logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53983 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #315 en: 19 de Noviembre de 2011, 10:55:35 »
Si, muchas gracias a todos por la gran informacíon que hay aquí. Gracias tambien a todos los que, con sus buenas palabras, han sido capaces de que este hilo no acabe como el rosario de la aurora.

Yo, seguro que de esto saco una cosa clara...y es que ya no puedo liarla más parda ;D ;D, por que ahora tengo información que me ayudarà a valorar mejor las cosas, en este caso, la producción de un juego.

PS. Al final, meter la pata, ha servido para algo...

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #316 en: 19 de Noviembre de 2011, 11:27:58 »
Me has dejado extrañado no se si estas a favor, en contra o todo lo contrario de lo que citas...

Solo queria decir que nos peleamos por nada, y nos fijamos demasiado en nuestras "pequeñas miserias" y no somos capaces de relativizar y ponerlo en el contexto que toca... nadie puede hacer todo a gusto de todos, lo importante es seguir intentando salvar el cuello, haciendo cosas.. a nivel profesional se entiende.

ACV  8)

Neckus

Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #317 en: 19 de Noviembre de 2011, 12:00:04 »
Ayer en una conocida tienda de grandes almacenes vi TODOS los juegos Devir 2€ mas caros del PVP oficial. Ej:

Anillos Rnizia 22€
Hobbit 37€
Dominions 37€
Isla prohibida 22€

En fin....

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #318 en: 19 de Noviembre de 2011, 12:05:01 »
ECI?

mis padres por ejemplo prefieren pagar 2 € mas por un juego en un gran almacen que tener que ir a comprar algo a un sitio que no conoce
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2011, 12:06:37 por seluco »

NAC

Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #319 en: 19 de Noviembre de 2011, 12:32:16 »
Bueno es que el dinero es relativo aunque se tenga mujer, hipoteca, niños y cosas de esas... probablemente de mi promoción soy de los que gano menos y bajo la media de la FIB y esas cosas pero trabajo a 15 min de casa, un ambiente agradable, cobro razonable para vivir alimentar mi coleccion y darme caprichos. Solo trabajo 7 h y media al dia y salvo calamidades no hago horas de mas.
En el fondo el dinero a partir de una cierta cantidad que permite "vivir" tiene el valor que quieras darle.

Y que te quiten lo bailao!! estoy contigo, todas las ventajas que ves en tu trabajo y has comentado, no se pagan con dinero, opino exactamente igual que tu.



Citar
Y de todo el hilo me quedo con que un jugo es barato/caro en función de su uso. Yo me acabe comprando el ROLL through tehe ages en castellano todo y que vale un ojo de la cara para mi concepto calidad/precio pero me gusta ve mesa y por tanto compensa.

Pues creo que te quedas con lo más importante, no importa si un juego vale 5 o 50, importa el uso que le vas a dar, y solo despues de un tiempo podrás saber si el jeugo fue caro o barato, como pasa con un coche, que te salga bueno o malo, o con un millon de cosas más.


Citar
Por lo demas me atreveria decir que en nuestro SMALL market las editoras intentan fabricar lo mas barato posible dado nuestro tamaño saben de sobras que un juego con un precio mas barato vende mas. Otra cosa es LABSK nos tenemos que recordar a menudo no somos TODOS los compradores del  mercado. Incluso a veces los que menos, los compramos en ingles , vamos a essen, hacemos pedidos a la indochina si hace falta, una  cosa curiosa es que cuando hablas y recomiendas con alguien de fuera del mundillo la mayoria los ven bastante baratos. Porque claro si miramos el precio de un monopoly, trivial o similar que quizas es lo que han comprado muchos incluso bajan esa media.

No recuerdo cuando lei tantas cosas con sentido comun, como estoy leyendo en el final de este hilo... una vez más tienes razon en todo...

Uf, comentario arriesgado... alguno te puede responder que nadie te ha obligado a tener niños, mujer, coche, pedir una hipoteca, ni "necesitar cosas de esas"... (no les doy la razón, ojo).

Y ahí sí que se entraría en un debate no se si muy productivo sobre necesidades básicas, salarios etc etc etc.

Creo que una parte de este debate tiene un punto relacionado con como está la "película" laboral-económica. Estamos leyendo comentarios de personas a las que un salario de 1.000 - 1.200 les parece un salario deseable, al que lamentablemente no pueden acceder desde x tiempo. Ese es el caldo de cultivo para la precariedad. Ese escenario es el que favorece la sospecha sobre las ganacias, el escenario que puede hacer pensar que las "empresas" tienen una tendencia natural a la explotación, o a la trampa, o al engaño, además de al lucro desproporcionado.

