logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10133 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Navidad Ti3/Advanced Civilization(Quedadas última semana del año)
« Respuesta #105 en: 26 de Diciembre de 2011, 23:51:46 »
Bueno señores, primero, mil gracias a Gelete por la invitación a su casa, a su juego, a comer, a las birras y por tener todo montado y preparado. Eres un craker. Y encima hay que darle la enhorabuena por conseguir los 10 puntos sibilinos. Grrrrrrr.


Era, como sabéis, la primera partida que jugada y me ha parecido un gran juego. Hay una "guerra fría" durante la primera mitad de la partida, momento en el que parece que empiezan a desencadenarse las hostilidades, de menos a más.

He de decir que me quedo un poco con la sensación de haber hecho en canelo. En el último turno creo que una persona cabal y experimentada hubiera protegido el planeta con el artefacto y hubiera conquistado un par de planetas débiles (con mi flota no hubiera sido complicado).

Otra cosa ¿Paco, cual era la tecnología que tenías que te permitía "revivir" naves"? Es que esa tecnología es la bomba, y yo creo que no la tenía referenciada en mi arbol "tradumaquetado", supongo que por que será de una expansión.

La verdad es que ha estado bastante gracioso el primer barrido de Mecatol. Me ha roto el alma, pero ha sido bastante bueno como jugada, hay que reconocerlo.

¿Pasa mucho el tema del speaker del último turno? Es que da la sensación que llegar un turno, jugando con esta configuración al menos, en el que ganará el que tenga el speaker o esté más cerca. ¿No?


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Navidad Ti3/Advanced Civilization(Quedadas última semana del año)
« Respuesta #106 en: 26 de Diciembre de 2011, 23:57:18 »
El speaker es muy importante, es cierto, lo que pasa es que no puedes ir a todo. Para tener el speaker tienes que llevar Assembly y escoger la opcion de speaker. Yo por ejemplo, aun en el hipotetico caso de que la hubiera tenido disponible al elegir, no me la podia permitir (necesitaba el warfare para dar las hostias a dos de deistancia al planeta de QUinta y al de Membrillo). Es un jueg oen el que vives al limite, yo me veia ganador en el turno anterior, contando con el objetivo secreto, la hostia a Jorge para 1 punto y que ademas me daba la corona esa que esperaba él te quitase a ti, pero como no ha podido me he visto con 9 puntos jodido, y al final he ganado un poco de rebote, porque Paco iba un turno retrasado en su maquinaria de guerra que al final era tmeible, y porque tú en efecto has hecho un ultimo turno en el que has pagado la novatada. Eras speaker, tenias 9 puntazos, solo te hacia falta uno, pongamos que uno lo fueses a perder aun asi con 2 ganabas y podias perfectamente haber tomado  esos dos planetas sin mayores complicaciones) Lo que te mato fue la mala distribucion de tus commands y la obsesion or Mecatol. Pero has hecho una priemra partida excelente, y te has repuesto al palo de la implosion de Mecatol, mira que te dije que no tocases el botonnn rojooooo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Navidad Ti3/Advanced Civilization(Quedadas última semana del año)
« Respuesta #107 en: 27 de Diciembre de 2011, 00:06:58 »
El speaker es muy importante, es cierto, lo que pasa es que no puedes ir a todo. Para tener el speaker tienes que llevar Assembly y escoger la opcion de speaker. Yo por ejemplo, aun en el hipotetico caso de que la hubiera tenido disponible al elegir, no me la podia permitir (necesitaba el warfare para dar las hostias a dos de deistancia al planeta de QUinta y al de Membrillo). Es un jueg oen el que vives al limite, yo me veia ganador en el turno anterior, contando con el objetivo secreto, la hostia a Jorge para 1 punto y que ademas me daba la corona esa que esperaba él te quitase a ti, pero como no ha podido me he visto con 9 puntos jodido, y al final he ganado un poco de rebote, porque Paco iba un turno retrasado en su maquinaria de guerra que al final era tmeible, y porque tú en efecto has hecho un ultimo turno en el que has pagado la novatada. Eras speaker, tenias 9 puntazos, solo te hacia falta uno, pongamos que uno lo fueses a perder aun asi con 2 ganabas y podias perfectamente haber tomado  esos dos planetas sin mayores complicaciones) Lo que te mato fue la mala distribucion de tus commands y la obsesion or Mecatol. Pero has hecho una priemra partida excelente, y te has repuesto al palo de la implosion de Mecatol, mira que te dije que no tocases el botonnn rojooooo.

