logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5523 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2012, 10:07:25 »
Si tio, es que mi redentor cayó a las primeras de cambio, mi novia no paraba de machacarlo con el demonio ese que ataca más, cuanto más herido estás. Yo iba colocando las losetas que mejor me venían (evitaba guaridas, trampas...) pero me lo mató y la cosa se puso chunga.

En determinados escenarios (bueno, diría que la mayoría) al Redentor hay que protegerlo a toda costa. En uno de los últimos que jugué, el Redentor tenía el Aura de Curación, y claro, lo mantenía vivo a costa de que los demás guerreros recibieran impactos (y luego él los curaba con dicha aura :P)
Tienes medios... como las habilidades de guardaespaldas (el bruto absorberá el impacto) o imponente (para dejar un bruto una loseta por detrás (si te vienen por detrás) y que impida el paso). Controlar las losetas también es básico.
Pero claro, ella también tiene 'cartas' que putean un huevo. Si te aplica una posesión cuando el bruto te protege al Redentor, te puede hacer pupitar. Si aplica un Terror para moverte y luego una posesión puede ser devastador xDD

Tu sabes lo que es, estar a punto de ganar y mi novia diciendo -Es que los demonios, están muy limitados- con cara lastimera. Aparecer el camino sin salida... Y a los dos minutos estar masacrandote ¡Y eso que estaban limitados!

Yo creo que al principio, cuando ambos sois novatos, es más fácil jugar con los demonios... suelen tener un porcentaje más alto de victorias. Pero a medida que el jugador humano gana en experiencia, puede aprovechar siempre bien los dados y se puede girar la tortilla. En nuestro caso, los humanos últimamente están pegando muy duro :)

De todos modos, estás al caso de los errores en las instrucciones? Las habilidades en rojo del Tablero del Destino (de los demonios) se pueden usar una vez por fase (no una vez por partida como indica). Quizás por esto decía tu novia que están limitados...

Por cierto ¿Te has descargado más escenarios de la página web de asmodee?


Sí, los he descargado todos (bueno, no sé si hay alguno nuevo, del 2012 tengo dos). Pero todavía no he jugado a ninguno.
Con los escenarios del básico de momento vamos tirando. Como jugamos de vez en cuando, creo que todavía no los hemos jugado todos, y algunos los vamos repitiendo (como el Survivors, al que habré jugado 7 veces y no me canso xD).

Saludos!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2012, 11:02:14 »
Joe tio, ya me he leído el hilo de dudas, eres el expertus maximus de claustrophobia  ;D Pues si que dan tortas los demonios... mi novia me va a apalizar. jeje

Estoy pensando en pillarme tambíen el drako que es para dos y está muy baratito. Así ya tengo más juegos para poder jugar los dos ¿Lo has jugado? Me encantaría pillarme el Earth Reborn, pero va a ser muy duro para mi novia, así que el drako podría ser una buena alternativa.


Un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2012, 11:08:07 »
Jaja, el Drako está en mi wishlist, pero de momento no caerá. Con cierta similitud tengo el Neuroshima Hex... pero no cierro la puerta al Drako en un futuro :). Eso sí, me encantaría poderlo jugar.
De momento, estos días me ha llegado el Catacombs (mazmorrero con 'flicking'), así que por una buena temporada no caerá nada más.

El Earth Reborn también me hace tilín, pero yo también creo que va a ser demasiado duro para ella... y no la quiero saturar :)

Volviendo al Claustrophobia, tiene mucha más miga de lo que parece en un primer instante. A pesar de la suerte de los dados y losetas, un jugador con cierta experiencia puede controlar muy muy bien el juego.

Un saludo!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2012, 11:44:18 »
Jaja, el Drako está en mi wishlist, pero de momento no caerá. Con cierta similitud tengo el Neuroshima Hex... pero no cierro la puerta al Drako en un futuro :). Eso sí, me encantaría poderlo jugar.
De momento, estos días me ha llegado el Catacombs (mazmorrero con 'flicking'), así que por una buena temporada no caerá nada más.

El Earth Reborn también me hace tilín, pero yo también creo que va a ser demasiado duro para ella... y no la quiero saturar :)

Volviendo al Claustrophobia, tiene mucha más miga de lo que parece en un primer instante. A pesar de la suerte de los dados y losetas, un jugador con cierta experiencia puede controlar muy muy bien el juego.

Un saludo!!

Pues estamos igual, porque yo me he pillado el Neuroshima hace poco (por eso de que es sencillo y va perfecto a 2). El Earth estoy igual que tu... pero ese caerá, al tiempo, pero caerá jejeje.

