logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 18237 veces)

jsanfa

Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #30 en: 08 de Diciembre de 2011, 09:53:21 »
A mi me parece que el reglamento está bastante clarito... El único tema que falla es el dibujo que viene en las reglas del setup inicial. Pero el autor ya ha dicho que hay que hacer caso a los símbolos del tablero y no al dibujo de las reglas.

Ran

Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #31 en: 11 de Diciembre de 2011, 16:14:11 »
Tras las primeras partidas continuan vuestras buenas sensaciones?
Y en cuanto a rejugabilidad qué tal?

Esta apuntito de entrar en la carta para Melchor, jejeje.

roanoke

  • Visitante
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #32 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:09:46 »
Me está empezando a picar el gusanillo con este juego. De momento toca leer reglas y opiniones (la mayoría, muy buenas).
¿qué tal va de rejugabilidad?
¿cómo se asume por un eurogamer de toda la vida con alguna incursión en "territorio hostil" ( "WasWar" , o "Wilderness") ?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #33 en: 18 de Diciembre de 2011, 00:54:32 »
Llevo dos partidas na más...

Mi experiencia en wargames (que no es mucha) me dice que la rejugabilidad en este género suele ser bastantee alta ya que la cantidad de maneras de alcanzar la victoria es lo que enriquece cada título.

En mi primera partida hice unas cosas y en la segunda otras, y con la gestión de mano ya tienes de sobra.

No veo por qué un eurogamer no puede jugar a un wargame...son solo juegos jejeje

vidalvic

  • Visitante
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #34 en: 18 de Diciembre de 2011, 11:04:21 »
Puedes plantear la pregunta al reves tambien, porque un wargamer no puede jugar a eurogame, porque yo tengo un amigo aleman que no lo sacas de wargames a no ser que sea para ugar americantrash, da lo mismo que euro le pongas que siempre te pondra cara de asco :P

El juego a mi me molo, me rallaba un poco lo de solo poder usar una misma carretera una vez, alguna vez nos liabamos de si ya la habiamos usado o no (pero vamos me lio mas en los 18xx con lo de usar la via una sola vez)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #35 en: 18 de Diciembre de 2011, 11:26:01 »
Puedes plantear la pregunta al reves tambien, porque un wargamer no puede jugar a eurogame, porque yo tengo un amigo aleman que no lo sacas de wargames a no ser que sea para ugar americantrash, da lo mismo que euro le pongas que siempre te pondra cara de asco :P

¡Gran pregunta! yo también me la hago bastante a menudo y la verdad ez que no llego a ninguna conclusión interesante.

Yo disfruto como nadie con un buen wargame (sea del tipo que sea), pero también lo hago con los eurogames o ameritrash. Todo depende del momento y de con quien estés jugando.

Pero lo que no comprendo es que uno se tenga que cerrar en banda en plan fanatico del futbol (y que conste que también soy muy futbolero)  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #36 en: 18 de Diciembre de 2011, 16:39:01 »
Sólo puedo hablar de mi experiencia personal, pero yo simplemente no juego eurogames porque me aburro como una ostra con ellos. He probado no menos de una docena de los más populares (Puerto Rico, Shogun, Ra, Samurai, Antike,...) y a ninguno de ellos volvería a jugar ni aunque me pagasen. ;D

Del mismo modo que entiendo perfectamente que a muchos eurogamers no les interesen lo más mínimo temáticos o wargames de complejidad media-alta (que son el tipo de juegos que me gustan a mí) me parece absolutamente lógico que haya gente que nos pase justo lo contrario.

Vamos, que me sorprende que se hable de "cerrarse en banda" cuando simplemente se trata de tener gustos diferentes como en muchas otras cosas en la vida. ;)

PD: Perdón por el off-topic pero no me he podido resistir. :-[
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #37 en: 18 de Diciembre de 2011, 18:33:10 »
De acuerdo con el moderador gronard...jejeje

Me enorgullezco de que me gusté todoooooooo!!!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #38 en: 18 de Diciembre de 2011, 19:22:26 »
De acuerdo con el moderador gronard...jejeje

Me enorgullezco de que me gusté todoooooooo!!!

¡¡Viva el gustatodismo!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #39 en: 18 de Diciembre de 2011, 19:39:16 »
Yo tuve oportunidad de probarlo ayer y me ha encantado.
Al igual que elqueaprende, soy nuevo en esto de wargames y bloques. De hecho, sólo antes he jugado 1 partida a Hammer of the Scots.

