logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2993 veces)

fitipaldi80

¿Prophecy o Runebound?
« en: 03 de Diciembre de 2011, 14:55:39 »
Hola a tod@s!!

Pues mi duda es ¿qué juego me fabrico?. Tengo los archivos de la tradumaquetación que se hizo aquí en la BSK del Runeboundy también el resideño del Prophecy que realizó un compañero en Bricogames (muy muy currado, al igual que el de Runebound).

Por lo que estoy leyendo me llama, creo que más, el Prophecy porque parece algo diferente y tiene un aroma añejo que me mola bastante (creo que puede ser más light que el RB). El Runebound tiene una pintaza increíble pero sólo está traducida al español el juego básico y alguna extensión de cartas (creo). Tampoco creo que consiga que mis compañeros de juego (medio-jugones y algunos, como mi novia, con creciente interés en este mundillo) aguanten tanto tiempo sentados a la mesa porque el Runebound creo que es lo que tiene.
Bueno, expuesta la duda pido ayuda en forma de consejos, experiencia con los juegos y todo lo que queráis decirme porque fabricarse cualquiera de estos juegos es gore y tampoco quiero ir a tientas.

Muchas Gracias !!!!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Prophecy o Runebound?
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2011, 16:55:17 »
El prophecy yo aun no lo he probado, lo tengo por probar, pero si he jugado al runebound y es una pasada, a mi me encantó cuando jugue y el tiempo de juego no es tanto, hay variantes para hacerlo más rápido y para que sea una carrera, con mucha tensión porque el juego avanza y ves que no tienes la suficiente experiencia para combatir contra los dragonlords....yo sin duda voto por este, digo, pero sin haber probado el prophecy. Si te lo haces, no creo que te arrepientas, además que tiene un muy buen solitario

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Prophecy o Runebound?
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2011, 17:11:04 »
Primero decir que ninguno de los dos es bueno si vas a jugar más de tres personas, el prophecy de vez en cuando se puede hacer tan largo cómo el Runebound.

Para mí son juegos muy diferentes  entre sí (sabiendo que son los dos de aventuras :D).
El Runebound es más "denso", tiene un desarrollo más lento pero también es más variado, tiene muchas carta que le aportan mucha variedad y al final de  la partida tienes la sensación de haber visto crecer a tu personaje.

El prophecy tiene un toque más humorístico y es competitivo sí o sí. Aunque menos variado que el Runebound tiene muy buenas mecánicas, para el combate y una gestión del personaje muy buena.

Para que te hagas una mayor idea, mira estas mini reseñas:
http://www.labsk.net/index.php?topic=70697.0

Saludos.

fitipaldi80

Re: ¿Prophecy o Runebound?
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2011, 19:54:58 »
Gracias por las respuestas !!

El Prophecy me llama porque quizás sea más "para todos los públicos". El Runebound, por algunas cosas que he leído, se apoya mucho en la cantidad de expansiones que tiene pero como en castellano no las hay... A ver si alguien que tenga los 2 hace que se incline la balanza.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2011, 20:14:13 por fitipaldi80 »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Prophecy o Runebound?
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2011, 01:33:21 »
Gracias por las respuestas !!

El Prophecy me llama porque quizás sea más "para todos los públicos". El Runebound, por algunas cosas que he leído, se apoya mucho en la cantidad de expansiones que tiene pero como en castellano no las hay... A ver si alguien que tenga los 2 hace que se incline la balanza.


Yo a esta pregunta me autorespondí: ¡Mage Knight! A ver si lo estreno de una vez, jaja...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Prophecy o Runebound?
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2011, 13:36:15 »
Gracias por las respuestas !!

El Prophecy me llama porque quizás sea más "para todos los públicos". El Runebound, por algunas cosas que he leído, se apoya mucho en la cantidad de expansiones que tiene pero como en castellano no las hay... A ver si alguien que tenga los 2 hace que se incline la balanza.


Los dos juegos, sin ser complicados no los considero "para todos los públicos", tienen un desarrollo y complejidad muy parecidas.

El runebound tiene vida suficiente con el básico... pero si te termina gustando el juego hace falta amplis para aportarle variedad en forma de cartas, más héroes...Pero no son imprescindibles al menos de primeras.
Precisamente lo que le pasa al prophecy es que si juegas mucho lo vas a terminar quemando al no tener tanta ampliación para aportarle vidilla.

Saludos.

fitipaldi80

Re: ¿Prophecy o Runebound?
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2011, 14:45:11 »
En el RB la interactividad con los compañeros de juego es nula o prácticamente nula, no? En el Prophecy?

Gracias x las respuestas !!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Prophecy o Runebound?
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2011, 18:26:25 »
En el RB la interactividad con los compañeros de juego es nula o prácticamente nula, no? En el Prophecy?

Gracias x las respuestas !!

En el Runebound depende de cómo de belicosos sean los jugadores, si se quiere puede ser una táctica a seguir la de pegar a los demás jugadores pero para mí tiene un problema y es que puede dejar a otros jugadores descolgados de la partida y si la partida está al principio puede llegar a ser muy tedioso.
De las ampliaciones chicas hay una serie que son los character Decks que aportan interactividad entre los jugadores, con un sistema parecido al de gloria/peligro del Dungeonner.

Al prophecy le pasa algo parecido, pero hasta que la partida no avanza un poco no hay PvP, esta reglado de forma que sólo se puedan pegar personajes más o menos nivelados y con la partida ya avanzada. Aquí hay que pegarse si o si para ganar.

Saludos.

fitipaldi80

Re: ¿Prophecy o Runebound?
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2011, 15:02:31 »
Me he decidido por el Prophecy. Tiene un "no se qué que se yo" que me atrae bastante y creo que le puede gustar más a mi novia, y también a los colegas por ese puteo que hay. De todos modos es posible que en un futuro me haga el RB. Así que sin más:
                                                                                                                        Muchas Gracias por las opiniones !!

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Prophecy o Runebound?
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2011, 16:18:38 »
Ya nos comentaras entonces que tal te parece el juego, porque yo tambien ando detrás de él

fitipaldi80

Re: ¿Prophecy o Runebound?
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2011, 16:56:03 »
Esta tarde lo voy a imprimir con el rediseño de todo el material, incluido tablero, en español de un compañero de Bricogames. Si quieres los archivos sólo tienes que darme tu email.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Prophecy o Runebound?
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2011, 18:11:14 »
Muchas gracias compañero, pero me hice con el, a ver si lo imprimo un dia de estos