logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2202 veces)

tximoton

Vuestros juegos favoritos a 7 o mas jugadores! + Razones.
« en: 21 de Noviembre de 2011, 12:32:12 »
El motivo de este post no es solo para que me digais cuales son, si no tambien el "POR QUE", basicamente por que estoy intentando pillarme alguno mas para aumentar ese rango de juegos en mi coleccion.
Los mios son:
1º GALACTICA es un juego con una interaccion personal brutal, con el que incluso llegas a conocer mejor a las personas que te rodean, los niveles de paranoia, las sensaciones que trasmite de inmersion en la tematica, si te gusto la serie son brutales, se puede rolear, es el mejor juego cooperativo sin duda para mi gusto.
2º 7Wonders Me gusta la tematica, la mecanica me parece innovadora y muy agil a pesar del numero de jugadores, las ilustraciones me parecen muy buenas, ya estoy esperando con ansia la 2ª expansion!  Fallos ... pues el tamaño de las cartas en proporcion con algunos de los tamaños de letra e iconos de las mismas, que me parecen pequeños.
3º El BANG! No soy un fan de los westers pero las partidas y el numero de jugadores junto con su tiempo e interaccion me parece un buen juego, los roles ocultos... si me gusta el galactica  ;) este tambien me parece buen juego.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2011, 22:47:25 por tximoton »

tximoton

Re: Vuestros juegos favoritos a 7 o mas jugadores!
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2011, 12:34:01 »
Otra cosa que queria pregunta alguien sabe si se puede o a jugado el 7 wonders a 8? pensando, pensando con no descartar la ultima daria para un jugador mas no?

Ratwulf

Re: Vuestros juegos favoritos a 7 o mas jugadores!
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2011, 12:57:54 »
Hola Tximoton, :)
de los que no has comentado, éstos son los juegos a los que me gusta jugar con siete o más jugadores:

-Ciudadelas: pueden jugar hasta ocho jugadores. Con un número alto de jugadores es más difícil saber qué personaje ha cogido cada uno, pero se utilizan casi todos los personajes en cada ronda.
-Fórmula D: pueden jugar hasta diez jugadores. Cuantos más coches haya en el circuito, mejor, más interacción entre los jugadores.
-Tsuro: pueden jugar hasta ocho jugadores. A más jugadores más piezas que hay colocadas sobre el tablero cuando llega tu turno, por lo tanto hay una mayor interactividad, aunque pierdes control en tu estrategia.

Saludos, ;)

Ratwulf

P.D.: El 7 wonders es sólo para un máximo de siete jugadores, pero creo que la expansión "Cities" amplía el número de jugadores a ocho.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestros juegos favoritos a 7 o mas jugadores!
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2011, 13:00:53 »
Struggle of Empires
TurfMaster
Ricochet Robots

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Vuestros juegos favoritos a 7 o mas jugadores!
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2011, 13:31:18 »
El Galactica lo juegas a 7 o más??? Como? con que normas? (con el básico o con alguna expansión?).

Nosotros cuando somos tantos (a partir de 7), solemos ir para los fillers. De entre ellos, destaco:

- La Resistencia: Salvando las distancias es tipo el Galactica pero mucho más simplificado. Hay unos traidores que intentaran sabotear misiones y que hay que descubrir.

- Saboteur: Enanitos que tienen que cavar en una mina para encontrar el oro. Habrá algún enanito saboteador que procurará que los demás no encuentren el oro para quedárselo él mismo.

- Shadow Hunters: Otro de personalidades ocultas, pero este ya tiene algo más de miga. Hay tres bandos (Humanos, Sombras y Cazadores) que lucharan en secreto contra sus enemigos. Nadie sabe quien es quien, y a base de cartas podrás conseguir información sobre los demás jugadores así como armas o defensa.

- Carruaje del Diablo: Parecido en cierto modo al Shadow Hunters, pero con sólo dos bandos.

- 6 Nimmt (o Toma5): Aquí no hay nada de personalidades ocultas, sinó caos y despiporre general. Muchas risas sin duda!. Y baratito baratito (mira en dealextreme).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

baltior

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 86
  • Ubicación: Huelva
  • Blog de Juegos de Mesa de Antena 3
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Me como una y cuento veinte. El Blog de Juegos de Mesa Antena 3 TV
    • Distinciones
Re: Vuestros juegos favoritos a 7 o mas jugadores!
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2011, 13:45:23 »
Nosotros también tiramos más por los fiiller, la verdad que el 7 es un número difícil. A 6 hay muchos pero a 7.

Yo saboteur y ciudadelas. Time's up también pero depende del grupo.
Tu blog de Juegos de mesa en Antena 3 TV http://blogs.antena3.com/mecomounaycuentoveinte/

tximoton

Re: Vuestros juegos favoritos a 7 o mas jugadores!
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2011, 14:42:42 »
Citar
El Galactica lo juegas a 7 o más??? Como? con que normas? (con el básico o con alguna expansión?).
El Galactica a 7 solo. Con lo del lider Cylon.  ;D

Cuerv0

Re: Vuestros juegos favoritos a 7 o mas jugadores!
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2011, 15:03:34 »
ROBORALLY (hasta 8 jugadores)

Unas risas vaya.

Además el "downtime" es nulo, todos juegan a la vez, lo cual es un puntazo cuando hay muchos jugadores.

Otro valor añadido es que jugones y no jugones lo disfrutan por igual.

Saludos

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestros juegos favoritos a 7 o mas jugadores!
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2011, 15:07:39 »
El Lider 1.
Pueden jugar hasta 10 jugadores y contra más jugadores, más estrategía y puteo(aunque se alargue algo más la partida).

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestros juegos favoritos a 7 o mas jugadores!
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2011, 15:09:34 »
Ciudadelas está chulo, aunque a tanta gente se hace algo lento si la gente no va ágil.
Jungle Speed tiene que ser un juego curioso a 7... :P

Kuro

Re: Vuestros juegos favoritos a 7 o mas jugadores!
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2011, 15:28:02 »
El Galactica a 7 solo. Con lo del lider Cylon.  ;D

¿Donde puedo ver eso del Lider Cylon? Es la primera vez que lo oigo. Siempre nos hemos encontrado con la limitación de 6 jugadores.

tximoton

Re: Vuestros juegos favoritos a 7 o mas jugadores!
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2011, 15:29:49 »
En la ampliacion PEGASUS.

Kuro

Re: Vuestros juegos favoritos a 7 o mas jugadores!
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2011, 16:06:18 »
Gracias por la info tximoton  ;)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Vuestros juegos favoritos a 7 o mas jugadores!
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2011, 17:27:26 »
Para mi son:
Sitting ducks
Tasso
Roborally
Hombre lobo castronegro
perudo

triki_one

Re: Vuestros juegos favoritos a 7 o mas jugadores!
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2011, 17:33:38 »
Para mi son:
Sitting ducks
Tasso
Roborally
Hombre lobo castronegro
perudo

El perudo es para 6 jugadores ¿ No ?