logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8555 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7712
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre Magic y su precio
« en: 30 de Noviembre de 2011, 14:03:19 »
Pues después de una larga inactividad he vuelto a jugar de forma semicompetitiva gracias a la instauración de un nuevo formato: Modern( que mal queda en español :D) que abarca desde mirrodin en adelante, o sea el formato de las cartas nuevo de ahí su nombre pero sobre lo que quería reflexionar un poco, que es lo que más me ha sorprendido es el precio de las cartas gracias a páginas de internet y los mazos preconstruidos que sacan al mercado, bastante decente con lo que solían hacer antes. Caminantes de planos, fechtland, sepultar…Haciendo que cartas normalmente inaccesibles vuelvan a estar en el mercado y aun precio más ajustado.

Empezamos por partes, primero decir que el Magic aunque caro si estabas más o menos metido en el mundillo a base de reciclar cartas  (jugar limitados que si abres una carta tocha tienes para unas cuantas de fuera de tipoII, se puede llegar a rascar premios en torneos, aunque no cómo ahora por internet se podía encontrar cosas muy interesantes al otro lado del charco...) no era tan caro y además es el único juego en el que realmente puedes "invertir", o por lo menos no pierden valor ciertas cartas, y si se tiene buen ojo pues incluso se puede ganar dinero.
Si se jugaba de forma casual si es un sacadineros pues no reciclas cartas y lo único que haces es tirar dinero a un pozo sin fondo (exceptuando las cartas buenas que se tienen), además del precio de las cartas mismo que antes era muy alto aunque aquí entra en juego la amortización, si juegas mucho no hay juego caro.

Pues cual ha sido mi sorpresa en este retorno al descubrir esta página...
http://www.magiccardmarket.eu/
…Y escuchar a la gente decir que una carta a tres euros es cara
Se pueden encontrar muchas cartas a precios ridículos, comunes e infrecuentes que pueden llegar a entrar en mazos a entre 2 y 5 céntimos, cartas buenas y necesarias cómo las tierras que se pueden jugar en modern y tipoII a 3 o 4, cuando la norma antes era 5 o 6 cómo mínimo. En linea generales las cartas han caído un buen puñado de euros de media convirtiendo el juego en algo mucho más accesible.

Esto no quita para que sigan existiendo un buen número de cartas "prohibitivas" con precio exagerados e incluso en algunos casos hinchados (tarmogoyf, snapcaster por ejemplo) pero son las menos y aunque muy necesarias para montar las barajas tier 1, también se puede afirmar con casi total certeza que son cartas que nunca van a bajar mucho o que se van a revalorizar con el tiempo, cómo pasa con las dual lands o las FoW.

En definitiva que mi percepción acerca de los precios es que han bajado mucho y se ajustan más a un precio real de mercado debido a que son los jugadores los que marcan los precios, atrás han quedado los días de revistas con intereses ocultos y páginas web con precios absurdos (si miras fuera de españa por que si no… :))

Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2011, 14:13:32 »
Los precios siempre han sido así.

El tema es el siguiente. Si quieres jugar a nivel competitivo o a nivel casual. No hay más.

A nivel competitivo, las cartas que se usan, son extremadamente caras. Hay cartas que cuestan 100 euros (o incluso más). Los mazos punteros hacen que esas cartas suban. Ley de la oferta y la demanda.

A nivel casual, puedes hacerte mazos por 4 duros. Si te haces uno de pauper (solo cartas comunes) ni te cuento.

El juego es el mismo. Es más, a mi incluso me gusta más el formato casual, porque no se hacen mazos para ganar en 3 turnos y se disfruta más.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10024
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2011, 15:12:46 »
Yo creo que los precios de las cartas 'normales' sí han bajado, principalmente por la rareza mítica. O al menos es un factor importante.

