logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16659 veces)

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sails of Glory, el "Wings of War" de las batallas navales
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2011, 20:13:54 »
Umm, interesante me quede con ganas de un juego de barcos fácil pero no tan fácil y tan roto cómo el spanish main. Con que tenga un punto algo más complicado puede ser un digno sustituto.

Saludso.

+1

Ah, y yo tb 'saludso' a todos. ;D

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sails of Glory
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2013, 23:04:36 »
Basado en el Wings of Glory... ¡pero con barcos!

http://www.kickstarter.com/projects/1402889231/sails-of-glory-miniatures-ship-combat?ref=category



Tiene una pinta muy, muy buena (basando esta opinión en un vistazo estético :D), pero para meterse al Kickstarter con los extras hay que apoquinar 200$ para tener un core decente y 320$ para tenerlo todo  :o

Devir tiene un preacuerdo con Ares Games para publicar la edición española de este juego. El "Core Set", con cuatro barcos, reglamento y todo lo necesario para jugar tendrá un precio aproximado de 75 euros y se espera que esté disponible en Octubre de este año 2013.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2013, 16:39:45 por Quas4R »

Volker

Re: Sails of Glory
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2013, 23:23:21 »
wow!!
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

senmarsa

Re: Sails of Glory
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2013, 23:45:48 »
Pues me temo que caerá si o si

Kaxte

Re: Sails of Glory
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2013, 00:10:05 »
Muy chulo, pero no entiendo que no tengan planeado sacar algún barco español... Como mínimo deberían sacar el Santísima Trinidad.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sails of Glory
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2013, 00:26:26 »

  :o  Irresistible!!   :)

Er Kike

Re: Sails of Glory
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2013, 07:35:17 »
Las miniaturas son EXACTAMENTE iguales que las de plomo de la marca Langton Miniatures, (cambia ligeramente la escala de 1/1200 de Langton a 1/1000 de sails of glory... pero esto es casi ínfimo) ahora bien en detalles y diseño son exactamente iguales, no si habrán llegado incluso a un acuerdo o algo.

Yo he jugado mucho con las miniaturas de Langton Miniatures de las que tengo una flota española ( aquí si que hay todas las nacionalidades y bien fieles históricamente), el "inconveniente" de Langton Miniatures es que parte del hobby es montar y pintar... y estas te vienen ya para jugar.

Yo al Langton Miniatures he jugado con el manual de "Plomo y Salitre" muy completo (viento, mareas, diferencias entre navios según tamaño, diseño y nacionalidad, dintintas zonas de daños en el barco como cañones, aparejo, casco o tripulación...abordajes, capturas de barcos...) y no excesivamente complejo aunque con algunas cosillas un poco confusas. Además hay una reglas básicas y luego otras opcionales apra darle realismo o no. Al principio pueden parecer muchas tablas pero luego se usan 4 contadas.

Este juego le seguia la pista por si simplificaba el sistema de "Plomo y Salitre" pero no le quitaba dosis de diversión...aunque esperaba que fuera mas accesible en cuanto a precio pues sólo quiero echar un ojo al manual jeje.

El manual de "Plomo y salitre" cuesta sobre los 16€ (castellano) pero aquí puso WKR en su día el pdf http://www.labsk.net/index.php?topic=508.0   y las miniaturas de Langton pueden oscilar entre los 7,5 y los 12 euros cada una (sin pintar , recordad que en juegos de miniaturas pintar es parte el hobby, pero con las velas incluidas ya que se venden de forma separada pues puedes montar velas de combate, recogidas o con todo el "trapo" desplegado...) , depende del tamaño del barco porque aquí a diferencia de "sails of Glory" la variedad de navios de línea de 64-74-y mas cañones, fragatas, bombardas, jabeques, barcos comerciales... es inmensa en variedad y nacionalidades.

