logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16263 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"Xogando" en las rias baixas
« en: 29 de Noviembre de 2011, 22:32:25 »
Estuvimos comentando esta tarde que vamos a abrir un nuevo hilo para las quedadas informales en la zona de rias baixas (Vigo, Pontevedra, Villagarcía) Somos bastante activos y ultimamente posteamos en 2-3 hilos y empieza a ser dificil seguirnos.

Hale aquí esta inaugurado. Hoy jugamos en casa de Pavlo Ardenas y al Pacific Typhoon y conocimos a goygoya, quién me ayudo a darle pal pelo a los americanos.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2011, 22:37:47 »
Si, señor, gran partida. La verdad que a mi el Ardenas me va mucho y pensaba que os gustaría, aunque la verdad no las tenía todas conmigo. Pero ha sido muy interesante a pesar de no haber podido jugar demasiado.

Jo, y en el "Tute del Pacífico" menuda somanta nos habeis dado! ;)

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2011, 22:38:22 »
Osea que nos mudamos a este. Habéis asesinado mi hilo malditos!! xD

Ya me contareis que tal fue hoy por la tarde. Por cierto, os podíais currar una mini review de la partida como el otro día. Así empezaremos a ser activos en varios campos, no solo jugando. Jeje.

Unha aperta companheiros
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2011, 22:50:11 »
Genial el Adenas. Yo lo estuve pensando de camino. El Stalingrad tiene frentes en la ciudad y es un rollo de avance retroceso en la otra parte. Esto tiene más feeling operacional. Suministro, decisiones dificiles. Es más complejo pero para mi mas satisfactorio.

Eso si, yo me quedo en este nivel al OCS que le den. :D

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2011, 23:00:19 »
Eso si, yo me quedo en este nivel al OCS que le den. :D

Uy, como te oiga Jose! ;) :)
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2011, 09:08:06 por Pavlo »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2011, 23:06:33 »
Oskarete, pues si te interesa aqui tienes un hilo sobre el juego que probamos hoy. Espero que te despierte ganas de jugarlo, jeje.

http://www.boardgamegeek.com/thread/594665/ardennes-no-es-pais-para-panzers

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2011, 23:08:59 »
Como dije hoy, el único juego en que llevar panzers no te da ventaja. :D

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2011, 23:09:48 »
Como dije hoy, el único juego en que llevar panzers no te da ventaja. :D

Gran frase, si señor. Debería ser su subtítulo. ;) :)

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2011, 23:59:56 »
 Me parecío impresionante el bloqueo que provoca con tan pocas fichas y tomar tantas decisiones. Y lo que más me gusta: Qué bien engrasado está!! Es una maravilla lo bien pensados que están los juegos de esta serie.
 Y ya puestos, Oskarete... cuéntanos que tal el Storm over Stalingrad. Es el comienzo de una interesante relación con los wargames?

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2011, 00:25:48 »
Veo que Vigo se ha pasado al wargamismo!!!
Estarás contento Farnesio???

A ver cuando vuelvo por Vigo y le damos a los euros,  ;D

Saludos en este nuevo hilo
Es la vida...

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2011, 00:38:22 »
Veo que Vigo se ha pasado al wargamismo!!!
Estarás contento Farnesio???

A ver cuando vuelvo por Vigo y le damos a los euros,  ;D

Saludos en este nuevo hilo

Alberto creeme que yo por lo menos no me he pasado al "wargamismo". Jajaja. Yo sigo a los euros a tope, pero si es cierto que he estado probando los wargames estas semanas. Ya tenía ganas y por fin me he quitado el gusanillo. Aprovecho para contestar a Damián. La verdad que estuvo entretenido, jugué con los Rusos y me mantuve como una rata todo lo que pude. No llegamos a terminarlo porque tuve que irme a entrenar, pero Carlos seguro que cede y es capaz de contar que lo hice muy bien y que en condiciones normales si se hubiera terminado el juego hubiera ganado la batalla. Jeje. En lineas generales me parecio un juego sencillito, dominar zonas, defenderte de los ataques, aprovechar las cartas para momentos adecuados, mueve fichita, dale la vuelta, cuenta los puntos de ataque, bombardea. Me gustó, la verdad que si. Es un buen comienzo no? Un OCS para abrir boca y un SOS después para terminar la semana jugona. El finde tocó otro pandemic, un lobo y smallworld creo que fue el otro.


Hoy me quedé con las ganas de jugar. Estaba currando y me preguntaba en que trinchera estaría metido roi, o desde que bunker gritaba Pablo jeje


Dew chavales
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2011, 01:10:59 »
Allí llegué yo, iluso de mi, al medio de las Ardenas, Panzers embotellados y muchas carreteruchas de mala muerte, mucho counter, mucho alemán, mucho mucho de todo. Vamos q se lo estaban pasando pipa, y el juego desplegado es digno de ver!
La verdad es q estos Mariscales del Lerez me acogieron muy bien y una vez puestos en contesto, hicimos los bártulos y nos echamos a la mar.
Mas concretamente al Pacifico, jooooer, me encantó llevar a los japos con Celecanto. Juntos recuperamos Okinawa y al grito de Tora Tora Tora barrimos de los cielos, de los mares y del ambiente de to bicho viviente q se movía por superficie(jodia guerra en superficie) a todo yanki q osase rechistar algo a nuestro Hirohito del Alma.
Sin olvidar las hermosas victorias submarinas en la oscuridad q cosechamos en todos los rincones del mar del sur, desde Midway hasta las Marquesas. :)

jrec

Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2011, 02:03:47 »
Envidia me dais, ya he jugado una vez de cuatro y me lo pasé en grande. A ver si en próximas quedadas me puedo sumar.
Y no le hagais caso a Pavlo y a sus cantos de sirena, la complejidad del OCS no es tanta y es igual que el SCS, unas reglas valen para jugarlos todos, y con operaciones muy interesantes (entre ellas el futuro The Blitzkrieg Legend, recreando Francia 1940).
Tenemos pendiente jugar de nuevo un escenario de Baltic Gap (Doppelkopf) y estoy seguro que Pavlo superará su aversión a los supply points y a los HQ fueled, y abrazará la verdadera fe.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2011, 09:15:40 »
Joer, qué animaos estais. Os dejo una noche y el hilo ya lleva dos páginas, da gusto, jaja.

Para mí, la grandeza del SCS es un poco lo que recoge Farnesio. Se trata de juegos que te dejan jugar. Fáciles de aprender pero muuuy dificiles de "controlar". Y sobre todo su feeling operacional. Tienes que tomar decisión tras decisión, pero casi nada en las reglas te coarta. La responsabilidad es toda tuya....

El OCS? bien... como dice Jrec, añádele una capa más de complejidad (pero no en operaciones, etc sino en lógística). Compensa o no? eso creo que ya depende del consumidor.
Pero que conste que sí, que volveré a jugarlo (y que no he intentado influirles, eh!) ;D ;D

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2011, 10:11:29 »
Yo la verdad es que no soy mucho de wargames, pero bueno todo es empezar, el problema de empezar es que después no paras, es efecto pringles  :B. Yo este finde estoy bastante ocupado pero sería bueno ir posteando las quedadas a ver si nos conocemos los que somos Galician product.
Venezolano - Gallego - Español