Ahora se abre más producto para sacar los planeswalker, los titanes o el baneslayer de turno que tienen precios prohibitivos como nunca se vieron antes, y eso baja los precios del resto de cartas. Lo que se ha abierto es muchísimo la diferencia entre la carta más cara y las 'normales'. Antes cualquier rara jugable mínimamente valía varios euros mínimo, y ahora vale mucho menos, medio euro o así. Sin embargo el tope de gama vale 50 o 100 euracos.
666

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2011, 15:17:33 »
Yo estoy con Wkr en que los precios siempre han sido así, hay cartas aparte que han bajado o subido su precio, pero desde que empece hace cosa de 7 años poco han variado. Si vas a jugar sin querer ir a torneos pues un mazo te sale muy barato para todas las veces que vas a jugar, el problema es tu grupo de juego. En mi caso por ejemplo todos nos gastabamos mas o menos poco en comprar cartas, nos las cambiábamos y pedíamos a esa pagina cartas baratas, el problema era que había un par de amigos a los que sus padres le daban el dinero que quería y compraban las mejores cartas, con las cuales en cuatro turnos te ganaban...y tu con tu mazo de dos raras y cinco infrecuentes no podias hacer nada, con lo que te acababas aburriendo, por eso deje de jugar.

Si vas en plan ganar torneos, el desembolso que haces es muy grande, dudo que amortizable, pero si solo quieres ser casual, es uno de los juegos más baratos

Papipo

Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2011, 15:27:28 »
El juego es el mismo. Es más, a mi incluso me gusta más el formato casual, porque no se hacen mazos para ganar en 3 turnos y se disfruta más.

A mí es que me gustan los mazos que funcionan como engranajes bien engrasados, vamos, que si gano en menos de 3 turnos mejor.

Disfrutaba con mazos-cochambre allá por el 94 cuando acababa de conocer el juego, pero ya se me pasó.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2011, 15:40:05 »
Pues a mí me pasa justamente todo lo contrario, creo que las cartas ahora están más caras que nunca.
Tal vez sea una percepción distorsionada, porque, al ser comprador de Magic por eBay, me baso en los precios que tienen las cartas ahí.

Yo siempre he intentado pillar las cartas cercanas al 50% del precio que ponía en las web especializadas como Metrópolis o Magic Evolution. En este punto me refiero a las raras y a las infrecuentes más buscadas, las comunes van por otro lado.
Ahora el margen de ahorro es menor, solo hay que ver el precio que les ponen a las raras en eBay en ¡Cómpralo ya!, que casi te cuestan lo mismo que en una tienda física.

Desde que salió Legacy el precio de las cartas antiguas útiles no ha hecho más que crecer (Force of Will, Wasteland, Diamante Mox, Tabernacle at the Pendrell Vale, Moat, Karakas, Puerto Rishadano, Ciudad de traidores).
Además, ahora aunque las cartas dejen de servir para construido, extendido y limitado, existen Modern y Legacy, que hace que el precio no baje drásticamente como lo hacía antes.

Mi impresión general es que ahora es más difícil comprar las cartas raras a buen precio comparado con antes. Si tienes curiosidad, solo tienes que pasarte por eBay y ver el precio de Thoughtseize, Jace, Snapcaster,  Terrávoro, Tombstalker, Pact of Negation, Emrakul, Counterbalance, etc..

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2011, 16:10:03 »
Mi impresión general es que ahora es más difícil comprar las cartas raras a buen precio comparado con antes.

Raras jugables o mejor dicho jugadas, aumentan de precio. Estoy contigo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7712
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2011, 16:42:52 »
No se, yo hablo siempre desde un punto de vista "competitivo" y aquí si que se nota la diferencia.
Empece en serio en el bloque de Invasión y hay mucha diferencia con aquellos tiempos. Comunes e infrecuentes costaban bastante si eran buenas, ahora sólo las cartas más antiguas comunes o infres cuestan algo, las nuevas siempre están tiradas de precio en el momento de salir, no se especula tanto cómo se hacía antes.
Es más barato hacer ahora una baraja para torneo que hace unos años aún a pesar de las cartas "must have" para hacer que funcione y que no tienen sustituto.

