logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3268 veces)

Salahadino

Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2011, 11:03:05 »
entonces q tal el 1960 camino a la casa blanca para dos jugadores y el cuba o Railways of the World para 4-5 jugadores?? el grande me tira atras tantas cartas en ingles


Esa misma sería mi elección. El Caylus será todo lo buen juego que quieras pero a mi no me gusta nada de nada. El 1960 lo he jugado una sola vez y me encantó. El Railways of the World lo he jugado un par de veces a 5 y... perfecto.

roanoke

  • Visitante
Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2011, 11:06:32 »
entonces q tal el 1960 camino a la casa blanca para dos jugadores y el cuba o Railways of the World para 4-5 jugadores?? el grande me tira atras tantas cartas en ingles


¿pero no te tiraba para atrás el tema?
 Es algo tan "salvable" como la complejidad del "Caylus", pero es obvio que de éste no quieres saber nada. En ese caso, si quieres algo menos complicado y que no se note tanto la temática adversa, quédate con el "San Pertersburgo", buenísimo juego, independiente del idioma, sin una temática demasiado influyente y muy fácil de entender las reglas pero no por ello falto de "chicha"; todo lo contrario.
Para la opción de 4-5 jugadores, y teniendo en cuenta que no quieres "El Grande" por el idioma, ten presente 2 cosas sobre el "Cuba": 1º que tiene unas cartas de leyes que hay que votar y que vienen en inglés, aunque sea tan poco texto como en El Grande; 2º si á tu gente no les gustó el Puerto Rico, igual el Cuba tampoco tiene éxito porque tiene cierta similitud.
Me da que, viendo los comentarios que añades,  junto a las opciones que propones, te vas a tener que quedar con el "Fresco", sencillito, sin dependencia del idioma, atractivo. O si quieres algo más contundente el "MIL", que tampoco tiene dependencia del idioma, aunque es bastante más complejo, mucho más diría yo, que el "Fresco".

PD. macho, no es que te lo diga yo, es que es la conclusión que te puedes sacar tú mismo de los comentarios que haces: Para 2, el San Petersburgo y para 4-5, el Fresco o el MIL

arroscaldos

Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2011, 11:42:00 »
La verdad es q un juego q consiste en ganar unas elecciones no llama mucho a primera vista, pero queria una opinion ya q si el juego es muy bueno tal vez no importa tanto la tematica. Dices q el grande tiene pocas cartas en ingles, pero la edicion de ahora trae expansiones q llevan consigo unas 200 cartas, queria saber si traen mucho texto o son entendibles.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2011, 11:53:10 »
Estoy liadisimo con tantos juegos y tantas reseñas para elegir los juegos estas navidades, espero q me podais ayudar y aclararme un poquito en cuales elegir. Quiero comprarme dos juegos: uno para jugar con mi novia (dos jugadores) y otro con los amigos (4-5 jugadores), os pongo el listado de los q me han llamado la atencion, mencionar q me encantan los juegos bonitos en la mesa (componentes y tablero) como por ejemplo el agricola que lo tengo y que no sean muy complicados y dificiles. Podeis sugerirme alguno que no esté en la lista.

Para dos jugadores he visto:
-Pandemic.
-1960 carrera hacia la casa blanca. Se habla bien de este juego aunque me tira para atras la tematica.
-Saint Peterburg.
-Caylus. pero de este juego me tira mucho atras la complejidad.

Para 4-5 jugadores:
-Expansión agricola bosques y cenagales. Lo malo que vale como un juego nuevo.
-Cuba. Es muy bonito en mesa aunque tengo ya el puerto rico que por cierto no ha funcionado con mi gente.
-El grande decennial edition. Lo malo el idioma creo q lleva muchas cartas.
-Merchants & Marauders. Lo mismo que el grande.
-Fresco.
-Mil.
-Railways of the world. Me gusta la tematica pero es un pelin caro.
-Las mansiones de locura. Es bonito el juego el problema el precio y la rejugabilidad.

Espero q me podais ayudar un poquito. THX

Para dos te diria... dependiendo de lo que te quieras complicar la vida:
Twilight Struggle, la tematica puede echar para atras, pero no es para tanto, en absoluto, si puede parecer un pelin complicado al leer las reglas, pero no es nada dificil, solo la puntuacion es un poco mas delicada. Juegazo, pero puede hacerse un poco largo.
1960 carrera a la casa blanca, este es parecido, mas corto, mas sencillo y que no te asuste tanto la tematica, es muy agradecido el juego.

Si tienes miedo de que estos dos sean algo aridos, mira... has pensado en un stone age? un juego muy amigable, bonito, sencillo y que a dos y 3 va de maravilla, admite hasta 4 pero lo alarga un poco... es un juego que pica bastante y repites.