Conozco el Catacombs, no lo he jugado, pero por lo que he leido, es muy divertido. (tipo Ascending Empires)

Totalmente de acuerdo con lo que dices del Claustrophobia, hay que medir mucho qué haces, cómo te mueves, que lineas eliminas... mucha más miga de la que pueda parecer a priri. Al Heroquest se le mete esa gestión de dados, y ¡sale un juegazo! (uyuyuyuy, peligro de tuneo  ;D)

Pues nada tio, nos leemos por aquí, un saludo.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2012, 11:49:53 »
Conozco el Catacombs, no lo he jugado, pero por lo que he leido, es muy divertido. (tipo Ascending Empires)

De hecho me iba a comprar el Ascending Empires... y cuando fui a hacer el pedido se había agotado :(.
Decidí entonces comprar el Catacombs. He leído mucho sobre ambos, y no tienen mucho que ver... En el Catacombs TODO el juego és 'flicking', estás golpeando fichas en todo momento. Todo gira entorno al golpeo. En cambio en el Ascending, el flicking es una de las 5 o 6 cosas que puedes (o no) hacer en tu turno. Puedes ganar una partida sin apenas golpear.
El Ascending es un 4X más sencillo, mientras que el Catacombs es un mazmorrero de habilidad :)
Ambos me molan, así que el Ascending, cuando lo reediten (para mejorar el tablero) seguro que acaba cayendo ;D

Saludos!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2012, 20:26:36 »
Otro grupo de valientes volvió hoy a la carga.

Avanzaron lentamente por la sala del pentáculo, pero muy pronto oyeron un rumor como de enjambre acercándose por detrás de ellos.

"Yo los contendré" - dijo el bruto. Con su guadaña afilada, les pkantó cara, y consiguió detenerlos el tiempo suficiente para que los otros tres avanzáramos unos espacios más. Pero de repente oimos un grito; el bruto había caido, y tras su cadáver vimos aparecer un Cazador subterráneo que se dirigía velozmente hacia nosotros.

Todo se convirtió en una carrera infernal; corríamos hacia adelante por un pasillo estrecho, sintiendo detrás el aliento de los trogloditas. En un recodo, encontramos una gruta sin salida, y cuando nos giramos los demonios se nos habían echado encima. ¡Maldición!

Fue el redentor entonces quién quiso dar su vida por nosotros, intentando contener la horda mientras los dos mercenarios, usando su legendaria habilidad para escabullirse, volvieron a retomar la carrera intuyendo que la salida estaba cerca.

Cuando ya se veía la luz al final del túnel, entraron en un pequeño ensanchamiento del túnel; ¡es una guarida! Los demonios brotaban literalmente del suelo; uno de los mercenarios se fue hacia la derecha. ¡Otra gruta sin salida! Instintivamente, yo me fui hacia la izquierda.

Consegui salir de la cueva mientras a mi espalda oía los gritos de mi hermano mercenario agonizante y las risas de un segundo cazador subterráneo que habia acabado con su vida.

Ahora estoy descansando de mis heridas, pero pronto se me unirán nuevos y valientes guerreros y volveremos a descender a los infieros a darles su merecido a esos demonios...


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2012, 09:58:19 »
Jajajaja, otro empate en el "Survivors" ;)
Creo que es uno de los mejores resultados. No satisface en exceso a ninguno de los dos jugadores, pero al menos nadie se va mosqueao ;D (o sí :P).
Gracias por continuar este hilo con otra crónica a este escenario, el primero y uno de los mejores y más 'claustrofóbicos' :). El Cazador Subterraneo es también un gran acierto en este escenario: se pone en juego cuando los humanos tienen ya varias heridas, y entonces resulta devastador!

Hace un par de días jugamos de nuevo con mi pareja al Survivors (¡¡larga vida!!), pero esta vez "me dejó" llevar los Demonios... y le di su merecido mwhahahaha!!. La partida se desarrolló muy parecida a la que has descrito, César, aunque mediante un Túnel Sangriento, que ella muy hábilmente dejó fuera del camino-BOFA (Breath of Fresh Air) con el Aura de Precognición, y que yo luego redirigí las otras losetas para conectar con él (jajaja), pues con este túnel aniquilé al Bruto y dañé severamente al Redentor y al mercenario del trabuco, que cayeron al poco.
Aunque el otro mercenario (con una sola herida) se adelantó muchísimo, con una carta de evento controlé las losetas y puse un camino cortado (con botín) cuando el dado marcaba 9 (la última loseta), con lo cuál, y para su desespero, no se pudo poner la salida a continuación sino dos losetas más atrás, teniendo que volver sobre sus pasos. En su siguiente turno, podía haber llegado a la salida con una doble acción, pero hábilmente usé un 6 y un 3 en mis dados para usar la posición 9 de la tabla del destino (que impide que los humanos sean escurridizos) de modo que con la loseta que precedía la salida bloqueada con tres trogloditas, el mercenario no pudo pasar, y en ese turno le hice un par de heridas (a añadir a la que ya tenía).
Al siguiente turno humano, tenía un 50% de probabilidades de quedar exhausto (3 heridas) y así fué ;D. Entonces un trolgodita suicida y mi Cazador subterráneo terminaron el trabajo. Estuvo tan tan tan tan cerca de sacarlo de las catacumbas y obtener el empate... pero sucumbió a la oscuridad y sirvió de cena a mis esbirros xD.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2013, 20:38:16 »
Primer intento: los humanos han sido brutalmente arrasados.

