logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14421 veces)

kikaytete

  • Visitante
Re: Baronet #79 - 14/11/11 - KIKAYTETE
« Respuesta #30 en: 14 de Noviembre de 2011, 23:09:12 »
Desde que estoy en la BSK llevo pensando que tu Nick es KIKAYETE... :-[ De las cosas que se entera uno.

Pensé en ponerme Kekayete, porque haría justicia con mi físico, pero luego dije "no, aquí no me conocen en persona, así que mentiré y diré que estoy buenorro y felizmente casado", y por eso lo cambié un poco. Es broma.

A mi lo que me pasa es que hay ciertos nicks que no sé como los pronuncia la gente, en especial el de el jefe. Como leches se pronuncia WKR. Yo cuando lo leo lo hago como "wikir" y me hace mucha gracia cuando lo asocio con su cara (ya sé que me estoy jugando el baneo, pero sea compasivo su señoría)

Y por hoy lo dejo, que este finde tanto alcohol y juegos me ha psado mella, y llevo un rato escibiendo con la nariz una de cada cuatro letras cada vez que cabeceo.

Wenas noches a todos. :P

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #79 - 14/11/11 - KIKAYTETE
« Respuesta #31 en: 14 de Noviembre de 2011, 23:52:50 »
Como leches se pronuncia WKR. Yo cuando lo leo lo hago como "wikir" y .....
Curioso, a mi me sale "uvekaerre"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #79 - 14/11/11 - KIKAYTETE
« Respuesta #32 en: 15 de Noviembre de 2011, 01:17:25 »
Gracias por pasarte. Ya están contestadas, pero me gustaría saber que te hace interesarte por mi curro: algo que he dicho, como lo he dicho..

En realidad por nada en particular, simplemente porque creo que es una parte importante de uno mismo, algo a lo que dedicamos tantas horas... marca nuestra manera de ser, supongo...  ::)

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #79 - 14/11/11 - KIKAYTETE
« Respuesta #33 en: 15 de Noviembre de 2011, 02:57:16 »
Yo hasta hace bien poco lo pronunciaba wiker (como el videojuego), y a día de hoy aún no se por qué.

Te hago unas cuantas preguntillas más:

- Dos juegos que lanzarías a la basura.

- ¿Rellenas los pedidos con "roña" para así llegar al mínimo y que te cuesten menos los gastos de envío?

- Una cita que te guste (y no me refiero a quedar con tu chica)

- Tu tarde lúdica ideal, tu menú perfecto para amenizar unas buenas horas.

- ¿Tu plato favorito para tí? ¿Y el que mejor cocinas?

- ¿Cuál es tu seta favorita?

Gudix

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cádiz
  • La penúltima...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Blog dedicado a juegos de mesas (reseñas, análisis de partidas, estrategias, recomendaciones...)
    • Distinciones
Re: Baronet #79 - 14/11/11 - KIKAYTETE
« Respuesta #34 en: 15 de Noviembre de 2011, 09:34:06 »
3- Por alguna razón que desconozco, he estado bastante veces cerca de la otra vida, pero siempre me he librado (toco madera): con 4 años bañándome en un pantano caí en una poza y afortunadamente un desconocido me sacó; con 7 años tuve la feliz idea de meterme en una cueva de champiñones por el respiradero y me quedé atascado, con la buena fortuna de que 15 minutos después pasó alguien cerca y vio la chaqueta que dejé fuera y se acercó a cotillear; con 15 años me metí en el Júcar sin saber nadar y con vaqueros, resbalé y la corriente me llevó debajo de una roca de la que no podía salir hasta que la misma corriente acabo sacándome; y apara terminar, con 30 años en el curro a alguien se le cayó un soporte de metal de unos 6 kilos desde un quinto por el hueco de la escalera y cayó a un palmo de mi cabeza.

Leyendo esta cita se me ocurre la siguiente pregunta

¿Con qué animal te identificas más?

Otras preguntas..
¿En qué estado se encuentra tu wishlist?
¿Qué tipo de juego te gustaría crear?
Al terminar el año ¿Vas a hablar en tu blog sobre: "Lo que no me gusta del 2011"?, algo parecido al ranking que hiciste.

