logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 3361 veces)

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MOSQUETES (Muskets)
« en: 20 de Noviembre de 2011, 21:55:03 »
MOSQUETES.

He tradumaquetado otro juego fácil y rápido napoleónico.

http://www.mediafire.com/file/k7z32r1auko3dkk/Mosquetes.pdf



INTRODUCCIÓN
Juego sencillo de cartas para 2 jugadores. Simula una batalla entre dos ejércitos de la era napoleónica. Fácil de hacer: sólo 10 tipos de cartas.

VICTORIA
Reducir a O la moral de tu oponente.

EL MAZO
Los jugadores comparten un mazo común. 10 tipos de cartas x 4 = 40 cartas. Hay 4 copias de cada tipo, están descritas en la lista de cartas.

MORAL
Cada jugador empieza con 20 puntos de moral. Se pueden usar monedas, dados, fichas, etc.

PREPARACIÓN
Cada jugador recibe una mano de 7 cartas.

SECUENCIA DEL TURNO
Los jugadores hacen turnos. Se sortea el primer jugador. Cada turno consta de 10 fases:

-1)   FASE DE RESERVA
Roba 2 cartas. Si se acaba el mazo, baraja los descartes y sácalas de ahí.

-2)   FASE DE PLAN DE BATALLA
Puedes descartar una carta de “General” para robar 2 cartas.

-3)   FASE DE DESPLIEGUE
Puedes poner una o más cartas de “Infantería” en juego. Se colocan boca arriba frente a ti. Si pones una carta de “Infantería Ligera” en juego, exploras la posición del enemigo, y puedes mirar su mano.

-4)   FASE DE BATERÍA
Puedes descartar una carta de “Artillería” para descartar una de las cartas de Infantería de tu oponente en juego. Tu oponente puede descartar una carta de “Apunten” para formación abierta y anular tu carta de
“Artillería”.

-5)   FASE DE BOMBARDEO
Puedes descartar una carta de “Artillería” para hacer que tu oponente pierda 3 puntos de moral.

-6)   FASE DE FLANQUEO
Puedes descartar una carta de “Caballería” para hacer que tu oponente se descarte de 2 cartas al azar de su mano. Tu oponente puede descartar una carta de “Preparados” para formar en cuadrado y anular tu carta de “Caballería”.

-7)   FASE DE FUEGO
Puedes dar una “orden de fuego”. Esto requiere descartar una combinación de estas tres cartas: “Preparados”, “Apunten” y “Fuego”. Una carta de “General” puede sustituir a cualquiera de estas cartas.

-8)   FASE DE BAJAS
Si das una “orden de fuego”, todas tus Infanterías en juego disparan sus mosquetes. Cada Infantería tiene una Fuerza. Se suma la fuerza de todas tus Infanterías en juego. Tu oponente descarta cartas de Infantería con una fuerza total igual (o mayor si no es un número justo). Si tu fuerza total es todavía superior después de que toda su infantería haya sido descartada, su moral se reduce en esa diferencia.

-9)   FASE DE CARGA CON BAYONETAS
Puedes descartar una carta de “Fuego” para hacer que toda tu Infantería cargue con bayonetas contra el enemigo. Las bajas causadas se tratan como en la Fase de Bajas. Sin embargo, toda tu Infantería que ha cargado también se descarta.

-10)   FASE DE RECUPERACIÓN
Puedes descartar una carta de “General” para ganar 3 puntos de moral.

FIN DEL TURNO
Puedes tener como máximo 7 cartas en la mano. Descarta el exceso. El turno pasa al otro jugador.

LISTA DE CARTAS (Hay 4 copias de cada carta en el mazo)
-General=Usada en Fases de Plan de Batalla, Fuego y Recuperación
-Artillería=Usada en la Fase Batería y Bombardeo
-Caballería=Usada en la Fase de Flanqueo
-Infantería Ligera=Fuerza 4
-Infantería de Línea=Fuerza 5
-Granaderos=Fuerza 6
-Guardia Imperial=Fuerza 7
-Preparados=Usada en la Fase de Fuego y Flanqueo
-Apunten=Usada en la Fase de Fuego y Batería
-Fuego=Usada en la Fase de Fuego y Carga

Espero que lo disfrutéis y lo comentéis...

MAKENTRIX-UTRERA
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2011, 00:12:03 por makentrix »
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: MOSQUETES (Muskets)
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2011, 10:27:56 »
Anunciado en  mi blog.

A mi siempre me han despertado curiosidad los juegos de Warp Spawn Games, principalmente por su simpleza. Pero no tengo muy claro que luego, a la hora de jugarlos, los juegos sean tan divertidos, elaborados y despierten tanto interés. Prácticamente, todos son muy parecidos, o calcos unos de otros.


makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOSQUETES (Muskets)
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2011, 14:33:48 »
Ah, Wkr, gracias por anunciarlo en tu blog! :)
Sí, la verdad que muchos son muy parecidos... pero hay algunos que tienen alguna cosilla original. Lo bueno es que hay tropocientosmil. Ahora estoy preparando otro de Warp Spawn Games titulado "Napoleonic Solitaire", como su nombre indica es de la época napoleónica y es un solitario... sólo 42 cartas. Me gusta eso de tener cartas con distintos tipos de tropas, y que haya bonus si la caballería ataca a la artillería, etc...
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

temuel

Re: MOSQUETES (Muskets)
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2011, 18:16:07 »
Gracias nuevamente, ambos trabajos son muy buenos!  :B
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: MOSQUETES (Muskets)
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2011, 15:09:44 »
increible aporte...

gracias por todo...

un saludo.

pd: soy tb de utrera, mi email es info@zareck.com quizas podriamos conocernos?

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOSQUETES (Muskets)
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2011, 21:51:47 »
Ah, qué tal paisano, yo creía que era el único de Utrera al que le gustaban estas cosas...  :)
La verdad es que paro poco, voy de aquí para allá, no tengo mucho tiempo para jugar  :(
Por cierto muy chula tu página web!!!
Saludos, compañero.
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

Erwin Rommel

Re: MOSQUETES (Muskets)
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2011, 22:01:41 »
Me gusta, está bien el argumento.


A plagiar!!! Jejeje
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?

Erwin Rommel

Re: MOSQUETES (Muskets)
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2011, 22:15:03 »
Están bien las imagenes. Buen trabajo.

PD: Magic Set Editor?
Yo tembién me estoy preguntando: ¿Que hace Bismark en el perfil de Rommel?