logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16743 veces)

nicolas_sabido

Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #105 en: 27 de Junio de 2012, 17:42:25 »
Si, ya sabes, cosas del trabajo.

Espero poder ir sobre las 19.30, pero no lo se aún.


El VQ no es un juego que me atraiga mucho, igual que HIS.
Yo soy mas de juegos de dos, así sé a quien zurrar y quien me quiere zurrar. Y negociaciones, no. Zurrar.  ;D

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #106 en: 27 de Junio de 2012, 18:57:57 »
Si, ya me lo imaginaba. ;)

De todos modos, como lleves a Felipe II descuida que sabrás bien quien te quiere zurrar (todos). ;D
« Última modificación: 07 de Julio de 2012, 13:54:39 por Pavlo »

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #107 en: 30 de Junio de 2012, 00:37:39 »
Después de batallar durante doce largos años, esta tarde la armada ha llegado a costas inglesas, campando a sus anchas hasta el mismísimo Plymouth, mientras en Flandes asesinaban vilmente y a traición al Duque de Alba.

El pérfido francés, decidió esta vez sí, con buen acierto, aliarse bajo el sobaco de Felipe II y dejar que su po... brazo, azote de los herejes, lo acogiera en su seno. Buena alianza hicieron los hijos de la flor de lis, gracias a ello conservaron Paris, y las buenas gentes de Reims no vieron otra vez marchar las picas del imperio delante de sus tendales.

Felipe II, sobrado ante tanta magnificencia, hasta acogió a Palladio en su corte, por aquello de que le hicera unos buenos alicatados en El Escorial.

El Imperio Español volvía por sus fueros, desde Amberes hasta Filipinas, desde Milán hasta Santiago de Chile.
 ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #108 en: 30 de Junio de 2012, 09:41:45 »
Citar
De todos modos, como lleves A Felipe II descuida que sabrás bien quien te quiere zurrar (todos).

Que cabrones, si al final me pegateis todos a mi llevando al bando protestante. ;D ;D

En fin que como me esperaba muy majo el VQ y si que parece que corrige los defectillos de Here I Stand. Desde luego matar al Duque de alba de una pedrada en la cabeza no tiene precio. :D

El viernes que viene más y prometo echarle un ojo a las reglas, en especial lo del espionaje ese.

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #109 en: 30 de Junio de 2012, 11:31:53 »
Que cabrones, si al final me pegateis todos a mi llevando al bando protestante. ;D ;D

En fin que como me esperaba muy majo el VQ y si que parece que corrige los defectillos de Here I Stand. Desde luego matar al Duque de alba de una pedrada en la cabeza no tiene precio. :D

El viernes que viene más y prometo echarle un ojo a las reglas, en especial lo del espionaje ese.

Fueron efectos colaterales de la alianza Hispano-francesa ;D
Y la verdad es que el Español la necesitaba para poder cruzar las ardenas y llegar a sus fastos en tierra de los orange. Sino apañados íbamos, jajaja.

Aprendí de la anterior partida donde estar en guerra con el Francés no me beneficiaba nada. Aunque es un gustazo siempre atacar a Francia.

PD: Si llega a estar montado al llegar aún le dábamos un turno más, creo yo. El turno 3 puede estar muy interesante.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #110 en: 30 de Junio de 2012, 11:45:21 »
Ei, pollo protestante, culpa tuya de no querer aceptar una paz honorable con el señor de Francia y justo castigo a tu intento de levantar en armas mi bella capital.
Así acabé mandando a esos hugonotes cabr... digooo, "hermanos en el error" a una colonia allende los mares...

La verdad que para mí también ha estado muy bien. Y aunque acaban siendo partidas de asentar conceptos eso es lo que después te permite disfrutarlo completamente.

Y por cierto, para el viernes próximo ya somos, confirmados, ¡cinco! :B

Hurraaaaa! De ésta nos vamos a poner finos... id desplegando los estandartes. ;D
« Última modificación: 30 de Junio de 2012, 11:48:28 por Pavlo »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #111 en: 07 de Julio de 2012, 13:39:07 »
Pues al final ayer hemos podido volver a echar nuestra partida semanal al VQ (y ya van tres!).

