Yo he jugado varias partidas al Rune Age y cada vez me ha ido gustando menos. Tiene poca rejugabilidad, la variación entre partidas es muy poca y en cuanto descubres el algoritmo que debes seguir con cada raza se vuelve muy repetitivo. Por ejemplo en el primer escenario con muertos has de conseguir una mano de 3 reanimados, 1 nigromante y 1 grito de guerra. Con el nigromante sacas un reanimado del mazo, con lo que son 4 reanimados, más los 4 que traes del descarte ya son 8, los 3 de fuerza del nigromante ya son 11 y con el grito de guerra fuerza 22. Dragón vencido aunque te haga 2 bajas. Una mano parecida a esa la puedes conseguir en pocas rondas de juego y en cuanto la tengas has ganado 100%. Con todas las razas se encuentran combinaciones parecidas y siempre hay una más fácil de conseguir que el resto, luego es realizar un algoritmo para tenerlo lo antes posible. Si te atacan te pueden fastidiar un poco pero a la vez te hacen girar el mazo más rápido porque vuelves a robar, así que a menudo te están ayudando aunque te roben una ciudad que probablemente ni necesites. Para mi es otro Dominion que puedes jugar con el piloto automático igual. El Ascension me parece muy superior entre otras cosas porque no te permite hacer esto, has de adaptarte constantemente a las opciones que te dan para comprar.
Por ejemplo en el primer escenario con muertos has de conseguir una mano de 3 reanimados, 1 nigromante y 1 grito de guerra. Con el nigromante sacas un reanimado del mazo, con lo que son 4 reanimados, más los 4 que traes del descarte ya son 8, los 3 de fuerza del nigromante ya son 11 y con el grito de guerra fuerza 22. Dragón vencido aunque te haga 2 bajas.CitarTal como lo dices parece que funciona así siempre y ese combo te tiene que salir... primero con el nigromante no sacas un reanimado del mazo, sino que miras las dos primeras cartas, y te puede salir el reanimado o no... además que estás contando con tener 4 reanimados en el descarte, a la vez que te sale una mano con 5 cartas que son exactamente las que necesitas... hombre si solo has comprado de eso, ya has tenido suerte... CitarUna mano parecida a esa la puedes conseguir en pocas rondas de juego y en cuanto la tengas has ganado 100%.Suponiendo que los demás no juegan... ¿no? por que cada ejercito tiene sus tácticas, y los no muertos no son los que más fuerte pegan... ahí reside la gracia de este tipo de juegos.CitarCon todas las razas se encuentran combinaciones parecidas y siempre hay una más fácil de conseguir que el resto, luego es realizar un algoritmo para tenerlo lo antes posible. Si te atacan te pueden fastidiar un poco pero a la vez te hacen girar el mazo más rápido porque vuelves a robar, hombre, te hacen el mazo más rápido, pero pero si el elfo o el uthuk te matan a los nigromantes, tu combo infalible se fue al garete, ya que tienes que perder turnos en volver a comprarlos... ¿no?Citarasí que a menudo te están ayudando aunque te roben una ciudad que probablemente ni necesites. Para mi es otro Dominion que puedes jugar con el piloto automático igual. El Ascension me parece muy superior entre otras cosas porque no te permite hacer esto, has de adaptarte constantemente a las opciones que te dan para comprar.En Rune Age para mi no hay piloto automático como comento, por que depende tu próximo turno, totalmente del de los demas, y hasta depues de la fase de eventos, la mano que tienes no sabes si es la que jugarás en tu turno, o si te la vas a usar para defenderte de un ataque o un evento, antes de que te toque jugar de nuevo.Vamos que entiendo que cada vez te guste menos, ya sabemos que para gustos colores, pero el juego es más que ese ABC que tu has comentado.saludos
Tal como lo dices parece que funciona así siempre y ese combo te tiene que salir... primero con el nigromante no sacas un reanimado del mazo, sino que miras las dos primeras cartas, y te puede salir el reanimado o no... además que estás contando con tener 4 reanimados en el descarte, a la vez que te sale una mano con 5 cartas que son exactamente las que necesitas... hombre si solo has comprado de eso, ya has tenido suerte... CitarUna mano parecida a esa la puedes conseguir en pocas rondas de juego y en cuanto la tengas has ganado 100%.Suponiendo que los demás no juegan... ¿no? por que cada ejercito tiene sus tácticas, y los no muertos no son los que más fuerte pegan... ahí reside la gracia de este tipo de juegos.CitarCon todas las razas se encuentran combinaciones parecidas y siempre hay una más fácil de conseguir que el resto, luego es realizar un algoritmo para tenerlo lo antes posible. Si te atacan te pueden fastidiar un poco pero a la vez te hacen girar el mazo más rápido porque vuelves a robar, hombre, te hacen el mazo más rápido, pero pero si el elfo o el uthuk te matan a los nigromantes, tu combo infalible se fue al garete, ya que tienes que perder turnos en volver a comprarlos... ¿no?Citarasí que a menudo te están ayudando aunque te roben una ciudad que probablemente ni necesites. Para mi es otro Dominion que puedes jugar con el piloto automático igual. El Ascension me parece muy superior entre otras cosas porque no te permite hacer esto, has de adaptarte constantemente a las opciones que te dan para comprar.En Rune Age para mi no hay piloto automático como comento, por que depende tu próximo turno, totalmente del de los demas, y hasta depues de la fase de eventos, la mano que tienes no sabes si es la que jugarás en tu turno, o si te la vas a usar para defenderte de un ataque o un evento, antes de que te toque jugar de nuevo.Vamos que entiendo que cada vez te guste menos, ya sabemos que para gustos colores, pero el juego es más que ese ABC que tu has comentado.saludos
Una mano parecida a esa la puedes conseguir en pocas rondas de juego y en cuanto la tengas has ganado 100%.
