logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2458 veces)

Boronyes

TROYES, VINHOS o MIL
« en: 02 de Diciembre de 2011, 02:17:23 »
He estado viendo las reseñas de los 3 juegos y me parecen 3 juegazos, así que a ver si me echáis una mano y me aconsejáis de cuál prescindiríais según vuestras experiencias.
El tipo de juegos que me gustan en plan denso son Caylus, Puerto Rico, Agricola, Imperial... y solemos ser de 3 a 5 jugadores.
Un saludo y gracias.
Tantos juegos que probar... y tan poco tiempo???

moklan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Donostia - San Sebastián
  • Muahahaha!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TROYES, VINHOS o MIL
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2011, 04:05:53 »
El MIL no lo he probado todavía, así que esperaré a probarlo para opinar.

Vinhos y Troyes son dos JUEGAZOS sí, pero en mi opinión veo más "jugable" (digamos que vea mesa) Troyes. Si te gustan los juegos densos como dices creo que los 3 cumplen tus objetivos.
Lo malo del Vinhos es la explicación, y eso que la del Troyes se las trae.
Una vez explicados y asimilados, los dos son bastante rápidos. La última partida que jugué a Troyes a 2, sin explicación, duró como 1 hora aprox. El Vinhos también puede ser muy rápido (hora y media sabiendo jugar) y te deja la sensación de Agricola de ME FALTA UN TURNO y os habría machado!!!
El Troyes te da la impresión de estar jugando a algo nuevo que no has probado antes, mientras que Vinhos te recuerda a otros juegos.
En cuanto a nº de jugadores, los dos son de 2 a 4. Vinhos no lo jugaría a 2 y es muy bueno a 3-4. Mientras que Troyes me ha parecido bueno tanto a 2, como a 3 y 4.

Para mí son los dos juegos del 2010, pero me decanto por Troyes. El Vinhos lo probaría antes si tuvieras oportunidad - es muy temático - y luego decidiría si comprarlo.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TROYES, VINHOS o MIL
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2011, 09:20:48 »
   
TROYES: Juegazo con todo bueno: rejugable (las pocas cartas que tienen lo compensan con la forma de salir: siepre salen 9 acciones, pero cada una de ellas varía entre 3 y sus combianaciones funcionan, escalable (a 2 jugadores va de maravilla), mecánica original... y dura hora y media/2 horas si vas relajado.

 VINHOS: Juegazo. La explicación literalmente acojona. Mucho. Una hora densa y te quedas pinky con lo de la feria. Tras una partida todo encaja y se nota que el juego está muy testeado, las puntuaciones parecen equilibradas. Da la impresión de ser para 4 jugadores.

 MIL: No lo he probado ^^.

Mi consejo: Píllate todos.

kikaytete

  • Visitante
Re: TROYES, VINHOS o MIL
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2011, 10:23:50 »
   
TROYES: Juegazo con todo bueno: rejugable (las pocas cartas que tienen lo compensan con la forma de salir: siepre salen 9 acciones, pero cada una de ellas varía entre 3 y sus combianaciones funcionan, escalable (a 2 jugadores va de maravilla), mecánica original... y dura hora y media/2 horas si vas relajado.

 VINHOS: Juegazo. La explicación literalmente acojona. Mucho. Una hora densa y te quedas pinky con lo de la feria. Tras una partida todo encaja y se nota que el juego está muy testeado, las puntuaciones parecen equilibradas. Da la impresión de ser para 4 jugadores.

 MIL: No lo he probado ^^.

Mi consejo: Píllate todos.

Este consejo no lo había oido nunca por la BSK.  :D :D :D :D :D

Coincido con lo de Troyes y Vinhos como juegazo, aunque realmente el Vinhos no es tan fiero como lo pintan, pues lo único es que tienes tantas cosas posibles que hacer que una buena explicación es necesaria, y por lo normal, larga, pero en cuanto empiezas a jugar todo fluye. El MIL sólo lo he probado como proto hace un año, y es otro juegazo, más complicado de dominar que los otros dos, pero es compra segura.
Yo tengo los dos y el MIL de camino, con eso lo digo todo.


Boronyes

Re: TROYES, VINHOS o MIL
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2011, 11:00:59 »
No, si yo por querer los quiero todos, pero hay que ponerse un límite o me echan de casa  ;D
Tantos juegos que probar... y tan poco tiempo???

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: TROYES, VINHOS o MIL
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2011, 11:30:20 »
Como dicen por aquí juegazos todos, pero yo, si me pongo en tu situación, pillaría Troyes, por aquello de una mecánica nueva y que no sea todo, "me coloco aquí, hago acciones, el siguiente..." La interacción en troyes es más directa, y tal vez eso es lo que les falta a los que dices (Puerto Rico, Agrícola...)

Pero vamos, a medio plazo, pillarás los tres  ::)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TROYES, VINHOS o MIL
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2011, 11:59:58 »
No, si yo por querer los quiero todos, pero hay que ponerse un límite o me echan de casa  ;D
Lamento no poder ayudarte, tengo los 3, aunque al MIL aún no he jugado pero los otros 2 son simplemente estupendos, me es imposible decir este mejor que el otro.
Lo dicho, sé que no te he sido de ayuda......

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TROYES, VINHOS o MIL
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2011, 12:22:23 »
yo prefiero tenerl MIL, que solo 2 juegos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

kikaytete

  • Visitante
Re: TROYES, VINHOS o MIL
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2011, 12:59:19 »
yo prefiero tenerl MIL, que solo 2 juegos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y con esto queda oficialmente abierta la barra de chistes fáciles con este juego.  ;)

El otro día vi el hilo de dudas, donde literalmente pone MIL Dudas. Y claro, pensé, ¿tantas? aunque con Agrícola había más.  ;D ;D ;D ;D ;D

Vamos todos, festival del humor.  :D :D :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TROYES, VINHOS o MIL
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2011, 14:11:48 »
se que no esta bien que lo diga yo.... mas que nada por la chorrada que solte y porque es viernes por la tarde....

pero no desviertuemos el hilo, bueno.... si veo que se ahce lo separo directamente en uno de chistes faciles sobre juegos......  ;D ;D ;D

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TROYES, VINHOS o MIL
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2011, 15:23:39 »
El MIL no lo he probado todavía, así que esperaré a probarlo para opinar.

Vinhos y Troyes son dos JUEGAZOS sí, pero en mi opinión veo más "jugable" (digamos que vea mesa) Troyes. Si te gustan los juegos densos como dices creo que los 3 cumplen tus objetivos.
Lo malo del Vinhos es la explicación, y eso que la del Troyes se las trae.

+1

Yo he jugado a los dos primeros, y no puedo estar más de acuerdo. Aunque el Vinhos en la segunda partida ya no da miedo.
Es la vida...

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TROYES, VINHOS o MIL
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2011, 17:59:47 »
He jugado a los tres. Son, como ya te han dicho 3 juegazos. Compres el que compres vas a acertar. En este caso, si puedes o te dejan, lo mejor comprar los 3. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Boronyes

Re: TROYES, VINHOS o MIL
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2011, 15:27:12 »
Gracias a todos por las opiniones.
Creo que me decidiré por el Troyes por probar una nueva dinámica de juego... pero los otros 2 caerán tarde o temprano sí o sí  ;D
Tantos juegos que probar... y tan poco tiempo???