logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22864 veces)

Scorpionking

MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #120 en: 24 de Mayo de 2013, 10:12:55 »
Lo que comentas, solo pasa cuando no tienes el juego delante... prueba a poner el juego sobre la mesa y veras que no es tanto lio:
El verde tendrá un marcador verde y uno rojo, si avasalla al amarillo no pondrá un marcador mas, sino que será el amarillo el que tenga que poner un marcador verde, no?

Tienes razón, es bastante evidente. Dudaba de si por temática un vasallo podía ser señor a su vez de otro caballero, pero el tema de los marcadores me queda cristalino.

Muchas gracias

Moler

MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #121 en: 31 de Diciembre de 2013, 19:49:24 »
   Buenas tardes. Pues yo tengo una duda que no creo haber visto. Ahi va.

 1. Al comienzo del juego a cada jugador se le da 2 losetas de caballero y 2 fichas de caballero que coloca en las losetas. Las otras 2 fichas estan en la reserva del jugador. Y aqui entra mi duda. ¿Siempre dispones de las 4 fichas de caballero o solo con el mismo numero de losetas de caballeros que tengas?

 2. Al leer las reglas me quedo claro en un primer momento. Pero leyendo la aclaracion de las reglas ya me ha surgido la duda. En la parte de cosechar. Yo creia que era una sola vez. Volteabas la tierra y ya quedaba preparada para la accion de tributar. Pero, si cosechas otra vez, que mucho sentido no tiene porque la loseta muestra el campo "pelao", vuelves a voltear la loseta para que quede por su lado mas iluminado. Si la dejas en esta posicion, ¿tributas en el punto 2?

  Gracias y FELIZ AÑO!!
 
 

 
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2013, 21:30:19 por Moler »

Moler

MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #122 en: 01 de Enero de 2014, 17:38:17 »

  La segunda ya me la respondo yo solito. Lo acabo de encontrar en uno de los multiples FAQ´s, reediciones de reglas, aclaraciones,... Que andan por ahi. Solo se recolecta y/o se cobra tributos cuando la tierra muestre la parte que tiene "cubitos". Cada una en su parte de accion, se sobreentiende.

  Pero la primera no lo he encontrado. ¿Solo se usa la misma cantidad de fichas de caballero que losetas de caballero tienes en tu tablero personal o siempre dispones de las 4 fichas? Gracias

firmous

MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #123 en: 02 de Enero de 2014, 11:08:55 »
. ¿Solo se usa la misma cantidad de fichas de caballero que losetas de caballero tienes en tu tablero personal o siempre dispones de las 4 fichas? Gracias
Al principio tu familia solamente tienes dos caballeros (el A y el B). Cada una de ellos está representado por la loseta colocada en tu tablero individual y por la ficha con peana que se usa para colocarlo en las Esferas de Poder durante la fase de "acciones". Las fichas C y D no las puedes usar hasta que dispongas de los caballeros C y D.

Te recomiendo que te descargues (y uses en tus próximas partidas) la segunda edición de las reglas que puedes descargar aquí:
http://mil1049.blogspot.com.es/2012/12/16-xii-2012-borrador-de-las-reglas.html

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #124 en: 20 de Diciembre de 2014, 16:03:55 »
Una dudilla... las acciones se hacen alternado entre jugadores o hasta que uno no termine sus acciones no le toca alsiguiente?
La hostilidad es la máscara del miedo

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #125 en: 20 de Diciembre de 2014, 20:00:56 »
Una dudilla... las acciones se hacen alternado entre jugadores o hasta que uno no termine sus acciones no le toca alsiguiente?
Alternando. Una acción cada jugador y pasa al siguiente. Así hasta que los espacios de las esferas de poder estén todas ocupadas por caballeros y/o con esferas negras.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1978
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #126 en: 24 de Enero de 2015, 18:07:27 »
En las reglas dice q las acciones se haran de una en una empezando por el jugador inicial y siguiendo en sentido horario hasta el final de la fase

Las acciones son:
Cosechar una tierra
Reclutar un soldado
tener descendencia
colocar un caballero en una esfera de tiempo
pasar

Mi duda es la siguiente.
El primer jugador realizara por ejemplo la accion cosechar una tierra con todos sus caballeros y luego pasara el turno al siguiente jugador q lo hara con todos los suyos y asihasta q todos los jugadores hayan completado esta accion????? ó el primer jugador realizara la accion cosechar tierra con uno de sus caballeros , luego sera el turno del siguiente jugador q realizara la misma accion con uno de sus caballeros y asi hasta q vuelva al primer jugador q volvera a utilizar esta accion para realizarla con otro de sus caballeros?????