San petersburgo es buena opcion tambien para 2, sencillo y escala bien creo 2-4jug, si creo que se quema un poco antes, aunque tampoco es la alegria de la huerta este juego (lo digo por tu novia, por si fuese mejor cosas que entren un poquito por los ojos)

Te dire otra cosa, Caylus(2-3 jug, algo arido) no es mucho mas complicado que Cuba(4-5jug) o agricola(2-5 juego muy bonito), y me atreveria a decir sin jugarlo, que Mil. Por cierto, Agricola es una opcion que va bien para dos jugadores.

Por cierto, te desrecomiendo Fresco, creo que tienes otros euros mejores en la lista y que te he comentado o voy a comentarte, a dos va regular creo, pero es que solo admite 4 y de veras, tienes mejores opciones, es muy bonito, pero a mi me parece que le falta gracia.

Para 4-5, aparte de que Agricola y cuba que te valen y me parecen buenas opciones, te dire alguna cosa mas que no esta en tu lista y que va perfecto a ese numero por si te apetece ver otras opciones o no estas muy seguro de las que tienes, aunque Agricola es una apuesta segura, hay otros juegos muy buenos como:
Steam, gestion economica, trenes y hay que darle un poco al tarro
Power Grid(Alta Tension), en este hay que echar cuentas, pero sin volverse loco, tiene varias mecanicas, suele gustar.
El Grande me parece buena opcion (no hay tanto texto, pero si hay almenos uno que sepa ingles y con los dibujos de las cartas, no deberiais tener problema), mucha interaccion, divertido.
Shogun, aunque es un poco largo, tiene mucho AP pero es un juego bastante chulo, ahora bien, tiene un factor suerte tolerable, pero que no tienen otros que estamos viendo.

Si no te llaman estos clasicos, tienes otros menos famosos como:
Carson City? tiene un aire al caylus pero con mas interaccion y un poco mas light. Amun Re? subastas.

Te recomendaria mas cosas, pero entre 4 y 5 jugadores hay una diferencia importante, algunos juegos son solo para 4.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2011, 12:06:48 por negroscuro »

roanoke

  • Visitante
Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2011, 11:53:49 »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2011, 12:31:58 »
Quiero comprarme dos juegos: uno para jugar con mi novia (dos jugadores) y otro con los amigos (4-5 jugadores), os pongo el listado de los q me han llamado la atencion, mencionar q me encantan los juegos bonitos en la mesa (componentes y tablero) como por ejemplo el agricola que lo tengo y que no sean muy complicados y dificiles. Podeis sugerirme alguno que no esté en la lista.


Hola arroscaldos!

No domino mucho, pero me parece que en general todo lo que te han recomendado es más tirando a Euro (corregidme si me equivoco). Yo te propongo que pruebes con los de estilo más americano o ameritrash que se caracterizan por ser más temáticos.
Yo empecé con los euros, y sí, me lo paso bien y tal, pero cuando empecé con los temáticos para mi significó un gran cambio: me dejo absorber por la temática y vivo el juego en primera persona como no me ocurre con los euros.

De acuerdo con este tipo de juegos, te voy a hacer mis recomendaciones.

Para 2 y especialmente con la novia: Si has notado que le gusta 'machacarte' y que disfruta de lo lindo con ello :P, mirate el Claustrophobia. Es un mazmorrero para 2 jugadores, uno lleva Humanos y el otro Demonios. Visualmente es espectacular! viene con miniaturas pintadas, y es una gozada verlo desplegado en la mesa. Se juega en 45 minutos o una hora.

Mirate también el Neuroshima Hex!. Pueden jugar (con el básico) de 2 a 4 jugadores pero funciona excepcionalmente bien a 2 (de hecho es lo mejor). Es un juego rápido y táctico de batallitas entre guerrillas, todas ellas muy asimétricas. Partidas de 30 minutos (1 hora al principio, porque hay que coger soltura en la resolución de batallas).

Para 4-5 jugadores:

- Especialmente para 5 el BattleStar Galactica, es un semicooperativo tremendo, creo que su calidad está fuera de toda duda. Se puede jugar bien a 4. Partidas de mínimo 2h (nosotros nos vamos a las 3h)

- Especialmente para 4 (y con la expansión a 5) el Caos en el Viejo Mundo. Un mapa del tablero precioso, montones de figuritas y marcadores varios. Aquí encarnamos los Dioses del Caos y tenemos que devastar el Viejo Mundo. Tenemos que vencer al tablero pero no es cooperativo, sino competitivo. Muy asimétricos los poderes de cada diós por lo que jugar con uno u otro cambia totalmente, luego es muy rejugable. Partidas de mínimo hora y media o dos horas (más al principio).

- Para 4 o 5 y en plan despiporre el Cosmic Encounter. Juego de conquistas galácticas, con un montonazo de razas distintas dónde escojer, que harán que cada partida sea distinta. Y os aseguro buenas risas. Partidas de 45 minutos en adelante.