Un saludo.
Web de la A.C. Mueve Ficha: http://asociacionmueveficha.blogspot.com.es/
Blog personal sobre juegos de mesa: http://nomecansodejugar.blogspot.com

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #79 - 14/11/11 - KIKAYTETE
« Respuesta #35 en: 15 de Noviembre de 2011, 09:46:58 »
Enhorabuena, señor Baronet

Lo que toca:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?

Yo también digo que la falsa la 2ª
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet #79 - 14/11/11 - KIKAYTETE
« Respuesta #36 en: 15 de Noviembre de 2011, 10:24:26 »
Arf, odio ver tarde los hilos de baronet...

Enhorabuena Kikaytete!!! Y ahí van unas preguntillas...

- ¿Qué es lo que no te gusta de la BSK?  :P

- ¿Qué es lo que no te gusta de los blogs de juegos de mesa?

- ¿Qué es lo que no te gusta de tu colección? Es decir, que si tienes alguna chufa por ahí pululando, de la que no hay manera de deshacerse :D

Siempre que haya algo, que no tiene por qué, claro ;D

Y por ahora creo que ya está.

Un saludo, y enhorabuena otra vez!

kikaytete

  • Visitante
Re: Baronet #79 - 14/11/11 - KIKAYTETE
« Respuesta #37 en: 15 de Noviembre de 2011, 10:46:25 »
Va, que tengo un ratillo.
Gracias por preguntar.

  ¿tienen nombre ya, alguno de esos  "problemas" que acechan por el horizonte?
El mayor problema es que tienen nombre todos, y los tengo reservados entre un par de tiendas, extendiéndome a algunos que todavía no han salido.
Ahora mismo mi wishlist se compone de MIL, Ora et Labora, Eclipse, Revolver, Panic Statio, Puerto Rico Deluxe, Antiquity, Tournay, Crusoe y Trajan, más alguna expansión por ahí. Así que si, vienen unos cuantos problemas de camino.

  Me imagino que tu mujer comparte tu opinión sobre el tema hijos ¿no?
Pues sí la comparte. Cierto es que tal y como lo he explicado parece que me cierro en banda, pero también es cierto que algún resquicio hay, pero tendría que cambiar mi situación o mi forma de pensar, y en su caso pasa lo mismo.

   te gusta jugar, entre otros, con tus sobrinos. ¿no te imaginas , de verdad, algún día enseñando a jugar a un hijo tuyo?
Claro que me lo he imaginado en algún momento. A los dos nos encantan los crios, a ella cuando son más pequeños y a mi cuando empiezan a hablar, y nos lo pasamos genial con los enanos, pero a día de hoy lo de ser padres no va con nosotros, pero no se trata de manía a los niños ni nada parecido.

  ¿es desproporcionada la fama del "Nacimiento del río Cuervo"? ¿o le hace justicia? Razona, por favor, cualquiera de las 2 posibles respuestas.
Si y no. Me explico. El problema del Nacimiento del Rio Cuervo es que actualmente, y debido al clima este raro, puedes echarte el viaje y que al llegar te cagues en mis muertos por recomendarlo. Yo no vendría a verlo nunca en Verano.
Pero amigo, cuando empieza a llover empieza el espectáculo, la cascada cae en toda su longitud y es una pasada. Si además estás dispuesto a pasar algo de frío, vente en invierno cuando la cascada llega a helarse y está todo cubierto de nieve, y lo vas a flipar.
Una aclaración, la foto típìca del nacimiento no corresponde a el nacimiento, es de una cascada de unos 400 m debajo del nacimiento. Al nacimiento se llega siguiendo para arriba el camino hasta la surgencia de la roca, a la que antes te dejaban entrar y ahora está vallada, pero el paseo es chulísimo.

  ¿jugar a diario ,"hardgames"? ¿y los fines de semana, lo mismo pero máximo 3 horas?  :o :o :o  ¿te consideras un privilegiado? (por lo excepcional de la situación).
Privilegiado y mucho. Y por lo de jugar también.  ;D
Realmente juego mucho más a juegos duros que familiares, lo que pasa es que en número de partidas ganan los fillers y familiares porque son más cortitos, pero en horas los hard ganan de goleada.
Al principio la cosa era distinta y se notaba en mi ludoteca, pero actualmente los juegos familiares salen de mi colección con más alegría que entran (recoclaje ludotequil, se llama). Familiares sólo mantengo unos pocos para casos excepcionales.

