logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8565 veces)

Gocho

  • Visitante
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #30 en: 01 de Diciembre de 2011, 14:07:57 »
Aguja medular ;)
Si ya, es que no había visto que las había mencionado Maeglor.

Las pithing han bajado tanto sobre todo porque han sufrido múltiples reediciones.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #31 en: 01 de Diciembre de 2011, 14:09:58 »
Comparativamente al resto es barato, pero la Sligh/Burn de Legacy juega 12-14 fetchlands y sólo eso son unos 120€ en tierras. Algo menos rebuscando. Te acaba saliendo el mazo por unos 200€. Yo no lo llamaría barato, teniendo en cuenta lo que vale un Eurogame.

Hombre, salvo los chain lightning es barata. No hacen falta las Fetchlands si no llevas lavamante siniestro. De hecho con tanto Stifle son contraproducentes (por mucho te adelgazen el mazo) xD

Yo pensaba ir a torneo legacy ayudar jugando con esto (al final no me apuntaré por tiempo):

4- Goblin guide (no me han llegado aun)
4- Keldon marauders
4- Hellspark elemental (en realidad serian 3, pero 1 es porque me faltan Chain)
12

1- Chain Lighning (esto es lo que sube, unos 11$ cada uno, solo tengo 1 de Fire & lightning)
2- Incinerar (como parche por los Chain)
4- Relampago
4- Rift bolt
4- Descarga de lava
4- Precio del progreso
3- Magma Jet
3- Flame rift
4- Fireblast
29

17montañas
2 Barbarian ring

Esto cuesta menos de 100e, sin Chain seria menos de 40e.
Es lo malo del magic, puedes meter incinerar a 1e en lugar de Chain lightning a 11. Es casi lo mismo, pero este casi es lo que puede marcar la diferencia sobretodo si se van acumulando.

De todas formas Burn/sligh es suboptima. En realidad para jugar Aggro es mas consistente Zoo, solo que bastante mas caro por tierras dobles.

Que si, que magic a nivel competitivo es caro :/

Eso si, puedes montarte un cubedraft, y tras inversion inicial hay horas y horas de diversion. Incluso te puedes hacer un cubedraft de pauper magic.

O torneos de pauper magic xD sigue siendo magic, pero con otro ritmo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7712
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #32 en: 01 de Diciembre de 2011, 14:20:26 »
Los chain están a 7 pavos (mira aquí:http://www.magiccardmarket.eu/Chain_Lightning_(Legends).c1p7109.prod) no once pero lo que quería puntualizar es que si miráis la página hace poco estaban a mas de 30 pavos una diferencia considerable.

Saludos.

Gocho

  • Visitante
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #33 en: 01 de Diciembre de 2011, 16:30:14 »
No estaba a 30. Esos picos son siempre de gente que vende 4 juntos y pone el precio de los 4 para que no los compres sueltos y quedarse alguno colgando.

Si te fijas, hay otros 4 a 32€

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #34 en: 02 de Diciembre de 2011, 00:01:00 »
¿Cuando hay un numero entre parentesis debajo del numero de disponibilidad que significa?

Escalofríos

Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #35 en: 02 de Diciembre de 2011, 06:49:14 »

Magic es un juego muy caro, sea el formato que sea. Al final siempre hay una carta que deseas jugar y vale 8 o 10 euros siendo esta de las "baratas" y que haces, no te la pillas o piensas.. va por una no pasa nada, finalmente haces las cuentas y te has gastado 100 euros en una baraja "barata", que como no juegues delante del espejo tu amigo se habrá dejado 100 euros más. Un juego de mesa para dos jugadores 200 euros ( y barajas básicas) es una pasada teniendo en cuenta que te gastas eurogame para 5 jugadores.


Un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #36 en: 02 de Diciembre de 2011, 08:21:33 »
Escalofríos, no opino igual. Yo tengo barajas de menos de 10 euros, que son como yo las quería hacer y con las cartas que pensé desde un primer momento.
La diferencia radica en que se perfectamente que no voy ni quiero presentarme a un torneo con ella, la quiero para jugar con mis amigos, y con eso es más que suficiente, e incluso gano partidas.

kikaytete

  • Visitante
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre de 2011, 09:02:23 »
En mi caso me gasté un pastón en su día, pero como hace más de 12 años, parece que no duele ahora, y tengo un montón de posibilidades de mazos para poder jugar.
A día de hoy no me gasto más de 20 euros al año, y más por sacar cosas para cambiar a mis sobrinos que por otra cosa.

Que Magic es caro? Depende de cada uno. A nivel competitivo seguro, y cuando eres jovenzuelo y quieres ganar a costa de gastar más, seguro también. Pero con conocimiento de causa, es un juegazo que por un precio asumible te da horas de diversión de gran calidad.

Lo que pasa es que gran parte del público Magic son jóvenes sin "conocimiento" que lapidan pasta a espuertas, sólo para pillarse el mazo de moda y en unos meses cambiarlo.
A mi últimamente me llama mucho el formato pauper este que hablais de vez en cuando, pues alguna vez lo hemos hecho y te lo pasas muy bien por cuatro duros.


Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10024
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #38 en: 02 de Diciembre de 2011, 09:12:02 »
Ayer estuve mirando por curiosidad lo que costaría tener TODO. Una colección COMPLETA de Innistrad está a unos 200€, lo que x4 son 800€. Las 'coles' pequeñas están a unos 120€ -> 480€ y M12 a 130€ -> 520€.


El coste total de tener TODO x 4, CADA AÑO es de unos 1800€.

Ahí dejo el dato.
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #39 en: 02 de Diciembre de 2011, 09:14:15 »
El coste total de tener TODO x 4, CADA AÑO es de unos 1800€.

Yo creo que se puede sacar sin mucho problema por unos 1000 euros.
La mayoría de gente "que colecciona" se las hace en Magic ONline. Si la logras completar en el online te mandan el set completo a casa.
Pero tampoco nadie esta hablando de hacerse la colección completa y encima 4 copias de cada.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10024
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #40 en: 02 de Diciembre de 2011, 09:23:55 »
Yo creo que se puede sacar sin mucho problema por unos 1000 euros.
La mayoría de gente "que colecciona" se las hace en Magic ONline. Si la logras completar en el online te mandan el set completo a casa.
Pero tampoco nadie esta hablando de hacerse la colección completa y encima 4 copias de cada.



El problema de hacerlas por el MOL es que tardas más en tener las cartas. Esto es muy rápido; a la semana de salir la expansión tienes las cartas en casa si se las pillas a alguien de Móstoles. De hecho funcionan como preorders esta gente (que yo lo flipo el curro que se pegarán cuando sale una expansión abriendo sobres toda la santa noche :D ). En el MOL sale más tarde, luego lo tienes que hacer, redimirlo y después te lo mandan a casa. Pero sí, supongo que saldría más barato.
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #41 en: 02 de Diciembre de 2011, 09:25:05 »

Bueno, esos son los enfermos y jugadores pro, se compran 6 cajas y abrir sobres. Pero vamos, esos no se gastan 1800 euros al año, se gastan diez veces eso. :D

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #42 en: 02 de Diciembre de 2011, 09:28:35 »
Ayer estuve mirando por curiosidad lo que costaría tener TODO. Una colección COMPLETA de Innistrad está a unos 200€, lo que x4 son 800€. Las 'coles' pequeñas están a unos 120€ -> 480€ y M12 a 130€ -> 520€.
El coste total de tener TODO x 4, CADA AÑO es de unos 1800€.
Y eso si no te pones pijo y te da por hacértelo en foil.

En un foro de Magic que me meto ves que la gente hace muchos tipos de colecciones diferentes.
Hay uno que colecciona todas las leyendas y caminantes de planos en foil.
Otro se dedica a comprar todo lo relacionado con los Juzam Djinn.
Un imprescindible para que te empiecen a considerar coleccionista serio es tener la colección completa de beta.

Gocho

  • Visitante
Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #43 en: 02 de Diciembre de 2011, 09:33:06 »
¿Cuando hay un numero entre parentesis debajo del numero de disponibilidad que significa?
Que ese mismo usuario tiene más copias pero en otro estado/idioma/Foil. Por si quieres pillarle más de una copia. Si buscas con ctrl+f ese nombre verás que sale en algún otro sitio de la misma página.


El problema de hacerlas por el MOL es que tardas más en tener las cartas. Esto es muy rápido; a la semana de salir la expansión tienes las cartas en casa si se las pillas a alguien de Móstoles. De hecho funcionan como preorders esta gente (que yo lo flipo el curro que se pegarán cuando sale una expansión abriendo sobres toda la santa noche :D ). En el MOL sale más tarde, luego lo tienes que hacer, redimirlo y después te lo mandan a casa. Pero sí, supongo que saldría más barato.

El MOL tiene un problema adicional, Wizards sólo te manda una copia de cada colección. No es problema, puedes hacerte 4 cuentas y pasar las cosas de una a otra para hacer el pedido, pero como dice Maeglor, no te la mandas cuando las pides, sino cuando hace todos los envíos.

Para conseguir las colecciones más baratas, lo mejor es tardar 2 años. Bajan fácilmente a la mitad. 120-130 la grande y 80-90 las pequeñas son 800€ directamente a golpe de talonario sin rebuscar. La básica anual no hace falta comprarla porque casi todo son reediciones, si acaso las cartas sueltas.
Rebuscando será menos. Aún así me parece caro.

Pero si realmente queréis jugar Magic barato haced el truco de los playsets de Infrecuentes y Comunes. Tengo amigos que se compran las colecciones completas pero SOLO Infrecuentes y Comunes. Unos 20€ en ebay al trimestre. Luego ya compran las raras o míticas que quieren jugar para el formato concreto aparte. 60€ al año ya es bastante más asequible si quieres seguir el juego con frecuencia.

Escalofríos

Re: Sobre Magic y su precio
« Respuesta #44 en: 02 de Diciembre de 2011, 09:38:26 »
Es cierto que se puede hacer una baraja con menos de 10 euros, pero también es cierto que muchas veces te tienes que frustrar por no poder jugar ciertas cartas o barajas, y esto sólo pasa en el magic. Es un juego que te hace perder la percepción del dinero, hablamos cómo barato una carta de 2 euros.