logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16754 veces)

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #135 en: 08 de Octubre de 2012, 13:32:36 »
El otro día comenzamos una partidilla al God Kings y la verdad que nos lo pasamos de vicio, sobre todo con el puteo y la coña a las q se presta el juego. Todo muy sano, no os valláis a pensar. Y es también se refleja muy bien, como en esa época, los imperios y las dinastías eran muy volubles, amén de contadas excepciones (léase los hijos del Nilo).

Las cartas están muy conseguidas y la partida se hace trepidante desde el primer momento.

Aunq ha sido mi primera partida, lo q más me ha gustado ha sido:

Las acciones de las cartas
Poder jugar cartas de respuesta casi a cualquier momento
Gobernar sobre imperios neutrales
Las revueltas de los infieles, a veces en el propio seno de tu estado, al modo primaveras árabes, q tanto se llevaron la pasada temporada.

Un juego q a 3 gana mucho, quien lo diría. Un juego de 3!!!

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #136 en: 10 de Octubre de 2012, 18:16:27 »
Mañana, en horario más tardío del habitual (trabajo obliga) goyogoya y un servidor le daremos un rato a otro card driven que me gustó mucho cuando lo probé hace ya algún tiempo.
El Unhappy King... ;)



Ya os informaremos como va la cosa.

Ah, y después cañitas (festivo obliga), jeeje.

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #137 en: 14 de Octubre de 2012, 15:48:21 »
Finalmente no pusimos al desdichado Rey Carlos en apuros. Le dimos un descanso, a cambio de un segundo plato, que nada desmereció a cualquier otro.

Y es que, ¿A quien no le gusta, coger así un poco a la Wehrmacht y pasear por los trigales del Este de Europa, una soleada tarde de Otoño?

Pues sí, le toco el turno esta vez al Barbarrossa to Berlin de GMT. Y cómo nos lo pasamos, por lo menos yo, que me tocó la parte graciosa del asunto (llevar a Alemania, aunque son los perdedores, siempre es más gracioso). Así utilizando toda la fuerza a mi disposición, y esta vez sí, teniendo a los desdichados franceses a mi merced, me dediqué a empresas más ambiciosas.

Le declaré antes de nada, alegremente, la guerra a Suecia, y metiendo por Malmo a una división entera, llegamos victoriosos a Estocolmo sin apenas oposición. Utilizado como campo de pruebas y simplemente por colorear en el mapa un país más, que sumar a la causa del Reich.



Pero la chicha estaba en el frente de bielorrusia. Deseoso de conseguir espacio vital a toda costa, pues ya me estaba ahogando en tan poco terreno, ;D, Minsk se vió asediada en poco tiempo.



Aunque hubiese que parar tras un crudo invierno y reabastecerse, para el deshielo y la primavera, que se presentaba radiante.

Finalmente, Minsk, cayó.



El objetivo, ahora, se fijó en Leningrado, que al final de nuestra partida (primavera del 42), estaba a punto de ser tomado. El feudo del comunismo puesto en aprietos, mientras Stalin, fumaba en pipa en Moscú.  ;D

Por tierras africanas, poco que reseñar, los aliados al controlar Malta, hacian muy jodido el flujo de suministros para los Afrika Corps de Rommel, que aún así consiguió tomar Alejandría. Eso sí, para perderla poco después, en un arrebato de orgullo de Churchill.

Una partida y primera toma de contacto, bastante interesante.

Como apreciación personal, diría que me pareció más concentrado en 3 o 4 objetivos concretos. No tan diluido como había apreciado en el Paths, más heterogéneo y profundo, quizás.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #138 en: 25 de Octubre de 2012, 23:38:11 »
Esta tarde, aprovechando que Farnesio ha abandonado Vigo para trasladarse a la capital de la provincia (gran "fichaje" para el grupo pontevedrés) nos hemos "tundido" a base de bien en el God Kings. Media partida, intensa y divertida, a cuatro entre el susodicho Farnesio, Jrec, Goyogoya y un servidor. El próximo martes retomamos.



Seguiremos informando.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2012, 23:44:29 por Pavlo »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #139 en: 30 de Octubre de 2012, 22:55:27 »
Continúa la partida: hoy hemos ido más despacio porque las cosas entraban ya en su fase decisiva...
La verdad que estamos disfrutando mucho, vuelan los cuchillos y hay hoxx para todos.



Farnesio ha estado a sólo un punto! de ganar pero eso le ha valido una "coalición internacional" que le ha convertido el pais en un baldío, jajaja. Justo castigo a sus delirios imperiales. ;D

El próximo martes la acabamos y nos pondremos con el siguiente, algo ya más "chichoso". Uno de mis juegos favoritos: El Air Brigde to Victory (una joya).

