Esta semana pasada hemos comenzado (como quien dice, pues habíamos jugado un sólo turno) nuestra nueva partida de Stalingrad Pocket. La cosa había comenzado bien para el bando ruso, y la verdad es que supimos (nosotros los de las frías estepas del Este) desenvolvenos bastante bien a lo largo de los siguientes 3 turnos.
Como veis al principio del turno 2 la pinza se estaba cerrando sobre las tropas alemanas atrincheradas en Stalingrado. Quizás las órdenes del Führer eran claras y estaban acojonaos frente a la retirada
.
Aunque está claro que en los siguientes turnos consiguieron llevar algunas unidades panzer a la retuguardia intentando liberar esa trampa que se les venía encima.
Varios cruces decisivos fueron tomados.
Por el norte, había una serie de escaramuzas para intentar embolsar a unos ejércitos rumanos y a la vez el camarada Pavlov intentaba comandar sus ejércitos para llegar lo antes posible a la encrucijada de Kalach.
Finalmente la cosa no avanzaba mucho por ese lado, pero en Stalingrado, la pinza soviética está a punto de hacer pupa al 6º de Von Paulus y sus hombres, pertechados en Stalingrado. Después de esto, Kalach será cosa de un par de días, y luego hacia Berlín!!!
Seguiremos informando desde Radio Moscú delegación das Rías Baixas