logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 17755 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #30 en: 05 de Diciembre de 2011, 08:52:39 »
Están las formas de decir las cosas, y después esto...

-1 karma para ti, por contestar.

-1 karma para mi por no poner emoticonos happy.


Esta claro que para politico no voy, ni para diplomatico, asi que una de dos, o bien no haces más reseñas por disgusto o la siguiente la haces de puta madre. te animo a la segunda opcion y me hagas un zas! en toda la boca, en condiciones.

PD: yo tambien he hecho alguna "reseña" posiblemente peor que la tuya si te sirve de consuelo.

hida_notegi

Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #31 en: 05 de Diciembre de 2011, 10:45:27 »
esto es un timo, y no una reseña, sin tener el juego ni jugarlo ,  :o, lo nunca visto. Una cosa es la hype reseña , echa tras una partida o dos, ¿pero esto?, y la gente contenta.  ???

-1 de karma.

lo siento no tengo nada en contra tuya y seguro que eres un tio de puta madre, pero asi no se hacen las reseñas.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #32 en: 05 de Diciembre de 2011, 13:26:15 »
Vamos a ver, Manolo, no es por molestar pero no les falta razón a los que dicen que esto no es una reseña, porque no lo es.

Este primer párrafo es el que resulta desafortunado:
Citar
Que es dinámico, no hay quien lo dude y que parece simple a primera vista y tras una lectura rápida de reglas, pase, pero al analizarlo tiene su miga, porque tiene más estrategia de la que parece cuando te enfrentas a una partida…

Tras su lectura parece que has jugado al juego tras haberte estudiado las reglas y eso no es así. ¿Cómo puedes asegurar que es dinámico o que tiene más estrategia de la que parece sin haberlo jugado? Deberías haber empezado diciendo que lo que vas a contar es un resumen de reglas y poner el post en otra sección más apropiada como la de "Ayudas de Juego" (ya que en la de "Reglamento" ya está la estupenda traducción de Bicho).

En fin, de todos modos, yo te agradezco el resumen realizado con imágenes porque en un pis-pas ya me he enterado más o menos de como va y la verdad es que pinta interesante.

Finalmente, pido a algún moderador que mueva este hilo a una sección más apropiada del foro, o si no, Manolo, te insto a que completes el post en cuanto tengas oportunidad de jugar el juego con tu valoración personal y corrigiendo las cosas que luego no salgan como esperas tras la lectura de reglas. Y te digo esto con conocimiento de causas porque juegos de esta pareja como el Guatemala Cafe o el A Castle for All Seasons, luego producen una impresión muy diferente sobre mesa que como intuyes con la lectura de reglas (en el primer caso para mal y en el segundo para bien).

T0rrES

Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #33 en: 05 de Diciembre de 2011, 13:39:00 »
Por cierto, parece que el juego se retrasa otro mesecito.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #34 en: 05 de Diciembre de 2011, 13:45:21 »


 :P si es verdad no aporto nada al tema. Dejaremos que la gente postee como quiera y como sea.

manolo mr

Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #35 en: 05 de Diciembre de 2011, 14:02:32 »
Si yo no discuto que no llevéis razón en lo que decís, pues es una realidad que el juego no lo tengo, pero es algo que ya se ha hablado, y de lo que ya he contestado, entonces me sorprenden aún las formas de hablar de algunos, cuando hay otros métodos más educados... Ahora añadiré lo de resumen de reglas, para gusto de todos! Yo lo que hago, es para disfrute porpio y compartirlo con los demás!

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #36 en: 05 de Diciembre de 2011, 14:08:33 »
Si yo no discuto que no llevéis razón en lo que decís, pues es una realidad que el juego no lo tengo, pero es algo que ya se ha hablado, y de lo que ya he contestado, entonces me sorprenden aún las formas de hablar de algunos, cuando hay otros métodos más educados... Ahora añadiré lo de resumen de reglas, para gusto de todos! Yo lo que hago, es para disfrute porpio y compartirlo con los demás!

oks.

T0rrES

Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #37 en: 19 de Diciembre de 2011, 16:53:41 »
Hola. Parece que el juego debe estar a punto de salir, por la BGG van apareciendo ya algunas imágenes del juego recién desprecintado.

No me han gustado nada las pegatinas para los meeples, son blancas, yo las esperaba del color de cada meeple y la verdad es que no quedan muy bien (me suena que no era aconsejable pegar las imágenes directamente de BGG, así que pongo el link):

http://www.boardgamegeek.com/image/1181667/village

manolo mr

Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #38 en: 19 de Diciembre de 2011, 23:26:27 »
Hola. Parece que el juego debe estar a punto de salir, por la BGG van apareciendo ya algunas imágenes del juego recién desprecintado.

No me han gustado nada las pegatinas para los meeples, son blancas, yo las esperaba del color de cada meeple y la verdad es que no quedan muy bien

Sí, yo las había visto y la evrdad, comparto contigo en que son bastante feas, yo supongo las recortaré en círculo para que sean algo más pequeñas o ajustadas al número, algo que se puede hacer relativamente fácil antes de despegarlas de la hoja donde vienen todas!! No obsatante, el juego no lo he visto disponible aún en ninguna web, alemana y francesas incluídas, aunque se ve que acaba de salir!! nos tocará esperar algo más!

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #39 en: 20 de Diciembre de 2011, 09:09:59 »

manolo mr

Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #40 en: 20 de Diciembre de 2011, 09:35:29 »
Que bueno que, por lo menos, le hayan respetado el precio!!

