Recomiéndame 5 libros que no sean de "temática real", es decir: Sci Fi, Aventuras...

Cuándo jugabas a Rol, ¿era más importante tener una trama cerrada desde el pricipio o tenía mucha más importancia el poder improvisar según se presentaran diferentes acontecimientos y poder adaptar la historia a ellos? (sin mear fuera de tiesto, claro)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2011, 20:30:59 »
15.) Recomienda me un libro que su lectura tenga mucho de juego. Te lo pongo difícil, creo, ahora mismo yo recuerdo Rayuela de Cortazar, y Paisaje pintado con T de Pavic. Y no me valen los de "elige tu propia aventura".

Me viene a la cabeza Morlac, de Leif Tande. Un comic espectacular que te deja solo ante una especie de "elige tu propia aventura" en viñetas, sin instrucciones ni manera de saber cómo funciona aquello. Algo así como el reglamento del High Frontier, vamos.

Es un cómic que recomiendo mucho, pero que nadie sabe apreciar en su justa medida.   :D
---------------------------------------------------------------------------
También te podría servir un libro que no estoy seguro de si se ha traducido. Se trata de Cent Mille Milliards de Poèmes, de Raymond Queneau. Según la viquipèdia, había alojada una traducción en català en la web de propost.org. Pero no he sabido encontrarla.

Es un librito con unos pocos sonetos (diez) escritos sobre unas lengüetas que se pueden girar de forma individual. De manera que puedes variar cada uno de los 14 versos del soneto sólo pasando la página. Y obteniendo de esta manera otro poema diferente.

Con un librito de apenas 10 páginas, tienes 1014 sonetos.

Mira, he encontrado una versión en este enlace de growndodo.
---------------------------------------------------------------------------
El anterior es similar al Animalario universal del Profesor Revillod, de Miguel Murugarren y Javier Sáez Castán, que consiguen con sólo 21 páginas enseñarte más de 9000 animales diferentes.  :)

Gracias por ponérmelo difícil Lev!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #20 en: 31 de Octubre de 2011, 20:39:36 »
Hace tiempo que no miro esta sección, así que me paso por saludar más que nada. Gracias a la fantástica iniciativa de la Ludotecla pasé sábados muy divertidos durante un par de años :)

Una pregunta algo comprometedora... ¿Que hay entre ti y el Dog? ;D

¡Felicidades al nuevo baronet!
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2011, 20:57:55 »
16.) ¿que juego no te gusta explicar las reglas?

No me importa explicar reglas. Aunque lo paso mal cuando tengo que explicar algún juego que he olvidado cómo se juega, porque no me gusta repasar el manual mientras explico.

Referente a las reglas, no estoy muy orgulloso de pisar las explicaciones de los demás. Y es algo que hago a menudo.  :-[

Espero que me lo sepan perdonar.

Bueno, también se me da bastante mal enseñar a jugar a Go, porque es un juego que me gusta mucho pero que no domino bien. Cuando alguien pide comentar la partida me cuesta horrores explicar el porqué una jugada es mejor que otra, ya que yo tampoco lo sé.  :D

17.) ¿Te llevas juegos cuando viajas por el mundo? ¿cuales son tus juegos favoritos de viaje si los hay?

Claro que me llevo juegos. Normalmente alguno de cartas porque ocupan muy poco y se pueden jugar en los aviones. Mis favoritos son Haggis, Mü & Mehr e Innovation. Por ese orden.

18.) Que tiene el Go que no tengan otros juegos. (por que se que te gusta)

Reglas simples, rejugabilidad, profundidad y una cultura que me atrae mucho detrás (la oriental).

Además, si los componentes son buenos, jugarlo es un placer físico (los jugadores de dominó entenderán a qué me refiero).

19.) ¿Das segundas oportunidades a los juegos?

Si se presenta la ocasión no me importa. Pero no siempre puedo hacerlo debido a la cantidad de alternativas que existen.

20.) ¿Que juego te parece precioso a la vez que aburrido?

No lo consideraría aburrido, pero si comparo los componentes con la satisfacción de jugarlo creo que Oceania, de Klaus Teuber es bastante sosete. Pero es un juego al que le tengo mucho cariño porque me lo compré en el primer festival de Córdoba al que fui, me costó sólo 5€ y me resultó la mar de cuco con su tablerito y su barquito de madera.

