logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3357 veces)

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Industria del Juguete "De interés Cultural" ya es oficial
« en: 17 de Noviembre de 2011, 23:32:52 »
Se me hace extraño que no se haya hecho eco nadie de este notición , el gobierno publicó a través del BOE la declaración de la industria del juguete como industria de interés cultural. Si bien no es lo que todos esperamos, es decir que el juguete sea considerado un bien de interés cultural, es un primer paso.

Os dejo un enlace donde he encontrado la información:

http://www.NoCanonAEDE/alcoy/2011/11/11/juguete-accedera-nuevas-lineas-ayudas/1189368.html?utm_source=rss

Si bien las empresas fabricantes jugueteras podrán acceder a más ayudas aún tendremos que esperar para ver nuestros juegos con tan solo un 4% de IVA.

Si este no el sitio para una noticia de este tipo por favor moverlo a la sección correspondiente.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Industria del Juguete "De interés Cultural" ya es oficial
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2011, 23:36:23 »
Se me hace extraño que no se haya hecho eco nadie de este notición , el gobierno publicó a través del BOE la declaración de la industria del juguete como industria de interés cultural. Si bien no es lo que todos esperamos, es decir que el juguete sea considerado un bien de interés cultural, es un primer paso.

Os dejo un enlace donde he encontrado la información:

http://www.NoCanonAEDE/alcoy/2011/11/11/juguete-accedera-nuevas-lineas-ayudas/1189368.html?utm_source=rss

Si bien las empresas fabricantes jugueteras podrán acceder a más ayudas aún tendremos que esperar para ver nuestros juegos con tan solo un 4% de IVA.

Si este no el sitio para una noticia de este tipo por favor moverlo a la sección correspondiente.

Es una puerta a que les lleguen ayudas económicas. ¿Un intento de recuperar el potente sector juguetero español, aniquilado por la llegada de juguetes producidos en China? Puede ser... algo tardío si se pretende algo más que una industria de souvenirs, me temo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: La Industria del Juguete "De interés Cultural" ya es oficial
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2011, 01:29:16 »
Bueno...algo es algo. Toda ayuda es bienvenida, desde luego.

rincew

  • Visitante
Re: La Industria del Juguete "De interés Cultural" ya es oficial
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2011, 14:00:52 »
Si bien las empresas fabricantes jugueteras podrán acceder a más ayudas aún tendremos que esperar para ver nuestros juegos con tan solo un 4% de IVA.

Qué bien, más gente para chupar de la sopa boba de los impuestos de todos  ???  ???.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Industria del Juguete "De interés Cultural" ya es oficial
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2011, 15:04:19 »
Qué bien, más gente para chupar de la sopa boba de los impuestos de todos  ???  ???.

Potenciar un sector industrial no es sopaboba... sopaboba es conceder subvenciones a fundaciones opacas que se dedican a reunirse, comer canapés y embolsarse dinero público, como la del sr Urdangarín y su socio.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: La Industria del Juguete "De interés Cultural" ya es oficial
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2011, 15:06:09 »
Potenciar un sector industrial no es sopaboba... sopaboba es conceder subvenciones a fundaciones opacas que se dedican a reunirse, comer canapés y embolsarse dinero público, como la del sr Urdangarín y su socio.

y la infanta, no te olvides de la infanta, que también está en alguna de las sociedades a las que se ha desviado dinero
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/364362/urdangarin-desvio-600000-euros-a-la-sociedad-que-comparte-con-la-infanta-cristina

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Industria del Juguete "De interés Cultural" ya es oficial
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2011, 15:07:46 »
y la infanta, no te olvides de la infanta, que también está en alguna de las sociedades a las que se ha desviado dinero
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/364362/urdangarin-desvio-600000-euros-a-la-sociedad-que-comparte-con-la-infanta-cristina


Exacto. Esos sí que viven de la sopaboba... y esos sí se embolsan una sustanciosa parte del erario público sólo por ser la Familia Real.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: La Industria del Juguete "De interés Cultural" ya es oficial
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2011, 17:34:17 »
Exacto. Esos sí que viven de la sopaboba... y esos sí se embolsan una sustanciosa parte del erario público sólo por ser la Familia Real.

