logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 981 veces)

manolo mr

FORTUNA, IMPRESIONES DE QUIENES LO HAYAN PROBADO
« en: 04 de Noviembre de 2011, 23:35:21 »
Es realmente sencillo el juego?

Dicen que es muy simple y que las partidas se vuelven incómodas, repetitivas y demasiado dependiente de la suerte, sobre todo por el tema de los dados, ya que aunque tengas más dados que los demás (3 es el máximo), sigue siendo el valor más alto el que tiene más opciones!

Alguien que lo haya probado, puede dar su impresión??
Muchas gracias!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2011, 00:40:49 por manolo »

seldonita

Re: FORTUNA, IMPRESIONES DE QUIENES LO HAYAN PROBADO
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2011, 02:46:56 »
A mí no me gustó mucho, pero no por los dados, sino porque dependes mucho de las cartas de objetivos que consigas. O consigues cartas de esas a saco o te quedas atrás, fijo... En mi blog escirbí una breve reseña cuando relaté las experiecias en el Festival de Córdoba.

No es malo, sólo que no me pareció demasiado estratégico. Aunque hay gente a la que le encanta.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: FORTUNA, IMPRESIONES DE QUIENES LO HAYAN PROBADO
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2011, 08:54:52 »
A mí me pareció un juego más bien familiar, del estilo del Pilares de la Tierra, y más o menos con el mismo azar.

Lo de las cartas como dice seldonita es un pelotazo; hay que ir a por ellas sí o sí, pero si todo el mundo lo sabe y va a tope a por las cartas pues no hay problema.

No sé, a mí me gustó. No me maravilló, pero si que me gustó para echar un ratillo (nosotros lo jugamos en 45 minutos, más o menos). Si fuese más largo pues no, pero para esa duración me parece que está bien.

manolo mr

Re: FORTUNA, IMPRESIONES DE QUIENES LO HAYAN PROBADO
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2011, 13:19:01 »
Pues en mi opinión, las cartas de privilegio que decís no afectan tanto como la tirada de dados, ya que en realidad te da igual qué recurso coleccionar para poder beneficiarte al final del juego de la carta de privilegio que te haya salido durante la partida., ya que éstas cartas son las que mayor peso tiene en el juego, porque se traducen directamente en Puntos de Victoria.

Pero lo de los dados es 100% azar, está claro que con 3 dados hay más posibilidades, pero no es justo que yo a lo mejor con 3 dados me quede en un 4, o incluso menos, y alguien con solo 1 dado, saque un 6, eso se llama azar, y evidentemente, no es justo.

He ideado una alternativa para evitar esto basada 100% en el juego SANTIAGO DE CUBA, así que leedla si queréis, la voy a poner en la sección VARIANTES y la subiré a la BGG.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2011, 13:26:10 por manolo »