logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2995 veces)

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda a siguiente compra...
« en: 16 de Noviembre de 2011, 13:31:46 »
Hola compañeros!!!

Habida cuenta de que casi siempre (por no decir, siempre) juego con mi novia, he empezado a tener que pensar con la cabeza y no con el corazón a la hora de comprar juegos. Teniendo en cuenta mi humilde ludoteca, que se puede ver pulsando en mi firma con cosas como;

- Fresco +Exp 4 - 5 - 6
- Dominion + Alquimia
- Un mundo sin fin
- Los pilares de la tierra
- Agrícola + Expansiones
- República de Roma
- La isla prohibida

Había pensado que, en vez de tirar 55 € (Republica de Roma...nunca vera mesa), y dado que siempre jugamos al Agrícola, Un mundo sin fin , Dominion y La isla prohibida, estoy barajando las siguientes opciones para ampliar mi ludoteca:

- Caylus ed. Premium
- Hanabi
- Civilization
- Aventureros al tren Europa (o la versión que hay por ahí para dos jugadores mas específica)

¿De entre éstos con cual os quedáis?La verdad es que de Caylus tengo miedo a que las reglas sean difíciles como para que mi novia se digne a jugar, lo mismo me ocurre con el Civilization, aunque éste último creo que no funciona muy bien a dos. El Hanabi tengo casi claro que cae y el aventureros creo que a dos también es algo monótono. La verdad, y esperando algún aporte extra por vuestra parte añadido a mi lista de futuribles todo me indica que me tire a por el Caylus, pero lo de las reglas hace que me lo piense... tengo ya malas experiencias con otros juegos...y es casi lo que mas miedo me da a la hora de comprar un juego.

Saludos!
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Neckus

Re: Ayuda a siguiente compra...
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2011, 14:14:37 »
Caylus sin lugar a dudas. Juegazo en toda regla. Las reglas son faciles de aprender, lo dificil es jugarlo bien. Para mi el mejor Eurogame de colocacion de trabajadores a 2 jugadores.

Si quieres un aventureros al tren, el Paises Nordicos es para 2 a 3 jugadores y funciona bien a 2 aunque igual preferias el Europa por estar mas familiarizado con las ciudades aunque este ultimo funciona mejor con mas jugadores.

Un saludo
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2011, 14:17:20 por Neckus »

explorador

Re: Ayuda a siguiente compra...
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2011, 14:25:26 »
Aventureros al tren te ayudará a atraer gente al lado oscuro. Dentro de su sencillez a mi me resulta divertido y tiene su tensión. Un imprescindible en mi opinión, si yo soy el evangelizador aventureros es el evangelio.  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Ayuda a siguiente compra...
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2011, 14:26:50 »
Para mi gusto, Caylus no ofrece nada que no tengas mejor en Agricola.

Aventureros al Tren es una buena opción teniendo en cuenta tu colección: es sencillo y ligero, y escala muy bien. Sin embargo, para mí el mejor es el USA, que tiene más mala leche y una mecánica más "pura".

Si buscas algo entre medias, Airlines Europe es uno de los mejores juegos que he probado en muchísimo tiempo, con todo lo que me gustaba de Union Pacific pero aún más elegante. Y para una experiencia totalmente distinta, Sombras sobre Londres ha sido también una muy agradable sorpresa para dos jugadores, un duelo de mentes que mezcla deducción y faroleo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Ayuda a siguiente compra...
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2011, 14:37:08 »
Yo te diría que fueses a por Caylus de cabeza. Yo tengo Caylus y Agrícola, y no creo que ocupen el mismo puesto, juego a uno u otro indistintamente... pero desde que tengo Caylus ve el doble de mesa que el Agrícola xD. No es difícil de jugar, no más que el Agrícola. Pero sí que es menos temático (en el agrícola ves la granja y los animalitos y tal, en Caylus nunca te da la impresión de estar colaborando para construir un castillo). A dos jugadores, el Caylus es buenísimo, tiene muchísima tensión y es más directo a dos jugadores que el Agrícola. Todo un juegazo, sin duda. Ahora bien, si ella no es jugona no sé que tal le sentará un juego que no sea nada temático (aunque los ocmponentes son muy bonitos y tal).

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda a siguiente compra...
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2011, 14:43:16 »
juegas solo con tu novia?

si es asi te recomiendo, atom, 1960: Carrera hacia la casa blanca y pandemic

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda a siguiente compra...
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2011, 15:32:15 »
PAra dos como bien dicen, el Aton está muy bien, yo  lo tengo y le encanta a mi novia, pero si tu novia puede jugar el Agrícola, yo me iría de cabeza a por el Caylus, no te arrepentiras nunca de esa compra
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

WasabiXL

  • Visitante
Re: Ayuda a siguiente compra...
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2011, 21:56:51 »
Caylus +1,

Échale un ojo al Samurai.

