logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7248 veces)

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Más recomendaciones!
« en: 06 de Diciembre de 2011, 09:35:57 »
Buenas a todos!

Hace algunas semanas pregunté recomendaciones para iniciar a un grupillo a los juegos de mesa (éste era el hilo http://www.labsk.net/index.php?topic=77426.0). Después de todas las recomendaciones, me hice con "El Misterio de la Abadía" y "Aventureros al Tren: Europa" y el viernes pasados los probamos en un grupo de 4 jugadores y la verdad es que funcionaron muy bien.

Tan bien que ya quieren repetir! Así que, en vista de la proximidad de las compras de navidad y que es más que posible que compre algún juego más, os vuelvo a pedir consejo.

¿Consejos de juegos para 4 personas? Tener en cuenta que yo soy jugón pero las otras tres personas no lo son nada y quiero que poco a poco se aficionen. De momento Aventureros y La Abadía fueron muy bien. Os pongo la lista de candidatos que tengo ahora mismo y, por supuesto, escucho más propuestas!

- Sombras sobre Londres: Me sigue llamando muchísimo aunque creo que estoy influenciado por su temática, ya que soy un fanático de esa época. Por otra parte es de deducción y ya tengo la Abadía de ese tipo...

- Catán: Para muchos indispensable, aunque para otros puede resultar aburrido si no tienes suerte con los dados. ¿Mejor Carcassone?

- Stone Age: Creo que compraría éste si no fuera por que me tira para atrás que haya que comprarlo en tienda online y de importación porque ya no está en castellano. Soy más de comprarlo en tienda real.

- Pandemic: Otro de los que está ganando fuerza. Me llama mucho su temática y sería ideal para dar variedad a la juegoteca que tengo. Lo malo es que creo que lleva cartas y que está en inglés...Dicen que apenas tiene dependencia pero no me gusta tener juegos con cartas y textos en inglés con la gran cantidad en castellano que hay. También hay rumores de que saldrá en castellano algún día. Le veo más "chicha" que a la Isla Prohibida, el otro de este género de cooperativos que me habéis recomendado.

También me han hablado muy bien del Manila, Timbuktu y el Hab and Gut.

En el otro mensaje hubo muy pocos comentarios de Adventurers y 7Wonders (otros candidatos que tenía), y del primero dicen que es un "juego de niños" y al segundo muchos lo ponen a parir...

Y después también están Agrícola (lo veo un fijo pero para un poquito más adelante, mucho manual...), Thebes, Tobago y Jamaica, aunque creo que estos últimos hay que comprarlos vía online. Otro de mis anteriores candidatos era Mistery Express (me encanta su ambientación) pero es muy simliar a la Abadía.

También hablan maravillas del Fresco. ¿Encajaría? Es que su temática no me llama nada...


Bueno, espero vuestros consejos!!!

Gracias

kalala

Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2011, 09:54:56 »
Si son novatillos, Catan y Tobago ambos sencillos e indispensables, saludos :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

azrael1984

Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2011, 12:42:15 »
Mi voto para el 7 Wonders y el Stone Age. Siempre funcionan con los no jugones. ;)
Hab & Gut tambien encanta en mi grupo.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2011, 12:43:19 »
Catan, Thebes y Stone Age son perfectos.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2011, 12:50:19 »
  Catan les enganchara, el carccassone es bueno pero creo que engancha menos.

  Fresko esta muy bien para principiantes, entretenido, bonito e ideal para intruducir en juegos mas pesados....pero si a ti no te gusta.. :-s

WasabiXL

  • Visitante
Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2011, 13:01:28 »
Catan y Stone Age +1

Yo el pandemic me esperaba si tienes otras opciones.

Y sobre Sombras sobre Londres creo que te has contestado tu mismo  :D

Un saludo y a jugarRRrRrR

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2011, 13:07:01 »
Y, de cara a variar un poco más la juegoteca, el Catán y el Stone Age no se considerarían muy similares también? ¿No sería mejor irme a por un segundo más diferente?

Actualmente dispongo de:

- Zombies (+expansiones)
- Dice Town
- Juego de Tronos LCG
- Bang!
- Señor de los Anillos (RISK)
- Table Moto GP
- Aventureros al Tren: Europa
- El Misterio de la Abadía

« Última modificación: 06 de Diciembre de 2011, 15:03:58 por delpieroes »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7708
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2011, 13:11:01 »
Y, de cara a variar un poco más la juegoteca, el Catán y el Stone Age no se considerarían muy similares también? ¿No sería mejor irme a por un segundo más diferente?



Sí, si después tienes pensado hacerte con el agricola por ejemplo. Directamente pasaría al agricola que en su modo familiar (sin cartas) es un juego bastante accesible y nada complicado y si no por el Pandemic que es uno de los mejores cooperativos para mi gusto, muy rejugable y bastante difícil de ganarle, si el inglés es un problema creo que están las cartas tradumaquetadas por el foro que podía ser una buena opción.

Saludos.

eldibujante

Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2011, 13:50:11 »
Yo no estoy nada de acuerdo con salpikaespuma en que el Agrícola en modo familiar sea bastante accesible. Aunque el juego en modo familiar no sea "demasiado" duro (que jugando 4 yo creo que sí lo es), las reglas sí lo son, hay muchas y no hay mucha gente preparada para aguantar una explicación de media hora entre los no iniciados.