Seguiremos informando.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2012, 23:05:38 por Pavlo »

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #140 en: 31 de Octubre de 2012, 09:16:59 »
Que grande la partida, madre mía, en vez de decaer, esto se pone cada vez más interesante. La verdad es que toda Mesopotamia contuvo el aliento ante el recuento de puntos de Farnesio en el Turno 6. Menos mal que, y en virtud de la necesidad, como suele pasar en estos casos, durante el turno 7 se formó la triple Alianza que aplastó las ansias imperialistas de los rojillos.

Hubo un sacrificado sí, los Asirios, los pringaos de siempre, Mitanitas conversos, que en pos de un mundo más justo, sacrificaron a sus barbudos ejércitos, para que otros imperios se dedicaran a sus mecenazgos, al arte, a la vida regalada, a tiradas de dados por placer.  ;D

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #141 en: 31 de Octubre de 2012, 13:18:39 »
 Tras la caída de los mitanitas, los hititas, liderados por Shubiluliuma I (quién si no?)  y aprovechando el vacío de poder en el alto Eufrates, avanzaron hacia Palestina y casi contactan con los egipcios, enfrascados en problemas sucesorios y revoluciones en Canaán.
 Faltó muy poco (un solo punto!!!) pero no se pudo lograr esta vez. Los barbudos asirios pese a perder todas las batallas salvaron a Occidente de una hegemonía sin parangón. Juro por Teshub que habrá pronta venganza!!!

jrec

Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #142 en: 01 de Noviembre de 2012, 03:23:35 »
Al habla el egipcio. Bastante tengo con los irredentos cananeos, que a la mínima se me rebelan y me impiden participar mas activamente en la caza al hitita. Me pasé un turno luchando contra la coalición de Megido y contra el inútil de mi faraón (un tal Tutankhamon), que se resistió a morir y dejar sitio a un tío más competente. Ahora que ha palmado y tengo a un faraón de los de verdad (Seti) las costas del Mediterráneo volverán a temblar al oír el paso de mis ejércitos.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #143 en: 01 de Noviembre de 2012, 03:44:28 »
Sois unos cracks!  ;D

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #144 en: 15 de Noviembre de 2012, 23:56:25 »
Terminamos el martes pasado la partida del God Kings en una tarde apasionante. Se decidió en el último minuto... ganando los Kassitas por dos puntos! (un servidor ;D) tras unos turnos de infarto. La diversión fue mayúscula.

Y hoy hemos comenzado a darle al Air Brigde. Tras dos turnos de prueba, para "afinar" los mecanismos y empezar a comprender las tácticas, iniciamos la campaña.
Esta es una imágen de como marcha la cosa.



En primer plano las unidades de la guardia (las mías) apunto de retomar su avance. Y en el medio una inmensa carretera. Realmente es un puente muy lejano...  :-[

Continuará.
« Última modificación: 23 de Enero de 2013, 10:08:10 por Pavlo »

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #145 en: 21 de Diciembre de 2012, 23:17:23 »
Podeis leer unas interesantes apreciaciones de la primera sesión al PAX PORFIRIANA, hechas por Pavlo en su blog:

http://enocasionesveowargamespontev.blogspot.com.es/2012/12/mexico-lindo-y-capitalista.html :B

La verdad es que, y ya sabiendo que la tarde nos iba a ser corta, la aprovechamos muy bien. :D

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #146 en: 22 de Enero de 2013, 22:09:50 »
Nueva reseña del Caylus que me trajeron los reyes. Vaya juegaco! Ya sabeis en el mundillo Rías Baixas ya tenemos un Caylus para darle duro, ahora ya sabeis lo que toca  :B

 ;D

Aquí os la dejo: http://opirandargallo.blogspot.com.es/2013/01/como-construir-un-castillo-un-rey.html

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #147 en: 06 de Febrero de 2013, 23:29:44 »
Y seguimos con las partidas interesantes. Estos días le estamos pegando a un juegazo. Sí sí, un juegazo con todas las letras, un moderno, dinámico y apasionante wargame llamado Red Star Rising.

Un diseño precioso de Eskubi y un mecanismo que recrea tooooodo el frente del Este, la operación Barbarroja y vuelta, de principio a fin.

Os dejo unas interesantes fotos de que muestran la partida





Seguiremos informando...

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #148 en: 19 de Febrero de 2013, 12:32:18 »
Tras el remate de nuestra partida al RSR hemos quedado el próximo miércoles 20 para retomar el Virgin Queen. A las seis en mi casa. De momento somos cinco, nos faltaría uno. Así que si alguien se anima, ya sabe... 

nicolas_sabido

Re: "Xogando" en las rias baixas
« Respuesta #149 en: 19 de Febrero de 2013, 13:23:47 »
Yo no puedo.

Ahora que me habia animado a jugar un multijugador....    ;D