Un saludo.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Ayuda a siguiente compra...
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2011, 00:44:23 »
Sin duda el Caylus. Tenéis el recorrido perfecto para empezar ahora con este. En un juegazo y si aprendísteis a juagr al Agricola con el Caylus no tendréis ninguna dificultad.
Como opción alternativa, Le Havre también os gustará.
Saludos

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Ayuda a siguiente compra...
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2011, 02:37:36 »
juegas solo con tu novia?

si es asi te recomiendo, atom, 1960: Carrera hacia la casa blanca y pandemic

Más mil a esos tres, todos han funcionado genial con mi chica.

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda a siguiente compra...
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2011, 02:49:51 »
Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Tras toda esta valiosa información creo que optaré por Hanabi + Caylus, y para reyes haré un combo Aton + Aventureros al tren.

He tenido que empezar a suavizar la dificultad jugona de mis compras (Con el republica de roma me lucí...) y dado que mi novia le tiene cogido totalmente el punto a Agrícola y de hecho,le encanta, trataré de introducirla en Caylus.

Una pregunta aparte, en una escala en la que progresivamente los juegos van siendo mas duros, según la secuencia empleada en mi caso:

Dominion --> Isla prohibida --> Un mundo sin fin --> Agricola --> Caylus --> ...

¿Con cual seguiría en un intento por meter poco a poco juegos mas avanzados? Porque aparte de que quiero saber si algun dia podre jugar a civilization, XD , no quiero desvariar en dificultad (Tengo el raíles muerto de risa tb...)

Saludos!
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2011, 15:54:16 por alorde84 »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

alorde84

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
  • Ubicación: Averno
  • ¿Qué hago el próximo turno?¿Qué hago?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda a siguiente compra...
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2011, 15:54:02 »
Bueno compañeros, pues hoy he hecho el pedido a la Dracotienda y ya tengo en mi casita el Caylus en ed. Premium (la única qeu se vende hoy en día) y una modificación, en vez del Hanabi, me he ido a por el Catán de cartas, ya que al saber que catán es de 3 jugadores mínimo he preferido comprar el de cartas a ver como se comporta a 2.

Os doy gracias por vuestra ayuda. Sin embargo quería hacer un aporte más a este hilo. No se si os pasa a alguno de vosotros, de hehco me imagino que a muchos, pero hasta hace unos meses no averigüé que el almacen de la Dracotienda lo tengo cerca de mi casa...en fin no os digo más, fue como ver la luz, eso de ahorrar siempre los gastos de envío no tiene precio. Seguramente los foreros madrileños estarán acostumbrados a ello porque tienen varias tiendas online situadas por allí, sin embargo no pensaba yo que en Córdoba iba a tener tal alegrón!jajajaja!

Saludos a todos!

PD: Añado a todo esto que tras vuestros aportes mi wishlist se ha visto incrementada notoriamente, ahora ha pasado de 3 a:

 - Aton
 - Aventureros al Tren Europa
 - Stone Age
 - Le havre
 - Civilization
 - Expansiones de Dominion
 - Roma
 - MIL
 - Fauna

Joder!a este paso no doy a basto....voy a tener que dejar de entrar a este foro...jajaja!
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2011, 15:56:40 por alorde84 »
Detesto lo que dices, pero defendería a muerte tu derecho a decirlo

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Ayuda a siguiente compra...
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2011, 17:44:32 »
Pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Tras toda esta valiosa información creo que optaré por Hanabi + Caylus, y para reyes haré un combo Aton + Aventureros al tren.

He tenido que empezar a suavizar la dificultad jugona de mis compras (Con el republica de roma me lucí...) y dado que mi novia le tiene cogido totalmente el punto a Agrícola y de hecho,le encanta, trataré de introducirla en Caylus.

Una pregunta aparte, en una escala en la que progresivamente los juegos van siendo mas duros, según la secuencia empleada en mi caso:

Dominion --> Isla prohibida --> Un mundo sin fin --> Agricola --> Caylus --> ...

¿Con cual seguiría en un intento por meter poco a poco juegos mas avanzados? Porque aparte de que quiero saber si algun dia podre jugar a civilization, XD , no quiero desvariar en dificultad (Tengo el raíles muerto de risa tb...)

Saludos!


El último paso es el Twilight Sttrugle  ;D

arroscaldos

Re: Ayuda a siguiente compra...
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2011, 18:07:07 »
a mi me paso lo mismo en juegamestore, le hice un pedido y el dueño israel me aviso q para las proximas compras me acercaba los juegos a mi pueblo ya q sta en un pueblo cercano.
Yo tb stoy mirando juegos para dos, el republica d roma me encanta la tematica (stoy leyendo el primer hombre de roma) pero me pasaria como a ti ya q normalmente juego con la mujer.
Estoy por comprar el tigris o bosques y cenagales d agricola. Por cierto el puerto rico me encanta pero tienen q ser lo menos 3 para dos no me gusta. Con el caylus no me atrevo con mi mujer.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda a siguiente compra...
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2011, 19:18:36 »
En vez de el puerto rico, el san juan va muy bien a dos jugadores. Me uno a la recomendación de la gran mayoria. Creo que siguiente juego puede ser el Twilight struggle