T0rrES

Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #41 en: 29 de Diciembre de 2011, 15:03:55 »
Ayer me llego el Village y jugué mi primera partida. A 4 jugadores. Duro cosa de hora y media. Mis impresiones: un gran juego, de peso medio, fácil de aprender dificil de dominar. A diferencia de otros juegos como el Stone Age (mucho más ligero) en el que da la sensación de que puedas ir un poco a todo, en Village hay muchas opciones por elegir y parece que siempre falta tiempo para todo, al menos a 4 jugadores.

Hay muchas opciones interesantes, y siempre intentas hacer un poco de todo pero te das cuenta de que no exprimes ninguna opción al máximo. Yo por ejemplo quede el ultimo porque sobre el tablero tenia más puntos que nadie, pero no pude aprovechar ni una vez el día de mercado, que da muchos puntos. Viaje a 4 de los 6 lugares, y coloque a 5 meeples en las crónicas del pueblo (para la máxima puntuación), sin embargo no pude vender nada, metí un par de meeples en la iglesia, aunque ninguno llego al punto más alto y a uno en el ayuntamiento que tampoco llego muy lejos...

Puedes planear las jugadas de forma que mates a los meeples en el momento que a ti te conviene, acelerando el tiempo de muchas formas (no son tan malos como parecen los cubos de enfermedad). No es un juego en el que puedas llegar a conseguir los máximos puntos como si nada. Por ejemplo, a 4, solo 2 jugadores por turno pueden viajar, con lo que si no te esfuerzas mucho difícilmente llegaras a todos los lugares. También hay que tener cuidado con como te planteas las muertes, porque si no consigues más meeples antes te puedes quedar sin ninguno cuando te hagan falta.

Tiene mécanicas bastante interesantes, como la forma en que ocurren las misas (se sacan 4 meeples y estos entran en la iglesia, pero hay 4 meeples negros, por lo que nunca estas seguro de que vaya a salir el tuyo, sin embargo, puedes pagar una moneda de oro para que el tuyo sea el meeple elegido), la acción de familia (a diferencia de en otros juegos los meeples que has utilizado en algún edificio se quedan en ese ofició. Solo puedes recuperarlos con la acción de familia, que te permite coger uno nuevo o uno del tablero, y en ocasiones es una opción muy buena recuperar uno que se va a morir y no va a poder ocupar la zona que le corresponde porque esta llena, llevártelo a tu granja y hacerlo morir después en otra zona). Otra mecánica interesante es la de la muerte del meeple claro, es bastante innovadora y tiene su punto de estrategia, puesto que cada miembro de la familia es más viejo o más joven, y como siempre mueren los miembros de la familia viejos, tienes que tener mucho cuidado de a donde los mandas y que pretendías hacer con ellos (meter a un miembro viejo en la iglesia o en el ayuntamiento y avanzarlos hasta el final es una tontería, puesto que se morirán y no te darán puntos al final de la partida por haber subido en la jerarquía de sus oficios).

En resumidas cuentas, al menos jugando a 4, me parece un juego muy interesante, más profundo que los típicos juegos de iniciación (Pilares, Stone Age...), con opciones interesantes y variadas, donde cada recurso tiene una función y no puedes ir a todo, y donde saber adelantar o relentizar el tiempo es imprescindible para morir donde y cuando quieras y conseguir colocar meeples en las cronicas del pueblo impidiendo que otros tengan acceso a ella.

Lo que no me ha gustado mucho ha sido que poner 5 meeples en las crónicas (cosa complicada con 4 jugadores), reporte pocos puntos en comparación con el esfuerzo que supone hacer otras cosas. Los materiales son de muy buena calidad, pero las pegatinas son feas y antiestéticas, por lo que he optado por escribir con un rotulador permanente el número en los meeples. Creo que es una solución más elegante que unas pegatinas blancas feisimas en forma de rombo.

Como digo solo he jugado a 4 jugadores, pero las mecánicas me hacen pensar que tiene que funcionar muy bien a cualquier número de jugadores, incluso cuanta menos gente más puteo tiene pinta de haber. De todas formas ya explicare que me parece a 2 cuando lo pruebe, que espero que sea pronto.

Para mi una gran compra, compensa el tiempo que he estado esperando por el, no me ha decepcionado en lo más mínimo, y creo que da para muchas partidas (yo no lo veo para nada falto de rejugabilidad, como ya he dicho unas cuantas veces hay muchas cosas que elegir, y como cada acción se realiza cogiendo un cubo que se pone aleatoriamente no podrás encontrar el combo ganador).

manolo mr

Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #42 en: 30 de Diciembre de 2011, 03:47:37 »
gran opinión, sí señor... mi village se cayó del pedido aleman que se ha organizado para Navidades porque se retarsó en su salida al mercado, así que tendré que esperar hasta mi próximo pedido nacional, que dudo sea antes de verano... Disfrútalo... tenía buena pinta, y corroboras lo que se predecía... cuando el río suena...
Gracias!!

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #43 en: 30 de Diciembre de 2011, 04:28:51 »
Se vuelve de nuevo en un elegible despues de los comentarios leidos. la pregunta es cuando sera?

 ;D

nuka

Re: VILLAGE (Reseña)
« Respuesta #44 en: 29 de Mayo de 2012, 09:10:46 »
Los materiales son de muy buena calidad, pero las pegatinas son feas y antiestéticas, por lo que he optado por escribir con un rotulador permanente el número en los meeples. Creo que es una solución más elegante que unas pegatinas blancas feisimas en forma de rombo.

En la versión que tengo yo, de ludonova, las pegatinas son transparentes y no quedan tan mal, el número se ve bastante bien.

Lo que no entendia es porque a los meeples negros tambien se les tenia que poner pegatina, pero una vez empezamos a jugar me di cuenta que es para que no los puedas diferenciar al sacar los monjes de la bolsa negra.