logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 11895 veces)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2012, 19:25:49 »
Hoy he estrenado mi copia  :D tras leer esta reseña lo anote como un futurible y al final cai y lo compre a finales de mes. Hemos echado solo una partida con tres jugadores (en modalidad rapida, cuando se agota tan solo uno de los montones) y la experiencia ha sido muy buena. Nos ha gustado bastante a todos, y he de decir que de poca interaccion nada, la decision de que cartas te quedas en mano pensando que los demas puedan ir a por uno u otro rol es bastante importante.

Ha ganado un jugador que ha explotado el rol de Warfare mientras que los otros dos lo hemos dejado un poco de lado. Yo he quedado ultimo siguiendo unas estrategia mixtad de Investigacion + Colonizacion intentando parasitar las acciones de los demas  :P

Lo que mas miedo me da de este juego es que me haga competencia al Race for the Galaxy y al Glory to Rome.



Sobre la dependencia del idioma, todas las cartas de rol son iguales con lo que una pequeña chuleta de lo que hace cada una y tras una partida ya no necesitas ni leer lo que ponen. El principal problema son las cartas de tecnologia, que cada una hace una cosa. Afortunadamente no son muchas y tambien puedes hacerte una hoja de ayuda, pero ya es un curro ciertamente mayor que el resumen de roles.

Le falta al juego varias copias del resumen de cartas de tecnologia que viene en la parte de atras del reglamento, para que cada jugador tenga una copia a mano

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

rafatools

Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2012, 21:20:28 »
Yo tengo un nivel ingles bajito y he podido leer/comprender el reglamento (si has juegdo a Dominión te será muy familiar). Respecto a la independencia del idioma es baja, ya que lo que tiene texto son las cartas de tecnología y más o menos son terminos muy conocidos en los juegos de mesa como "Draw 3 cards", "Discard 1 cards" "Trade x points", etc.

Resumiendo: tiene el mismo nivel de ingles en las cartas que el Race for the galaxy.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #17 en: 17 de Enero de 2012, 16:12:57 »
Alguien le ha metido caña al juego?
Despues de unas cuantas partidas igual alguien nos puede comentar que tal va de equilibrio en las estrategias, rejugabilidad, profundidad...

???

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #18 en: 17 de Enero de 2012, 16:38:58 »
Alguien le ha metido caña al juego?
Despues de unas cuantas partidas igual alguien nos puede comentar que tal va de equilibrio en las estrategias, rejugabilidad, profundidad...

???

Si te valgo yo...

Llevo una decena de partidas jugadas, y el juego me sigue pareciendo muy equilibrado. No hay una clara estrategia ganadora: todo depende de lo que hagan los demás.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2012, 16:41:38 »
Solo llevo tres partidas, he intentado distintas estrategias en las tres y en las tres me han vapuleado con estrategias diferentes :D asi que por ahora si lo veo equilibrado  ;D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2012, 17:16:40 »
Me valeis todos, os quiero por igual  ;D

Pero tu Raul que te tengo en la bgg le pones un lastimero 7, y es que tengo ya el gloria a roma y el grandisimo rftg... no se si vale la pena... esa es la movida!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2012, 17:19:12 »
Me valeis todos, os quiero por igual  ;D

Pero tu Raul que te tengo en la bgg le pones un lastimero 7, y es que tengo ya el gloria a roma y el grandisimo rftg... no se si vale la pena... esa es la movida!

Con el Rftg no se pega demasiado, digan lo que digan. Con el Gloria a Roma es otra cosa, pero yo tengo ambos sin problemas  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2012, 18:16:18 »
Pero tu Raul que te tengo en la bgg le pones un lastimero 7, y es que tengo ya el gloria a roma y el grandisimo rftg... no se si vale la pena... esa es la movida!

Ya que te fijas en esas cosas, habras visto que tambien tengo el Glory to Rome y el Race for the Galaxy y tambien ambos les he calzado un 7 :)

Y es que un 7 no es una nota lastimera para mi, es una nota con la que digo "este juego me gusta!"
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2012, 18:40:46 »
Ya que te fijas en esas cosas, habras visto que tambien tengo el Glory to Rome y el Race for the Galaxy y tambien ambos les he calzado un 7 :)

Y es que un 7 no es una nota lastimera para mi, es una nota con la que digo "este juego me gusta!"

No si no digo lastimera, pero no me lo compro si no esta MUY BIEN, si esta solo bastante bien, pues igual me lo perdono...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2012, 18:57:53 »
No si no digo lastimera, pero no me lo compro si no esta MUY BIEN, si esta solo bastante bien, pues igual me lo perdono...

pues para mí está MUY bien, compra más que recomendada, el que más me gusta de los juegos de construcción de mazos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2012, 23:28:20 »
pues para mí está MUY bien, compra más que recomendada, el que más me gusta de los juegos de construcción de mazos.

has probado muchos de este estilo?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #26 en: 18 de Enero de 2012, 07:02:49 »
has probado muchos de este estilo?

He probado el clásico Dominion, Ascension, Thunderstone, Rune Age, core Worlds y Eminent Domain.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #27 en: 18 de Enero de 2012, 10:12:52 »
Ayer lei las reglas y parece MUY refrito de gloria a roma y RftG.

Del primero lo del rol y seguirlo, es que es igual.
Del segundo lo de planetas y tecnologias. Que los planetas se toman por dos vias, militar y colonizando. La partida se acaba por los puntos de victoria.

En fins no se si merece la pena tenerle pareciendose tanto a estos... y seguro que si leo mas despacio hay mas parecidos razonables.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #28 en: 18 de Enero de 2012, 10:17:06 »
Aunque parezca semejante a un refrito de estos dos juegos por las mecanicas, las sensaciones de juego son completamente diferentes ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Eminent Domain -¿Colonizar o atacar?-(Reseña)
« Respuesta #29 en: 18 de Enero de 2012, 10:30:36 »
Aunque parezca semejante a un refrito de estos dos juegos por las mecanicas, las sensaciones de juego son completamente diferentes ;)

Si, ademas si bueno puede ser, lo que me preocupaba era el parecido, sobre todo en sensaciones... bueno si dices que no te creo Raulete :) aunque me molaria probarlo porque 31€ no se... ademas supongo que sera carne de expansiones verdad?
Vi de hecho que habia unos bonus/promo sets que supongo que seran inconseguibles a estas alturas verdad?
Es que hace poco pique con el BB Team Manager y estoy contento, pero vamos estoy esperando que me caigan las yoyas (expansiones)
:)

En fins, te mande un privi, si te animas a pasarte y me lo enseñas genial, si no pues iras al infierno porque terminare comprandomelo :p
ja ja ja
Saludetesss!