logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4661 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen Martes 29 de Noviembre 2011
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2011, 21:59:41 »
¿Entonces me llevo los dos? ;D A mí (todo sea dicho) me da lo mismo martes, que miércoles, que ambos...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen Martes 29 de Noviembre 2011
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2011, 22:00:28 »
Ambos dos, amigo George.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen Martes 29 de Noviembre 2011
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2011, 22:02:09 »
Paco lo malo que el martes que viene es 6 de diciembre y como no nos metamos en el Congreso a jugar con Mariano y Rubalcaba, eso de la sesión de puertas abiertas, Gen X chapará...

Si Mariano y Rubalcaba saben jugar al Tichu no hay problema...


mmmmmm venga pues mañana hablamos del gobierno.
666

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen Martes 29 de Noviembre 2011
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2011, 23:44:24 »
Yo no creo que me pase mañana, pues esta semana estoy lleno de exámenes, el finde pretendo ir a la ronda del Nomada Player y el finde pasado tuve ración doble de juegos.

De hecho el sabado por la tarde me jugué en el maratón lúdico un Juego de Tronos y un Shogun seguiditos ;D ;D (así para dar envidia).

Este sábado tenemos que darlo todo Quinta. Yo me he apuntado como independiente, mañana cuadramos el equipo.

No ha estado mal ese fin de semana lúdico, pero te contrapujo con 3 twilight struggle, un carson city, 5 hives, dos yomis y un arkham horror. ;)

Por cierto, mañana creo que voy a hacer un escaquéo digno de la rata más bajuna y que me tomo el día líbero... así que llegaré a primera hora. Si veo que tardáis les voy explicando el trajan a Rosa Díez y a los bedeles, por si al final quedamos el martes 6.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2011, 23:49:18 por calvo »

Jai

Re: Quedada Gen Martes 29 de Noviembre 2011
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2011, 09:33:09 »
Bueno, pues entonces voy echandole un vistazo a las reglas del Trajan! (El tío de las 6 y media) :P

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen Martes 29 de Noviembre 2011
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2011, 10:37:47 »
Yo confirmo que me hago popo porque estoy demasiado  malito.
pasadlo bien y contadnos que tal el trajan ese.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen Martes 29 de Noviembre 2011
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre de 2011, 10:50:26 »
Al final ni Trajan ni Urban, nos echamos dos jueguitos que yo no conocia (bueno el Navegador de una vez hace tiempo).

El Megafauna ese demostró que Ecklund y yo no nos entendemos. Me pareció un jeugo azaroso, mal resuelto y de tema por el tema, vamos que Ecklund es el Góngora de los juegos de mesa y yo siempre fui de Quevedo.

El Navegador un gran juego, un euro muy muy solido que espero entre mas en nuestras rotaciones de juegos porque ayer lo terminamos a matacaballo.

Un palcer el juego y las birrelas.
Ademas descubrimos que sheffieldgeorge no bebe cerveza y por tanto es un tipo de no fiar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen Martes 29 de Noviembre 2011
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2011, 10:54:56 »

El Megafauna ese demostró que Ecklund y yo no nos entendemos. Me pareció un jeugo azaroso, mal resuelto y de tema por el tema, vamos que Ecklund es el Góngora de los juegos de mesa y yo siempre fui de Quevedo.



Jajaja, mu buen símil cultureta.
666

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen Martes 29 de Noviembre 2011
« Respuesta #23 en: 30 de Noviembre de 2011, 11:04:29 »
Al final ni Trajan ni Urban, nos echamos dos jueguitos que yo no conocia (bueno el Navegador de una vez hace tiempo).

El Megafauna ese demostró que Ecklund y yo no nos entendemos. Me pareció un jeugo azaroso, mal resuelto y de tema por el tema, vamos que Ecklund es el Góngora de los juegos de mesa y yo siempre fui de Quevedo.

El Navegador un gran juego, un euro muy muy solido que espero entre mas en nuestras rotaciones de juegos porque ayer lo terminamos a matacaballo.

Un palcer el juego y las birrelas.
Ademas descubrimos que sheffieldgeorge no bebe cerveza y por tanto es un tipo de no fiar.

La semana pasada pude ser yo el que ponía caretos, pero ayer la carita de Gelete fue un poema durante prácticamente toda la partida: losetas que aparecen y desaparecen, depredadores que no sabes muy bien de dodne salen,  con seis dientes que se comen al tuyo de cinco, un meteorito que se carga a TODAS las especies del tablero, un final de partida "súbito" como en el Urban Sprawl...