A pesar de una baja inesperada por motivos justificados, conseguimos llenar los huecos e incluso hacer pleno. Fuimos seis!  :B

Pudimos llegar casi hasta mitad de la campaña (ibamos a empezar el turno cuatro cuando llegó el momento de las cañas, jaja) y por fín pudimos comprobar las potencialidades del "Holy Roman". Aunque a mí (como español) casi me hubiera sido mejor que no hubiese estado, pues su perfidia no tuvo límites; no sólo escogió la religión equivocada (estos protestantes son como una plaga) ;D sino que incluso mantuvo una alianza "contra natura" con el malvado Solimán. Resultado: el duque de Alba a duras penas contuvo al gran turco a las puertas de Roma tras una batalla que mantuvo a la cristiandad en  vilo!
Y claro, mientras tanto el Mediterráneo convertido en poco más que un lago de infieles y el protestante campando a sus anchas por nuestros Países Bajos. Ni una tollina pude darle en tres turnos! Aunque los tercios destacados en Flandes lograron frenar varios intentos de expansión frente a un enemigo muy (muy) superior en número... He oído hablar de un tal Alatriste...  ;)

Respecto a franceses e ingleses: pues a su bola, robando tesoriños portugueses (que les valieron poco más que fados conmemorativos), patrocinando artistas y, sobre todo, expandiéndose allende los mares con colonias en la costa atlántica de norteamérica...

En fin, mucha diversión y ganas de volver a retomarlo. Quizá el lunes próximo si hay quorum...

Seguiremos informando.
« Última modificación: 07 de Julio de 2012, 13:52:02 por Pavlo »

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #112 en: 11 de Julio de 2012, 00:15:42 »
Este viernes se presenta como otra buena oportunidad para destrozar un poquito Europa, en el horario habitual en el canal habitual.

Queda dicho. Interesados que lo digan. Virgin Queen en principio. De momento Pavlo y un servidor.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #113 en: 11 de Julio de 2012, 00:21:40 »
Yo sigo fatal, he pillado un resfriado épico, el mismo de la semana pasada, aunque ya va remitiendo. Igual el viernes ya estoy bien pero no os aseguro nada.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #114 en: 11 de Julio de 2012, 10:43:37 »
Yo tengo casi seguros a dos amigos más. De momento podríamos ser cuatro. Dinos algo cuando puedas (y mejórate).

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #115 en: 11 de Julio de 2012, 21:28:42 »
Eso mejórate meu! A ver si se va quedar el kabutor sin colaborador  ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #116 en: 12 de Julio de 2012, 15:52:01 »
Chicos nada, no podeis contar conmigo, estoy mejor pero sigo necesitando reposo y no salir demasiado de troula. Ya cuando vuelva vais a teneros el juego chapado.

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #117 en: 16 de Agosto de 2012, 02:03:35 »
TORA TORA TORA!!!

Crónica de una muerte anunciada



Esta tarde, le hemos estado dando, Pavlo (McArthur) y un servidor, al Empire of the Sun. El tema es que, como hace calorcito y estamos en verano, no viene nada mal sumergirse en las candentes aguas del mar del japón, en el golfo de bengala o en las playas de Waikiki.

Las cosas sucedieron hasta el turno 4, con ataques de las fuerzas imperiales, sobre todo en las indias orientales holandesas, tomando rápidamente Filipinas y sirviendo de puente para penetrar en las selvas de Borneo.

Lástima que unos pocos locos holandeses (de todo tiene que haber) resistían heroicamente en la isla de Sumatra impidiendo desarrollar el "cuchillo" que se estaba preparando sobre las fuerzas australianas y neozelandesas al servicio de su majestad.

Una tarde interesante. ;D
« Última modificación: 16 de Agosto de 2012, 02:11:01 por goyogoya »

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #118 en: 25 de Agosto de 2012, 01:33:22 »
Y los americanos tomaron el monte Suribachi...




Crónica de una muerte anunciada (2ª parte)

Este jueves, volvimos a sentir los calores del pacífico, y nos aventuramos a continuar con 3 turnos más del Empire of the Sun. Pavlo ya empezaba a coger fuerzas y un servidor se limitó a recibir de lo lindo y consecuentemente, por la mala planificación nipona, y es que ya se sabe, el que mucho abarca...

Comenzando en el turno 5. Los japoneses venían de una clara superioridad en Borneo oriental y pretendían expansionarse hasta la Sumatra y la isla de Java, habida cuenta de que las cosas en China iban muy bien, y de que los holandeses estaban en ciernes de recibir la puntilla que los delvoviera la viejo continente

Se dispuso un ataque de las fuerzas británicas y de los destacamentos de cipayos al servicio de su majestad, asentados en Rangoon, sobre las tropas imperiales, parapetados en la costa occidental de Birmania, el cual fracasó estrepitosamente.



