logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2149 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si tuvierais que...
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:24:56 »
Igual una referencia puede ser las de las "ascenciones imparables" que hacemos por aquí. Te da un margen unos meses de "actualización" y verás referencias a cosas actuales por lo general.

Por ejemplo

7 wonders,
Earth Reborn,
A few Acres of Snow,
Dominant Species,
Troyes,
De Vulgari Elocuentia,
 Burgundia, Ascensión,
el cuarteto de LCG de Edge (por que se suele reciclar),
Cyclades...

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Si tuvierais que...
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2011, 14:43:06 »
Depende de qué tipo de juego hablemos.
De los más vendidos recientemente, que no sean exclusivamente para jugones, y que puedan aguantar el tirón, yo diría el Dominion, el 7 Wonders, Agricola, y no se me ocurren muchos más, la verdad.
Se han mencionado por aquí muchos juegos bueno, que seguramente perdurarán, como el caso del Through de Ages, por ejemplo, pero creo que quedan fuera de lo que jugaría un público más familiar, que si no he entendido mal es lo que pides.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

T0rrES

Re: Si tuvierais que...
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2011, 15:06:35 »
Hombre pues yo creo que algunos como Catan, Carcassonne, Ticket To Ride, 7 Wonders, Puerto Rico, Agricola, Alta Tensión, Dominion, Stone Age, Caylus, Arkham Horror, Small World, Ciudadelas, Los Pilares de la Tierra, Bang... son ya clásicos atemporales que volarán de cualquier tienda. Todos hemos pasado por muchos de estos títulos y debe ser raro ver una juegoteca de 20 juegos o más que no tenga unos cuantos de estos. Seguramente también serán algunos de los juegos más vendidos y sin duda son buenos juegos para regalar a gente que no esta metida en el mundillo o que esta empezando (todo son juegos ligeros o medios).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si tuvierais que...
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2011, 21:06:38 »
Hombre pues yo creo que algunos como Catan, Carcassonne, Ticket To Ride, 7 Wonders, Puerto Rico, Agricola, Alta Tensión, Dominion, Stone Age, Caylus, Arkham Horror, Small World, Ciudadelas, Los Pilares de la Tierra, Bang... son ya clásicos atemporales que volarán de cualquier tienda.

Uhm..., entiendo el fondo de lo que creo que planteas, pero quizá "clásicos atemporales" puede ser un poco precipitado para un juego como 7 wonders que, a pesar de lo que dice la bgg, tiene unos meses de "vida", o "los pilares de la tierra".

Todos los juegos que citas son grandes juegos actualmente. Tambien lo fue (salvando la gran distancia) al menos en ámbito nacional y para cierto público, "Sinaí" (por decir algo) hace unos 25 años, y pocos jugadores "jovenes" lo contemplarían actualmente como una opción de compra.

¿Como soportarán el paso del tiempo todos estos juegos? ¿Evolucionarán las mecánicas, como la "construcción de mazos" hasta un punto en el que resulte "despreciable" (como casi pasa ahora con cosas como risk) Dominion?


ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si tuvierais que...
« Respuesta #19 en: 06 de Noviembre de 2011, 12:35:25 »
Recopilando por encima el hilo de ¿qué juegos ven más mesa? creo que una buena opción serían Aventureros al tren, 7 wonders, dominion, stone agge, saboteur y carcassone.
Como te comentan por aquí decir que juegos serán clásicos es muy complicado, pero puedes echar un vistazo al año de edición de los primeros en el ranking de la bgg y aquellos que tengan (3, 4, 5 años..por ejemplo) y estén entre los primeros (100, 200, ... lo que creas conveniente) se podrían considerar clásicos.
Un saludo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si tuvierais que...
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2011, 15:38:12 »
1-Mis amadisimos Felds
2-Le Havre
3-Agricola
4-Shogun
5-Caylus

Pero mis felds no se mueve ninguno, es más creo que podría vivir sólo jugando a juegos de este hombre.  ;D

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si tuvierais que...
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2011, 15:45:49 »
Tengo una idea de por donde van los tiros
Gracias a todos
 :)