Yo voto por el catán. Es un clásico atemporal para introducir a la gente a este mundillo. A todos les encanta poner sus pueblecitos, sus carreteritas, comerciar con otros y fastidiarles de vez en cuando con el ladrón. Además cada partida varía completamente y tiene su componente de estrategia. He conseguido introducir con él incluso a mis "suegros", que le pillaron un vicio este verano que no veas.

El Stone Age me lo saltaría para, precisamente, más adelante meter un Agrícola a la ludoteca.

El aventureros al tren: europa ha sido un éxito rotundo en mi caso. Se lo regalé a mi madre hace muy poco, y están mis padres, mi novia y yo entusiasmados. Mis amigos lo provaron en los edge days y también les gustó mucho. No hay mucha estrategia pero sí que es bastante tenso. Tiene un "algo" este juego (no en vano todas sus versiones andan entre los 100 primeros en la general de la bgg, y muy muy arriba en cuanto a juegos familiares). Además es muy bonito y lo de las ciudades europeas hace gracia.

El juego de Zombies! es malillo, las 2 primeras partidas hace gracia. Ya está. Y eso que me encantan los zombies. Además se nota que es un juego baratillo y tirando a feote. Si realmente os molan los zombies, más adelante os puede interesar un Last Night on Earth y ya no jugaréis a otro de zombis.

WasabiXL

  • Visitante
Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2011, 15:05:45 »
Y, de cara a variar un poco más la juegoteca, el Catán y el Stone Age no se considerarían muy similares también? ¿No sería mejor irme a por un segundo más diferente?

Actualmente dispongo de:

- Zombies (+expansiones)
- Dice Town
- Bang!
- Señor de los Anillos (RISK)
- Table Moto GP
- Aventureros al Tren: Europa
- El Misterio de la Abadía



Al decir Catán y Stone Age me referia a alguno de los dos. O también el Agricola, yo no creo que sea tan complicado, el modo familiar es cierto que no es lo más sencillo del mundo pero tampoco nadie va a morirse mientras lo explicas.

Lo que dice el dibujante de Catán y más adelante Agricola lo veo xaxi lerendi  ;D

NO! Zombies No! en la vida!  :D ni regalado.


T0rrES

Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2011, 16:01:26 »
Catan y Stone Age son dos grandes juegos. Si no te llama la temática del Fresko puedes pasar de el sin problemas, hay muchísimos juegos de colocación de trabajadores y recursos ligeros y tan buenos o más que este (por ejemplo Stone Age).

Catan es un clasico ya, para mi grupo no ha pasado de moda, siempre se puede acudir a el.

Sobre Stone Age, yo no veo el problema de tener este y Agricola, sin ir más lejos yo me compre hace poco el Stone Age y lo disfruto como un niño, y lo puedo sacar con gran cantidad de grupos. Comparte algunas mecánicas con Agricola, pero no más que otros muchos juegos de colocación de trabajadores.

Ambos juegos funcionan para jugones y no jugones, con 3 o 4 jugadores estupendamente (y el Stone Age tambien a 2), son sencillos, se juegan en una horita...

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2011, 20:42:53 »
Y si tuviera que quedarme con solo uno entre Catan y Stone Age. ¿Qué me decís?

Por cierto, vivo en Barcelona alguien sabe algún sitio donde tengan en stock Stone Age? He llamado a Kaburi pero no lo tienen. O si hay que comprarlo online, ¿la tienda más recomendable y que lo tengan? Es que nunca he comprado juegos de mesa por internet y me da palo por si las cajas llegan en mal estado o algo...

Gracias

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2011, 21:07:52 »
Creo que los siguientes juegos:
Un mundo sin fin: es un eurogame medio que tiene mucha gracia en su mecánica. Yo lo disfruto mucho
7 wonders: creo que es un  hype on popularidad justificada. Me lo he pasado bien jugando con 3 y lo ha sido excelente con 5, así que funcionará bastante bien con 4
Catan: no debería estar en discusión y yo los disfruto con la expansión de navegantes y se dice que la de Cities&Knights le incorpora algo más de complejidad estratégica
Dungeonquest; es un ameritrash muy divertido al que prefiero por encima de Adventurers
Cyclades: ha sido el último juego en el que me lo he pasado muy bien y los materiales entran por los ojos
Ciudadelas: obligatorio entre los juegos de cartas
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

fnl

Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2011, 21:49:09 »
Por cierto, vivo en Barcelona alguien sabe algún sitio donde tengan en stock Stone Age? He llamado a Kaburi pero no lo tienen. O si hay que comprarlo online, ¿la tienda más recomendable y que lo tengan? Es que nunca he comprado juegos de mesa por internet y me da palo por si las cajas llegan en mal estado o algo...

Gracias

Buenas,

en algunas tiendas interkits que puedes encontrar en varios centros comerciales lo tienen, por ejemplo en la tienda de baricentro está.

Saludos,

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Más recomendaciones!
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2011, 21:58:16 »
Buenas,

en algunas tiendas interkits que puedes encontrar en varios centros comerciales lo tienen, por ejemplo en la tienda de baricentro está.

Saludos,

Hosti! Claro que conozco esa tienda, aunque juraría que el otro día entré y no lo tenían. ¡Volveré a mirar!

Saludos