logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68667 veces)

Volker

Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #210 en: 09 de Mayo de 2012, 12:08:12 »
¿tensión?...
Tensión todo el tiempo, para los PL nunca puedes hacer suficientes cosas, pocas acciones y la sensación de que tienes que optimizarlas todas si quieres tener opción de victoria.  Para la Sombra, la cuenta atrás con final inminente, la suerte de los dados (en los asaltos y en la caza de la compañía) y gestión de acciones (por cantidad y por orden en el que realizarlas).  Finales ajustadísimos en la mayoría de las partidas.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #211 en: 09 de Mayo de 2012, 12:37:34 »
Me lo estoy pensando, pero tengo muchas dudas: creo que me costaría encontrar a alguien con quien jugar que no tenga ya el juego. Es decir, casi creo que es mejor que "parasite" a alguien antes de meterme en la compra...

¿Que recomendaciones me podríais hacer? Algunos ya conoceis que mandanga me va, y este cuadra con conceptos que me convencen: 1-1, asimetría, tema (no es que me entusiasme pero no me disgusta), algo de dados, duración media-larga, buenos componentes, ¿tensión?...
Calvo, yo casi seguro que me lo pille así que si te apetece jugarlo conmigo, estaré encantando de que me “parasites”!! :D
Eso sí, tendrá que ser en mi casa ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #212 en: 09 de Mayo de 2012, 12:58:21 »
Tensión todo el tiempo, para los PL nunca puedes hacer suficientes cosas, pocas acciones y la sensación de que tienes que optimizarlas todas si quieres tener opción de victoria.  Para la Sombra, la cuenta atrás con final inminente, la suerte de los dados (en los asaltos y en la caza de la compañía) y gestión de acciones (por cantidad y por orden en el que realizarlas).  Finales ajustadísimos en la mayoría de las partidas.

Poco más que añadir, sin duda el juego en el que más finales angustiosos he tenido.

Saludos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #213 en: 09 de Mayo de 2012, 13:20:52 »
Poco más que añadir, sin duda el juego en el que más finales angustiosos he tenido.

Saludos.

tan emocionante como C&C:A, Earth Reborn, Twilight Struggle o Sekigahara?

(que son los que a mi me parecen emocionantes...)

es que tengo mis dudas, solo jugue una vez y casi no me acuerdo... hace mucho ya  ::)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #214 en: 09 de Mayo de 2012, 13:36:25 »
Calvo, yo casi seguro que me lo pille así que si te apetece jugarlo conmigo, estaré encantando de que me “parasites”!! :D
Eso sí, tendrá que ser en mi casa ;)

¡¡¡Gustosamente acepto la invitación!!!

OT: muy bueno, como siempre, el artículo sobre los Headline. Estoy aprendiendo mucho con el blog ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #215 en: 09 de Mayo de 2012, 15:52:18 »
Yo lo tengo en inglés (la segunda edición) así que otro que invita a quien quiera probarlo antes de comprárselo en español (por favor que tenga pocas erratas) ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #216 en: 10 de Mayo de 2012, 12:49:37 »
tan emocionante como C&C:A, Earth Reborn, Twilight Struggle o Sekigahara?

(que son los que a mi me parecen emocionantes...)

es que tengo mis dudas, solo jugue una vez y casi no me acuerdo... hace mucho ya  ::)

El C&C no lo he probado, sí memoir y Battlelore ni tampoco el Sekighara, pero el TS hay partidas en las que no hay color por lo que me sorprende que este en la lista de "emocionantes" es verdad que si llegas al final apretado es de los juegos más tensos pero ni de lejos se llega en todas las partidas a un final apretado.
Con el earht Reborn más d elo mismo, hay partidas en las que un bando toma ventaja y para el otro se hace muy cuesta arriba por lo que pierde un poco de tensión.

En definitiva, sí me parece más emocionante o cuando menos lo mismo :D

Saludos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #217 en: 10 de Mayo de 2012, 14:34:43 »
Pues entonces bien, porque ya me he pedido uno  :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #218 en: 10 de Mayo de 2012, 21:35:31 »
Esto va por gustos of course!!

También la emociòn la que pongamos cada uno...

A mi me parece twilight struggle y earth reborn mas emocionante que la guerra del anillo, pero menos que colors y sekigahara.

