NAVÍOS DE LÍNEA.He tradumaquetado este juego fácil de hacer y de jugar.
http://www.mediafire.com/file/crffdj7z2m5b9me/Navios_de_Linea.pdfINTRODUCCIÓN.
Juego de cartas para 2 jugadores. Los jugadores comandan buques de guerra rivales (s. XV-XVIII).
OBJETIVO.
Destruir el barco oponente reduciendo cualquiera de sus características a cero.
CARACTERÍSTICAS DE LOS BARCOS:
1. Tripulación.
2. Casco.
3. Aparejos (velas).
Cada característica tiene un valor inicial de 7 puntos. Los cañones atacan esas características. Si el casco llega a cero, el barco se hunde. Si los aparejos llegan a cero, no se puede mover. Si la tripulación llega a cero, todos a bordo han perecido.
MAZO.
El mazo tiene 56 cartas. Los jugadores comparten un mazo común.
SECUENCIA DEL TURNO.
El turno es simultáneo.
-1. FASE DE CARGA. Cada jugador coge tantas cartas como necesite hasta tener una mano de 7 cartas. Si se agota el mazo, se barajan las descartadas.
-2. FASE DE RECARGA. Se pueden descartar hasta 4 cartas. Los jugadores roban cartas hasta tener 7 en su mano.
-3. FASE DE NAVEGACIÓN. Los jugadores muestran simultáneamente ninguna, una o más cartas de Viento. Las cartas no pueden incluir contrarias (N y S / E y O). El jugador con más cartas de viento es el jugador “aventajado” y el otro el “perjudicado” por el viento. Se descartan todas las cartas jugadas.
-4. FASE DE FUEGO. El jugador ”aventajado” puede atacar, el “perjudicado”, no. Si hubo empate, ambos pueden atacar. Un atacante sólo puede mostrar cartas de un solo tipo de ataque. Cada carta “bala de cañón” reduce el casco en 1. Cada carta “balas con cadena” reduce los aparejos en 1. Cada carta de “metralla” reduce la tripulación en 1.
-5. FASE DE RETIRADA. Los jugadores pueden descartar hasta un máximo de 3 cartas.
Espero que disfrutéis con este juego y que lo comentéis.
MAKENTRIX-UTRERA