logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4788 veces)

Coxtom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Móstoles, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion o Smallworld
« en: 14 de Noviembre de 2011, 15:26:18 »
Buenas chic@s.

Despues de probar Samllworld en los Edge Days, y el Dominion el finde anterior, tengo dudas de cual comprarme primero, ya que me gustaria que mi ludoteca tuviera ambos juegos.

Ya se que son dos juegos muy distintos entre si, pero esque estoy hecho un mar de dudas. En un principio solemos ser dos jugadores de forma habitual, por ello que pense que a lo mejor el Dominion destaca mas. Si me pudierais ayudar os lo agradecería.

Y por ultimo en el caso de que me decidiera por el Dominion, si pongo fundas May Day a las cartas, estas entrarian en los huecos habilitados en la caja¿?

Muchas gracias a todos. Un saludo.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 18:11:41 por Wkr »

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion o Samllworld
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2011, 15:36:36 »
En su momento también estuve interesado por el smallworld, pero según estuve leyendo, no es muy recomendable a dos porque aunque escala y el mapa es más pequeño, no se termina de disfruta. En cambio el dominion, yo lo he aprovechado un monto y he jugado una partida después de otras, a dos jugadores siempre. Yo tengo la edición de devir y con fundas me cabe bien en la caja

Neckus

Re: Dominion o Samllworld
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2011, 15:56:57 »
El Dominion es perfecto a 2 jugadores, para mi muy buen juego y muy rejugable solo con la caja basica y con las fundas entran en la caja. El Smallworld no he jugado aunque me gustaria mucho probarlo, de echo lo tengo en mi wishlist. Smallworld Underground he leido que es algo mejor aunque tambien mas complejo.

panotxa

Re: Dominion o Samllworld
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:01:45 »
Pues me sumo a la opinión mayoritaria. Llevo más de 100 partidas al Dominion y para 2 o 3 es un juego muy bueno, rápido, dinámico y que siempre te deja con ganas de más. Con fundas cabe perfectamente y con el básico tienes para muchas partidas sin aburrirte.

También tengo el Smallworld pero solo he jugado una partida y no nos dejó con muy buen sabor de boca... pero con una partida es una opinión muy poco fiable, le tenemos que dar más oportunidades.

Coxtom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Móstoles, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion o Samllworld
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:04:26 »
Que rapidez chic@s.

Si mas o menos pienso igual, ya que cuando jugue al Samllworld con mas de 3 estuvo mucho mas divertido que con dos, asi que lo mas seguro esque me decante por el Dominion, y pasl siguiente mes ya vendran estos bichejos del Smallworld XD.

Muchas gracias a los 3.

tximoton

Re: Dominion o Samllworld
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:28:11 »
A mi el Dominio no me triunfo, me dejo frio... el Thunderstone me parece mejor... el smallworld para mi mejor que los dos... y para jugar con la pareja o con chicas funciona para ser un WARGAME jejejeje!
 ;D :D ;D :D

jsanfa

Re: Dominion o Samllworld
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:41:22 »
Si ya has jugado a los dos ya sabrás de que va el tema, asi que lo que digan los demas...  :P

T0rrES

Re: Dominion o Samllworld
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2011, 18:13:18 »
Si es para jugar a 2 el Small World no lo veo... hay muchos juegos mejores para 2 jugadores.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Dominion o Samllworld
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2011, 19:32:41 »
A mi me encanta el Smallworld y no tanto el Dominion... pero para dos jugadores píllate el Dominion sin duda. El Smallworld a dos no tiene tanta gracia.

Neiban

Re: Dominion o Samllworld
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2011, 19:45:34 »
Está claro, si es para jugar a 2 principalmente, entre Dominion y Smallworld, quédate con Neuroshima Hex. Va genial a 2, y 3. A 4 es pelín caótico.

El Dominion no me hizo tilín, pero sé q es un buen juego, y a 2 va genial. El Smallworld me encanta, pero es un juego que tiene gracia sobretó a 4 y 5 jugadores. Para jugar a 2/3 mejor coges otro.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Dominion o Samllworld
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2011, 23:55:04 »
Coincido con Neiban, el Neuroshima Hex! a dos va genial!
El Dominion a 2 también va de maravilla, y con las fundas caben todas las cartas en el inserto excepto los Cobres, que habiendo tantos y con las fundas puestas abultan demasiado y una cantidad la tendrás que poner en otro hueco (que hay libres).
El Smallworld no he podido probarlo (todavía :P)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion o Samllworld
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2011, 00:20:39 »
Dominion aunque a 2......

Reybax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Ubicación: Badalona
  • Why did I moved here? I guess it was the weather..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion o Samllworld
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2011, 00:13:18 »
+1 a todos
Jejeje, A mi el Dominion me chifla. A dos muy bien, a 4 mejor
Tras echar cada partida siempre piensas en otras combinaciones que hubieran podido salir.
No se si sabes hasta el punto al que he llegado de mi enfermedad.
http://www.labsk.net/index.php?topic=73448.0

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Dominion o Samllworld
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2011, 01:22:50 »
Los dos son juegos que me encantan, pero si juegas más a 2, mejor Dominion. Smallworld es mejor cuantos más jugadores hay, porque entra más el factor caos y diplomático, y las razas se ciclan más rápido.

Coxtom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Móstoles, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion o Samllworld
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2011, 15:43:24 »
Pues al final, creo que me decantare por el Dominion.

El viernes ire a por el a la tienda. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Un saludo.