   ¿conoces bien las setas? ¿has tenido alguna mala experiencia? ¿hay mucho irresponsable por esos campos?
Poco a poco voy aprendiendo. Cada año intento aprenderme alguna nueva y encontrarla y probarla, y ahora mismo debo conocer como 15 comestibles. Para alguien del norte no será mucho, pero en esta zona la variedad no es tanta como por el norte. Aquí normalmente la gente que sale de setas conoce 2 o 3.
Mala experiencia sólo una, y fue por una confusión entre champiñones silvestres y falsos, pero comí poco y no pasó de una mala noche de estómago y una mañana de clausura del WC. Pero a mi alrededor he llegado a ver ingresos en los que les ha peligrado el hígado. Ante la duda es preferible no probar, es el mejor consejo.
Irresponsable hay en todos lo campos, lo que pasa es que mucha gente no se da cuenta de la seriedad de lo que hacen. Están los irresponsables en la recolecta que usan rastrillos para levantar el suelo, con lo que dejan sin cobertura la zona y se acabó las setas ahí, y los que llevan las que cogen en cubos o bolsas de plástico, con lo que no se dispersan las esporas (siempre cesta, por favor). Y luego los irresponsables que cogen todo y sin saber mucho se las meten para el cuerpo. Pero esto sólo se hacen daño a sí mismos, así que ajo y agua, y que la próxima vez sean más listos. ;D

  ¿qué momento te gustaría fotografiar?
Siempre digo el mismo, me encantaría captar el momento en que un cocodrilo engancha un ñu en África. Tiene que ser una pasada estar allí, esperando, ver como se acerca y estar con el dedo en el disparador nervisoso para poder darle en el momento justo. Los pelos como escarpias...

  ¿qué te dice esa fotografía de Kika?
Momento pastelón. Abstenerse diabéticos.
Para mi, mi mujer es la más guapa que hay, sin duda  ;D. Me parece que tiene una cara muy expresiva con grandes ojos y rasgos muy marcados que le dan mucha personalidad. Sin embargo, raramente tiene un rostro tan relajado como en esta foto, y eso que estaba hasta ahí de la sesión. Me pareció que había podido captar ese gesto que tiene siempre conmigo y que sin embargo los demás no suelen ver.

   Si te parece bien, te propongo el nombre de algunos besekeros y nos cuentas lo primero que te venga en gana (si quieres, claro). Saludos y gracias por las respuestas.
A ti por las preguntas. Que nadie se moleste
    
    a- Wkr. Wikir, sin duda alguna
    b- Gelete. El gourmet del foro, en el buen sentido
    c- Lev Mishkin. Un tio cabal y que se expresa muy bien.
    d- Gixmo. Un cachondo
    e- Byfed. Jugando en el bar
    f- Afrikaner. El moderador del cuchillo en los dientes
    g- Koblar. Sorry
    h- Bravucon. Un gran jugón que se intenta alejar del mainstream
    i- Acv. No caso con lo que dice. Demasiado político
    j- Lopez de la Osa - Csibadajoz. Gente buena la extremeña
    k- carlosmememcmc. Jornadas de Jerez
    l- Elqueaprende. Un ameritrasher
   ll- Gand-Alf. El único avartar que miro siempre
   m- Nikita. Gran blogera
   n- Brackder. Master of island
   ñ- Gurney. Sorry
   o- Speedro. Tajante, cortante, claro y sincero
   p- Perezron. Sin conocerlo me da una pinta de bonachón que ni Papa Noel
   q- Anaskela. Sorry
   r- Valdemaras. Sorry
   s- Netes. Sorry
   t- ppglaf. Otro de los nick que me molan: peglaf, pepegelaf,...
   u- Pensator. El hombre Magic
   v- Jsper. El otro nick para debatir: jasper, jisper,...
   w- Mymenda. Peazo de curro su Cubo Magazine. Lo sigo
    x- Miguelón. Sincero y que no admite que pongan en su boca lo que no ha dicho o se interprete lo que dice.
    y- Maeglor. Sorry
    z- Turk182. Innovador y arriesgado


kikaytete

  • Visitante
Re: Baronet #79 - 14/11/11 - KIKAYTETE
« Respuesta #38 en: 15 de Noviembre de 2011, 10:54:41 »
Muchas gracias por preguntar Membrillo

¿Qué sabes de?

