logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2103 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
  Hola, llevo mucho tiempo pensando en comprarme el juego de HOMBRES LOBO CASTRONEGRO porque es el tipico juego que siempre hemos jugado con una baraja de cartas española hace tiempo. Pero cada vez que voy a darle a comprar veo los dibujos y me hecho para atras.

  Yo si diseñara el juego primero pondria el nombre del personaje en cada cara y luego un pequeño texto dicendo lo que hace mas o menos ( aunque sea con simbolos ). Pero en el juego original solo salen unos dibujos "raros" y nada mas.

  De verdad que "moderno" y "bonito" sera todo lo que querais...pero practico POCO , POCO, vamos que si juegas con gente nueva le tendras que pasar una chuleta con los dibujos y sus habilidades,no? Me da coraje gastarme el dinero en algo asi.

   En fin, para mi una pena ( NO los dibujos ), sino que no salga el nombre y algo respecto a sus cualidades :-(

freddy

Re: No entiendo porque no lo editan de otra forma mas practica ( lobo castronegro)
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2011, 17:28:44 »
Cuando juegas con la baraja española, cómo lo haces? Tienes que explicar igualmente lo que hacen los personajes, es más tienes que explicar qué carta es cada personaje. A mi el diseño me gusta, si que es cierto que puestos a rediseñar el juego, se podian haber puesto los nombres de los personajes en la carta, pero bueno, yo he jugado con gente nada jugona ( tipo padres y esas cosas ) y lo han pillado enseguida. Eso sí, voy añadiendo personajes poco a poco en diferentes partidas.

Un saludo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: No entiendo porque no lo editan de otra forma mas practica ( lobo castronegro)
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2011, 17:40:55 »
Pues no sé qué decirte, a mi los dibujos me gustan, y en cuanto a lo práctico... En realidad cuantos roles diferentes hay? 8 o así? Y son bastante autoexplicativos, con haberlo jugado un par de veces ya todo el mundo sabe lo que le toca: la vidente mira una carta, la niña espía, el cazador pega un tiro al morir. No sé, creo que son tan sencillos que no merece la pena porque es facilmente comprensible. Y lo más importante de todo, si pusiesen texto, habríua gente que se pondría, evidentemente, a leer el texto... lo que significa que es agente tiene un rol distinto del ciudadano, así que irían los lobos a por esa persona.

Por 10 €uretes, merece mucho la pena tenerlo así, la verdad, y le da un componente temático que con las cartas de la baraja española no consigues.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No entiendo porque no lo editan de otra forma mas practica ( lobo castronegro)
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2011, 17:42:12 »
Cuando juegas con la baraja española, cómo lo haces? Tienes que explicar igualmente lo que hacen los personajes, es más tienes que explicar qué carta es cada personaje. A mi el diseño me gusta, si que es cierto que puestos a rediseñar el juego, se podian haber puesto los nombres de los personajes en la carta, pero bueno, yo he jugado con gente nada jugona ( tipo padres y esas cosas ) y lo han pillado enseguida. Eso sí, voy añadiendo personajes poco a poco en diferentes partidas.

Un saludo.

  Si , cierto, con la baraja española lo tengo que explicar igualmente, pero a eso me refiero que si tengo que PAGAR pues creo que ya podian haber puesto minimo los nombres , aunque tambien me gustaria algun simbolo o explicaion de sus "acciones"... "casi" hace lo mismo una baraja que no se creo para ese juego que la propia baraja creada solo y exclusivamente para ese juego....no se si me explico :-(

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No entiendo porque no lo editan de otra forma mas practica ( lobo castronegro)
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2011, 17:44:57 »
Pues no sé qué decirte, a mi los dibujos me gustan, y en cuanto a lo práctico... En realidad cuantos roles diferentes hay? 8 o así? Y son bastante autoexplicativos, con haberlo jugado un par de veces ya todo el mundo sabe lo que le toca: la vidente mira una carta, la niña espía, el cazador pega un tiro al morir. No sé, creo que son tan sencillos que no merece la pena porque es facilmente comprensible. Y lo más importante de todo, si pusiesen texto, habríua gente que se pondría, evidentemente, a leer el texto... lo que significa que es agente tiene un rol distinto del ciudadano, así que irían los lobos a por esa persona.

Por 10 €uretes, merece mucho la pena tenerlo así, la verdad, y le da un componente temático que con las cartas de la baraja española no consigues.

  Yo no digo que no sea facil de explicar, o que sea feo...simplemente que no entiendo como ya que crearon el juego no lo hicieron un poco mas "explicativo", jugar obviamente se puede jugar con él pero creo que se lo podian haber currado un poco mas.

Pepius

Re: No entiendo porque no lo editan de otra forma mas practica ( lobo castronegro)
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2011, 17:47:07 »
Apuesto a que es porque así las cartas valen para ediciones en distinto idioma, ergo, menos costes
"Aldea, robo una carta"

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: No entiendo porque no lo editan de otra forma mas practica ( lobo castronegr
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2011, 18:08:06 »
Apuesto a que es porque así las cartas valen para ediciones en distinto idioma, ergo, menos costes

Deberiamos haber empezado por ahi...
Es mucho mas barato fabricar cajas y reglamentos en diferentes idiomas que cajas, reglamentos y cartas. Es mas, fabricar 100000 cartas es mas rentable que fabricar 20000 en cinco idiomas.
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No entiendo porque no lo editan de otra forma mas practica ( lobo castronegr
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2011, 18:11:53 »
Deberiamos haber empezado por ahi...
Es mucho mas barato fabricar cajas y reglamentos en diferentes idiomas que cajas, reglamentos y cartas. Es mas, fabricar 100000 cartas es mas rentable que fabricar 20000 en cinco idiomas.


  Yo hablo por mi, por supuesto, pero yo en vez de 9, hubiese prefiero pagar 14 y aunque parezca un cansino....con el nombre y la accion que hace.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No entiendo porque no lo editan de otra forma mas practica ( lobo castronegro)
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2011, 18:23:36 »
A mi me parece un juego bien diseñado, la verdad.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No entiendo porque no lo editan de otra forma mas practica ( lobo castronegr
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2011, 18:25:50 »
  Yo hablo por mi, por supuesto, pero yo en vez de 9, hubiese prefiero pagar 14 y aunque parezca un cansino....con el nombre y la accion que hace.

Y a mí que este juego me parece el peor en relación precio/componentes. Y encima los autores tampoco se devanaron los sesos diseñándolo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: No entiendo porque no lo editan de otra forma mas practica ( lobo castronegro)
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2011, 21:33:30 »
Diseñado? Pero si es un homenaje. Yo jugaba al Lupo cuando tenía 10 años, y voy casi por los 40.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No entiendo porque no lo editan de otra forma mas practica ( lobo castronegro)
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2011, 21:43:29 »
Diseñado? Pero si es un homenaje. Yo jugaba al Lupo cuando tenía 10 años, y voy casi por los 40.

Por eso mismo

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: No entiendo porque no lo editan de otra forma mas practica ( lobo castronegro)
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2011, 23:37:23 »
Diseñado? Pero si es un homenaje. Yo jugaba al Lupo cuando tenía 10 años, y voy casi por los 40.

diseño gráfico, quería decir, no es de lo que se hablaba?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.