- Para 4 o 5 o 6 y si no tenéis límite de tiempo (pero ya es un juego más sesudo y complejo), el Twilight Imperium.

El Cosmic y el Neuroshima son los más simples sobre la mesa. Los demás son una gozada verlos desplegados.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2011, 12:36:41 »
Hola arroscaldos!

No domino mucho, pero me parece que en general todo lo que te han recomendado es más tirando a Euro (corregidme si me equivoco). Yo te propongo que pruebes con los de estilo más americano o ameritrash que se caracterizan por ser más temáticos.
Yo empecé con los euros, y sí, me lo paso bien y tal, pero cuando empecé con los temáticos para mi significó un gran cambio: me dejo absorber por la temática y vivo el juego en primera persona como no me ocurre con los euros.

De acuerdo con este tipo de juegos, te voy a hacer mis recomendaciones.

Para 2 y especialmente con la novia: Si has notado que le gusta 'machacarte' y que disfruta de lo lindo con ello :P, mirate el Claustrophobia. Es un mazmorrero para 2 jugadores, uno lleva Humanos y el otro Demonios. Visualmente es espectacular! viene con miniaturas pintadas, y es una gozada verlo desplegado en la mesa. Se juega en 45 minutos o una hora.

Mirate también el Neuroshima Hex!. Pueden jugar (con el básico) de 2 a 4 jugadores pero funciona excepcionalmente bien a 2 (de hecho es lo mejor). Es un juego rápido y táctico de batallitas entre guerrillas, todas ellas muy asimétricas. Partidas de 30 minutos (1 hora al principio, porque hay que coger soltura en la resolución de batallas).

Para 4-5 jugadores:

- Especialmente para 5 el BattleStar Galactica, es un semicooperativo tremendo, creo que su calidad está fuera de toda duda. Se puede jugar bien a 4. Partidas de mínimo 2h (nosotros nos vamos a las 3h)

- Especialmente para 4 (y con la expansión a 5) el Caos en el Viejo Mundo. Un mapa del tablero precioso, montones de figuritas y marcadores varios. Aquí encarnamos los Dioses del Caos y tenemos que devastar el Viejo Mundo. Tenemos que vencer al tablero pero no es cooperativo, sino competitivo. Muy asimétricos los poderes de cada diós por lo que jugar con uno u otro cambia totalmente, luego es muy rejugable. Partidas de mínimo hora y media o dos horas (más al principio).

- Para 4 o 5 y en plan despiporre el Cosmic Encounter. Juego de conquistas galácticas, con un montonazo de razas distintas dónde escojer, que harán que cada partida sea distinta. Y os aseguro buenas risas. Partidas de 45 minutos en adelante.

- Para 4 o 5 o 6 y si no tenéis límite de tiempo (pero ya es un juego más sesudo y complejo), el Twilight Imperium.

El Cosmic y el Neuroshima son los más simples sobre la mesa. Los demás son una gozada verlos desplegados.

Si si, yo he sido muy euro porque soy mas euro, pero permiteme que diga un par de cosas a proposito de lo que comentas:

El galactica es mucho mejor a 5 o a 6 que a 4.

Yo el cosmic encounter le odio, para gustos colores, pero recomiendo antes probarlo y no comprarlo a ciegas ni de broma, porsiaca.

Y recalcar que Twilight Imperium 3, puede abrumar por varias cosas, primero, es caro (conviene tener almenos la primera expansion y hablamos de 120-130€), segundo es muy largo, yo lo recomiendo a 5 pero se puede jugar bien a 4 y 6 tambien. No es dificil, pero puede abrumar, ojo. Ah! y requiere de una mesa BIEN GRANDE.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2011, 12:38:43 por negroscuro »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2011, 12:47:20 »
Citar
El galactica es mucho mejor a 5 o a 6 que a 4.

Sí coincido. Ya he dicho que especialmente funciona bien a 5, pero que con 4 también se puede jugar.

Citar
Yo el cosmic encounter le odio, para gustos colores, pero recomiendo antes probarlo y no comprarlo a ciegas ni de broma, porsiaca.

Jaja, este despierta pasiones y odios por igual :P. Nosotros nos lo tomamos a cachondeo, y entonces lo disfrutamos mucho.
Y tienes toda la razón con lo de probar antes de comprar... deberíamos hacerlo con todos los juegos, pero a veces no tenemos la oportunidad... (y es entonces cuando acudes a BSK, intentas localizar usuarios con gustos parecidos a los tuyos, y te fías de sus recomendaciones xDDD).

Citar
Y recalcar que Twilight Imperium 3, puede abrumar por varias cosas, primero, es caro (conviene tener almenos la primera expansion y hablamos de 120-130€), segundo es muy largo, yo lo recomiendo a 5 pero se puede jugar bien a 4 y 6 tambien. No es dificil, pero puede abrumar, ojo. Ah! y requiere de una mesa BIEN GRANDE.

