Y tampoco el aficionado creo que ande en dolares y se mire donde se gasta sus dolares.
Pero creo que la posición es mucho más dura para el que está dedicando su "vida" económica, profesional, en que su producto funcione, que el que simplemente opta o no por comprar algo. En el primer caso se está jugando los garbanzos. En el segundo, tener que seguir jugando con los juegos que ya tiene.Lev, yo creo que si releemos de principio a fin los comentarios veremos que algunos de los comentarios no animan precisamente a los que están intentando sacar adelante su empresa.
¿pero que entendemos por animar? si yo digo que los problemas de una tienda, de un autor, de una editorial no son los mios. Que poco o nada debo saber yo de todo eso para comprarme su producto.Que me lo tengo que comprar por que me gusta el tema, por que me entra por los ojos, por que tengo 40 euros y no se en que emplearlos... Si funciona "el hay que ayudar" apañado esta. Valdra para una vez y poco más. ese no debe ser el sustento.
El problema es que de un tiempo a esta parte, los profesionales estàn "revelando sus trucos" y la gente sabe mucho de teoria y practica sin ser del gremio... y opinar desde la postura del "espectador informado" es muy arriesgado, sobre todo cuando solo conoces cifras pero no sabes realmente cómo se escriben.
Por eso mismo, "para que su producto funcione" tiene que fijarse como lo hacen los demás a su alrededor (libremercado). Si hay alguien que lo hace ya no digo mejor, sino igual, por menor precio e igual servicio. Entonces, algo falla. No se trata de dar ánimos o no dar ánimos. Se trata de intentar reflejar una realidad. Y esto no pasa solo con los juegos de mesa, pasa con la vida cotidiana.
Tienes toda la razón, solamente olvidas una cosa. "Nothing personal, just bussiness"Lo que a mí me chirría es el tono personal de alguien implicado en el negocio. Justificaciones, críticas, ironías, vaguedades...ni una sola cifra que podamos valorar.
Pero al comprador no le puedes poner excusas, ni decirle que tiene que comprender y saber del proceso. Eso es falso.
Creo que es el comprador el que debe hacer un esfuerzo por conocer por qué los productos tienen diferencias de precios.