logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11253 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2011, 17:11:11 »
Si, mas bien Famiglia, pero me da que más largas. Para el caso es lo mismo. Fundas no estándar.

JDK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2011, 17:54:13 »
Muchas gracias por tu reseña, me parece muy interesante el juego a ver si tengo ocacion de probarlo ya que algun amigo lo tiene y lo puedo probar

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2011, 22:40:21 »
Lo he probado hoy, y para ser yo una persona que no le gustan solitarios, he de decir que me ha gustado bastante. Le pondré un 7 en BGG, que es bastante, aunque no se ha quedado lejos de un 8 (y quizas en el futuro se lo suba).

No es un juego para no jugones, a veces hay que jugar de forma contralógica y te ayuda mucho el haber jugado bastante al dominion (usando la carta de capilla) o al magic.

Lo único que no me ha gustado es la carta con la debilidad "stop" que me parece una gran putada y una loteria, afortundamente he podido lidiar con ella al salirme casi al final de las gratuitas y luego gracias a filtrar el mazo.

He hecho 58 puntos en nivel 1 (contra el pirata de 56 de vida  -1 por cada carta robes, y el de 22 de vida pero solo te sirven la mitad de las cartas incluyendo las de putada).

Quitando la carta de stop (me parece una carta que dependiendo cuando la robes no te importa robarla o si la robas al principio en un enfrentamiento de vs 14 es casi quedarte fuera de partida; es decir muy aleatoria) un juego redondo. Probablemente le acabe subiendo a 8.

He jugado a Onirim tambien estos dias (con y sin ampliación) y son muy distintos. Onirim, sobretodo sin ampliación, se juega casi con chip automático y es mas pasatiempo que juego. Aqui en Friday hay un juego y muy interesante (ojo: no recomendado para gente que se introduce en el mundo de los juegos).

Un saludo a tod@s
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2011, 22:41:55 por Pensator »

von Klinkerhoffen

Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2011, 10:12:50 »
Gracias por tu aportación, Pensator. Cada vez me interesa más este juego. Lo teneis en aleman o en inglés. Cómo veis el tema traducción?  :-\

brackder

  • Visitante
Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2011, 10:26:34 »
   ¡Anda, que chulo! Un juego sobre Robinson Crusoe! Estaría bien que alguna editorial se animara y publicara algún temático con más chicha sobre el personaje, porque el tema da para mucho... ::)

Auron

Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2011, 10:37:24 »
Gracias por tu aportación, Pensator. Cada vez me interesa más este juego. Lo teneis en aleman o en inglés. Cómo veis el tema traducción?  :-\

Yo lo tengo en alemán porque soy así de guay 8) Así me fue, que luego tuve que esperar a que publicasen las reglas en inglés para poder jugarlo, que no me enteraba ::)

Si te refieres a preparar una traducción, si tengo tiempo y ganas lo hago (un resumen, vamos), pero no puedo prometer nada.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 13 de Diciembre de 2011, 10:49:36 »
Lo tenemos en inglés pero gustó tanto que Nikita se quiere comprar una segunda copia para ella. Así somos.

Para los que jueguen, un consejo: La mejor via de ganar es perder. Es hacer que Robinson pierda mucho al principio para que se vuelva fuerte (eliminando morralla como con la capilla en dominión) y luego sea más fácil ganar. Hay que saber especular con las vidas (en plan control en magic) y ver el potencial de las cartas +2.

¡Un saludo!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 13 de Diciembre de 2011, 11:06:00 »
Para los que jueguen, un consejo: La mejor via de ganar es perder.

Vamos, super-lógico y como la vida real. No hay nada como pasar hambre para hacerte inmune. :D

chinorre

Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2011, 11:16:25 »
   ¡Anda, que chulo! Un juego sobre Robinson Crusoe! Estaría bien que alguna editorial se animara y publicara algún temático con más chicha sobre el personaje, porque el tema da para mucho... ::)
Una editorial, Homo Afarensis, o algo así, quiere sacar un tal Crusoe a.k.a Náufragos.



....me acabo de acordar que la editorial se llama Homoludicus y el juego es de un tal Brackder.
 ;) ;)

oladola

Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2012, 19:01:19 »
Alguna impresión mas ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

oladola

Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 12 de Enero de 2012, 14:40:02 »
Hola:

Creo que en el idioma de cervantes no ha aparecido ... Sabeis donde se puede conseguir al menos en ingles ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

von Klinkerhoffen

Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2012, 08:40:34 »
Hola:

Creo que en el idioma de cervantes no ha aparecido ... Sabeis donde se puede conseguir al menos en ingles ?

Yo lo estuve buscando y lo más cerca que encontré estaba en aleman. Al final le hice un pedido a un yanki por la BGG para tenerlo en inglés :-\
« Última modificación: 13 de Enero de 2012, 09:59:11 por von Klinkerhoffen »

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 13 de Enero de 2012, 19:04:46 »
Algun alma caritativa puede hacer una reseña y opinar!!!Es que los inviernos serranos son duros y tengo al marinero del Lehavre que me ha pedido que le ponga en otro juego...Un solitario como este parece interesante...

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 13 de Enero de 2012, 21:28:14 »
y otro alma caritativa que haga una traduccion de las reglas? pa los torpones con los idiomas como yo, please (y esta palabra la he sacado del traductor de google  ;D)

Auron

Friday, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 14 de Enero de 2012, 11:37:46 »
y otro alma caritativa que haga una traduccion de las reglas? pa los torpones con los idiomas como yo, please (y esta palabra la he sacado del traductor de google  ;D)

Estoy en ello, pero no garantizo terminarla algún día, así que si aparece algún alma caritativa que quiera seguir trabajando en ella, puede seguir con lo que ya llevo hecho:

https://docs.google.com/document/d/18Hi9DwbzI9Nj9v5obIqLVih9t8JhzrNzV0c4Peq4Iec/edit