Eso si, en mi opiniòn, el màs complejo de todos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #219 en: 11 de Mayo de 2012, 12:30:34 »
Esto va por gustos of course!!

También la emociòn la que pongamos cada uno...

A mi me parece twilight struggle y earth reborn mas emocionante que la guerra del anillo, pero menos que colors y sekigahara.

Eso si, en mi opiniòn, el màs complejo de todos.

¿Más complejo que el Earht Reborn?.

No se, yo tengo la versión en Inglés y por lo tanto no he tenido problemas con la redacción de las reglas y sin esos problemas no me ha parecido un juego complicado, al final no hay tantas opciones diferentes por hacer en un turno, lo difícil es elegir el momento para cada una.

Saludos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #220 en: 11 de Mayo de 2012, 12:33:23 »
Yo es que tengo dudas de la chicha que tiene el juego... tengo miedo que al final sea hacer siempre un poco lo mismo y que dependa de la suerte con los dados y las cartas que te toquen pero la estrategia sea la misma, lo mejor es hacer esto y aquello... realmente las estrategias cambian suficientemente de una partida a otra?

soul crisis

Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #221 en: 11 de Mayo de 2012, 13:05:56 »
realmente las estrategias cambian suficientemente de una partida a otra?

Esa es la duda que tengo yo tras una sola partida de aprendizaje

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #222 en: 11 de Mayo de 2012, 13:09:27 »
Se parece a los card driven en que las cartas son las que condicionan la partida y depende las que salgan harás una cosa u otra. Para mí el jugador que lleva a la "sombra" marca el ritmo de la partida en tanto que el jugador de los pueblos libres tiene que intentar entorpecer el avance militar de Sauron, que tiene siempre varias zonas por las que pelear y que cambian en cada partida.
En el juego también es muy importante el terreno y condiciona mucho pero depende en que partidas pasarás por moria con la compañía o si ya se has despertado el balrog seguramente evites ese camino, por ejemplo.

Para mí si tiene una rejugabilidad casi ilimitada, aunque el objetivo sea el mismo en todas las partidas las formas de alcanzarla cambian mucho de una a otra partida.

Saludos.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #223 en: 11 de Mayo de 2012, 13:26:34 »
Es que esta pregunta de la rejugabilidad es poco acertada. ¿Tiene mayor/menor rejugabilidad, por ejemplo, A Victory Lost –se me ha venido éste a la cabeza– que siempre trata del frente Aleman/Ruso a las puertas de Stalingrado?
Yo comparto la opinión anteriormente citada: La Sombra "marca" el camino y los pobres Pueblos Libres van "respondiendo" a lo que sucede. Es cierto que el azar de los dados y de las cartas determina un poco la partida... pero sólo lo hace "a ratos". Cuando has jugado mucho (en mi caso, creo es al juego de mi colección al que más he jugado), te das cuenta de que los finales son casi siempre muy ajustados independientemente de la caña que estén recibiendo los PL o de lo rápido que vayan Frodo & Co.
Si eres muy atrevido jugando (y si tienes un contrincante habitual) puedes probar, en el caso de los PL, a alcanzar Mordor por otros caminos... Creerte que eres el Gran General de los Hombres y pretender una victoria militar... ¡En fin! Que, aun siendo el mismo objetivo del juego, la cosa es variable.
Igualmente pudiera parecer que LS tiene un papel más idéntico en todas las partidas (o por lo menos en los primeros turnos) pero la cosa (aun siendo su objetivo "principal" y más a mano el alcanzar la victoria militar) puede moverse mucho: Esas cartas terroríficas que no salen, cazas poco exitosas, que se muera Saruman, que no llegues a activar al Rey Brujo...
Hay quien dice por aquí que LGdA no es un juego para jugar todas las semanas... Yo lo estoy jugando últimamente a este ritmo y no me aburro.
Con respecto a las diversas estrategias, quizás te venga bien leerte los textos que hay por aquí, por labsk.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: War of the Ring reeditado en español
« Respuesta #224 en: 11 de Mayo de 2012, 16:22:56 »
Cada vez tengo más hype con este juego, que llevo mucho tiempo detrás de él y estoy deseando que salga ya. Y la duración como se lleva? se hacen largas las partidas? cuantas necesitas para saber un poco como es el juego en sí?