-Las Hoyas

-Lo Hueco

¿Conoces a Pepito? ¿Has ido a verle?

¿Has tenido que googlear para poder responder?


No tenía ni idea de quién era Pepito, lo he tenido que googlear, así que queda respondido que no lo he vsito.

Los otros dos si que los conocía. Son dos llacimientos enormes de restos fósiles, que además están cerquita de Cuenca.
Lo Hueco tiene su miga porque lo encontraron en las obras del AVE, y fue una de esas cosas que lees y lo flipas. Encontraron los fósiles, y dieron un plazo de unos pocos meses para sacar todo lo que pudieran de corre prisa porque no iban a parar las obras, así que se metió en el sitio a ciento y la madre sanado fósiles sin casi limpiarlos y los metieron en unas naves exageradas para luego ir poco a poco. Para que la gente de la zona no se les echara encima por hacerlo así, se les prometió la creación de un museo y centro de interpretación que dinamizaría el pueblo y bla bla bla, y que con la crisis ya pueden esperar sentado.
Las Hoyas está en una zona muy peculiar de Cuenca, cerca de las Torcas de los Palancares, que es una zona que parece un desierto con árboles (Tierra Muerta), pero que a nivel de suelo no tiene vegetación porque el suelo es muy permeable y no retiene humedad. Esta zona está en un trozo extenso de tierra en la que es muy fácil salir a dar un paseo y encontar pequeños fósiles marinos a nivel de tierra. Pintoresco y vista obligada.

Veis como hay que visitar Cuenca? No sabeis lo que os estais perdiendo.
Cuando acabe el Baronetazgo empiezo a organizar las primeras jornadas de juegos en Cuenca que ya os tendré deseosos de venir.  ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #79 - 14/11/11 - KIKAYTETE
« Respuesta #39 en: 15 de Noviembre de 2011, 11:09:13 »
Muchas gracias por preguntar Membrillo

¿Qué sabes de?

-Las Hoyas

-Lo Hueco

¿Conoces a Pepito? ¿Has ido a verle?

¿Has tenido que googlear para poder responder?


No tenía ni idea de quién era Pepito, lo he tenido que googlear, así que queda respondido que no lo he vsito.

Los otros dos si que los conocía. Son dos llacimientos enormes de restos fósiles, que además están cerquita de Cuenca.
Lo Hueco tiene su miga porque lo encontraron en las obras del AVE, y fue una de esas cosas que lees y lo flipas. Encontraron los fósiles, y dieron un plazo de unos pocos meses para sacar todo lo que pudieran de corre prisa porque no iban a parar las obras, así que se metió en el sitio a ciento y la madre sanado fósiles sin casi limpiarlos y los metieron en unas naves exageradas para luego ir poco a poco. Para que la gente de la zona no se les echara encima por hacerlo así, se les prometió la creación de un museo y centro de interpretación que dinamizaría el pueblo y bla bla bla, y que con la crisis ya pueden esperar sentado.
Las Hoyas está en una zona muy peculiar de Cuenca, cerca de las Torcas de los Palancares, que es una zona que parece un desierto con árboles (Tierra Muerta), pero que a nivel de suelo no tiene vegetación porque el suelo es muy permeable y no retiene humedad. Esta zona está en un trozo extenso de tierra en la que es muy fácil salir a dar un paseo y encontar pequeños fósiles marinos a nivel de tierra. Pintoresco y vista obligada.

Veis como hay que visitar Cuenca? No sabeis lo que os estais perdiendo.
Cuando acabe el Baronetazgo empiezo a organizar las primeras jornadas de juegos en Cuenca que ya os tendré deseosos de venir.  ;)

Para mí Cuenca es casi mi segunda ciudad y eso que, técnicamente, no he llegado a estar viviendo en ella.

Pues ya estás tardando en ir a ver a Pepito porque es ESPECTACULAR. Claro que yo no soy objetivo y lo mismo vas y te resulta completamente indiferente.

