logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7874 veces)

Val

  • Visitante
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2008, 15:38:22 »
Pues yo tengo una duda con las ofrendas y aportaciones sin moverte del sitio:

Caso 1.- Quedarte quieto en una casilla de edificio y realizar aportaciones (sin mover nada en ese turno).

Caso 2.- Quedarte quieto en el obelisco central y hacer ofrendas sin moverte de ahi.

En el caso uno creo que sí se puede hacer, en el 2 tengo mis dudas  ???

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2008, 17:16:09 »
El turno consiste en:

1-Movimiento
2-Acciones: aportaciones, ofrendas,...

No veo por qué no vas a poder quedarte en un sitio sin moverte y hacer una acción, independientemente que sea aportación u ofrenda.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2008, 08:56:11 »
Buenas, ayer estrenamos el Blue Moon City y al finalizar surgió un par de dudas:

- Tras realizar tu movimiento de dos casillas, realizar el/los ofrecimientos, ¿puedes utilizar la carta que te permite ir a cualquier lugar del tablero y volver a realizar ofrecimientos en esa nueva casilla?.

-Tras descartarte de 0, 1 ó 2 cartas, ¿cuántas cartas robas realmente?, ¿hasta reponer la mano de 8 cartas?, es que las instrucciones no están excesivamente claro, yo creo que hay alguna errata.

Gracias y saludos.

Pd: Pongo lo que dice la traducción de las reglas que hay por el foro:

"3. Descartar y Coger Cartas: Para terminar tu turno,
descarta cero, una o dos cartas cara arriba en la pila de descartes
cerca del montón cara abajo, después coge del montón
dos o más cartas de la que te descartaste. (Cuando se
termina el montón, mezcla las cartas de la pila)".
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 21:48:33 por Membrillo »
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1912
  • Ubicación: Sevilla
  • La leyenda del samurái y la mariposa azul
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2008, 09:27:35 »
1. No. Hay dos fases en el turno. La primera es de movimiento, y la segunda de "reconstrucción" u "ofrenda". Una vez que has reconstruido (has puesto cubito en loseta de ciudad) o has hecho ofrenda (cubito en obelisco) no puedes moverte. Las cartas que te permiten moverte sólo te permiten hacerlo en tu fase de movimiento.

2. Repones dos cartas tras finalizar tu turno siempre + tantas cartas como cartas hayas descartado de tu mano, siempre respetando el límite de cartas de las que peudes descartarte.

femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2008, 09:33:27 »
En la web de FFG puedes descargarte las reglas oficiales en ingles donde se puede ver claramente lo que ha dicho Simónides para las dos dudas.

Ademas tienes tambien un pdf con 4 nuevas losetas para crear un area de juego cuadrada

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2008, 12:39:21 »
Las dudas que tengo básicamente son referidas a las ofrendas al obelisco.

- La primera ofrenda es de 7 cristales y hay 4 casillas ¿hasta que todo el mundo no haya hecho las ofrendas de 7 no se puede pasar a las de 8 y así sucesivamente?

- Por qué en la base del Obelisco hay cuatro casillas  y en las demás solamente dos ¿se van apilando los cubitos de los diferentes jugadores en los ofrecimientos al obelisco donde sólo hay dos casillas o cual es el motivo de que solo haya 2.

- ¿Para marcar la casilla del ofrecimiento al obelisco en la que te encuentras lo haces con uno de los 10 cubitos que tienes? entonces realmente para construir solo dispones de 9.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 18:25:08 por Membrillo »

referee

Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2008, 12:51:39 »
Al hacer la ofrenda pones un cubito, sí. Pero veo que tienes una pequeña confusión. Cuando haces la ofrenda, la haces por el valor más bajo disponible. Qué es 7? Pues 7. Qué es 7, y ya habías hecho otra de 7 anteriormente? Pues mejor para tí. Que és 9 y no habías hecho ninguna de 8? Pues tampoco hay problema.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2008, 12:53:55 »
Mardiagon, así de memoria...

