logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4699 veces)

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2011, 16:50:48 »

¡Muchas gracias! :D

Iba/Voy a seguir la ruta 51 > NE y tu reseña me ha venido al pelo. Espero con ganas la continuación, ya que aunque tiendo a ser "completista" esta vez esperare  para ver si la sinergia entre ambos es beneficiosa o superflua mas alla de la sustitucion de componentes (que saco de algun otro juego ;)).

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2011, 17:33:55 »
Buen análisis, espero yo también opinión a ver que tal combina ;)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2011, 18:01:11 »
Pues las primeras impresiones de combinarlo no han sido muy buenas; cuando le desmo un par de tientos más os cuento a ver si mejora la cosa o se queda en agua de borrajas...  >:(

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1810
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2011, 19:23:19 »
Yo creo que mejorará la cosa. La primera que jugamos con los dos mazos combinados nos salió un poco rara por la falta de costumbre, pero seguro que irá a mejor cuando le cojamos el truco a la cosa. Lo único que me gustó menos fue el hecho de que los líderes pierden mucho peso, ya que tenemos la misma cantidad de ellos en un mazo el doble de grande.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

YerayNG

  • Visitante
Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2011, 19:44:38 »
Bueno, yo personalmente estoy deseando probarla, si bien las impresiones que estoy viendo me están desilusionando con mayúsculas.

Imagino que pronto se verán mazos mezclados "tuneados" quitando algunas cartas de cada parte en busca de mayor agilidad y dinamismo.

Un saludo.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2011, 22:38:22 »
Imagino que pronto se verán mazos mezclados "tuneados" quitando algunas cartas de cada parte en busca de mayor agilidad y dinamismo.

Esa es precisamente la impresión que me dejó a mí que le hacía falta, ya que con un mazo muy grande corres el riesgo de que no salgan cartas de hacer puntos, y claro, sin esas cartas, pues no haces puntos y se hace largo  :D

raik

Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2011, 15:15:36 »
una duda lethan, que reglas usas para jugar el The new era en solitario? las mismas que para el 51st? no falsea eso un poco la cosa? es que me da la sensación de que quitas posibilidades que en el 51st no se contemplaban.

Para mí el 51st es un juegazo, casi me gusta más que el rftg.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2011, 16:07:53 »
Uso más o menos las mismas, aunque me permito colaborar o arrasar con las cartas del "oponente" (las que salen del minimazo) para darle un poco más de vidilla. Las 3 cartas de defensa las saco del mazo, ya que como nadie va a atacarme...

Por lo demás igual, creo.

Un saludo!

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2011, 17:13:15 »
Interesante...interesante....

¿Y los componentes de The new era se pueden usar si juegas solo al 51State? ¿o los componentes son exclusivamente especificos del The new era?

Gracias

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1810
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #24 en: 15 de Noviembre de 2011, 17:22:00 »
¿Y los componentes de The new era se pueden usar si juegas solo al 51State? ¿o los componentes son exclusivamente especificos del The new era?

Los componentes de The New Era se pueden usar perfectamente para el 51st State. De hecho, aunque los tengas como juegos separados, lo suyo es usar los componentes del The New Era para ambos. Lo único que tengo del 51st State es las fichas de puntos de victoria, para que no falten en ningún momento, y un par de fichas de rango universal pequeñas que no hay en el The New Era.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #25 en: 15 de Noviembre de 2011, 17:31:35 »
Los componentes de The New Era se pueden usar perfectamente para el 51st State. De hecho, aunque los tengas como juegos separados, lo suyo es usar los componentes del The New Era para ambos. Lo único que tengo del 51st State es las fichas de puntos de victoria, para que no falten en ningún momento, y un par de fichas de rango universal pequeñas que no hay en el The New Era.

Así lo haremos pues. Una cosa que no me gustó del 51State, era la falta de componentes, y más a 4 jugadores. ¡No hay sufiencientes counters!.

Otra cosa que no me convenció tampoco (aunque me encanta el juego), es la poca interacción que tiene. Supongo que se podrán mezclar las cartas interactivas de este juego y añadirlas al otro.

Si teneis más impresiones de este The New Era...¡Comentadlas!

Un saludo, jau!

raik

Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre de 2011, 17:51:49 »
Uso más o menos las mismas, aunque me permito colaborar o arrasar con las cartas del "oponente" (las que salen del minimazo) para darle un poco más de vidilla. Las 3 cartas de defensa las saco del mazo, ya que como nadie va a atacarme...

Por lo demás igual, creo.

Un saludo!

Claro, lo que ocurre es que en una partida real también podrías colaborar/destruir localizaciones del oponente aunque no sean open production... Supongo que casi nunca sería interesante pero... A lo mejor se podrían incluir otro tipo de cartas en el minimazo al azar y por ejemplo en los turnos pares bajar 2, una open production y una de otro tipo....no se. Habrá que probarlo.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #27 en: 15 de Noviembre de 2011, 19:37:09 »
Sí, quizás es verdad que se desvirtúa un poco el juego, pero bueno, era sobre todo por probarlo y comparar un el básico con la expansión, y la verdad que tanto el solitario como el modo multijugador me dejaron las mismas impresiones...

Por el momento para mí el The New Era es una pequeña decepción (aunque también porque tenía muchas expectativas; no quiero decir que sea mal juego ni mucho menos)

Un saludo!

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #28 en: 26 de Noviembre de 2011, 15:36:00 »
Ahí van las impresiones de la mezcla del 51st State con el New Era:

http://lexfrikimalacitana.blogspot.com/2011/11/mezclando-51st-state-new-era.html

Para mi, decepción. Prefiero jugar al básico solo.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51st O 51st: Nueva era???
« Respuesta #29 en: 26 de Noviembre de 2011, 16:21:22 »

Pues muchísimas gracias. Las esperaba como agua de mayo y me vienen como anillo al dedo. ;) :D