Por cierto, si quieres convencer a la gente de que vaya a Cuenca déjate de juegos y háblanos del Basilio  :D

kikaytete

  • Visitante
Re: Baronet #79 - 14/11/11 - KIKAYTETE
« Respuesta #40 en: 15 de Noviembre de 2011, 11:49:45 »
Pues sea usted bienvendio nuevamente

- Dos juegos que lanzarías a la basura.
Sin dudarlo de todo lo que probado el Monopoly y el Druids.
El primero por lo que no hay que explicar: duración interminable, sinsentido total, aburrimiento... no se soluciona ni con alcohol.
El segundo porque me pareción una de esas cosas que dices "¿Alguien ha dado su dinero para producir esto?". Un sinsentido que no les gustó ni a mis sobrinos que no le hacen ascos a nada.

- ¿Rellenas los pedidos con "roña" para así llegar al mínimo y que te cuesten menos los gastos de envío?
Lo he hecho un par de veces, y dentro de la roña ha salido roña y alguna cosa que no conocía y que me ha gustado mucho, pero normalmente mi problema no es no llegar al mínimo del pedido, sino quitar para no pasarme del máximo de mi cuenta.
Con esto del relleno me pedí sin conocerlo nada un Mykerinos, un Capitán y un Rajá, y los tras juegos me gustan mucho, sobre todo el Capitán, que por el precio que está por ahí debería tenerlo todo el mundo.

- Una cita que te guste (y no me refiero a quedar con tu chica)
Siempre me ha gustado la frase "La felicidad es querer lo que tienes, el éxito es tener lo que quieres". Me parece una buena filosofía de vida para los que buscamos la felicidad sin importarles para nada el éxito. Te hace plantearte el ansia consumista que gastamos (y fíjate el que te lo está diciendo), y es que seguramente si consiguieramos salir de la vorágine en la que estamos, donde continuamente nos crean necesidades ficticias, seriamos mucho más felices.
La otra gran frase es una que nos decía mi padre cuando le pediamos que nos comprara algo, "te lo compraré cuando no te acuerdes". Sobra decir que poco dinero se gastaba mi padre en caprichos tontos de niño pequeño. Se puede educar a un país entero con esta máxima.  ;D ;D

- Tu tarde lúdica ideal, tu menú perfecto para amenizar unas buenas horas.
Para abrir boca un entrante a base de Race For the Galaxy.
De primero un Die burgund amenizado con buena música.
De segundo un Dominant Species con una Leffe Double
De postre un Villa Paletti acompañado de golpes en las manos

Como se puede ver es un claro menú de temporada, para un menú degustación necesitaría algo más de tiempo y no sé yo si sería capaz de decidirme.

- ¿Tu plato favorito para tí? ¿Y el que mejor cocinas?
Mi plato favorito para comer es el pollo asado al horno, con sus patatitas de rodaja, sus pimientos asados, cebollita y que quede con caldito de vino blanco y jerez. Eso y una barra de pan de pueblo, y a dormir hasta el día siguiente.
El que mejor cocino, por lo que dicen los demás y así elimino en parte el factor subjetivo (en parte porque con tal de que les cocine son capaces de decir que está muy bueno aunque no sea asi) es el arroz meloso de carne y pescado. Lo suelo hacer para mucha gente, y normalmente en el campo, por lo que lo de melosos a veces es caldoso y otras veces seco, pero me sale muy bueno. El secreto es un chorrito de whiky en el caldo.

- ¿Cuál es tu seta favorita?
Para comer me encanta el champiñón silvestre y los pie azul, uno por su sabor a champiñón de verdad, y el otro por su textura y color.
Visulamente me encantan las lenguas de gato y las amanitas muscaria. Los primeros me los como también en crudo, pero no tienen casi sabor. Son más decorativos.
Los segundo, tras hacerles la foto, cogemos uno para preparar matamoscas con leche y azúcar.

kikaytete

  • Visitante
Re: Baronet #79 - 14/11/11 - KIKAYTETE
« Respuesta #41 en: 15 de Noviembre de 2011, 11:58:53 »
Gracias por preguntar Gudix, blogero de pro.

