logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4619 veces)

JAWS

Recomendaciones Cyclades y/o Shogun
« en: 11 de Noviembre de 2011, 07:49:41 »
Hola, para estas navidades quiero comprar uno de estos juegos o los dos, si se puede y hago hueco,"haz hueco que habiendo hueco, yo yaaaa..."  :D, pero antes queria saber que os parece estos juegos y si son compatibles el tener los dos, muchas gracias.

Un saludo.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2011, 07:51:37 por JAWS »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendaciones Cyclades y/o Shogun
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2011, 10:07:36 »
He podido jugar a los dos, Cyclades unas 15-20 partidas y shogun solo una.

Creo que shogun es un juego que requiere más aprendizaje para disfrutarlo en profundidad, y un grupo de jugadores de nivel equilibrado. Es un juego más "sesudo" y profundo.

Cyclades es un juego más accesible, muy vistoso estéticamente, pero en el que puede generarse una sensación de final "acelerado". Quiero decir, se llega a un turno en el que muchas veces la mayoría de lso jugadores tienen alguna opción de ganar, y termina haciéndolo el que tiene más dinero y puede ganar la puja. Se queda uno con una sensación de haber terminado "en lo mejor" de forma súbita.

Creo que los son grandes juegos, comparten algunos conceptos (por ejemplo el de darse "toñas" pensando muy mucho en qué momento, y sin abusar, o el de la puja), pero  suele ser más facil sacar a mesa Cyclades de Shogun.


Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Recomendaciones Cyclades y/o Shogun
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2011, 12:35:51 »
CYCLADES
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendaciones Cyclades y/o Shogun
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2011, 13:23:58 »
Son absolutamente diferentes y compatibles. Cyclades se basa mucho en subastas y Shogun en planificación.
A mi me gusta más el Shogun, eso de la torre es lo mejor. Pero ambos son muy buenos.

La espada de Roma

Re: Recomendaciones Cyclades y/o Shogun
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2011, 14:45:52 »
Son absolutamente diferentes y compatibles. Cyclades se basa mucho en subastas y Shogun en planificación.
A mi me gusta más el Shogun, eso de la torre es lo mejor. Pero ambos son muy buenos.
Totalmente de acuerdo

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendaciones Cyclades y/o Shogun
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2011, 17:20:33 »
Imprencisdibles los dos. Te los han descrito perfectamente. Además Ciclades ya tiene expansión: Hades ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendaciones Cyclades y/o Shogun
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2011, 17:31:33 »
Mola mas ciclades...menos frio. Pero shogun es un pepino eh? No creo que te equivoques, aunque para mi la expansión del ciclades no es que sea imprescindible, es necesaria. La del shogun ni idea, lo que se es que es carísima.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Recomendaciones Cyclades y/o Shogun
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2011, 18:11:56 »
Yo tengo sólo el Cyclades. Me gusta mucho, pero le ocurre una cosa, no es ya azar ni nada de eso, sino que la partida la puede ganar cualquiera, da igual lo mal que lo haya hecho durante toda la batalla. El otro día jugamos y mi chica estaba sóla, sin figuras, e una única isla con una metrópoli que había ganado con Filósofos. Así estuvo gran parte del juego. De repente salieron un pegaso y una arpía, pujó primera por hares, mató al hombrecillo que quedaba en una metrópilis mía con la arpía (que hacía dos rondas habían atacado ahí y me lo habían dejado tiritando), llevó a su hombre (que le acababan de dar) a mi isla y ganó.

Literalmente durante el juego no hizo nada, porque además estaba jugando mientras hacía otra cosa de la universidad. El otro jugador y yo estuvimos a muerte a conseguirlo todo. Me quedaba sólo una "casita" para ganar... y en fin, pues eso xDDDDD

A mi al principio me cabreaba esto del juego, pero sabiéndolo ya, te lo tomas de otra manera (casi siempre pasa como bien ha dicho calvo que hay un turno en que cualquiera puede ganar. Lo que no ha especificado es que da igual lo mal que haya jugado es ganador hasta entonces)

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Recomendaciones Cyclades y/o Shogun
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2011, 19:30:51 »
Para jugar con chavales, el CYCLADES  es ideal y genera mucha más "tensión-diversión" por su vistosidad y los piques que se producen.

El SHOGUN  es un juego un poco "más serio" y se puede hacer largo y un poco monótono, aunque a los chavales les encanta el combate en la torre.

Sin dudarlo, CYCLADES.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendaciones Cyclades y/o Shogun
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2011, 19:42:00 »
En mi modesta opinión Shogun es mucho mejor juego. En su debe la duración y la posibilidad de que la fase de planificación se alargue en exceso. También el desbalance del mapa y podría protestarse por la torre.

El Cíclades es vistoso y con una mecánica de subastas ( como la del  Amún-Re) muy apañada. Es más familiar seguro y creo que menos estratégico. Sólo he jugado una vez pero la combinación de subasta de eurogame duro y el enfrentamiento directo que propone no me acabó de convencer (aunque no sabría decir muy bien porqué). He de volverlo a jugar pero no creo que mi impresión, con respecto a la calidad que separa estos dos juegos, cambie mucho.

Sangus

Re: Recomendaciones Cyclades y/o Shogun
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2012, 08:48:44 »
Solo he jugado una partida, y nos salió una duda, en los marcadores de comercio, cuando los invades con flotas, y te vas les puedes dejar un marcador o puedes dejarle una tropa. Lo dijo porque no se refleja como si fuera una isla, o simepre tienes que tener una flota..

Gracias
Hasta el fondo