Ya, si ya sé que me avisaste de lo del botón...

La verdad es que el último turno ha sido tenso de pelotas.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Navidad Ti3/Advanced Civilization(Quedadas última semana del año)
« Respuesta #108 en: 27 de Diciembre de 2011, 02:56:33 »
Me alegro de que jugaras calvo...todavía tengo la espinita de no haberte "acoplado" a la otra partida.

Felicidades por la quedada!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Navidad Ti3/Advanced Civilization(Quedadas última semana del año)
« Respuesta #109 en: 27 de Diciembre de 2011, 09:22:44 »
Me alegro de que jugaras calvo...todavía tengo la espinita de no haberte "acoplado" a la otra partida.

Felicidades por la quedada!

Un poco de pena sí que me dió, pero no te preocupes, cuando no se puede, no se puede.

Vaya pedazo de juego.


Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Navidad Ti3/Advanced Civilization(Quedadas última semana del año)
« Respuesta #110 en: 27 de Diciembre de 2011, 09:29:02 »
Otra cosa ¿Paco, cual era la tecnología que tenías que te permitía "revivir" naves"? Es que esa tecnología es la bomba, y yo creo que no la tenía referenciada en mi arbol "tradumaquetado", supongo que por que será de una expansión.


Duranium Armor. Yo no la había jugado nunca porque es de la expansión nueva, pero es muy buena, en la práctica funciona de lujo. Pero sobre todo que había jugado 'Enhanced Armor' y tenía 6 Cruisers 'online', por eso pude hacer las tres batallas gordas y ganarlas.


Yo me lo pasé teta. Tuve una mitad de partida muy sosa pero acabé con los fuegos artificiales. No fue suficiente para ganar pero me quedé a gusto. Felicidades a gelete, que se quedó con 2 o 3 CCs pero ganó que es lo que cuenta.
666

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Navidad Ti3/Advanced Civilization(Quedadas última semana del año)
« Respuesta #111 en: 27 de Diciembre de 2011, 09:41:53 »

Duranium Armor. Yo no la había jugado nunca porque es de la expansión nueva, pero es muy buena, en la práctica funciona de lujo. Pero sobre todo que había jugado 'Enhanced Armor' y tenía 6 Cruisers 'online', por eso pude hacer las tres batallas gordas y ganarlas.


Yo me lo pasé teta. Tuve una mitad de partida muy sosa pero acabé con los fuegos artificiales. No fue suficiente para ganar pero me quedé a gusto. Felicidades a gelete, que se quedó con 2 o 3 CCs pero ganó que es lo que cuenta.

¡¡¡ Me la pido!!! Tu partida fué muy buena. Y palmaste por que yo me pillé el speaker.

Eso no me termina de convencer: kingmaker a cholón. Gelete merece ganar, por que planificó lo suyo perfectamente, pero también tu jugada era buena, y al final dependéis de quien haya trincado el  speaker. Uhm.


Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Navidad Ti3/Advanced Civilization(Quedadas última semana del año)
« Respuesta #112 en: 27 de Diciembre de 2011, 09:56:00 »
¡¡¡ Me la pido!!! Tu partida fué muy buena. Y palmaste por que yo me pillé el speaker.

Eso no me termina de convencer: kingmaker a cholón. Gelete merece ganar, por que planificó lo suyo perfectamente, pero también tu jugada era buena, y al final dependéis de quien haya trincado el  speaker. Uhm.



De hecho es que esa regla en las partidas online que jugamos aquí va diferente. Yo no recuerdo haber jugado así más que dos veces, es una regla anticlimática. Pero es la que había en la partida, así que gano el gelete.