100% de acuerdo.
El Twilight Imperium 3 abruma, sobretodo si nadie ha jugado y tenéis que aprender de 0 (cuidadín, el aprendizaje desde 0 del Galáctica nos costó lo suyo, con el Caos no tanto).
Cierto, es caro, y tremendamente largo (por eso incidía en si tienen o no limitación de tiempo).
Sí van a necesitar pedazo de mesa, pero creo que ya buscaban algo bonito y visual, y el Twilight sin duda cumple :D.
No puedo decir nada al respecto de la expansión. Nosotros hemos jugado sin ella, y nos parece un juego fenomenal!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

arroscaldos

Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2011, 13:01:51 »
Gracias a todos por la ayuda y los consejos, los novatillos no seriamos nada sin vosotros, aunque nos repitamos mucho pidiendo consejos.
Negroscuro. El Twilight Struggle me llama la atencion pero mi mujer 3-4 horas sentada jugando lo dudo muchooooo q pueda estar. XD. El carson city le voy a pegar una mirada. Me has nombrado el Steam (me encanta la tematica de trenes) pero es el railes q esta fuera de stock, verdad?? El agricola ya lo tengo, me falta la expansión bosques y cenagales.
Roanoke. He visto las cartas pero sino me equivoco no son el tamaño de las cartas originales para pegarlas encima.
Carquinyoli. La verdad es q no me llama mucho la tematica espacial o de fantasia, me gustan tematicas mas realistas, aunque no dudo que sean juegazos sobre todo el Galactica q lo recomienda mucha gente
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2011, 13:03:29 por arroscaldos »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2011, 13:09:31 »
Gracias a todos por la ayuda y los consejos, los novatillos no seriamos nada sin vosotros, aunque nos repitamos mucho pidiendo consejos.
Negroscuro. El Twilight Struggle me llama la atencion pero mi mujer 3-4 horas sentada jugando lo dudo muchooooo q pueda estar. XD. El carson city le voy a pegar una mirada. Me has nombrado el Steam (me encanta la tematica de trenes) pero es el railes q esta fuera de stock, verdad?? El agricola ya lo tengo, me falta la expansión bosques y cenagales.
Roanoke. He visto las cartas pero sino me equivoco no son el tamaño de las cartas originales para pegarlas encima.
Carquinyoli. La verdad es q no me llama mucho la tematica espacial o de fantasia, me gustan tematicas mas realistas, aunque no dudo que sean juegazos sobre todo el Galactica q lo recomienda mucha gente

Permiteme que insista con el Stone Age.
Si es posible que este agotado el Steam, no lo se, yo tengo el Age of Steam que es mas exigente.
El Carson City es un juego majo, pero otros de los que te hablaba son mejores, pero mola, ojealo que es gratis  :D

Y la gente con las cartas del grande lo que hace es que las manda a artscow, y por cierto no pegues nada encima de las cartas originales por diosssss  :o usa fundas y las metes dentro si acaso  ;)

saludetes!

roanoke

  • Visitante
Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2011, 14:01:13 »
Permiteme que insista con el Stone Age.

Yo aquí he venido a hablar de mi libro  :D :D ;)

Bromas aparte , la opción que te sugiere "negroscuro", es muy buena. Para el caso de que quieras salirte de las posiblidades que has elegido tú.

Ramuol

  • Visitante
Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2011, 14:09:33 »
Yo también te aconsejo Stone Age, va de perlas para 2,3 y 4 jugadores. Engancha a no jugones y entretiene a estos últimos. Nunca digo que no a una partidita...

Saludos

Neckus

Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #27 en: 23 de Noviembre de 2011, 14:25:21 »
Stone Age es un gran juego para 2 tambien aunque de dificultad mas moderada que Caylus, Agricola. Componentes muy buenos.

arroscaldos

Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #28 en: 23 de Noviembre de 2011, 15:44:09 »
Vaaaaaleeeeeee aceptamos pulpo!!! digo stone age!!! ;D
Vale pues creo q se me quedan los finalistas de esta manera:

2 jugadores: 1960 carrera hacia la casa blanca y cayl.....digo stone age!!! :P
4-5 jugadores: Cuba, el grande y railways of the world (me encantan los trenecitos)

por cierto stone age ya no está en español, no? tiene dependencia del idioma??

Ramuol

  • Visitante
Re: Elegir juegos para navidad
« Respuesta #29 en: 23 de Noviembre de 2011, 15:47:16 »
No, no está en español, pero tienes las reglas en la BGG. Es totalmente independiente del idioma.
Yo tengo la versión alemana, existe también una inglesa, pero ambas son relativamente fáciles de conseguir.
Saludos