logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3240 veces)

roanoke

  • Visitante
MIL (1049) Abriendo la caja.
« en: 05 de Diciembre de 2011, 23:17:26 »
Antes de mostrar lo que me encontré al abrir mi copia de este renombrado juego, decir que ya existe una "Open Box" del mismo, (http://www.labsk.net/index.php?topic=77561.0), con lo que espero no ser repetitivo. Si así lo parezco, mil disculpas. Vamos allá.
Lo primero que se da cuenta uno al tener el juego en la mano, es que la Caja pesa y bastante además; no es un peso como el del Agrícola (¿quién lo tiene así?), pero sí es bastante más pesado que la media. De un tamaño, eso sí, igual que el del Agrícola; vamos un tamaño típico de la casa, para juegos de este calibre.

Siguiendo con la tónica habitual de la Editorial, el interior carece de inserto (Agrícola, De Vulgari Eloquentia, etc...), lo que me da una sensación de "abandono"; como de desprotección. No es que sea importante ni necesario, pero agradeco esos depósitos de plástico que evitan de alguna manera , que los componentes se "vayan de copas" a lo largo y ancho de la caja.

Lo primero que se ve, son las famosas reglas de la discordia. Muy mejorables en cuanto a algunas interpretaciones de las mismas; habrá que tirar de FAQs para algún punto del juego. Están en castellano e inglés.
Después aparecen una bolsa con los cubitos, meeples y dado y otra con los soportes para las figuras de los caballeros. Tras comprobar la calidad, discutida , de los cubitos de plástico, reconozco que me agradan al tacto y que me transportan , en un ataque de nostalgia, ¡¡fííííjatee tú ¡¡  :)  a aquellos primeros cubitos de aquel primer Risk de hace ya 30 años  :).

Ahora aparecen las pantallas individuales de cada jugador con sus colores y escudos de armas personalizados. Una chulada, que diría aquel  :) Buen diseño.


Sigo sacando cosas y nos encontramos con las planchas de las diferentes losetas del juego; desdee los caballeros, a las tierras, los castillos, esferas de tiempo, etc... Buena calidad y con un colorido y brillo espectaculares. Por cierto, la cara del caballero con heredero, es la de un tipo curtido en mil batallas, pero el heredero que cobija bajo su ala, tiene una cara de panoli tal, que si no tuviera al "Terminator" que le escolta, no duraría ni un segundo en aquella época cuajada de tipos duros.

Además tenemos un tablero individual por jugador, con espacio para 4 caballeros y cada caballero con 3 espacios para sus tierras, castillos y/o soldados. Sobrio, como debe ser la vida de un Caballero Medieval.

Para terminar se le echa un vistazo a la Joya de la Corona; el magnífico trabajo en forma de tablero, realizado por Pedro Soto. Tremendo, precioso, increible. Se trata de un tablero a 2 caras, y aunque ha recibido alguna crítica por su pequeño tamaño (2 folios A-4), parece que es justo para su cometido.

Un detalle ampliado de la Zona de la Corte, con su castillo.

Por ahora es todo lo que tenemos entre las manos; ahora a ver si nos aclaramos con esos puntos un tanto difusos de esa controvertida redacción de las reglas y empezamos a disfrutarlo.
Saludos.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIL (1049) Abriendo la caja.
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2011, 00:56:58 »
  Bonito , es bonito.

Zeios

  • Visitante
Re: MIL (1049) Abriendo la caja.
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2011, 00:17:53 »
Muyyyyyyyyy bonito. Le seguiré la pista, a ver si también tiene belleza interior :D

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: MIL (1049) Abriendo la caja.
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2011, 01:41:48 »
Ya pueden decir misa los que se quejen de que el tablero es pequeño. La realidad es que tiene el tamaño perfecto para no necesitar una mesa del tamaño de una de pingpong para cuando jueguen 5 jugadores con sus respectivos cartones de juego.
El diseño muy chulo. El acabado también, excepto el tema del brillo como ya dije. Los tableros brillan mucho, demasiado.
Todos los componentes los he metido en una caja de tornillos típica para estos casos. Queda perfecto todo colocado. Ya me he mirado las reglas. A ver si lo cato pronto para poder digerirlas como toca.
Saludos y gracias por las fotos

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIL (1049) Abriendo la caja.
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2011, 02:59:52 »
Tiene un diseño acojonante, todo hay que decirlo :)
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: MIL (1049) Abriendo la caja.
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2011, 21:57:19 »
Hola a Tod@s:

Cuanto mas lo veo mas me gusta  :B

kikaytete

  • Visitante
Re: MIL (1049) Abriendo la caja.
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2011, 09:04:19 »
Yo después de abrir mi copia sólo diré:
- El diseño es acojonante. Los dibujos una pasada y en general me gusta todo.
- Los cubitos de plástico pesan más de lo que me esperaba, y el tacto es muy bueno. Me ha gustado el cambio.
- El grosor de tablero y resto de contadores de cartón me parece medio tirando a deficiente. Las planchas se combaban mucho al destroquelar y al tenerlo en la mano da muy malas sensaciones de poco grosor. Esperaremos a jugarlo para ver resistencia, pero es con mucho lo que menos me ha gustado.

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re: MIL (1049) Abriendo la caja.
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2011, 12:39:47 »
El juego bien pero a mi me ha venido el dado mal tintado y los cubitos algunos con sobrantes feos o muy feos. Los cartoncillos creo que al ponerlos en las peanas hay que tener extremo cuidado o las esquinas se abren como florecillas en primavera...  por lo demás bien, lo que uno espera al pagar ese dinero.

Saludos y a disfrutarlo
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: MIL (1049) Abriendo la caja.
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2011, 19:52:38 »
Yo acabo de abrir mi copia, y el diseño es una pasada.
Con las reglas aún no me he pegado, que a mi me explicaron el juego.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: MIL (1049) Abriendo la caja.
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2011, 20:00:36 »
Citar
el diseño es una pasada.

El dibujo del tablero es magnífico, pero ¿soy yo el único que se ha dado cuenta de lo de las sombras?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9849
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: MIL (1049) Abriendo la caja.
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2011, 00:45:30 »
El dibujo del tablero es magnífico, pero ¿soy yo el único que se ha dado cuenta de lo de las sombras?


Si, jajajajaja, cuando me lo enseñaste me quedé muerto xD.
Como diría Penélope... Peeeeeeeeeeedroooooooooo...!!!!!  :D :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: MIL (1049) Abriendo la caja.
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2011, 10:04:27 »
Si me invocais al estilo penélope, tengo que aparecer  ;D ;D

¿Raul, Miguelón... se puede saber que carajo os pasa a los extremeños con las sombras? Cierto es que en vuestra tierra son muy apreciadas en verano pero ¿que habeis visto mal en el dibujo, leche?  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIL (1049) Abriendo la caja.
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2011, 10:15:55 »
Bueno no me va a enseñar nadie este juego o qué?  >:(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIL (1049) Abriendo la caja.
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2011, 14:40:57 »
Bueno no me va a enseñar nadie este juego o qué?  >:(

Pásate por da2, que por el club rulan unas 10 copias  ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIL (1049) Abriendo la caja.
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2011, 14:52:29 »
Uhm, en Navidad quedais entre semana?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)