Es verdad que las caras se han disparado...pero por eso mismo tienes una seguridad de saber que te lo puedes tomar como una inversión y cómo apuntaba Maeglor hacen que otras cartas buenas bajen de precio.

Raras jugables o mejor dicho jugadas, aumentan de precio. Estoy contigo.

Esto que parece una obviedad no ha sido así siempre y por eso había cartas muy subida de precio.

Saludos.






Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2011, 16:56:18 »
A nivel competitivo el juego siempre me ha parecido muy caro...casi caigo en la bancarrota por la alta rotacion de expansiones. Puede que ahora, como explican por ahi, el precio de entrada de algunas cartas no sea tan alto, pero hay una gran diferencia entre costos a nivel aficionado y divertido a querer estar dentro del Top 100 de cada pais.

Ademas con la pasta que deje de gastar, compro ahora juegos de mesa  ;)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2011, 17:36:24 »
Comunes e infrecuentes costaban bastante si eran buenas, ahora sólo las cartas más antiguas comunes o infres cuestan algo, las nuevas siempre están tiradas de precio en el momento de salir, no se especula tanto cómo se hacía antes.
Es verdad que las comunes y las infrecuentes ahora están a mejor precio que antes, pero es que no es en estas cartas donde importa lo que te gastas cuando te haces un mazo competitivo, el desembolso serio se produce cuando empiezas a comprar las cartas raras.
Ahora mismo, hasta las barajas que no son las ganadoras te cuestan un pastón en Legacy, no sé si en Modern será igual, pero me imagino que sí.
El mayor problema que tiene Legacy y por el cual mucha gente va a jugar Modern es el precio que actualmente tienen las tierras dobles, no hay para todos, no las van a reimprimir y eso a la larga se nota en el precio.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10024
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2011, 23:03:12 »
Es verdad que las comunes y las infrecuentes ahora están a mejor precio que antes, pero es que no es en estas cartas donde importa lo que te gastas cuando te haces un mazo competitivo, el desembolso serio se produce cuando empiezas a comprar las cartas raras.
Ahora mismo, hasta las barajas que no son las ganadoras te cuestan un pastón en Legacy, no sé si en Modern será igual, pero me imagino que sí.
El mayor problema que tiene Legacy y por el cual mucha gente va a jugar Modern es el precio que actualmente tienen las tierras dobles, no hay para todos, no las van a reimprimir y eso a la larga se nota en el precio.


Es que son cosas diferentes. Una cosa es Legacy, que efectivamente si nunca van a reimprimir ciertas cartas y son imprescindibles para jugar pues lógicamente no van a bajar mientras se juegue ese formato.


Pero yo me refería (como salpikaespuma creo) a las cartas nuevas. 

Por ejemplo esta carta Angelic Overseer (y he escogido un mítica), me parece muy barata por 2 euros. Antes hubiera valido bastante más. Por no hablar de esta, Angel of Flight Alabaster que la puedes pillar por 0,08. Eso antes con las raras no pasaba.
666

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2011, 08:53:10 »
Es que son cosas diferentes. Una cosa es Legacy, que efectivamente si nunca van a reimprimir ciertas cartas y son imprescindibles para jugar pues lógicamente no van a bajar mientras se juegue ese formato.
Pero yo me refería (como salpikaespuma creo) a las cartas nuevas.
Por ejemplo esta carta Angelic Overseer (y he escogido un mítica), me parece muy barata por 2 euros. Antes hubiera valido bastante más. Por no hablar de esta, Angel of Flight Alabaster que la puedes pillar por 0,08. Eso antes con las raras no pasaba.
Legacy no solo abarca las cartas antiguas, puede hacer que cartas de las nuevas ampliaciones suban drásticamente de precio.
Cartas que van a ser de por sí caras se vuelven más caras aún si van a formar parte de los mazos buenos de Legacy.
Este efecto se ha notado en cartas como Vengevine, Jace, Stoneforge Mystic, ...
Una carta que me da la impresión que va a subir mucho de precio ahora es el Snapcaster Mage.