Por otro lado,  cuando se utiliza la accion pasar??????? ( puesto q pasar no tiene porq ser la ultima accion del turno)

JAMR

MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #127 en: 24 de Enero de 2015, 18:10:54 »
Eliges un caballero que hace una accion (disponible) o cosechas una tierra o lo que sea...
Despues es el turno de otro jugador.
Y asi hasta que todos paseis.
Pasaras cuando no tengas caballeros disponibles para hacer acciones o cualquier cosa util.

Editado: No hay que seguir el orden de elección de acciones, puede ser que tú coseches la tierra o que empieces colocando caballero en una esfera.
« Última modificación: 24 de Enero de 2015, 18:14:03 por Soldado Rojo »

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1978
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #128 en: 24 de Enero de 2015, 18:12:53 »
entonces es elegir de entre una de esas acciones????
Y porq dice en las reglas q se haran de una en una???

JAMR

MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #129 en: 24 de Enero de 2015, 18:15:33 »
entonces es elegir de entre una de esas acciones????
Y porq dice en las reglas q se haran de una en una???

Eliges y haces una.
Ahora tu rival elige y hace otra (que puede ser la misma u otra, siempre que la tenga disponible).
Vuelves a elegir tú y haces otra...

Y asi sucesivamente hasta que todos los jugadores pasen.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1978
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #130 en: 24 de Enero de 2015, 18:40:56 »
joder ahroa estoy mas liado q antes.
Lo de q las acciones no esten disponibles no lo entiendo

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #131 en: 25 de Enero de 2015, 10:50:43 »
Es por que hay acciones que requieren fichas de tiempo. Si no las hay en el tablero no puedes hacer una accion, tienes que colocar al caballero.

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #132 en: 25 de Enero de 2015, 11:39:42 »
joder ahroa estoy mas liado q antes.
Lo de q las acciones no esten disponibles no lo entiendo

1-En tu turno, coges un caballero de entre los que tengas y haces una acción cualquiera. Luego lo hará el siguiente jugador y así hasta que los espacios de las esferas de poder del tablero estén llenas de caballeros y/o con esferas negras. En ese momento se acaba la ronda para todos.
2-Las acciones de cosechar, crear soldados,  intentar tener descendencia y pasar, las tienes siempre disponibles mientras dure la ronda y no hayas enviado aún un caballero a realizar cualquier acción en el tablero. Desde el momento en que envíes un caballero a hacer una acción en el tablero, tienes prohibido hacer acciones de cosechar, crear soldados y tener descendencia.
3-La acción de pasar la puedes hacer en cualquier momento mientras dure la ronda (hasta que las esferas de poder del tablero estén llenas de caballeros y/o con esferas negras). Al hacer esta acción volteas una esfera blanca en el tablero y pasa a ser negra, o bien, coges una esfera negra desde la reserva y la colocas en uno de los espacios vacios en las esfera de poder del tablero.
4-Las acciones del tablero, las tendrás disponibles, siempre y cuando no estén todos los espacios disponibles en cada esfera de poder,  ocupados por caballeros y/o por esferas negras. Mientras haya un espacio vacio o con una esfera blanca, podrás realizar la acción de dicha esfera de poder.
5-Cada vez que hagas una acción de cosechar y/o crear soldados, has de coger una esfera blanca del tablero y colocarla sobre el caballero que hace la acción. Si no hubiera ya esferas blancas en el tablero, no podrías hacer esas acciones de cosechar y/o crear soldados y te verías obligado a pasar o a enviar un caballero al tablero para hacer una de las acciones del mismo.
« Última modificación: 25 de Enero de 2015, 11:46:26 por roanoke »

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1978
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #133 en: 25 de Enero de 2015, 20:10:40 »
Muchisimas gracias.
 Ahora lo tengo todo mucho mas claro.
No se si estoy haciendo bien, pero he decidido leer las reglas originales para ver como es el juego de complejo y luego me leere la ultima version de las reglas q al parecer simplifican algunas cosas.
Gracias de nuevo por la aclaracion.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
MIL (1049) (Dudas)
« Respuesta #134 en: 26 de Enero de 2015, 17:47:46 »
Lo que ha cambiado ha sido que en el original había tres tipos de subastas/pujas diferentes y las ha unificado. De la misma manera ha cambiado el tema del oro de la última fase. Yo soy partidario de las originales, pero eso ya va en gustos.

Mil es un juegazo, un gran incomprendido.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3