Con todas las razas se encuentran combinaciones parecidas y siempre hay una más fácil de conseguir que el resto, luego es realizar un algoritmo para tenerlo lo antes posible. Si te atacan te pueden fastidiar un poco pero a la vez te hacen girar el mazo más rápido porque vuelves a robar,
así que a menudo te están ayudando aunque te roben una ciudad que probablemente ni necesites. Para mi es otro Dominion que puedes jugar con el piloto automático igual. El Ascension me parece muy superior entre otras cosas porque no te permite hacer esto, has de adaptarte constantemente a las opciones que te dan para comprar.
He puesto ese ejemplo con los muertos en escenario 1 porque es la forma más rápida que hemos encontrado de ganarlo. Logicamente los demás también juegan pero vemos dificil que puedan conseguir una victoria más rápida que eso. Los demás jugadores no pueden matarte las unidades si tu no las bajas en combate. Es decir, una vez consigues esa mano, si te atacan no te defiendes. Te da igual que te roben alguna ciudad, no necesitas casi influencia ni comprar demonios para ganar así. Si te atacan y no tienes esa mano, intentas jugar las cartas que te sobran.
No es tanta suerte, te has ido destruyendo alguna moneda de oro inicial, no has comprado ni una y tienes un mazo bastante pequeño. A la vez te puedes guardar cartas con influencia, en cuanto dominas un poco eso, matas al dragón del primer escenario muy rápido, incluso antes de que la gente haya comprado todos los demonios.
Lo que todavía no hemos descubierto es lo que tienen que hacer los elfos para poder matar al dragón más rápido que las otras razas en ese escenario. Está claro que la clave es la influencia y las hechiceras, para poder comprar las unidades del centro antes que los demás, pero no hemos conseguido con ellos ni acercarnos a la velocidad con que otras razas pueden matar al dragón.
En el fondo es una carrera e importa muy poco lo que te ataquen los demás. Provocan que tu mazo gire más rápido y que puedas reducirlo a mayor velocidad ya que las Marchas Forzadas te vuelven antes. Y esa ventaja de tempo te compensa el que te quiten alguna ciudad o te dañen la capital. De hecho es muy habitual en nuestro grupo suplicar que te ataquen cuando tienes una mano mala. Prefieres quitarte cartas de encima en ese combate y robar nuevas antes de que llegue tu turno.
El primer escenario es simple, tienes que tener una mano con capacidad de hacer daño 20-22 o 18 si quieres jugártela al dado.Además tienes que conseguir llegar a esa mano antes que los demás porque el primero que consiga esa mano atacará al dragón y ganará.
¿Cual es la forma más rápida de tener eso? Pues con las unidades que nos permiten ir encadenando otras (como los soldados humanos) y luego tirando un grito de guerra que nos duplica las cartas. Eso lo pueden hacer los muertos con reanimados y nigromantes, los humanos con soldados y caballeros, los uthuk con los dos bichos de primer nivel (no recuerdo los nombres) y los elfos no pueden hacerlo salvo con los pegasos pero son caros y tardan en llegar. Luego esa estrategia puede ir acompañada de algún demonio si hemos reunido influencia para pillarlo, pero lo principal es destruirnos las monedas de oro iniciales que son las que nos rompen la cadena de ir bajando bichos. Eso es primordial, sin monedas podemos bajar un montón de cartas cada turno con las unidades que he dicho. Las monedas de oro las destruimos con Marcha Forzada y para jugar más veces Marcha Forzada ha de ir dando vueltas el mazo.
Para eso son los ataques. Es imposible que un jugador te haga 20 de daño de golpe, porque antes de hacer eso, lo que hace es pegar al dragón y ganar, mientras que eliminandote no gana.
Además de que el jugador defensor va a jugar cartas y se supone que tiene un mazo igual de bueno que el atacante.
¿Que te atacan varios jugadores? Estupendo tu mazo girará a una velocidad de vértigo y cuando te toque jugar seguro que tienes Marcha Forzada en mano.
Alguna te ganarán y te harán daño pero deberías ganar en pocos turnos y tampoco deberían pegarte a ti todos los jugadores en todos los turnos, si es así probablemente pierdas, pero no se si tiene mucha gracia ir a hundir a un jugador concreto en 3 vs 1. ¿
Al final el juego es seguir un algoritmo como en el Dominion. Y un jugador que juegue de forma intuitiva no tiene nada que hacer contra alguien que sabe que mano y que mazo ha de conseguir tener para hacer un montón de daño en un turno.
Joder, por una parte la estrategia comentada por gandalf hace el juego un peñazo, pero luego lo dicho por NAC tiene sentido, si solo vAs a por objetivo y te cepillan los demás de poco servirá . Me hacéis dudar en pillarlo.
CONTRAS[/b]- El reglamento tiene un par de dudas técnicas para los más jugones, por lo que seria util alguna FAQ
¿Alguién ha probado jugarlo en solitario?Ayer me dio por probar El Señor Dragón y El Cataclismo en solitario.Las dos veces el mazo de Eventos me cascó 20 puntos de daño en mi Reino de Origen en un abrir y cerrar de ojos. Estos escenarios dan muy poco cuartel y no tienes los suficientes recursos para hacer frente a las amenazas.