Eso de los juegos que tengo.

De los que no tengo, quizás el Hive, de John Yianni. Me encantan los componentes de baquelita, pero me decepcionó un poco cuando me enseñaron a jugar.

Gracias por las preguntas Pensator. A ver si coincidimos algún día y probamos ese Master Merchant.

Y actualiza más tu blog, leñe.  >:(

ps. mañana sigo. Que vaya bien el día de todos los santos!
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 11:00:37 por enhac »

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #22 en: 31 de Octubre de 2011, 23:35:00 »
Hola y enhorabuena. Vamos allá con los cotilleos  :)
 1- ¿qué futuro tiene la enseñanza pública?
 2- ¿hay que igualar a todos, aunque sea por abajo o mérito y capacidad? (no me refiero al acceso a la educación que debe ser igual para todos, sino a cuando ya se está dentro del sistema educativo)
 3- ¿qué es necesario para que se respete al maestro de toda la vida?
 4- ¿crees que la mayoría de los alumnos son imbéciles y analfabetos funcionales por culpa de los que hoy somos padres o por culpa del sistema? (en caso de que pienses que la mayoría de los alumnos son lo que creo que son, claro)
 5- ¿como valoras que , por 1ª vez en España, una generación de jóvenes, tenga peor nivel educativo que la anterior, la de sus padres?
 6- ¿cuál es término adecuado para la Asociación de Padres y Madres de Alumnos?..... ¿A.M.P.A  o  H.A.M.P.A?  ;)
 7- ¿qué buscas en un juego?
 8- ¿qué te parece el Concurso Twilight Struggle del blog de Lev, "La Carta China"? (personalmente me estoy empapando el blog más allá del Concurso en sí)
 9- ¿qué juego no has probado y "ardes" de ganas de probar?
10- para acabar te propongo el nick de algunos compañeros y , si quieres, nos dices lo primero que te sugieran. Gracias.

    a- Wkr
    b- Gelete
    c- Lev Mishkin
    d- Gixmo
    e- Byfed
    f- Afrikaner
    g- Koblar
    h- Bravucon
    i- Acv
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz
    k- carlosmememcmc
    l- Elqueaprende
   ll- Gand-Alf
   m- Nikita
   n- Brackder
   ñ- Gurney
   o- Speedro
   p- Perezron
   q- Anaskela
   r- Valdemaras
   s- Netes
   t- ppglaf
   u- Pensator
   v- Jsper
   w- Mymenda
    x- Miguelón
    y- Maeglor
    z- Turk182

« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 10:18:51 por roanoke »

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2011, 10:45:24 »
Cuanto mal han hecho los pokemon,....

Pues la verdad es que sí. Donde se ponga Advance Wars, que se quiten los Pokemon.

Creo que llevo jugando al Advance Wars (al primero) desde que salió en 2001. Primero con la Advance y luego con la DS. Y ahí sigo.

Mi objetivo es tener una S en todos los mapas de batalla. Pero algunos se me resisten...   >:(

Desde hace dos años, siempre que llega el verano (en teoría hay más tiempo libre) me propongo fabricarme un Skirmish Wars: Advance Tactics. Pero por ahora es sólo un propósito. Algún año... lo conseguiré!

Mirad qué bonito es el juego original:



Y la edición en juego de tablero (el Skirmish Wars):






enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #24 en: 01 de Noviembre de 2011, 10:59:47 »
Ya le he dado 6 oportunidades. Esta noche le  daré otra... aprovechando que es Halloween  :D

Ya contarás cómo fue la partida.

A few Acres of Snow es un juego que me ha gustado mucho. A pesar de que la gente se esté rasgando las vestiduras porque está roto, yo he conseguido seguir jugándolo intentando cada vez algo diferente y cada partida me ha parecido igual de divertida.

Y tiene su mérito, porque es algo que no he podido hacer con Campaign Manager, que me resulta imposible jugarlo sin aplicar la estrategia que cicla el mazo entero y lo convierte en un aburrimiento.  :(

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
« Respuesta #25 en: 01 de Noviembre de 2011, 13:11:35 »
    21.) Recomiéndame 5 libros para niños de entre 7 - 10 años.