Sin duda, Sekigahara es un juego a probar!
Grandisimo paso al frente en cuanto a diseño por parte de GMT en componentes y todo. Es un producto 10

roanoke

  • Visitante
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #40 en: 18 de Diciembre de 2011, 19:49:59 »
¿cómo se asume por un eurogamer de toda la vida con alguna incursión en "territorio hostil" ( "WasWar" , o "Wilderness") ?

Me autocito porque necesito  ;D, saber alguna respuesta sobre la pregunta que efectué.
"Usea", que uno no hace más que jugar "euros" ,salvo alguno con cantidades ingentes de plástico (cuya responsabilidad es de mi hijo  ;D) y básicamente mis necesidades están cubiertas  :); que si una semana "madera" por acá y otra, "madera" por acullá, etc..pero hay como un grito de la selva, interior, muy profundo, que me empuja a los wargames. Y como de momento me voy resistiendo, ya que me limito a leer reglas y más reglas (por cierto, vaya tochazos) y alguna tutorial (aún no me atreví con una partida) a juegos como el "Wilderness" o "Washington's war", pues eso, me gustaría saber para los que hayan pasado por una situación similar , si no se hace "grande" el "Sekigahara". Porque, coño, llevo 2 o 3 días leyéndome las reglas y la reseña y me temo que voy a picar, pero no quiero que a los pocos días me suponga un pequeño fracaso por no estar a la altura, o que a la gente que juega conmigo (euros toditos, excepto el nene del pástico  :) ) no les entre. En resumen, ¿es un juego apto? ¿entra bien por los ojos? ¿entiendo que no es muy complicado pero para un nivel de wargame o para cualquier tipo de jugador?
Hala, ya solté el rollo.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2011, 21:42:27 por roanoke »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #41 en: 18 de Diciembre de 2011, 20:33:38 »
Sólo puedo hablar de mi experiencia personal, pero yo simplemente no juego eurogames porque me aburro como una ostra con ellos. He probado no menos de una docena de los más populares (Puerto Rico, Shogun, Ra, Samurai, Antike,...) y a ninguno de ellos volvería a jugar ni aunque me pagasen. ;D

Del mismo modo que entiendo perfectamente que a muchos eurogamers no les interesen lo más mínimo temáticos o wargames de complejidad media-alta (que son el tipo de juegos que me gustan a mí) me parece absolutamente lógico que haya gente que nos pase justo lo contrario.

Vamos, que me sorprende que se hable de "cerrarse en banda" cuando simplemente se trata de tener gustos diferentes como en muchas otras cosas en la vida. ;)

PD: Perdón por el off-topic pero no me he podido resistir. :-[

Hombre Borat... tu caso, según lo expones, no es el que yo comento, porque al menos has jugado algunos y puedes decir que no te gustan o no te atraen con todas las de la "ley". Pero con lo de cerrarse en banda me refiero a no hacer ni siquiera el amago de intentar probar alguno en un determinado momento (no estoy hablando de "cambiarse de bando"  ;D)

Por supuesto que cada uno tiene sus gustos y lo veo perfectamente lógico... ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #42 en: 19 de Diciembre de 2011, 00:44:33 »
Trankilo roanoke... es un juego sencillo.

Un wargame que no me cansaré de recomendar para todo aquel que empiece con ellos es el Julius Caesar.

Pero abarcas perfectamente a éste. Es más sencillo que muchos eurogames duros (casi temáticos) como Dutch Revolution, reef Encounter o Die Macher.

roanoke

  • Visitante
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #43 en: 19 de Diciembre de 2011, 00:46:33 »
Trankilo roanoke... es un juego sencillo.

Un wargame que no me cansaré de recomendar para todo aquel que empiece con ellos es el Julius Caesar.

Pero abarcas perfectamente a éste. Es más sencillo que muchos eurogames duros (casi temáticos) como Dutch Revolution, reef Encounter o Die Macher.

Vale, si me dices que es más sencillo que el Revolution, ya me alivias un poco  ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SEKIGAHARA (reseña)
« Respuesta #44 en: 19 de Diciembre de 2011, 00:50:01 »
pero...para mi, mucho más.

La curva de aprendizaje entre ambos es bastante distinta.

Que no te den miedo los ewargames, que no todos son el ASL, que hay que opositar para jugarlo!!