A mí me parece totalmente distinto, entiendo lo que dices, y creo que en algunos casos puede ser así, pero comentario arriesgado es el tuyo también. Yo soy de los que no ven problema en ganar 1000 o 1200 euros, eso si, como dijo el compañero anterior, maltzur, me aprece bien, por que hay cosas que no tienen precio ni se pagan con todo el oro del mundo. Yo no necesito dinero (ojo, por encima de un minimo, gasto unos 800 € al mes), yo necesito trabajar en un buen ambiente, tener al menos medio dia libre (todos los dias) para estar con mi hijo, los fines de semana no se trabaja, son para la familia y amigos, y si hago alguna excepción a esto (trabajando un fin de semana, o más hroas de las 8 diarias algún día) es siempre por voluntad propia.
Lo siento por los que ganen 3.333€ al mes y no puedan tener esto que tengo yo. Creo que cada vez somos más las personas que pensamos así y damos más valor a nuestra vida personal que al dinero que ganamos, o al coche que tenemos, también creo que cada vez somos más los que noe stamos dispuestos a que nos exploten laboralmente, ni por mil, ni por 4000, y lo peligroso para mi, son los que estan dispuestos a no tener vida, ni hijos (que es uan elección personal, pero si los tienen no tener tiempo para ellos) ni tiempo para nada que no sea trabajar.... el dinero, es un medio, no un fin.

Siento el oftopic y no pretendo en absoluto hablar de politica ni nada similar, es totalmente personal este comentario.

Pepius

Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #320 en: 19 de Noviembre de 2011, 13:17:48 »
Pues sí, mola conocer los entresijos del mundillo, máxime cuando se nos pide que nos "hagamos cargo" de la situación  :)
"Aldea, robo una carta"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #321 en: 19 de Noviembre de 2011, 16:29:30 »

Yo soy de los que no ven problema en ganar 1000 o 1200 euros, eso si, como dijo el compañero anterior, maltzur, me aprece bien, por que hay cosas que no tienen precio ni se pagan con todo el oro del mundo. Yo no necesito dinero (ojo, por encima de un minimo, gasto unos 800 € al mes), yo necesito trabajar en un buen ambiente, tener al menos medio dia libre (todos los dias) para estar con mi hijo, los fines de semana no se trabaja, son para la familia y amigos, y si hago alguna excepción a esto (trabajando un fin de semana, o más hroas de las 8 diarias algún día) es siempre por voluntad propia.


Comparto en gran parte el razonamiento. A donde quería llegar es a que estamos en una situación en la que ganar esos 1.000 - 1.200 euros se percibe como en cierta forma un privilegio, cuando con ese salario una persona soltera tiene bastante problemas para subsirtir en un nucleo urbano común.  

En algún otro hilo creo que he comentado que me convencen los argumentos de los que dicen qeu las personas con una percepción de una vida más "plena" (lo que, con cierta connotación de "ñoñería" podría llamarse felicidad) son las que tienen mayores relaciones sociales, y que, una vez cubiertas las necesidades básicas, es más importante el tiempo libre compartido con amigos, parejas y familia. Además, personalmente soy de los que tiene pocos "vicios-lujos": algún capricho gastronómico, los juegos de mesa y no mucho más. En resumen, yo también pienso que se puede vivir bien con poco.

Pero eso no significa que no defienda que un trabajador  deba tener un salario que le permita vivir "cómodamente" (y entiéndase "comodamente" como esa situación de tener necesidades mínima cubiertas y poder disfrutar de tiempo libre y pequeños "lujos"), y la situación actual a lo que tiende es a lo contrario, a que estemos dispuestos a "apretarnos un poco más", y a que por tanto cobremos (o nos ofrezan trabajos por) cada vez menos.


Yo tampoco veo problema en ganar 1.000 o 1.200, o 600, si esa cantidad representa una situación laboral digna y unas necesidades mínimas garantizadas.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2011, 16:50:49 por calvo »

Pepius

Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #322 en: 20 de Noviembre de 2011, 04:29:34 »
Comparto en gran parte el razonamiento. A donde quería llegar es a que estamos en una situación en la que ganar esos 1.000 - 1.200 euros se percibe como en cierta forma un privilegio, cuando con ese salario una persona soltera tiene bastante problemas para subsirtir en un nucleo urbano común.  