    No estoy en la sección infantil, así que no controlo tanto. Pero ahí van algunos que me gustan bastante:

    • El apestoso hombre queso y otros cuentos maravillosamente estúpidos, de Jon Scieszka.
    • El final del verano, de Stian Hole.
    • Marcos Mostaza, de Daniel Nesquens.
    • La cosa perdida, de Shaun Tan.
    • El pequeño Nicolás, de Goscinny y Sempé.





    22.) Recomiéndame 5 libros que no sean de "temática real", es decir: Sci Fi, Aventuras...

    Sin ningún orden y tratando de escapar de las habituales:

    Jonathan Strange y el Sr. Norrell, de Susanna Clarke. La novela de magos que podría haber escrito Jane Austen. A mí me dejó sin palabras. Esta novela supone en mi edad adulta lo que supuso El Señor de los Anillos en mi juventud.
    Pequeño, Grande, de Jonh Crowley. La mejor novela de hadas que he leído nunca (y según las críticas, que se ha escrito jamás). Una historia pausada sobre los lazos con el mundo de la magia, en la que no parezca que ocurra nada pero que te deja una sensación enorme de nostalgia y de haber leído algo maravilloso cuando la terminas. Recomiendo leer las ediciones antiguas de Minotauro, que incluyen ilustraciones al margen y una traducción que me gusta mucho (yo conocí a la familia Drinkwater como Bebeagua, y ahora se me hace raro leerlo de otra manera).
    La Corte del Aire, de Stephen Hunt. La novela steampunk con la que el autor desembarcó en España hace unos años. Inicia una saga que, desgraciadamente, la editorial Oniro decidió dejar de publicar después del segundo volumen (El Reino más allá de las Olas). Así que, por ahora, no tenemos más Stephen Hunt hasta que otra editorial decida seguir traduciendo a este genial autor. Las dos novelas son autoconclusivas, así que podría haber sido peor. Cuando HarperCollins publicó la primera edición lo calificó de un cruce entre Charles Dickens y Bladerunner. Genial.
    El Castillo Ambulante, de Diana Wynne Jones. Hayao Miyazaki la adaptó de manera muy fiel. Así que si has visto la película, no puedo dejar de recomendarte todas las novelas de la saga de Howl (El Castillo Ambulante, El Castillo en el Aire, La Casa de los Mil Pasillos y Cristal Embrujado). Fantasía sin límites, personajes encantadores, diálogos ingeniosos... Lo tiene todo. Quizás hubiera recomendado La historia interminable, de Michael Ende antes que las novelas de Wynne Jones, pero la autora murió en marzo de este año y la tengo bastante presente últimamente.
    El Manual de Detección, de Jedediah Berry. Una novela curiosa que no ha terminado de convencer a mucha gente. Una mezcla de Inception, de Christopher Nolan, con el mundo de los detectives privados y el circo. Yo me la imagino adaptada al cine por Terry Gilliam. Y me ha venido a la cabeza otra novela similiar (que tiene algo que me gusta pero que no termino de convencer a la gente de que es una buena historia): Los Magos, de Lev Grossman - o como habría sido si Harry Potter, o las Crónicas de Narnia, las hubiera escrito Irvine Welsh - .


    23.) Cuándo jugabas a Rol, ¿era más importante tener una trama cerrada desde el pricipio o tenía mucha más importancia el poder improvisar según se presentaran diferentes acontecimientos y poder adaptar la historia a ellos? (sin mear fuera de tiesto, claro)

    Cuando me tocaba dirigir, mis aventuras ocupaban la mitad que el guión de una película porno. Normalmente era media cuartilla con dos frases. Una para el principio de la historia y otra para el final.

    Así que sabía dónde comenzábamos y dónde quería llegar. Pero la historia la desarrollaban los jugadores. A veces era necesario crear algún final alternativo, pero la trama no se resentía demasiado.

    Además, sistemas como Ars Magica propician el desarrollo de la trama por parte de los personajes. Son ellos los que deciden su papel en el mundo.

    Lo que siempre he intentado era que las tramas fueran lógicas. Así que si alguien hacía estupideces lo más probable era que sufriera las consecuencias.