Con la moral por las nubes, y después de varios ataques e intentonas del Americano, enseñando los machos, que disponía bien parapetados en Guadalcanal. Los japoneses, sabiéndose inferiores en aquellas aguas turbulentas, retiraron sus fuerzas, muy a su pesar, aunque prometiendo venganza, desviando sus ejércitos hacia aguas más septentrionales y las islas Marshall fueron facilmente conquistadas, las Carolinas y las Marianas.

Al principio del turno 6, las cosas no marchaban tan mal, y el plan de llegar hasta Australia y las costa sur de Nueva Guinea, seguía en pié. Un furtivo arrebato de orgullo (resumido en la carta interservice rivalry) de la marina de guerra Americana contra el mando legítimo del ejército casi pone en peligro el cierto camino de la victoria yanki. Finalmente por intermediación directa del "abuelo" de Washington (una carta bien jugada) todo se resolvió favorablemente para los yankis.

A partir de este punto, todo fue un decaimiento del imperio, que apenas se sostenía por frágiles hilos de muy estrecho gramaje. Fue cuando en el turno 7, toda la flota naval del Pacífico pudo conquistar sin oposición Iwo Jima y Okinawa. Desde allí, base cierta ya, para el borbandeo indiscriminado a las islas, a partir de la llegada, unos turnos más tarde, de los esperadísimos, B-29.

Para después volver por sus fueros y conquistar violentamente Filipinas. McArthur observaba, una vez más, desde el balcón del ayuntamiento de Manila, como una cruenta masacre iba a comenzar...



Los hijos del sol naciente, estaban confundidos, y todavía perdidos en las playas de Borneo, intentaban aguantar a un gigante con los pies de barro (esta vez en las antípodas) que se desmoronaba por sí mismo.

El día más infame comenzaba a ser vengado.

CONTRAS: La baraja de cartas se hace demasiado amplia y hace que tengas que guardar, quizás, una carta que te salga al principio y que sólo tenga su efecto a partir del 44. Los counters de HQ y banderas de dominio deberían ser un poco más grandes que el resto para colocar debajo de todo posible apilamiento que se produzca, quizás en forma de hexagono y con las mismas dimensiones que estos. Luego quizás dos colores para una y otra cara de las fichas se echan de menos, uno más degradado para las fichas que han perdido un paso. Pijadas que hacen que la vida sea más facil.

PROS: Una fiel recreación de toda la contienda del Pacífico. El mapa que me ha parecido muy bonito. El amplio abanico de unidades que maneja el aliado (neerlandeses, chinos, británicos, australianos, neozelandeses). Las condiciones de rendición de los distintos espacios (filipinas, birmania, la india, las indias orientales holandesas). La gran variedad de detalles que recrea, centrándose lo suficiente en cada uno de ellos, como para sentir que son elementos fundamentales del juego, es decir, esos pequeños detalles que hacen que un juego sea bonito e interesante. Es decir, el track de la guerra en Europa, el track de la rendición de China, la carretera de Birmania, la construcción del puente sobre el río Kwai, la invasión de Manchuria por parte de la URSS, etc.

 ;D SENSACIONES: La principal sensación que te deja el juego, la mejor sensanción del juego, y por lo que este juego, en mi opinión, merece muy mucho la pena, es por la angustia tan bien lograda que se genera en los dos contrincantes, sobre todo a partir del primer tercio del mismo, y como la situación de la partida se hace desesperadamente estresante para uno y para el otro. Es un juego que permite meterte de lleno en la contienda y que auna muy bien lo histórico con la libertad de movimientos.  :D Grandes tardes y gran juego!


« Última modificación: 25 de Agosto de 2012, 22:13:58 por goyogoya »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #119 en: 25 de Agosto de 2012, 10:58:01 »
Totalmente de acuerdo con las sensaciones, meu.
...y con la mala planificación que te llevó a la ruina, jejeje. ;D

Por su parte, Jrec y yo nos hemos puesto esta tarde a desenpolvar un viejo clásico. El Turning Point: Stalingrad.

Vamos bastante rápido. En tres horas y algo (contando con el despliegue y todo) estamos ya al comienzo del turno cinco y los alemanes acaban de alcanzar el Volga, reforzando rapidamente su posición.



La cosa promete.

 
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2013, 13:06:57 por Pavlo »