logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9454 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« en: 27 de Noviembre de 2011, 13:40:03 »
Besekeros, necesito vuestra ayuda ;)

A mi novia, que es con quien más juego, Twilight Struggle se le atraganta. Habremos jugado unas 6-8 partidas, y le cuesta bastante bloquearme las jugadas. Por eso dejamos un tiempo de jugarle y le sustituimos por Labyrinth, donde está más equilibrada la cosa.

El caso es que estoy intentando rescatarlo, ayer jugamos otra partidita... pero terminó en el turno 4 por victoria por puntos a mi favor, con URSS.

¿Qué puedo hacer para meter "handicaps"? ¿Le dejo la URSS con la carta de china en juego a su favor? ¿Le doy puntos de victoria?

P.D. Doy por hecho que más de uno está pensando "jugad a otra cosa", yo el primero, así que sea respuesta la dejamos a un lado ;).

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2011, 19:23:39 »
Deja que ella juegue con los sovieticos, sin mas al menos te aseguras que lo disfrute los primeros turnos, luego puede ganar el USA pero normalmente los primeros turnos son mucho mas provechosos para el jugador rojo.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2011, 19:28:17 »
Mejor que juegue ella con los soviéticos, y que empiece con puntos a su favor.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:58:47 »
Sí, eso hacíamos las primeras partidas, pero no era suficiente.

Hoy hemos echado dos partidas comenzando ella con la carta de china en mano (y llevando URSS). En la primera me ha ganado en el turno 6 por puntos. Apenas he conseguido sacar algún puntillo por operaciones y bloquear el dominio en Europa.

La segunda, con también comenzando ella con URSS y la carta de china ha sido tensa tensa: en el turno 5 estaba ella con 19 puntos (qué tensión, madre mía), y al final he conseguido provocar el final de la partida en el turno 9 con la carta de "Juegos de Guerra" y he ganado por 25 puntos.

Bueno, parece que no cunde el pánico, vamos a aplicar este "regreso al futuro" y utilizar las reglas originales y que la URSS comience con la carta de china en la mano.

Gracias por el interés.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2011, 22:02:29 »
¿Pero la URSS no empieza siempre con la carta de china en la mano? O es que jugabais directamente con la variante de la carta china (esa de poner tres influencias para llevártela)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2011, 22:26:29 »
y al final he conseguido provocar el final de la partida en el turno 9 con la carta de "Juegos de Guerra" y he ganado por 25 puntos.

no puede ser si ganas la partida usando Wargames no hay conteo final, luego no le has podido meter 25 ptos,.. o me equivoco>??? ;)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2011, 22:39:00 »
Si jugó Wargames y ganó después de descontar los 6 puntos que entrega, tendría que haber ganado de forma automática mucho antes.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2011, 22:45:09 »
no puede ser si ganas la partida usando Wargames no hay conteo final, luego no le has podido meter 25 ptos,.. o me equivoco>??? ;)

¿Ah, que no hay contéo final si se usa Wargames? PORCA MISERIA. Entonces he palmado como una rata.
Yo pensaba que provocaba el final, lo que incluía contaje final. Vale, vale, entiendo.

Entonces, el war games te da la partida si vas ganando por 7 puntos o más ¿no?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2011, 22:50:06 »
¿Pero la URSS no empieza siempre con la carta de china en la mano? O es que jugabais directamente con la variante de la carta china (esa de poner tres influencias para llevártela)

Jugamos con las reglas de la 3ª Edición, efectivamente, en la que tienes que URSS debe poner las 3 influencias para conseguir bocabajo la carta de china, que se supone que compensa el juego.

Ahora hemos cambiado y jugamos modo "tradicional".


txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2011, 22:51:17 »
¿Ah, que no hay contéo final si se usa Wargames? PORCA MISERIA. Entonces he palmado como una rata.
Yo pensaba que provocaba el final, lo que incluía contaje final. Vale, vale, entiendo.

Entonces, el war games te da la partida si vas ganando por 7 puntos o más ¿no?
¿se lo contarás para hacerla feliz o se lo mantendrás en secreto?

 ;) ;) ;) yo prometo no decir nada por solidaridad bsekera!!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2011, 23:02:36 »
¿se lo contarás para hacerla feliz o se lo mantendrás en secreto?

 ;) ;) ;) yo prometo no decir nada por solidaridad bsekera!!

Se está descojonando. Dice que ha ganado, y que "el que pierde recoge" (ya sabéis, esas absurdas normas locales...)   :-\ 

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2011, 00:23:52 »
Jugamos con las reglas de la 3ª Edición, efectivamente, en la que tienes que URSS debe poner las 3 influencias para conseguir bocabajo la carta de china, que se supone que compensa el juego.

Ahora hemos cambiado y jugamos modo "tradicional".
Si se juega con las cartas opcionales de la 3ª edición, lo normal es que la URSS empiece con la Carta China.

Una pregunta tonta: cuándo acabáis la partida, ¿la comentáis? ¿Habláis sobre los errores y aciertos de cada uno? Yo creo que es fundamental para aprender en cualquier juego y especialmente en el TS.

Por último, si se aburre mucho puede leerse esta guía: ;D

http://puntodevictoria.wordpress.com/2011/06/28/estrategias-para-twilight-struggle-introduccion-vol-i/

:P

Suerte!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2011, 00:26:49 »
Olvidé: además de empezar con más PVs, también puede hacer que empiece colocando más influencia de la inicial.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2011, 09:39:52 »
Jugamos con las reglas de la 3ª Edición, efectivamente, en la que tienes que URSS debe poner las 3 influencias para conseguir bocabajo la carta de china, que se supone que compensa el juego.
Ahora hemos cambiado y jugamos modo "tradicional".
Claro, eso se hizo precisamente para compensar el rodillo ruso que aplicaban los jugadores experimentados. Hasta llegar a esos niveles mejor que Rusia comience con la China Card, in my humble opinion.

¿Ah, que no hay contéo final si se usa Wargames? PORCA MISERIA. Entonces he palmado como una rata.
Yo pensaba que provocaba el final, lo que incluía contaje final. Vale, vale, entiendo.
Entonces, el war games te da la partida si vas ganando por 7 puntos o más ¿no?
Eso es, y si vas ganando por 6, fuerzas el empate :)

Por cierto, ¿qué salida suele hacer ella cuando juega con rusos?
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para descompensar Twilight Struggle
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2011, 10:28:59 »
Si se juega con las cartas opcionales de la 3ª edición, lo normal es que la URSS empiece con la Carta China.

Una pregunta tonta: cuándo acabáis la partida, ¿la comentáis? ¿Habláis sobre los errores y aciertos de cada uno? Yo creo que es fundamental para aprender en cualquier juego y especialmente en el TS.

Por último, si se aburre mucho puede leerse esta guía: ;D

http://puntodevictoria.wordpress.com/2011/06/28/estrategias-para-twilight-struggle-introduccion-vol-i/

:P

Suerte!


Ya, ya le pasé la guía, como está mandao.  ;)

Ye efectivamente, aprendes muchísimo más comentando las jugadas despues, y muchas veces durante la partida. (p.e. recordando que falta x carta de puntuar y que dejar vendido oriente medio no es bueno, o que hay una carta, opep, que permitirá puntuar por paises pretolíferos, o dodne puede ser más conveniente dar un golpe de estado según la situación...)