Os dejo un link de una tienda en Madrid ( de la que no tengo nada que ver pero es la que visito yo porque en estos temas es de las más especializadas) en donde encontrar las miniaturas de Langton.

http://www.atlanticajuegos.com/listadoArticulos.asp?IDSeccion=17&IDSubSeccion=70

A mí personalmente me parecen que con los precios de "Sails of Glory" se están columpiando una barbaridad... fijaros las flotas de Langton que os podeis hacer con 200$ o los 300$ que se han comentado...(incluso si no te gusta pintar por aquí por el foro había gente o tiendas que pintaban por encargo, habrá algún tema sobre ello)

Para una buena batalla de "Plomo y Salitre" te vale con un par de barcos por bando de sobra, a partir de ahí a más barcos más duración pero más diversión jeje.

Os dejo una foto (de muy mala calidad jeje) de mi flota española de miniaturas Langton pintada y comandada por el Santísima Trinidad



Saludos!!!!
 
« Última modificación: 06 de Marzo de 2013, 08:59:00 por Er Kike »

senmarsa

Re: Sails of Glory
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2013, 09:19:29 »
Muy chulo, pero no entiendo que no tengan planeado sacar algún barco español... Como mínimo deberían sacar el Santísima Trinidad.

Completamente, de acuerdo, sobre todo si en la página web hablan de la batalla de trafalgar. No se cómo se puede reproducir la batalla de Trafalgar sin barcos españoles(creo que en algún libro dice que el Santísma Trinidad fue el navío de linea más grande de su época que se hundió tras la batalla de Trafalgar, como consecuencia de los daños sufridos, pero vamos seguramente serán exageraciones de libros de escasa difusión). No aparecen ni en el juego básico, ni en la relación de modelos que se venden separadamente. Supongo que enmendarán la omisión.
En cuanto a las reglas, de la web se deduce que han seguido el sistema de WoW, ahora W of glory o del x-wing miniatures, reglas progresivas, de iniciación, standard y avanzadas, lo que da mucha jugabilidad y amplia el espectro de jugadores.

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sails of Glory
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2013, 09:38:36 »
¡Tienen una pinta excelente!

Me gusta mucho la época y la temática, pero lo que siempre me ha echado hacia atrás es que los modelos que vendían exigían pintar y montar velas...y para los que somos torpes en las manualidades..

Por curiosidad..¿Cuánto costaría montar un par de flotas tipo Batalla del Cabo de San Vicente incluyendo en el precio los cascos, velas y pintura por encargo?

Muchas gracias y un saludo.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Kaxte

Re: Sails of Glory
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2013, 10:17:34 »
Las miniaturas son EXACTAMENTE iguales que las de plomo de la marca Langton Miniatures, (cambia ligeramente la escala de 1/1200 de Langton a 1/1000 de sails of glory... pero esto es casi ínfimo) ahora bien en detalles y diseño son exactamente iguales, no si habrán llegado incluso a un acuerdo o algo.

Yo he jugado mucho con las miniaturas de Langton Miniatures de las que tengo una flota española ( aquí si que hay todas las nacionalidades y bien fieles históricamente), el "inconveniente" de Langton Miniatures es que parte del hobby es montar y pintar... y estas te vienen ya para jugar.

Yo al Langton Miniatures he jugado con el manual de "Plomo y Salitre" muy completo (viento, mareas, diferencias entre navios según tamaño, diseño y nacionalidad, dintintas zonas de daños en el barco como cañones, aparejo, casco o tripulación...abordajes, capturas de barcos...) y no excesivamente complejo aunque con algunas cosillas un poco confusas. Además hay una reglas básicas y luego otras opcionales apra darle realismo o no. Al principio pueden parecer muchas tablas pero luego se usan 4 contadas.

Este juego le seguia la pista por si simplificaba el sistema de "Plomo y Salitre" pero no le quitaba dosis de diversión...aunque esperaba que fuera mas accesible en cuanto a precio pues sólo quiero echar un ojo al manual jeje.