...y tenemos fotos!!!

PROXIMAMENTE EN SESIONES DE JUEGO:

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2013, 10:39:47 »
Primer intento: los humanos han sido brutalmente arrasados.

...y tenemos fotos!!!

PROXIMAMENTE EN SESIONES DE JUEGO:


Oleeeeeee meleke!!!!!
¿¿Y qué tal la experiencia?? :D
Yo creo que en las primeras partidas (para novatos) al Survivors, los humanos son carnaza ;D. Luego ya aprenden y la cosa se equilibra, así que si tu llevabas los humanos no desesperes con la masacre!

Ansioso me hallo por leer tu sesión!!

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2013, 11:18:32 »
La experiencia, muy buena. Con ganas de volver a jugar.  :D

Ya haré una reseña de una sesión en condiciones más adelante.
La partida, a grandes rasgos; los humanos no iban mal. Estaban algo heridos y con varios trogs pisándoles los talones, pero en su huida hacia adelante el grupo se estiró. El primer mercenario logró llegar a ver el 9 en el BoFA. Esto es, a una loseta de la salida, pero un terror le hizo retroceder. La loseta que dejó vacía pronto fue ocupada por dos trogloditas y un cazador. Eso fue definitivo.
Ese demonio bloqueando la salida y tirando dados de cuatro en cuatro, junto a un puñado de trogs frenéticos liquidaron a los humanos en un par de turnos.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2013, 11:39:40 »
Jajaja, celebro que os gustara :)

Una nota: esa 9a loseta tenía alguna bifurcación (extremo abierto) verdad? para que entraran por ahí los demonios y trogs (porqué creo que no pueden entrar por la loseta de salida).

Las cartas del jugador Demonio son una jodienda en las primeras partidas, porqué el jugador humano no las conoce y no sabe qué le pueden deparar. Luego ya se conocen, y puedes adaptar un poco el juego a las que han salido o faltan por salir (hay 2 de cada).

Los terrores son dramáticos!! y si vienen acompañados de una posesión para que el que se mueve luego pega a un compañero ya es demoledor xD.

A disfrutarlo!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2013, 11:53:10 »
Una nota: esa 9a loseta tenía alguna bifurcación (extremo abierto) verdad? para que entraran por ahí los demonios y trogs (porqué creo que no pueden entrar por la loseta de salida).

Hmmm, pues no lo sé.
Cuando llegue a casa miro las fotos, porqué en el collage no se aprecia.  :D :D

Tengo algunas dudas de reglas. Son chorradas, pero quiero saber si lo hago bien. Ya te mandaré un privado o postearé en el hilo correspondiente. O mejor...¿quedamos a medio camino? ¿en Cambrils, Hospitalet o l'Ampolla?

Juegazo!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #27 en: 10 de Junio de 2013, 12:19:21 »
A menudo cada escenario tiene sus normas particulares, así que no siempre aplica todo igual :).
Oye, pues algún domingo al mediodía en Cambrils no estaría mal tomar una cañita mientras resolvemos dudas  :D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #28 en: 10 de Junio de 2013, 14:47:33 »


Ahí tenemos al coco tirando los dados de cinco en cinco. A la derecha el 9 del BoFA.
No había otro túnel inexplorado más que el de la salida (donde está el 9). Así que... ¿los demonios pueden entrar por ese camino o no (contando que la loseta está libre de humanos)?

Cawen. Tendré que repetir la partida. Qué putada.  :D :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Sesión de CLAUSTROPHOBIA: escenario "Survivors"
« Respuesta #29 en: 10 de Junio de 2013, 15:56:33 »
A ver si te entiendo. La loseta donde está el coco (en forma de cruz) es la 8. A la derecha se pondría la 9a loseta, que según dices no tenía ninguna otra obertura (era un túnel recto), y entonces ya venía la Salida.
En las instrucciones del escenario Survivors, dice que ningún guerrero del jugador demonio (ni trogloditas ni demonios) puede ocupar en ningún momento la loseta de Salida, de modo que no podrían haber entrado por allí. Pero sí por la 9a (aún siendo un túnel recto), si con el terror hace retroceder al humano, o bien usa el 7.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.