¿Con qué animal te identificas más?
Pues no sé si con esto te resolveré algo, y me gustaría que me dijeras con cual me has identificado tu.
Siempre me he identificado con un oso. La razón primera cuando lo digo en la piscina es clara. La menos obvia es que me parecen animales un tanto solitarios, muy familiares con los suyos, bonachones hasta que les hinchan, y bastante ingeniosos. Eso y el gusto por la miel.

Otras preguntas..
¿En qué estado se encuentra tu wishlist?

En estado de crecimiento. Actualmente habrá como 15 cosas, algunas para el año que viene, pero no todas caerán y otras entrarán en el último momento.
Suelo apuntar en la lista todo lo que me llama la atención, pero no hago pedido hasta al menos 15 dias después de la última entrada. Entonces le pego un repaso y suelo quitar muchas cosas en las que mi hype ha caído, o de las que pienso que son iguales a otras que tengo. Me sirve como método de contención.

¿Qué tipo de juego te gustaría crear?
Los juegos que más me gustan son los de colocación de trabajadores y gestión de recursos, junto con los semicooperativos de un malo y el resto en otro bando. Por eso el primero que hice era exacatamente así, y lo basé en la reconquista de Cuenca por las tropas cristianas de Alfonso VIII. La verdad es que el diseño es una chufa, pero el juego funciona, así que lo presenté a Granollers y sólo pasó el primer corte... aunque eso me supuso un subidón.
Ahora mismo me encantan los juegos sencillos con factor psicológico para mucha gente, y estoy preparando uno para el próximo concurso, aunque esta vez he hablado con un colega diseñador para darle un poco de apariencia.

Al terminar el año ¿Vas a hablar en tu blog sobre: "Lo que no me gusta del 2011"?, algo parecido al ranking que hiciste.

Por supuesto, al final de año haré el ranking del cuarto trimestre y el anual, coincidiendo con los de las televisiones de todos los tipos.
Un buen ranking es como una cervez con los colegas, que siempre viene bien al menos una vez cada cierto tiempo.


kikaytete

  • Visitante
Re: Baronet #79 - 14/11/11 - KIKAYTETE
« Respuesta #42 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:00:03 »
Me dejo la marca en el gran Pedrote para ver si saco otro ratillo más adelante.

kikaytete

  • Visitante
Re: Baronet #79 - 14/11/11 - KIKAYTETE
« Respuesta #43 en: 15 de Noviembre de 2011, 12:59:10 »
Gracias por pasarse señor Pedrote

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
Difícil cuestión, pues aunque me gusta mucho la música, el cine o los juegos, no suelo tener un autor favorito. No hablo de libros porque desafortunadamente no leo mucho y encima no pongo de mi parte.
En música díría la canción Shiny Happy People (o algo así) de los REM, que es un grupo que me encanta, pero creo que esa canción, por muy cahonda que fuera, fue un tremendo error. Cierto que mucha gente se acercó al grupo pensando otra cosa, y eso disparó las ventas del Out of Time, pero...
En cine soy muy malo para los nombres, y la mayor parte de las pelis no sé ni quién es el director, así que antes de meter la para me callo. Bueno no, porqué existe la segunda trilogía de Star Wars? Y la tercera peli de Matrix?
En juegos lo tengo más claro: Toledo de Wallace. Me parece que por mucho que fuera un encargo, o lo que quieras, es una mancha enorme en su curriculum. Que truñaco.

- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
Este sin embargo es más fácil.
En música me encantó el primer disco de Triángulo de Amor Bizarro y el de Vetusta Morla, que no conocía a ninguno, oí una canción en Radio 3 y me encantó, así que disco al canto y recomendación a todo el que pregunte.
En cine estoy igual que antes, pero me decantaría por Fargo, pues no conocía nada de los Cohen, y me encantó. Desde entonces intento conseguir todas sus pelis y no hay una que no me guste hasta ahora.
En libros, como leo poco no coconzco autores, pero un libro que me marcó mucho fue Así habló Zaratustra que me lo leí para un trabajo con 17 años y me dejó impactado.
En juegos, que es lo que importa en este sitio, el último que me ha sorprendido sin conocer de nada al autor ha sido Troyes. y es que me encantas los juegos de tirar dados y hacer acciones según te salga. Soy mucho de juegos que te exijan adaptación cada turno.

- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
Pues todas las mañanas me suelo levantar con una distinta. escucho mucha música a diario, ya que voy andando al curro enganchado al mp3, en la oficina tengo puesta Radio 3 todo el rato y luego me llevo el mp3 al gimnasio, con lo que mis 10 horitas de música diaria no me las quita nadie.
Esta mañana me he levantado con una canción de Love os Lesbians (la del fan de John Voight, no sé cual es el título).

- Un libro para leer del tirón
Mala persona soy para aconsejar de libros, pero diría un anillo alrededor del sol, que me lo leí estas pasadas vacaciones y me gustó bastante.

- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
Soy mucho de series, la verdad. Actualmente no tengo tiempo para repetir series, pero he visto varias veces Perdidos, Roma y las primeras temporadas de Futurama, que me parece la mejor serie de animación de la historia, con un humor inteligente lleno de guiños a clásicos de Ciencia Ficción.

- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?
Esa frase excata no, pero si algo del estilo: si el problema es que el juego es mínimo para tres, y claro, yo no me pillo nada que el número mínimo no sea dos para jugarlo con la señora.
Todo depende de la cara de ilusión que tenga la persona que me lo ha enseñado, y de la confianza, porque si tengo confianza le suelto que es una puta bazofia. Ya se sabe, donde hay confianza da asco.

Yo también digo que la falsa la 2ª
Claro, jugando con pistas... O es que le dabas al Magic?

kikaytete

  • Visitante
Re: Baronet #79 - 14/11/11 - KIKAYTETE
« Respuesta #44 en: 15 de Noviembre de 2011, 15:25:50 »
Gracias por preguntar Lethan. Otro de los muchos buenos blogeros de este mundillo.

Arf, odio ver tarde los hilos de baronet...

Enhorabuena Kikaytete!!! Y ahí van unas preguntillas...

- ¿Qué es lo que no te gusta de la BSK?  :P

Ahora mismo me parece que está bien como está. Me apreció muy acertado la separación del hilo de compra venta y de cajón de sastre, aunque creo que llevo muy poco por aquí para ponerme a criticar.
A un nivel más subjetivo, se agradece en cierto punto que haya gente de la industria por el hecho de recibir información de primera mano, pero personalmente creo que a dia de hoy hay mucha mano metida por parte  de ciertas editoriales, bien por gente que trabaja directamente en la editorial, como gente que tiene afinidad por ella más allá de la normal existente por ser simple consumidor. Esto genera muchas discusiones porque la mayor parte de los que andamos por aquí somos simples consumidores, y cuando criticamos algo o alguien se debe admitir esa crítica sin entrar en defensas sanguíneas, y arrebatos que lo único que consiguen es hundir la imagen de ciertas editoriales, a la vez que hace que los que estamos ajenos a ello veramos actitudes de algunos usuarios que nos hacen pensar en conexiones con editoriales. Esto hace que se desvirtue en cierta manera el caracter no profesional de los que merodeamos.
Es mi punto de vista.

- ¿Qué es lo que no te gusta de los blogs de juegos de mesa?
En general lo que menos me gusta es que raramente juegan/compran algo que no les gusta, y que muchas reseñas adolecen de poca opinión personal por incluir descripciones amplias de reglas.
Y otro punto que, no es que no me guste, sino que me escama un poco, es cuando veo los blogs patrocinados por tiendas, lo que me da por pensar en que se pierde parte de la imparcialidad que me gustaría que tuvieran.

- ¿Qué es lo que no te gusta de tu colección? Es decir, que si tienes alguna chufa por ahí pululando, de la que no hay manera de deshacerse :D
El que no tenga alguna que tire la primera piedra.
Jehová, Jehová,...
Tengo alguna cosa, como el Daimyo, que no lo acabo de coger, pero que resulta que me dio por mutilar la caja para que cupiera, y claro, ahora es invendible/incambiable.
Por lo demás, poca cosa. Tengo sin estrenar Take your daughter to the slaughter, que no soy capaz de sacarlo a mesa, pero me niego a deshacerme de él sin haberlo probado, así que puede que dentro de unos años siga ahí.

Pero que quede claro, que no soy un tipo negativo, sólo es que no me gusta nada ni nadie  :D :D :D