logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2465 veces)

cyberbask

Juegos de rol
« en: 18 de Noviembre de 2011, 20:53:29 »
Muy buenas a todos.

Tenia ganas de iniciarme con algun juego de rol de libro (con su lapiz y papel :-D ). Lo que pasa que me resulta dificil encontrar con quien jugarlos, asi que me gustaria jugarlos con mi novia.

Asi que ahi va la pregunta, ¿sabeis de algun juego de rol de libro que funciene bien a 2 jugadores? ¿Quiza algun juego conversacional?

Un saludo y gracias.

cyberbask

Re: Juegos de rol
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2011, 21:54:33 »
Haciendo memoria recorde que de pequeño me habian regalado este juego:



Juego de rol basico del señor de los anillos, o algo asi era.
Seguramente era muy basico pero estaba guay porque simplemente ibas leyendo el libro, te describia por donde ibas y te iba proponiendo eventos y aventuras sin tener que inventartelos. Para empezar estaba muy bien.

Lo comento porque quiza es lo que necesito para iniciarme, algo por el estilo.

Un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de rol
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2011, 22:26:29 »
Algunos específicos para 2 jugadores:

Breaking the Ice
Mars Colony
S/Lay w/Me de Ron Edwards
Shooting the Moon
Sweet Agatha
Tales of the Fisherman’s Wife
Showdown
Beast Hunters 1.5E SRD
Don't Rest Your Head
Libido y Omaha
Archipielago II
World vs. Hero
La Noche Boca Arriba

Luego funcionarían también:

James Bond
Príncipe Valiente

cyberbask

Re: Juegos de rol
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2011, 23:17:14 »
Que buena lista, muchas gracias.

Empezare mirando primero los que estan en castellano.

Un saludo.

cyberbask

Re: Juegos de rol
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2011, 09:36:54 »
Son dificilillos de conseguir :-D .

Pena que la mayoria sean en ingles, pero a ver que tal :-) .

En principio tenia pensando algo asi como ir leyendo una campaña, y que te fueran saliendo situaciones y combates que resolver, a lo dungeons & dragons. ¿Hay alguno de este estilo que funcione bien a 2 jugadores?

Tengo entendido que el D&D se puede jugar sin DM y todo :-D .

Un saludo.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2011, 09:39:52 por cyberbask »

estion

Re: Juegos de rol
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2011, 10:10:16 »
Qué ambientación os gustaría? Yo siempre recomendaré el rastro/llamada de cthulhu a 2.

Si lo que queréis es jugar sin master miraros algún cooperativo tipo arkham horror.

cyberbask

Re: Juegos de rol
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2011, 10:18:21 »
Tenemos el arkham horror y nos encanta.

Tematica nos valen todas, medieval, fantastica, futurista ... no le hacemos ascos a nada.

Lo que nos gusta sobre todo es ir subiendo de nivel el personaje, manejar su inventario, enfrentarse a monstruos, trampas, etc... si aun encima va acompañado de un buen trasfondo, pues mejor que mejor.

Lo que peor se nos da es crear una historia, por eso si ya hay campañas escritas que se puedan ir leyendo seria genial.

¿La llamada de cthulhu es de ese estilo?

Silgaer

  • Visitante
Re: Juegos de rol
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2011, 10:34:38 »

Lo que peor se nos da es crear una historia


Houston, tenemos un problema...

Por mucho que me gusten los que te recomendaba WKR me temo que no te van a servir pues la mayoría tienen mecánicas que solo son interesantes si los jugadores aportan bastante creación "literaria". Y ninguno cumple requisitos como los que mencionas de subida de nivel, gestión de inventario y demás. Quizá el único que se acercaría un poco a eso sería Beast Hunters y muy de lejos...
En general jugar a rol es crear una historia así que...

Sobre Líbido y Omaha no voy a opinar, que no sería imparcial...

Si no queréis crear historias propias, mejor que miréis  hacia los juegos de mesa temáticos tipo dungeoncrawlers y demás. Hay varios hilos con muy buenas recomendaciones al respecto. Si queréis jugar juntos, sin Guía o Master, a explorar una mazmorra, echadle un vistazo a Wrath of Ashardalon (en inglés, pero en la BSK están las cartas traducidas).

Lo que más se acercaría a lo que pides son los librojuegos, pero no tienen esa gestión de personajes que os gustan.

cyberbask

Re: Juegos de rol
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2011, 10:51:33 »
Gracias por el aporte.

Evidentemente jugar a rol sin saber crear una historia es dificil :-D . Pero por desgracia es lo que hay jejeje.

Tengo algun manual de D&D y no hace falta DM en principio. Se jugaria en plan encuentros aleatorios y cosas asi.

Tenemos un par de juegos de ese estilo(dungeoncrawlers). Arkham Horror, Runebound, DungeonQuest... y nos encantan. Pero queriamos algo mas de sofa y menos de tablero, al menos por probar.

Como decia antes, de pequeño tenia un manual basico del señor de los anillos donde ibas leyendo la historia del libro y ya te iba proponiendo eventos, combates, giros en la historia ... quiza algo asi estaria bien.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juegos de rol
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2011, 11:59:33 »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

estion

Re: Juegos de rol
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2011, 12:09:18 »

WasabiXL

  • Visitante
Re: Juegos de rol
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2011, 12:45:46 »
Lo que necesitáis es esto:D ...a mi gustaban mucho.

Jejeje, con lo que puedéis probar es la Leyenda de los Cinco Anillos tiene mucha ambientación, amplio y variado equipo, y si el que hace de máster lo hace bien no tendríais mucho problema en ser dos. También creo que encontraréis bastantes aventuras preparadas que con un poco de adaptación os servirán.

Espero que te se de provecho, un saludo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de rol
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2011, 12:53:06 »
Si no queréis crear aventuras propias iros a por los juegos más comerciales que son los que más módulos tienen y entre ellos muchas aventurillas, D&D, chutlhu, mundo de tinieblas...

Saludos.

cyberbask

Re: Juegos de rol
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2011, 13:13:41 »
Muchas gracias por la ayuda.

Los de aventura sin fin tienen buena pinta.

Un saludo.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juegos de rol
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2011, 13:24:53 »
Que bueno, no lo conocía, has jugado?

si, de hecho juego con mi hijo, le voy leyendo la historia y vamos tomando las decisiones segun vas avanzando la trama, es largo de narices y parece q puede ser rejugable. Y es muy barato.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.