Citar
PUNTOS DE VICTORIA:
Todos los objetivos se reclaman de manera simultánea por todos los jugadores. El juego termina cuando uno o más jugadores llegan a los puntos de victoria requeridos en la fase de Status ( si llega a 10 o más con la carta Burocracy se sigue hasta el Status ). Si más de un jugador llega a ganar en el mismo momento la victoria va a parar a quién consiga más puntos de victoria. Si hay empate en este punto también la victoria va a quién controle más planetas fuera de su Home System. Si hay empate en este punto también...se considera empate.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Navidad Ti3/Advanced Civilization(Quedadas última semana del año)
« Respuesta #113 en: 27 de Diciembre de 2011, 10:36:19 »
De todos modos calvo el juego tiene mil ajusyes y reglas alternativas, muchas oficiosas, que puedes usar para ajustarlo a tu gusto. Tiene fallos como cualquier juego pero es cierro que puedes ajustarlo perfectamente. Que no te gusta el anticlimax? Pues haces lo que dice Paco. Luego hay diferentes combinaciones para las tarjetas de estrategia, que si mercenarios, que si jugar a 14 vp, que si representantes estelares, lideres, artefactos azarososo. es un buffet liber que yo todavia estoy probando y llevo años con el. Que no te mola el anticlimax? refla de paco para la proxima y habra que hacer mas cosas para ganar. Que queres objerivos ocultos? pues se puede hacer y esa regla general. A gusto del grupo, es algo muy bueno del juego. Hay ecnologias raciales propias de cada raza y un sin fin de cosas que no puse ayer en la mesa porque os hubieran liado un huevo. De hecho hay escenaros como el que comentaba Paco y se juega en la Bsk por vassal que es de ST u otro de la guerra de las Galaxias.

Es un juego que a mi me resulta magnfico, y que para la canidad de cosas que tiene no acumula demasiadas fallas, pero tenerlas las tiene aunque creeme muchas de ellas las puedes cambiar para amoldarlo a tu gusto a medida que vayas jugandolo.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2011, 10:55:14 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Navidad Ti3/Advanced Civilization(Quedadas última semana del año)
« Respuesta #114 en: 28 de Diciembre de 2011, 03:47:52 »
ENVIDIA!!!
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Navidad Ti3/Advanced Civilization(Quedadas última semana del año)
« Respuesta #115 en: 28 de Diciembre de 2011, 03:49:33 »
Igual me he pasado, pero queda claro, eso si.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Navidad Ti3/Advanced Civilization(Quedadas última semana del año)
« Respuesta #116 en: 06 de Enero de 2012, 00:32:07 »
Un poco de pena sí que me dió, pero no te preocupes, cuando no se puede, no se puede.

Vaya pedazo de juego.


Pséee, yo al final creo que sí que se podía, lijo un poco las mesas y pongo sillas que ocupen menos y cabemos jaja Me alegro que al final te echaras un TI3, y más con esta gente de tanto boato jugonil :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Navidad Ti3/Advanced Civilization(Quedadas última semana del año)
« Respuesta #117 en: 06 de Enero de 2012, 02:51:47 »
Pséee, yo al final creo que sí que se podía, lijo un poco las mesas y pongo sillas que ocupen menos y cabemos jaja Me alegro que al final te echaras un TI3, y más con esta gente de tanto boato jugonil :D

¡¡¡Mucha mala leche es lo que tienen!!!  >:(

¿Pues no me revientan la flota, ingenuo de mí, nada mas entrar en Mecatol con el "calamar", un sol y tropas terrestres y cazas (algo más había) en el turno tres, con una ley cachondona?

Cómo se reían los fulanos.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Navidad Ti3/Advanced Civilization(Quedadas última semana del año)
« Respuesta #118 en: 06 de Enero de 2012, 03:13:01 »
Esto nos pasa por ir de novatos pero (solamente algunos :P) valientes, que la primera hostia te la llevas.
Verás como la próxima vez (espero que haya una próxima vez :B) encontraremos la manera de devolvérsela a esos "fulanos" de los que hablas ;D.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Navidad Ti3/Advanced Civilization(Quedadas última semana del año)
« Respuesta #119 en: 06 de Enero de 2012, 11:26:20 »
Esto nos pasa por ir de novatos pero (solamente algunos :P) valientes, que la primera hostia te la llevas.
Verás como la próxima vez (espero que haya una próxima vez :B) encontraremos la manera de devolvérsela a esos "fulanos" de los que hablas ;D.

La verdad es que esos momentos son los que hacen grandes a los juegos de mesa.