En algún otro hilo creo que he comentado que me convencen los argumentos de los que dicen qeu las personas con una percepción de una vida más "plena" (lo que, con cierta connotación de "ñoñería" podría llamarse felicidad) son las que tienen mayores relaciones sociales, y que, una vez cubiertas las necesidades básicas, es más importante el tiempo libre compartido con amigos, parejas y familia. Además, personalmente soy de los que tiene pocos "vicios-lujos": algún capricho gastronómico, los juegos de mesa y no mucho más. En resumen, yo también pienso que se puede vivir bien con poco.

Pero eso no significa que no defienda que un trabajador  deba tener un salario que le permita vivir "cómodamente" (y entiéndase "comodamente" como esa situación de tener necesidades mínima cubiertas y poder disfrutar de tiempo libre y pequeños "lujos"), y la situación actual a lo que tiende es a lo contrario, a que estemos dispuestos a "apretarnos un poco más", y a que por tanto cobremos (o nos ofrezan trabajos por) cada vez menos.


Yo tampoco veo problema en ganar 1.000 o 1.200, o 600, si esa cantidad representa una situación laboral digna y unas necesidades mínimas garantizadas.

Al hilo de lo que tú dices, yo siempre comento, que si no fuera por la tan denostada piratería, el ocio "estándar" hoy en día sería inaccesible para la mayor parte de la población, y que en cierta forma, con tanto recorte relativo de sueldo (respecto a precios) nos hemos acostumbrado a una economía "de guerrilla". Antes la gente no tenía problemas para ir al cine, comprar discos, o marcas no blancas de prodductos básicos...

y ya que estamos con los off-topics, escribo a estas horas porque nos acabamos de marcar una sesión épica de vicio de 8 horacas...  ;D
"Aldea, robo una carta"

NAC

Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #323 en: 20 de Noviembre de 2011, 23:29:53 »
Al hilo de lo que tú dices, yo siempre comento, que si no fuera por la tan denostada piratería, el ocio "estándar" hoy en día sería inaccesible para la mayor parte de la población, y que en cierta forma, con tanto recorte relativo de sueldo (respecto a precios) nos hemos acostumbrado a una economía "de guerrilla". Antes la gente no tenía problemas para ir al cine, comprar discos, o marcas no blancas de prodductos básicos...



No te lo tomes como algo personal, pero mientras este pais siga siendo así, ya podemos pedir sueldos dignos, que con la economía sumergida y pirateria, los que quieran vivir de los juegos o de otros hobbies similares, seguiran como siempre en la cuerda floja...

A mi personalmente me da vergüenza cada vez que leo algo así, que seamos el segundo pais del mundo en pirateria, se me cae la cara de vergüenza.


Cada vez que un listillo se hace un print and play de un juego comercial, debería pensar que el autor no vive de hacer juegos, y que es entre otros motivos, gracias a el.

A mi me parece que lo que hay es exceso de ocio, aunque para ti igual 8 horas de vicio no es bastante...

Hay 5 millones de parados, y de esos 5 la mitad tiene un smartphone, un ordenador, varias televisiones/dvd/lectores de dvix/consolas en su casa... por supuesto los que no están en paro tienen eso, un piso, y muchos otro de vacaciones, y una media de 2 coches por familia....

Será eso que no tenemos ocio...   ???
 :'(

Siento el offtopic, pero me ha podido el mensaje.

men

Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #324 en: 21 de Noviembre de 2011, 09:17:26 »

A mi me parece que lo que hay es exceso de ocio, aunque para ti igual 8 horas de vicio no es bastante...


 ??? ??? ??? En serio crees esto que estás diciendo?, yo llevo todo el mes para intentar preparar una partida de Wilderness War y no encuentro un rato libre. Habla por ti.



Hay 5 millones de parados, y de esos 5 la mitad tiene un smartphone, un ordenador, varias televisiones/dvd/lectores de dvix/consolas en su casa... por supuesto los que no están en paro tienen eso, un piso, y muchos otro de vacaciones, y una media de 2 coches por familia....


Ahí, ahí te habrás quedado a gusto, deja lo de los juegos y dedicaté a político. Mientras esos parados tienen todas esas "carísimas" cosas, que pienso que es un tópico pero bueno, probablemente no tengan dinero suficiente para bienes de primera necesidad. Si es que ...