A mi desde que nos quitaron un local hace muchos años que la delegación de la juventud nos dejaba de forma gratuita para jugar a Magic y Rol (no más de diez metros cuadrados, pero bueno) para dárselo a la fundación Don Francisco Franco, ya me pueden contar cualquier cosa.

rincew

  • Visitante
Re: La Industria del Juguete "De interés Cultural" ya es oficial
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2011, 18:17:25 »
Con todo el tacto posible, ahí discrepo mucho. Creo que tienen que ser los usuarios y consumidores (nosotros) quienes potenciemos los sectores que nosotros queramos, que para eso es nuestro dinero, para gastárnoslo dónde nos salga, caramba.

Pero tampoco quiero iniciar un debate largo, off-topic total, y que terminaría sin acuerdo  ;D

Un saludo.


Potenciar un sector industrial no es sopaboba... sopaboba es conceder subvenciones a fundaciones opacas que se dedican a reunirse, comer canapés y embolsarse dinero público, como la del sr Urdangarín y su socio.

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Industria del Juguete "De interés Cultural" ya es oficial
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2011, 19:27:06 »
A mi desde que nos quitaron un local hace muchos años que la delegación de la juventud nos dejaba de forma gratuita para jugar a Magic y Rol (no más de diez metros cuadrados, pero bueno) para dárselo a la fundación Don Francisco Franco, ya me pueden contar cualquier cosa.

No seas exagerado hombre, que seguro que se trataba de una asociación de wargamers especializados en guerra civil española.... ;D ;D ;D

Amosss  queee.... >:( >:( >:(
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Industria del Juguete "De interés Cultural" ya es oficial
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2011, 02:31:26 »
Con todo el tacto posible, ahí discrepo mucho. Creo que tienen que ser los usuarios y consumidores (nosotros) quienes potenciemos los sectores que nosotros queramos, que para eso es nuestro dinero, para gastárnoslo dónde nos salga, caramba.

Pero tampoco quiero iniciar un debate largo, off-topic total, y que terminaría sin acuerdo  ;D

Un saludo.


Ahí soy yo quien discrepa. En situación de crisis ayudar a una industria que crea y mantiene puestos de trabajo es para lo que debe estar un gobierno. O eso o aceptamos que un gobierno sólo está para policía, ejército y jueces, y que lo demás debe ser privado.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Industria del Juguete "De interés Cultural" ya es oficial
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2011, 03:04:10 »
Ahora  que pongan el 4% de iva.
 

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Industria del Juguete "De interés Cultural" ya es oficial
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2011, 03:05:36 »
Ahora  que pongan el 4% de iva.
 

Sería una buena forma de incentivar el consumo, y más en campaña navideña... pero dudo que el futuro presidente esté por esa labor. Seguramente estará recortando, recortando...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

rincew

  • Visitante
Re: La Industria del Juguete "De interés Cultural" ya es oficial
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2011, 06:00:46 »
Ainssss.

Dese cuenta que cualquier industria subvencionada crea y mantiene puestos de trabajo.

Por ejemplo, si el gobierno dedica el dinero de nuestros impuestos a pagarle 2.000 euros al mes a todo el que vaya con una burra y un cántaro vendiendo agua puerta a puerta.... se imagina la de empleos que vamos a crear?

Idem más, me parece una terrorífica contraicción que, justo en tiempos de crisis, el gobierno nos quite el dinero para gastarlo en lo que no gastamos (no piense en juegos, sino en pisos y en coches). Precisamete en uan crisis... cuando más necesitamos lo poco que podamos ganar o ahorrar.

En fin, esperemos que no aparezcan Teddy Bautestisas ni Ramoncioens en los juegos de mesa.

Un saludo.


Ahí soy yo quien discrepa. En situación de crisis ayudar a una industria que crea y mantiene puestos de trabajo es para lo que debe estar un gobierno. O eso o aceptamos que un gobierno sólo está para policía, ejército y jueces, y que lo demás debe ser privado.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Industria del Juguete "De interés Cultural" ya es oficial
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2011, 10:27:44 »
Potenciar un sector industrial no es sopaboba... sopaboba es conceder subvenciones a fundaciones opacas que se dedican a reunirse, comer canapés y embolsarse dinero público, como la del sr Urdangarín y su socio.
+1
Y por desgracia hay tantos y tantos......