    Gracias por las preguntas Miguelón!

    enhac

    • Baronet
    • Veterano
    • *
    • Mensajes: 1003
    • Ubicación: Barcelona
    • La televisión emite ondas maléficas
    • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
    « Respuesta #26 en: 01 de Noviembre de 2011, 13:34:59 »
    24.) Una pregunta algo comprometedora... ¿Que hay entre ti y el Dog? ;D

    El DOG es un juego que me encanta. Y mira que no deja de ser un parchís. Pero me gusta mucho la mecánica de pasarle una carta al contrario al principio de la ronda. Y también me gusta porque es un juego que puedo jugar con casi todo el mundo. Como el Parchís, vaya. Poca gente tendrá dificultades para entenderlo.

    Llevo más de 200 partidas y aún me divierte jugarlo.  :)

    Gracias por la pregunta Gand-Alf!

    ps. Cerdos al Galope intenta rellenar el mismo nicho lúdico, pero no le dejo.  ;D

    ps2. La primera persona en la que pensé para el traspaso del título de baronet fue en ti.  ;)

    Gand-Alf

    • Baronet
    • Veterano
    • *
    • Mensajes: 9383
    • Ubicación: Barcelona
    • Palantir como los de Alicantir.
    • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
    « Respuesta #27 en: 01 de Noviembre de 2011, 14:09:14 »
    ps2. La primera persona en la que pensé para el traspaso del título de baronet fue en ti.  ;)

    Y luego lo pensaste mejor y seguramente hiciste bien. No vaya a ser que alguna vez de estas acabe aceptando :D
    Juegos en venta

    (\     /)
     \\ _ //
     (='.'=)
     (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

    enhac

    • Baronet
    • Veterano
    • *
    • Mensajes: 1003
    • Ubicación: Barcelona
    • La televisión emite ondas maléficas
    • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
    « Respuesta #28 en: 01 de Noviembre de 2011, 18:02:52 »
    25.) ¿qué futuro tiene la enseñanza pública?

    Parece contagioso pensar que todo irá a peor. Pero quiero ser positivo y pensar que, de algún modo, las cosas mejorarán.

    26.) ¿hay que igualar a todos, aunque sea por abajo o mérito y capacidad? (no me refiero al acceso a la educación que debe ser igual para todos, sino a cuando ya se está dentro del sistema educativo)

    Creo que se deben superar unos mínimos establecidos. Esto no quiere decir que todos seamos iguales sino que todos adquieran las capacidades básicas. A partir de ahí, se debería fomentar la superación personal y el esfuerzo para alcanzar metas que estén más allá de los mínimos.

    27.) ¿qué es necesario para que se respete al maestro de toda la vida?

    No lo sé. Esta pregunta se la deberías de hacer a los responsables de las políticas educativas.

    Lo triste es que esta pregunta es posible extenderla al resto de profesiones.

    28.) ¿crees que la mayoría de los alumnos son imbéciles y analfabetos funcionales por culpa de los que hoy somos padres o por culpa del sistema? (en caso de que pienses que la mayoría de los alumnos son lo que creo que son, claro

    No creo que los alumnos sean imbéciles ni analfabetos. Los adolescentes de nuestra época seguramente éramos tan descerebrados como ahora nos parecen los jóvenes a nosotros.

    Lo que sí pienso es que hoy en día se obtienen demasiadas cosas con demasiada facilidad, sin que ello suponga casi esfuerzo. Y la culpa está repartida entre los padres y el sistema.

    29.) ¿como valoras que , por 1ª vez en España, una generación de jóvenes, tenga peor nivel educativo que la anterior, la de sus padres?

    Ellos son los que pagarán nuestra jubilación. Así que imagínate.

    30.) ¿cuál es término adecuado para la Asociación de Padres y Madres de Alumnos?..... ¿A.M.P.A  o  H.A.M.P.A?  ;)

    Muy buena.  :D

    31.) ¿qué buscas en un juego?

    Pasar un buen rato en compañía de amigos.

    Se me viene a la mente ahora (después de tantas preguntas sobre educación) el debate sobre la violencia en los videojuegos y la polémica sobre los valores educativos de los juegos en general.

    ¿Tú crees que los videojuegos violentos (Mortal Kombat, Grand Theft Auto) deberían de prohibirse?