Así se quedó el bueno de Gelete

A mí el tema me llamaba mucho la atención, pero creo que le falta testeo. Es un juego en el que existen muchas posibilidades de que no puedas hacer nada, salvo crecer, por que las losetas se configuren de forma que no puedas migrar, y eso es lo peor del juego, por encima del extremo azar, que a mi no me disgusta en según qué juegos.

Navegador estuvo mucho más entretenido, aunque fué un poco espídico el final. Un error gordo por no acordarme qeu hay que llevar tres barcos y no dos al final de la "ruta de las especias" me derrumbó mis planes de conquista... argh.

Menos mal que en el "tercer tiempo" cervecil se nos pasaron las penas... ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen Martes 29 de Noviembre 2011
« Respuesta #24 en: 30 de Noviembre de 2011, 11:51:51 »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen Martes 29 de Noviembre 2011
« Respuesta #25 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:44:54 »
BIOS, resumen de juego:



Fuente: http://www.boardgamegeek.com/thread/730935/what-it-feels-like-to-play-bios-megafauna-a-littl

Jajaja, y lo has sacabo de la BGG. Parece que la sensación que provoca es parecida en quien lo prueba. Y, jodó, es una pena, por uqe a mi el tema me llama mucho y creo que hay bastante buena documentación. Dan ganas de arreglarlo con algún apaño.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen Martes 29 de Noviembre 2011
« Respuesta #26 en: 30 de Noviembre de 2011, 13:06:22 »
Lo único que la imagen aquí se ve muy pequeña, id a la BGG para verla en grande porque la verdade es que el tío lo ha clavado.

De hecho, hay en marcha una pequeña revolución tanto en los foros de BGG como en el grupo de Yahoo del juego en la que los usuarios estamos exponiendo los problemas y posibles soluciones. Es decir, lo que viene a ser un testeo... Y es que este es el principal problema del juego. Empezó siendo un proyecto de American Megafauna 3.0 para pasar finalmente a ser un American Megafauna Lite en el que se buscó a toda costa reducir el tiempo de juego. Sin embargo no hubo demasiado tiempo para testearlo y adaptar el juego a los cambios. Lo cachondo es que el propio autor no tiene una copia del juego porque vendió todo en Essen y los juegos todavía no han llegado a EE.UU.

A mí que nos caiga un cometa y nos extinga a todos no me supone un problema porque es temáticamente correcto (el juego empieza tras la mayor extinción masiva que ha existido y durante el tiempo de simula el juego hubo otras dos grandes extinciones masivas) y además en un juego de hora y media se acepta (encima no te elimanas de la partida ya que puedes reengancharte ya que se supone que queda una pequeña población residual por ahí). Lo que no me parece normal son las dificultades para encontrar genes con los que poder adaptarte a los biomas disponibles y las dificultades para expandirte (porque no es temáticamente correcto y porque en un juego si no puedes hacer nada te aburres). Cosa que en American Megafauna no sucede.

Quiero jugar una tercera partida (a ver si con suerte este finde) y entonces prometo una reseña.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen Martes 29 de Noviembre 2011
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre de 2011, 14:26:26 »


A mí que nos caiga un cometa y nos extinga a todos no me supone un problema porque es temáticamente correcto (el juego empieza tras la mayor extinción masiva que ha existido y durante el tiempo de simula el juego hubo otras dos grandes extinciones masivas) y además en un juego de hora y media se acepta (encima no te elimanas de la partida ya que puedes reengancharte ya que se supone que queda una pequeña población residual por ahí). Lo que no me parece normal son las dificultades para encontrar genes con los que poder adaptarte a los biomas disponibles y las dificultades para expandirte (porque no es temáticamente correcto y porque en un juego si no puedes hacer nada te aburres). Cosa que en American Megafauna no sucede.


No puedo estar más de acuerdo. Un +1 de esos.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen Martes 29 de Noviembre 2011
« Respuesta #28 en: 30 de Noviembre de 2011, 14:46:46 »
No puedo estar más de acuerdo. Un +1 de esos.

Pues yo no estoy de acuerdo con que nos caiga un cometa y nos extinga....  :-\
666

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quedada Gen Martes 29 de Noviembre 2011
« Respuesta #29 en: 30 de Noviembre de 2011, 14:49:43 »
Little member, no triunfo mucho el megafauna no? ...

Bueno la semana que viene hay genX? que es festivorrrrl o se pasa a otro dia?