logo

Autor Tema:  (Leído 4441 veces)

Julai

¿Juego al aire libre para ¡100 jugadores!?
« en: 18 de Noviembre de 2011, 01:05:13 »
Bueno, amigos. A ver si me podéis echar una mano con un embolao que me ha encargado un colega. Este hombre es monitor de un grupo de unos 100 chavales de 14-15 años, con los que va a estar un fin de semana en el castillo de Javier (Navarra). Para quienes no lo conozcáis os diré que es un precioso castillo muy cerca de Sangüesa, casa natal de San Francisco Javier, muy bien conservado, y que se puede visitar. Alrededor hay una amplia explanada. Os pongo una fotico que vale más que cien palabras.

El caso es que, como conoce mi hobby, me ha pedido ayuda para algún juego, tipo rol en vivo (pero sin disfraces ni mucho lío), o ginkana, para semejante grupo. Yo le he comentado que podrían esconder algo dentro del castillo y darles pistas para que lo encuentren, pero no le gusta la idea (hay vigilantes en el castillo). El está más por la labor de un juego en la explanada, que no se alargue demasiado, y dividiendo a los chavales en 3 grupos de unos 30 cada uno. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano, seguro que con los cracks que circulan por aquí quedo bien con mi amigo.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2011, 01:07:10 por Julai »

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juego al aire libre para ¡100 jugadores!?
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2011, 01:07:08 »
asesinato masivo?

En la meeting games del año pasado lo organizó Ricardo para unas 30 personas, creo que funcionaria igual para 100

Te cuento mas o menos si te interesa te explico mas

Repartes una serie de tarjetas con asesinos y otras con otra serie de personajes.

Una persona puede ser asesinada si se encuentra en algun momento a solas con un asesino, las personas que han sido asesinada previamente no cuentan.

Ejemplo: juan es asesino, maria es persona normal y marta ha sido asesinada.

Maria va con juan y marta pensando felizmente que como son 3, no podra ser asesinada, pero como marta esta muerta es como si no estuviera y puede ser asesinada.

-Un lugar donde la gente se apunte cuando muere, pone su nombre y lugar de la muerte (el cadaver esta alli).
-Toda persona debe decir si esta muerto o viva cuando le pregunte, evitar ejemplo
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2011, 01:11:40 por seluco »

Julai

Re: ¿Juego al aire libre para ¡100 jugadores!?
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2011, 01:08:38 »
Algo así había pensado, pero habría que ver los detalles. Además no se si encaja muy bien, porque la excursión es de un colegio religioso, y aunque mi colega es un cachondo, a sus jefes "religiosos" no se si les molará ese tema.

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juego al aire libre para ¡100 jugadores!?
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2011, 01:12:44 »
te he explicado mas o menos en el post anterior

Puedes hacerlo igual con predicadores e indigenas XDDDDDDDDDDDD

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juego al aire libre para ¡100 jugadores!?
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2011, 01:23:16 »
date una vuelta por este hilo y los que allí se enlazan

http://www.labsk.net/index.php?topic=70756.0 y

http://www.labsk.net/index.php?topic=23038.0


brouhaha y superbabel parecen los más idoneos
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2011, 01:26:07 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

El Automa

Re: ¿Juego al aire libre para ¡100 jugadores!?
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2011, 10:19:17 »
Un juego para tantos jugadores al aire libre sólo se me ocurre el Princesa. O por lo menos yo lo conocí asi. Lo jugué de pequeño en un campamento y es el juego de este estilo que más he disfrutado en mi vida. Lástima que se necesite tanta gente para poder jugarlo bien.

Si sois 100 jugadores, "sólo" necesitarás 50 pañuelos de un color y 50 de otro. Digo "sólo" porq no sé cómo de fácil o difícil puede ser conseguir esto pero bueno... Distribuyes 2 equipos de 50 jugadores y a cada jugador le pones su lazo atado(flojo para poder desatarlo de un tirón) en el brazo izquierdo. Un jugador de cada equipo será la Princesa y tendrá que pintarse algún símbolo identificable en el brazo en la parte que tapa el lazo, para que no se pueda ver quien es la Princesa y quien no. Esto vale en verano, pero en invierno como vas más abrigado puedes poner el símbolo en el antebrazo para mostrarlo rápido y ya está.

Estableces una base por equipo, cuanto más lejanas mejor, y les sueltas por el campo. Si dos jugadores de equipos contrarios se encuentran se pueden retar y el otro no puede rechazar el duelo, aunque puede quitarse el lazo y rendirse directamente. El combate sólo puede ser de 1 contra 1 y se trata de que con la mano del brazo con el lazo pegada a la espalda, intentar quitarle al contrario su lazo con la mano que tienes libre. Tienes que estar atento a atacar y a defenderte, es muy divertido. Los lazos tienen que estar atados de manera que si das un tirón te lo puedas llevar, sino menudo chollo.

Si pierdes, te vas con tu pañuelo a tu base y ahí esperas 5 minutos para volver a jugar. El objetivo que jugamos nosotros era descubrir quien era la Princesa del equipo contrario para ganar, pero puedes probar a jugar a Capturar la bandera del equipo contrario o cosas similares, que supongo que también será divertido.


Julai

Re: ¿Juego al aire libre para ¡100 jugadores!?
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2011, 12:34:42 »
Muchas gracias a todos por los aportes. Algunos me parecen muy buenos. Se los pasaré al colega y que decida él. Ya os contaré como le va la experiencia.