    32.) ¿qué te parece el Concurso Twilight Struggle del blog de Lev, "La Carta China"? (personalmente me estoy empapando el blog más allá del Concurso en sí)

    Me gusta mucho la labor divulgativa del blog La Carta China y tengo sindicado el blog. El período de la guerra fría es muy interesante y Lev se lo curra bastante.

    Pero no sigo el concurso. No tengo conocimientos suficientes y debería perder demasiado tiempo investigando las respuestas (además de que deberían ser respuestas trabajadas, para ganar el punto extra). Así que decidí no participar.

    Aunque tengo la última edición de GMT intentaré comprar también la edición de Devir. Más que nada porque es de agradecer que se lancen a publicar juegos de ese calibre.

    33.) ¿qué juego no has probado y "ardes" de ganas de probar?

    Tengo horchata en las venas, así que puede que la expresión correcta no sea "arder".  ;D

    Los juegos que tengo etiquetados en BGG para seguirlos de cerca son (sin ningún orden en particular):



    Y aparte, también tengo ganas de probar Urban Sprawl y Flash Point.

    34.) para acabar te propongo el nick de algunos compañeros y , si quieres, nos dices lo primero que te sugieran. Gracias.

    Soy bastante despistado, por lo que hay gente a la que no conozco. Espero que me perdonéis que use el buscador.

    Así, sin pensar:

    a- Wkr: Creó la BSK. P&P.
    b- Gelete: Steam over Holand.
    c- Lev Mishkin: Un culo de mal asiento.
    d- Gixmo: Este tiene pinta de ser amigo de Gelete.
    e- Byfed: Este es del norte, no?
    f- Afrikaner: el moderador más visible de la bsk.
    g- Koblar: tonti-reseñas. Mira que son divertidas.
    h- Bravucon: el del mono de padre de familia.
    i- Acv: no me gusta que firme todos sus comentarios con el "8)"
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz: Creo que me enseñó a jugar a Stone Age en un festival de Córdoba. Pero puede que no fuera él.  :-\
    k- carlosmememcmc: A este le gustan los wargames, no?
    l- Elqueaprende: me hace mucha gracia su nick. Hace poco Wkr le hizo unas preguntas en su blog y vi una foto suya. No me lo imaginaba así!
    ll- Gand-Alf: necesita cariño. es un buen chaval.
    m- Nikita: la ficha roja. Tiene mal genio. Cuidado con ella.
    n- Brackder: Twilight Struggle.
    ñ- Gurney: ¿no tenía antes como foto del perfil un ninja de Ninjatown?
    o- Speedro: ha tenido algún rifirafe con los moderadores, no?
    p- Perezron: otro que le gustan los wargames, creo.
    q- Anaskela: este es del norte, no?
    r- Valdemaras: Cuando leí lo del tiempo que lleva conectado a la bsk me quedé parado.
    s- Netes: no lo he reconocido hasta que no lo he buscado y he visto que se trataba de NETes. Opino como él respecto al Go.
    t- ppglaf: otro wargamero.
    u- Pensator: una persona encantadora. Los que no lo conocéis en persona no sabéis lo que os perdéis.
    v- Jsper: Esa imagen de su perfil me puede...
    w- Mymenda: Según él, un egocéntrico de #%&€#@.
    x- Miguelón: A Few Acres of Miguelón.
    y- Maeglor: Primero creía que su foto de perfil era un enano. Luego un mago. Ahora no sé lo que es.
    z- Turk182: Un tipo simpático con ganas de hacer cosas.

    Gracias por tus preguntas roanoke!

    enhac

    • Baronet
    • Veterano
    • *
    • Mensajes: 1003
    • Ubicación: Barcelona
    • La televisión emite ondas maléficas
    • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re: Baronet #77 - 31/10/2011 - ENHAC ADIRA
    « Respuesta #29 en: 01 de Noviembre de 2011, 18:05:55 »
    Y luego lo pensaste mejor y seguramente hiciste bien. No vaya a ser que alguna vez de estas acabe aceptando :D

    No. Me hubiera gustado pasarte el título, pero prefiero respetar las normas y escoger a alguien a quien no conozca en persona.  :)