El precio de salida del Angelic Overseer es 6 €, otra cosa es que luego la gente lo venda más barato.
Esa carta está ahora relativamente baja de precio porque no debe haber ningún mazo que explote las criaturas humanos, pero su precio en tienda son 6 €, que ya está bien.
Es cierto que una carta como el Angel of Flight Alabaster antes habría costado 2/3 €.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10024
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2011, 09:24:21 »
Legacy no solo abarca las cartas antiguas, puede hacer que cartas de las nuevas ampliaciones suban drásticamente de precio.
Cartas que van a ser de por sí caras se vuelven más caras aún si van a formar parte de los mazos buenos de Legacy.
Este efecto se ha notado en cartas como Vengevine, Jace, Stoneforge Mystic, ...
Una carta que me da la impresión que va a subir mucho de precio ahora es el Snapcaster Mage.

El precio de salida del Angelic Overseer es 6 €, otra cosa es que luego la gente lo venda más barato.
Esa carta está ahora relativamente baja de precio porque no debe haber ningún mazo que explote las criaturas humanos, pero su precio en tienda son 6 €, que ya está bien.
Es cierto que una carta como el Angel of Flight Alabaster antes habría costado 2/3 €.


6€ por una rara mítica EN TIENDA no es mucho, si un sobre vale 4 pavos (¿porque vale 4 pavos verdad? ;D ).


Sí, llevas razón que Legacy influye. No hay duda.

Pero lo que apuntas es lo mismo que yo digo;

 - las cartas buenas buenas buenas buenas buenas sobre todo si son raras míticas (y alguna rara que se salga como el Snapcaster, e incluso alguna infrecuente como el broodbraid elf) son muy muy caras, mucho más que antes.

 - las demás mucho más baratas.


Pero mucho, antes no pillabas una rara por menos de un par de euros, y ahora raras jugables que no sean 'staples' valen muy poco. E incluso cartas muy jugables y realmente útiles como las tierras dobles de Innistrad valen MUCHO menos que antes valdrían por ejemplo las de Ravnica, y recordemos que son nuevas y la gente las está aún adquiriendo, probablemente incluso bajen.

Ejemplos de cartas raras que se juegan en mazos buenos:
Tempered Steel 2-4€
Moorland Haunt 1-3€
Glacial Fortress 2-3€


No sé si hacer un mazo de torneo 'Tier 1' sale más o menos caro que antes, la verdad, pero supongo que será incluso más caro que antes. Pero sí que se pueden hacer muchos mazos competitivos por mucho menos dinero, y no te cuento mazos casuales que den guerra.

Además hay otra cosa a tener en cuenta que es que hay mazos preconstruidos de calidad por un precio bastante bueno (25 €) y que puedes jugar perfectamente a buen nivel incluso en un torneillo y con posibilidades de llevarte partidas. Antes esto no era posible.
666

Papipo

Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2011, 09:32:34 »
Me mola eso de que hayan metido fetchlands y cosas así en preconstruídos. Algo que me encantaba de Vampire es que en casi todos los mazos preconstruídos venían unas cuantas cartas útiles que eran infrecuentes o raras.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2011, 10:00:33 »
Ya creo que ya estoy desintoxicado del todo, no me doy un 'pico' de Magic desde el 2002. Por suerte aún no tengo mono...

Magic es el juego más adictivo que existe, y a la larga, el más caro. ¿Habeis pensado cuanto dinero habeis invertido en Magic?.

Yo conozco gente que después de muchisimos años jugando (desde 4ª Edición hasta hace muy poquito), se han desenganchado del Magic por considerarlo ya totalmente desvirtuado (con el paso de los años no gana el que más estrategia en mazos hace, si no el que más se gasta en carta caras, según dicen), y se han pasado al Mundo de Aguila Roja.

Cierto es que en algunos juegos de mesa, con ampliaciones me he gastado un pastón, pero no creo que nunca invierta más en un juego de lo que lo hice con el Magic (Espero que no).

No obstante, si tengo que decir que Magic, pese a todo, es un juegazo.