NAC

Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #325 en: 21 de Noviembre de 2011, 11:39:33 »
??? ??? ??? En serio crees esto que estás diciendo?, yo llevo todo el mes para intentar preparar una partida de Wilderness War y no encuentro un rato libre. Habla por ti.

a ver, siento si te ha sonado mal o tu situación personal no se parece en nada a lo que he comentado, ya le decía a Pepius, que es a quien contestaba que no se lo tomara como algo personal, y espero que ninguno os lo tomeis como personal.

Si en tu caso no hay exceso de ocio, esta claro que no es como el caso al que respondía, que como bien quoteas, escribía después de pegarse 8 horas seguidas jugando.  Si en un mes no encuentras tiempo de jugar una partida, es una cosa muy concreta, seguro que tampoco has tenido tiempo de ver una peli, una serie, jugar un videojuego, salir a tomar algo... seguro que llevas todo el mes trabajando a pico y pala y sin tiempo para nada más, pero eso ya sería meternos en tu vida personal, que es un no parar, salvo cuando sacas un ratito para escribir en la bsk ¿me lo dices en serio, o te burlas de mi?, me escribes desde la tablet? el portatil? o el sobremesa? no seamos hipocritas, por lo menos, no con nosotros mismos.

Mi mensaje generalizaba, con respecto a los hogares españoles, en los que hay ordenadores, internet, television, juegos, videoconsolas etc... algunos de estos "centros de entretenimiento" son standar incluso en las chabolas de este pais (que no hay pocas tampoco), así que creo que mi generalización no va muy descaminada, simplemente habrá excepciones, como en cualquier generalización.

Citar
Ahí, ahí te habrás quedado a gusto, deja lo de los juegos y dedicaté a político. Mientras esos parados tienen todas esas "carísimas" cosas, que pienso que es un tópico pero bueno, probablemente no tengan dinero suficiente para bienes de primera necesidad. Si es que ...

Eso ya es un problema de educación, en las chabolas del vacie hay plasmas de 50" y una play 3, junto a las ratas y la mierda que les comen vivos... yo conozco de primera mano personas que van vestidas de marca de arriba abajo y luego cenan todos los días un huevo frito, y comen ternera, como mucho una vez al mes...


En general no entiendo a donde quieres llegar con tu mensaje, pero vamos, que tu dirás...

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #326 en: 21 de Noviembre de 2011, 12:30:27 »


Mi mensaje generalizaba, con respecto a los hogares españoles, en los que hay ordenadores, internet, television, juegos, videoconsolas etc... algunos de estos "centros de entretenimiento" son standar incluso en las chabolas de este pais (que no hay pocas tampoco), así que creo que mi generalización no va muy descaminada, simplemente habrá excepciones, como en cualquier generalización.



dale tiempo al asunto, muchos de esos lujos fueron conseguidos cuando en al menos una persona en el hogar trabajaba. Ahora hay más de 1.500.000 donde nadie trabaja http://www.NoCanonAEDE/articulo/economia/hogares/todos/miembros/paro/marcan/record/elpepueco/20111028elpepueco_5/Tes

 Veamos como envejece el parque movil de coches, telefonos moviles, portatiles, pcs y demás en los proximos años.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #327 en: 21 de Noviembre de 2011, 12:43:33 »
Mecánico de automóvil, la profesión de futuro.

NAC

Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #328 en: 21 de Noviembre de 2011, 12:48:20 »
Mecánico de automóvil, la profesión de futuro.


dale tiempo al asunto, muchos de esos lujos fueron conseguidos cuando en al menos una persona en el hogar trabajaba. Ahora hay más de 1.500.000 donde nadie trabaja http://www.NoCanonAEDE/articulo/economia/hogares/todos/miembros/paro/marcan/record/elpepueco/20111028elpepueco_5/Tes

 Veamos como envejece el parque movil de coches, telefonos moviles, portatiles, pcs y demás en los proximos años.

Hombre analizando la situación actual del mundo de los juegos y del ocio en general, es probable que me equivoque, ahora, si me pongo a intentar adivinar el futuro,  fijo que no acierto... 

Zorro

Re: Los juegos de mesa y su relación calidad/precio
« Respuesta #329 en: 21 de Noviembre de 2011, 12:54:54 »
Randast, Generacion X, NAC, gracias por los datos claros y las explicaciones, y hacer que este hilo merezca la pena, aunque solo sea para sacier cierta curiosidad :D

Cuando me toquen lo euromillones, os pienso comprar un monton de cosas a los 3 :D
Mi club de juegos en Madrid - Da2