- Siempre que vayas a hacer una ofrenda, colocas tu cubo en la ofrenda más barata que haya en ese momento. Las 4 casillas de 7 cristales se pueden llenar con una de cada jugador u las 4 del mismo.

- No entiendo muy bien la pregunta, supongo que tiene una base de 4 y luego sigue con 3 para que tenga forma de obelisco  :D. En serio, se va llenando de abajo arriva como un vaso de agua.

- Mmmm, tampoco te entiendo muy bien. Efectivamente marcas las casillas del obelisco con tus cubitos. Dependiendo del número de jugadores te dan más o menos para que el juego esté más equilibrado.

Hace bastante que no juego, si eso que alguien me corrija. Espero haberte ayudado algo...  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2008, 12:59:57 »
Vamos ver si me he enterado bien.

Si hay casillas libres de siete se hacen ofrendas hasta que se cubre todas y una vez cubiertas las ofrendas de 7  pasan a  las ofrendas de 8 cuando dos jugadores han echo las dos de 8 aunque tu no la tengas hecha la siguiente que podrías hacer es la de 9 entiendo. Por lo que veo lo mejor es hacer las ofrendas pronto para que te salgan más baratas.

¿Lo he entendido bien?


Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2008, 13:02:03 »
Lo has entendido perfectamente  ;)

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2008, 10:28:51 »
Después de jugar me han surgido otras dos duda, cuando haces las ofrendas al obelisco, marcas con tu cubito la ofrenda que haces,
-  ¿Por cada ofrenda que haces dejas un cubito en el obelisco marcando dicha ofenda? si es así parece que te quedan pocos cubitos para marcar las contribuciones en los edificios ¿no?

- Y la otra es: como puedo mover en horizontal y en vertical hasta dos pasos ¿podría mover con un paso a una casilla y con el 2ª volver a la que estaba y así hacer otra ofrenda al obelisco o si es otra casilla otra contribución al edificio?

Gracias!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2008, 10:36:08 »
Después de jugar me han surgido otras dos duda, cuando haces las ofrendas al obelisco, marcas con tu cubito la ofrenda que haces,
-  ¿Por cada ofrenda que haces dejas un cubito en el obelisco marcando dicha ofenda? si es así parece que te quedan pocos cubitos para marcar las contribuciones en los edificios ¿no?

Sí, ahí está parte de la estrategia del juego: si empiezas demasiadas contribuciones y esos edificios tardan en acabarse, vas a tener cubos ahí muertos de risa...

Citar
- Y la otra es: como puedo mover en horizontal y en vertical hasta dos pasos ¿podría mover con un paso a una casilla y con el 2ª volver a la que estaba y así hacer otra ofrenda al obelisco o si es otra casilla otra contribución al edificio?

No te hace falta: puedes elegir no moverte.
[:·:|:::]

Naib_Stilgar

  • Visitante
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2009, 11:58:44 »
Por no abrir un tema nuevo aprovecho este... a ver si me podéis ayudar: al hacer las ofrendas al obelisco ¿un mismo jugador puede repetir ofrenda en un nivel? es decir, si hay sitio, ¿puedo hacer dos ofrendas de valor 7?

Muchas gracias ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2009, 12:01:15 »
Por no abrir un tema nuevo aprovecho este... a ver si me podéis ayudar: al hacer las ofrendas al obelisco ¿un mismo jugador puede repetir ofrenda en un nivel? es decir, si hay sitio, ¿puedo hacer dos ofrendas de valor 7?

Sí, mientras pague el extra por hacer dos ofrendas seguidas, puede hacerlo.
[:·:|:::]

GalloRojo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Ubicación: Toledo, España
  • Coleccionista y jugador cuando me dejan ...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blue Moon City (Dudas)
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2009, 12:14:41 »
Sí, mientras pague el extra por hacer dos ofrendas seguidas, puede hacerlo.
O bien hacer las ofrendas en turnos distintos, sin necesidad de pagar el extra ni tener las carta que lo posibilita.   ;)