El manual de "Plomo y salitre" cuesta sobre los 16€ (castellano) pero aquí puso WKR en su día el pdf http://www.labsk.net/index.php?topic=508.0   y las miniaturas de Langton pueden oscilar entre los 7,5 y los 12 euros cada una (sin pintar , recordad que en juegos de miniaturas pintar es parte el hobby, pero con las velas incluidas ya que se venden de forma separada pues puedes montar velas de combate, recogidas o con todo el "trapo" desplegado...) , depende del tamaño del barco porque aquí a diferencia de "sails of Glory" la variedad de navios de línea de 64-74-y mas cañones, fragatas, bombardas, jabeques, barcos comerciales... es inmensa en variedad y nacionalidades.

Os dejo un link de una tienda en Madrid ( de la que no tengo nada que ver pero es la que visito yo porque en estos temas es de las más especializadas) en donde encontrar las miniaturas de Langton.

http://www.atlanticajuegos.com/listadoArticulos.asp?IDSeccion=17&IDSubSeccion=70

A mí personalmente me parecen que con los precios de "Sails of Glory" se están columpiando una barbaridad... fijaros las flotas de Langton que os podeis hacer con 200$ o los 300$ que se han comentado...(incluso si no te gusta pintar por aquí por el foro había gente o tiendas que pintaban por encargo, habrá algún tema sobre ello)

Para una buena batalla de "Plomo y Salitre" te vale con un par de barcos por bando de sobra, a partir de ahí a más barcos más duración pero más diversión jeje.

Os dejo una foto (de muy mala calidad jeje) de mi flota española de miniaturas Langton pintada y comandada por el Santísima Trinidad



Saludos!!!!
 
Muy buena información... ¡Y bonita flota! :D

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sails of Glory
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo de 2013, 11:58:20 »
Muchas gracias por la info, Kike. Es algo que habrá que valorar, porque bonito es un rato, pero los precios de Ares son totalmente prohibitivos.

Er Kike

Re: Sails of Glory
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2013, 13:49:50 »
En el reglamento de Plomo y Salitre la información también se planifica de manera oculta para luego ejecutarse de manera simultánea, pero está muy bien recreado el tema del movimiento de barcos en cuanto a aceleraciones y deceleraciones porque esto debe ser progresivo pues depende de ir cogiendo viento y no de un motor que pases de 0 a 100...

En Plomo y Salitre las batallas son a puntos y tu confeccionas tu flota en base a esos puntos eligiendo los navíos que quieres, el tipo y nivel de tripulación de cada barco, novata, experta... etc...

Sobre alguno que preguntaba cuanto costaba pintar por encargo pues no me acuerdo se que alguno por aquí lo ofrecía pero depende del nivel de pintado que quisieras y si quieres o no que te pongan también las cuerdas del aparejo para darle más realismo...a lo mejor algo sencillito son 7 euros por miniatura... ¡¡¡¡ pero no tengais miedo a pintar!!!! ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Sails of Glory
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2013, 13:58:25 »
Si fuera a apoyar el kickstarter, que no creo que lo haga y menos aún no sacando ningún barco español, me cogería al pledge de 65$ en el que te dan los packs exclusivos de kickstarter. El resto ya te lo compraras en tiene, probablemente más barato

vga

Re: Sails of Glory
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2013, 14:43:22 »
Para los que os guste la temática, tenéis a vuestra disposición varios reglamentos de batallas navales, como Plomo y Salitre, ya comentado, y otros más sencillotes (Trafalgar, de Warhammer Historicals, por ejemplo).
Las miniaturas de Langton son las mejores pero las más caras. Otras marcas son considerablemente más baratas, aunque tienen menos detalle. Vienen sin pintar, eso sí, pero incluso así estos precios de Ares me parecen algo exagerados.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sails of Glory
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2013, 16:08:22 »
Madre mía el tiempo que ha pasado desde que escribí ésto :

http://www.labsk.net/index.php?topic=76729.0

me alegro de que al final vea la luz porque me atrae y mucho. Tengo varios reglamentos de combates navales pero mi problema es que ni se ni tengo tiempo de pintar, y esto tiene buena pinta

saludos